Jump to content

Recommended Posts

 

Corea del norte es peligrosa. Punto final, tengamos 8 cabezas nucleares o 27000, la diferencia es nula si saben donde echarla. Supongamos que un dia los Coreanos del norte meten a sus Soldados a Corea del Sur, los van a aplastar, y no se, un dia o 2 despues detonan una cabeza nuclear en Washington, el pentagono, o en ese bunquer que tienen en las Rocosas. Cagó EUA, y Corea obtiene lo que quiere, unificar la peninsula. Norcorea no quiere destruir a EUA, es EUA los que quienren destruir a Norcorea. (quizas no tan asi, pero se entiende la idea).

Ahora piensen algo, a Corea del norte no le conviene hacer algo contra EEUU, porque eso seria tirarse encima a una nacion extremadamente poderosa, y desaparecer. En cambio, si invaden Corea del Sur, pelean una guerra convencional tipo Vietnam, la fragil moral norteamericana decae, y mas ahora, que estan bastante dolidos por los nulos avances en Afganistan, Irak, etc. Ademas, usteden creen que Iran por ejemplo, se va a quedar calladito si EUA hace algo "preventivo"? Que incluso Rusia, que disminuida en poder y todo es el unico pais que podria hacerle peso solito a EEUU? Y China? que con tal de obtener mayor poder economico podria meterse en una pelea de gallos?

Y por ultimo, recuerden lo que dijo Sun Tzu, las guerras se pierden cuando se hace que el ejercito enemigo pierda la voluntad de luchar. EEUU no quiere una guerra, Corea del Sur tampoco, Europa menos, pero los Norcoreanos si.

Saludos

hhahhahah mucha tele amigo, es casi imposible que un misil nuclear caiga en gringolandia, tienen demasiadas defenzas

 

Tener el arma nuclear implicaba que cualquier derrota desmesuradamente aplastante puede terminar como una victoria pírrica para su enemigo (como De Gaulle lo explicó, "Rusia no tendría ningún interes en destruir Francia si Francia puede destruir media Rusia").

 

Eso es lo que hacen los coreanos, por ejemplo, China ya les dió la espalda frente a sus provocaciones, por lo tanto estan en condiciones de usar el capital americano en China como rehén. A esto hay que sumarle los aliados estratégicos de EEUU, Corea del Sur y Japón, e incluso Taiwan.

 

Qué resultan ser las mayores potencias industriales del mundo. Países que EEUU no se puede dar el lujo de perder, y países que a su vez, no estarían dispuestos a ser tranzados.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Corea del norte es peligrosa. Punto final, tengamos 8 cabezas nucleares o 27000, la diferencia es nula si saben donde echarla. Supongamos que un dia los Coreanos del norte meten a sus Soldados a Corea del Sur, los van a aplastar, y no se, un dia o 2 despues detonan una cabeza nuclear en Washington, el pentagono, o en ese bunquer que tienen en las Rocosas. Cagó EUA, y Corea obtiene lo que quiere, unificar la peninsula. Norcorea no quiere destruir a EUA, es EUA los que quienren destruir a Norcorea. (quizas no tan asi, pero se entiende la idea).

Ahora piensen algo, a Corea del norte no le conviene hacer algo contra EEUU, porque eso seria tirarse encima a una nacion extremadamente poderosa, y desaparecer. En cambio, si invaden Corea del Sur, pelean una guerra convencional tipo Vietnam, la fragil moral norteamericana decae, y mas ahora, que estan bastante dolidos por los nulos avances en Afganistan, Irak, etc. Ademas, usteden creen que Iran por ejemplo, se va a quedar calladito si EUA hace algo "preventivo"? Que incluso Rusia, que disminuida en poder y todo es el unico pais que podria hacerle peso solito a EEUU? Y China? que con tal de obtener mayor poder economico podria meterse en una pelea de gallos?

Y por ultimo, recuerden lo que dijo Sun Tzu, las guerras se pierden cuando se hace que el ejercito enemigo pierda la voluntad de luchar. EEUU no quiere una guerra, Corea del Sur tampoco, Europa menos, pero los Norcoreanos si.

Saludos

hhahhahah mucha tele amigo, es casi imposible que un misil nuclear caiga en gringolandia, tienen demasiadas defenzas

 

Tener el arma nuclear implicaba que cualquier derrota desmesuradamente aplastante puede terminar como una victoria pírrica para su enemigo (como De Gaulle lo explicó, "Rusia no tendría ningún interes en destruir Francia si Francia puede destruir media Rusia").

 

Eso es lo que hacen los coreanos, por ejemplo, China ya les dió la espalda frente a sus provocaciones, por lo tanto estan en condiciones de usar el capital americano en China como rehén. A esto hay que sumarle los aliados estratégicos de EEUU, Corea del Sur y Japón, e incluso Taiwan.

 

Qué resultan ser las mayores potencias industriales del mundo. Países que EEUU no se puede dar el lujo de perder, y países que a su vez, no estarían dispuestos a ser tranzados.

 

va mas por ese lado, corea no ganara, pero si tiene bastante daño por hacer, 8 cabezas nucleares pueden ocasionar daño suficiente.

 

lo de mas arriba es mucho call of duty

Link to comment
Share on other sites

Corea del norte es peligrosa. Punto final, tengamos 8 cabezas nucleares o 27000, la diferencia es nula si saben donde echarla. Supongamos que un dia los Coreanos del norte meten a sus Soldados a Corea del Sur, los van a aplastar, y no se, un dia o 2 despues detonan una cabeza nuclear en Washington, el pentagono, o en ese bunquer que tienen en las Rocosas. Cagó EUA, y Corea obtiene lo que quiere, unificar la peninsula. Norcorea no quiere destruir a EUA, es EUA los que quienren destruir a Norcorea. (quizas no tan asi, pero se entiende la idea).

Ahora piensen algo, a Corea del norte no le conviene hacer algo contra EEUU, porque eso seria tirarse encima a una nacion extremadamente poderosa, y desaparecer. En cambio, si invaden Corea del Sur, pelean una guerra convencional tipo Vietnam, la fragil moral norteamericana decae, y mas ahora, que estan bastante dolidos por los nulos avances en Afganistan, Irak, etc. Ademas, usteden creen que Iran por ejemplo, se va a quedar calladito si EUA hace algo "preventivo"? Que incluso Rusia, que disminuida en poder y todo es el unico pais que podria hacerle peso solito a EEUU? Y China? que con tal de obtener mayor poder economico podria meterse en una pelea de gallos?

Y por ultimo, recuerden lo que dijo Sun Tzu, las guerras se pierden cuando se hace que el ejercito enemigo pierda la voluntad de luchar. EEUU no quiere una guerra, Corea del Sur tampoco, Europa menos, pero los Norcoreanos si.

Saludos

 

 

Señalas esto como si fuera que Rusia o China fueran eventualmente a ayudar a Nortcorea ante una eventual intervencion, China y Rusia ya han expresado publicamente su completo desacuerdo con Corea del Norte, es más, Rusia ya se ha adherido a la sanción que la OTAN y la ONU han propinado hace unos días a Corea del Norte, China por su parte también a manifestado su completo desacuerdo enviando una carta al ministerio de relaciones exteriores exigiendo a Corea un alto a la provocaciones y una completa detención de sus llamados "ensayos nucleares".

 

Sinceramente creo que Corea del Norte no tiene la capacidad de atacar Estados Unidos directamente como cuando tu señalas Wahington DC, pero sí como los mismos Notrcoreanos han advertido las instaciones norteamericanas en el continente Asiatico, la misma Corea del Sur y parte de las Islas del Pacífico, ahora en cuanto al bunquer que tu señalas éste está contruido bajo una montaña entera con la capcidad de recibir impactos nucleares directos y seguir funcionando sin problemas, de hecho, es por eso que fue construido.

 

Si bien como señalas Estados Unidos no está en su mejor momento. éste ha entrado un proceso de recuperación (aunque lenta pero va en camino), como por ejemplo la disminución del desempleo en un 7,7% en toda la nación ya se están creando cerca de 236,000 empleos (solo cifras de Enero y Febrero) o el aumento constante de las importaciones de alimentos y bienes y servicios, en fin, es solo cosa de informarse de manera internacional y no solo nacional para saberlo. Distinto es el caso de Corea del Norte que invirten cerca del 30% de la producción total del país y los aportes recibidos de China solo en armamento y soldados cuando en Corea se reportan miles y miles de muertes al año por hambre, es un tanto, penoso incluso que cuando vez la imagen satelital de la iluminación del planeta en la noche y que Corea del Norte sea uno o si no el lugar poblado mas obscuro de todo el planeta, da pena realmente ver como un país ha invertido casi todo lo que tiene en su programa nuclear y en preparse para hacer la guerra mientras que su gente no tiene ni con que alumbrarse en las noches y que además se muere de hambre, si ves videos y grbaciones de Corea del Norte hechas por turistas o inclusive muchísimos documentales, podrás percatarte por ejemplo que los pavimentos que tienen son muy poco, el parque automotriz es casi nulo, puede que 1 de cada 70 personas tenga un auto solo por decirte una estadistica como ejemplo, la mayoría de la gente camina por las carreteras o anda en bicicletas, un sin fin de cosas más.

 

Ahora otro punto Cuando tu señalas como fracaso la campaña en Irak y Afganistan te olvidas por completo que Estados Unidos ganó la guerra, pero eso no es lo más importante, creo que puedes estar refiriendote al inmenso costo monetario que ésta tuvo la que incluso llevo Estados Unidos al endeudamiento, pero te olvidas de que el botín a nivel petrolifero que ha obtenido es incalculable.

 

Saludos.

Edited by iovaniR
Link to comment
Share on other sites

Me refiero a que si bien EEUU gano la guerra, la gente no tiene la percepcion de eso. Lloran a los 1000 y tantos muertos, siendo que sus bajas son minimas comparadas, por ejemplo, con las bajas Sovieticas en Afganistan, o las bajas civiles en Irak. El pueblo norteamericano desde Vietnam que quedó resentido, si bien la Guerra del Golfo fue un espaldarazo para los gringos, las recientes "misiones de paz" han quebrantado la moral gringa, es cosa de ver "Caso Cerrado", por ejemplo, o las noticias.

Y lo otro, creo que me fui muy en la Volá jajajaj, pero me refiero a que 8 cabezas si hacen daño, una victoria pirrica. Imaginense los Norcoreanos desesperados detonan una cabeza nuclear y matan a 1 gringo...la vida de ese Gringo va a ser llorada en todo el mundo, se desacredita a la Inteligeencia Gringa, y en fin... se entiende la idea.

Y lo de los Rusos no se...con tanto general Sovietico por ahi..., quizas sea mucha supocision, "mucha tele", pero en fin, todavia recuerdo que hace unos meses Comandos Rusos desembarcaron en Iran para defenderla de ataques preventivos Europeos y gringos. (La fuente de ahi la pongo, estoy buscandola)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

yo creo que akí la cuestión es que el pequeño Kim, es aún todavía demasiado pendejo y está siendo manipulado por pericos arrivistas que lo único que quieren es poder, y qué mejor forma que hacer ke Kimsito se mande un cagazo para tener la escusa de derrocarlo y afiansarse ellos mismos para empezar a llenarse los bolsillos a costa de su pueblo.

Link to comment
Share on other sites

Me refiero a que si bien EEUU gano la guerra, la gente no tiene la percepcion de eso. Lloran a los 1000 y tantos muertos, siendo que sus bajas son minimas comparadas, por ejemplo, con las bajas Sovieticas en Afganistan, o las bajas civiles en Irak. El pueblo norteamericano desde Vietnam que quedó resentido, si bien la Guerra del Golfo fue un espaldarazo para los gringos, las recientes "misiones de paz" han quebrantado la moral gringa, es cosa de ver "Caso Cerrado", por ejemplo, o las noticias.

Y lo otro, creo que me fui muy en la Volá jajajaj, pero me refiero a que 8 cabezas si hacen daño, una victoria pirrica. Imaginense los Norcoreanos desesperados detonan una cabeza nuclear y matan a 1 gringo...la vida de ese Gringo va a ser llorada en todo el mundo, se desacredita a la Inteligeencia Gringa, y en fin... se entiende la idea.

Y lo de los Rusos no se...con tanto general Sovietico por ahi..., quizas sea mucha supocision, "mucha tele", pero en fin, todavia recuerdo que hace unos meses Comandos Rusos desembarcaron en Iran para defenderla de ataques preventivos Europeos y gringos. (La fuente de ahi la pongo, estoy buscandola)

Saludos!

 

Rusia defendia sus intereses militares y económicos en Iran, tal cual lo hace en Siria en donde ha bloqueado la acción a Estados Unidos debido a que Rusia posee bases militares importantes en territorio Sirio, cosa muy distinta a Corea del Norte en donde no tiene intereses cruzados.

 

En cuanto a Vietnam, Estados Unidos nunca perdio esa guerra, sino que se simplemente se retiró porque perdio apoyo y aprovación en casa, es decir, de la ciudadanía, literalmente toda la nación estaba en desacuerdo con ir a Vietnam, los soldados fueron desanimados y con la moral baja, pero tal caso no sucederá cuando se te ha amenzado internacionalmente con una bomba nuclear.

 

Saludos.

 

Edited by iovaniR
Link to comment
Share on other sites

 

Me refiero a que si bien EEUU gano la guerra, la gente no tiene la percepcion de eso. Lloran a los 1000 y tantos muertos, siendo que sus bajas son minimas comparadas, por ejemplo, con las bajas Sovieticas en Afganistan, o las bajas civiles en Irak. El pueblo norteamericano desde Vietnam que quedó resentido, si bien la Guerra del Golfo fue un espaldarazo para los gringos, las recientes "misiones de paz" han quebrantado la moral gringa, es cosa de ver "Caso Cerrado", por ejemplo, o las noticias.

Y lo otro, creo que me fui muy en la Volá jajajaj, pero me refiero a que 8 cabezas si hacen daño, una victoria pirrica. Imaginense los Norcoreanos desesperados detonan una cabeza nuclear y matan a 1 gringo...la vida de ese Gringo va a ser llorada en todo el mundo, se desacredita a la Inteligeencia Gringa, y en fin... se entiende la idea.

Y lo de los Rusos no se...con tanto general Sovietico por ahi..., quizas sea mucha supocision, "mucha tele", pero en fin, todavia recuerdo que hace unos meses Comandos Rusos desembarcaron en Iran para defenderla de ataques preventivos Europeos y gringos. (La fuente de ahi la pongo, estoy buscandola)

Saludos!

 

Rusia defendia sus intereses militares y económicos en Iran, tal cual lo hace en Siria en donde ha bloqueado la acción a Estados Unidos debido a que Rusia posee bases militares importantes en territorio Sirio, cosa muy distinta a Corea del Norte en donde no tiene intereses cruzados.

 

En cuanto a Vietnam, Estados Unidos nunca perdio esa guerra, sino que se simplemente se retiró porque perdio apoyo y aprovación en casa, es decir, de la ciudadanía, literalmente toda la nación estaba en desacuerdo con ir a Vietnam, los soldados fueron desanimados y con la moral baja, pero tal caso no sucederá cuando se te ha amenzado internacionalmente con una bomba nuclear.

 

Saludos.

 

Y si es una guerra convencional? No se cuantos efectivos gringos esten en Surcorea, pero, al igual que en Vietnam, la ciudadania no va a aguantar que el preparadisimo ejercito Norcoreano masacre a sus compatriotas por un territorio que ni siquiera tiene petroleo, si es en lo economico, con Japon como a aliado a EEUU le basta, hasta que encuentre a otro a la altura de Corea del Sur. Ademas, el gran enemigo mundial ya no es el Comunismo, es el terrorismo. Asi que, si le preguntas a "papá civil" si prefiere que su hijo pelee contra los malditos bastardos que derrumbaron las Torres Gemelas, o contra los Comunistas Norcoreanos que son pura boca. La respuesta es obvia.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

 

Me refiero a que si bien EEUU gano la guerra, la gente no tiene la percepcion de eso. Lloran a los 1000 y tantos muertos, siendo que sus bajas son minimas comparadas, por ejemplo, con las bajas Sovieticas en Afganistan, o las bajas civiles en Irak. El pueblo norteamericano desde Vietnam que quedó resentido, si bien la Guerra del Golfo fue un espaldarazo para los gringos, las recientes "misiones de paz" han quebrantado la moral gringa, es cosa de ver "Caso Cerrado", por ejemplo, o las noticias.

Y lo otro, creo que me fui muy en la Volá jajajaj, pero me refiero a que 8 cabezas si hacen daño, una victoria pirrica. Imaginense los Norcoreanos desesperados detonan una cabeza nuclear y matan a 1 gringo...la vida de ese Gringo va a ser llorada en todo el mundo, se desacredita a la Inteligeencia Gringa, y en fin... se entiende la idea.

Y lo de los Rusos no se...con tanto general Sovietico por ahi..., quizas sea mucha supocision, "mucha tele", pero en fin, todavia recuerdo que hace unos meses Comandos Rusos desembarcaron en Iran para defenderla de ataques preventivos Europeos y gringos. (La fuente de ahi la pongo, estoy buscandola)

Saludos!

 

Rusia defendia sus intereses militares y económicos en Iran, tal cual lo hace en Siria en donde ha bloqueado la acción a Estados Unidos debido a que Rusia posee bases militares importantes en territorio Sirio, cosa muy distinta a Corea del Norte en donde no tiene intereses cruzados.

 

En cuanto a Vietnam, Estados Unidos nunca perdio esa guerra, sino que se simplemente se retiró porque perdio apoyo y aprovación en casa, es decir, de la ciudadanía, literalmente toda la nación estaba en desacuerdo con ir a Vietnam, los soldados fueron desanimados y con la moral baja, pero tal caso no sucederá cuando se te ha amenzado internacionalmente con una bomba nuclear.

 

Saludos.

 

Y si es una guerra convencional? No se cuantos efectivos gringos esten en Surcorea, pero, al igual que en Vietnam, la ciudadania no va a aguantar que el preparadisimo ejercito Norcoreano masacre a sus compatriotas por un territorio que ni siquiera tiene petroleo, si es en lo economico, con Japon como a aliado a EEUU le basta, hasta que encuentre a otro a la altura de Corea del Sur. Ademas, el gran enemigo mundial ya no es el Comunismo, es el terrorismo. Asi que, si le preguntas a "papá civil" si prefiere que su hijo pelee contra los malditos bastardos que derrumbaron las Torres Gemelas, o contra los Comunistas Norcoreanos que son pura boca. La respuesta es obvia.

Saludos

 

Que? No hombre, hoy se pelea por la paz mundial, no contra un enemigo, quien sea el enemigo, se pelea por la paz, ahora que se llenen la boca y asdf es otra cosa.

 

Primero, si CdN ataca a CdS, primero, salta de inmediato USA por tener efectivos allí (Como 30 mil) y ademas de tener relaciones tanto de tecnología con CdS y también apoyo de defensa en caso de ataque.

 

Segundo, el mundo no va a ver a USA como el "enemigo" sino como "La nación que salvo a CdS de una nación de salvajes".

 

Tercero, Japón es aliado de USA, le va a prestar apoyo logístico y de suministros a todo el ejercito americano que vaya tras CdN.

 

Obviamente el plan ahora no sera pelear contra los terroristas, sino contra un enemigo salvaje, como fue en la IIGM en el caso contra los japoneses y nazis, y en ese sentido si CdN llega a tirar una bomba nuclear a Seul o alguna parte de CdS, no habrá apoyo para CdN y obviamente la ONU mandara a hacer una intervención total hacia CdN.

 

Señor, a ud le falta análisis político y militar :notonto:

 

Link to comment
Share on other sites

hay algo que no entienden, es obvio que con 8 ojivas no se destruye USA.

 

Las bombas son solo un seguro, un seguro en caso que se pierda una guerra nadie podrá ocupar corea. El verdadero objetivo de corea del norte es ganar por la vía convencional, y 28.000 efectivos gringos no van a detener a 1 millón de efectivos que cuenta corea del norte.

 

Y China si sigue apoyando corea, basta con ver las ultimas cosas que ha dicho en la prensa internacional, ellos aseguran que las sancionas no detendrán a corea y la única forma de hacerlo es en una mesa de dialogo. Además que todo el mundo sabe que corea del norte sigue siendo un país satélite de china.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...