webiron Posted February 13, 2013 Report Share Posted February 13, 2013 [PDF | Español | 59.80 MB]Esta segunda edición [primera en español] de uno de los libros más vendidos continúa ofreciendo consejos inmensamente prácticos y saber técnico que ayudan a los investigadores a encontrar el sentido de los datos recolectados. Bases de la investigación cualitativa..., segunda edición [primera en español], presenta métodos que permiten a los investigadores analizar e interpretar sus datos, y construir teoría a partir de ellos. Sumamente accesible en su enfoque, los autores Anselm Strauss (Universidad de San Francisco, quien además es co-creador de la teoría fundamentada) y Juliet Corbin proporcionan una guía paso a paso de la ejecución de la investigación, desde la construcción de la pregunta de investigación, pasando por las diferentes maneras de codificación y análisis, hasta la forma de preparar el informe de investigación.Este libro, supremamente accesible, lleno de definiciones y ejemplos ilustrativos, concluye con capítulos en los que se presentan los criterios para evaluar un estudio así como las respuestas a las preguntas comunes que hacen los estudiantes de investigación cualitativa. Bases de la investigación cualitativa... sigue siendo un texto acreditado para el estudio de los métodos cualitativos.Los autoresPrefacioVisión general del contenidoComentario finalPrimera ParteConsideraciones básicas1. IntroducciónDefinición de términosCaracterísticas de los investigadores cualitativosCaracterísticas de quien trabaja con la teoría fundamentadaLa metodología y los métodosAntecedentes HistóricosLa investigación cualitativaLa teoría fundamentadaProcedimientos de codificaciónResumen2. Descripción, ordenamiento conceptual y teorizaciónDefinición de términosLa descripciónOrdenamiento conceptualLa teorizaciónResumen3. La interacción entre la teorización cualitativa y la cuantitativaResumen4. Consideraciones prácticasDefinición de términosEscoger un problema y formular la pregunta de investigaciónMantener el equilibrio entre la objetividad y la sensibilidadEl uso de la literaturaResumenSegunda parteProcedimientos de codificación5. El análisis por medio del examen microscópico de los datosDefinición de términosEjemplos de claseResumen6. Las operaciones básicas: formular preguntas y hacer comparacionesDefinición de términosLa utilidad de hacer preguntasHacer comparacionesResumen7. Herramientas analíticasDefinición de términosEl uso de las preguntasAnálisis de una palabra, frase u oraciónAnálisis adicionales por medio de comparacionesResumen8. Codificación abiertaDefinición de términosLa ciencia y los conceptosLa conceptualizaciónDefinición de términosDescubrir las categoríasResumen9. Codificación axialDefinición de términosEl proceso de codificaciónEl paradigmaResumen10. Codificación selectivaDefinición de términosIntegraciónDescubrir la categoría centralTécnicas para ayudar a la integraciónRefinar la teoríaResumen11. Codificar para el procesoDefinición de términosLa interacción entre la estructura y el procesoAnálisis de los datos para el procesoResumen12. La matriz condicional/consecuencialDefinición de términosLa matrizLa noción de matrizDiversos patrones de conectividadHacer elecciones analíticasPropósitos de la matrizDescripción de la matrizResumen13. El muestreo teóricoDefinición de términosVisión generalConsideraciones generalesGuías para la entrevista y las observacionesProcedimientos de muestreoAlgunas respuestas a preguntas importantesResumen14. Memorandos y diagramasDefinición de términosAlgunas características generales y específicas de los memorandos y diagramasRasgos técnicos específicos de los memorandos y diagramasLos memorandos y diagramas en las tres clases de codificaciónLa clasificación de los memorandos y diagramasResumenTercera parteFinalizar15. Escribir tesis y monografías y hacer presentaciones acerca de la investigaciónDel análisis a la escritura¿Por qué publicar?Presentaciones verbalesEscribir monografías o tesisPublicaciones en equipoEscribir artículos para su publicaciónResumen16. Criterios de evaluaciónLos cánones científicos y la investigación cualitativaCriterios de evaluaciónEl proceso de investigaciónFundamentación empírica de un estudioUna nota finalResumen17. Preguntas de los estudiantes y respuestasEl uso de computadores para el análisis cualitativoResumenReferencias bibliográficasÍndice onomásticoÍndice analíticoLa utilidad de hacer preguntasHacer comparacionesResumenLink de Descargahttp://megavelink.com/13021301:-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now