Jump to content

Ranking de los autos más vendidos en Chile, año 2012


Recommended Posts

Pero esa pantallita que te muestra el trip es el compu a bordo pos... no da una mierda de información, pero al menos tiene :tonto:

 

Pero si, siempre nos cagan con versiones "full" que en los mercados de origen con cueva son las básicas.

 

Espero que, al menos, con Volkswagen y Skoda eso cambie, con la llegada de Porsche como concesionario. (Aunque curiosamente no serán dealers de Porsche xD!)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siempre ha sido asi y probablemente seguirá siendo, los recortes en las versiones para latinoamerica, le sacan airbags, le achican las ruedas, te cambian la radio, te sacan el climatizador, los neblineros, etc etc y le ponen versión tope de línea igual.

 

Sobre el fail, claro, su gran atractivo es el precio y la accesibilidad, fuera de que diseño no lo encuentro feo, a una gran mayoría le alcanza para el modelo mas equipado y eso engancha bastante al ver todos los chiches que trae el auto y terminan cayendo, de hecho una prima lo tiene, pero como vive en parcela y todos los días pasa por un tramo de camino de tierra, el auto a los 2 meses estaba todo suelto, q manera de bailar esas puertas wn :rolf:

Link to comment
Share on other sites

me sorprende que no aparezcan marcas "europeas" que hasta hace un tiempo lideraban los rankings (el 206 estuvo años entre los 3 mas vendidos, y el renault clio y el megane estuvieron varios años en el top 10), pero el perfil sigue siendo el mismo: los mas vendidos son con cilindradas de hasta 1600cc (garantiza un bajo consumo relativo), generalmente son versiones intermedias, o sea ni la mas basica, pero tampoco la full equipo (los opcionales son aqui una rareza), y de origen asiatico (principalmente por su confiabilidad y precio... siempre y cuando los sepan cuidar).

Link to comment
Share on other sites

Las marcas europeas no están apareciendo porque están apuntando más alto con sus modelos, y los más económicos, los "desde", no le hacen pelea a los modelos que aparecen ahí, que tienen mucho más equipamiento.

 

Además, las marcas europeas lamentablemente están perdiendo mucho prestigio, especialmente Pug con los 206 argentinos y los Renó de donde mismo.

Link to comment
Share on other sites

eso es cierto, por muyb fanatico de los auts galos que sea, tengo que reconcer que er autos malisimos, el clio era fragil para cualquier maniobra (recuerdo hace unos años, mi viejo queria un clio y cuando lo fuimos a ver a un compraventacasi se hecho los selectores del cambio y las luces jajajajajajaa), pa que hablar del 206 argentino (se filtraba aire agua y se quemaba la electronica).

 

ahora me sorprende no ver algun fiat en la lista (cuando el palio todavia existe y el grande punto es demasiado bueno pa ser brasileño), o el volkswagen gol (que igual tiene su precio y su gracia), o los chinos que abundan como hongos...

Link to comment
Share on other sites

El Grande punto es Italiano.

Fiat nunca ha sido top seller, siempre ha tenido una capa de desconfianza de parte del mercado. (Personalmente me encantan, en todo caso).

 

El Gol (Ese si es brazuca) tiene su gracia, pero el consumo de combustible le hace mella.

Link to comment
Share on other sites

en ginebra un par de horas atras mostraron el golf gti :tontodiscman: :trolled:

 

otra cosa de los fiat es que siempre que pregunto la gente los encuentra caros para su tamaño, ej el fiat 500 que el mas basico esta a 8 palos XD

 

aunque el grande punto calienta :tontogay:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...