Jump to content

Bahía de Nouadhibou: Cementerio de barcos


Recommended Posts

  • 1 month later...
  • 7 months later...

En diciembre estuve trabajando en un dique en Curacao a bordo de un buque gasero. Y compartiendo unas chelas con algunos de los tripulantes les comente de este lugar. Y me dijeron que ellos tenían un amigo que fue a botar un buque allá.

 

Ellos aceleran el buque y la tripulación se lanza en una lancha de salvamento y dejan que el buque encalle. Dicen que es mejor hacer eso que venderlo, si lo venden a una empresa lo pueden arreglar y se convertiría en competencia.

 

No siempre los botan en esa costa, me explicaron que tambien se los regalan a la armada de Chile para que los ocupen como blancos.

Esto beneficia en que la armada se preocupa de la limpieza de los estanques y los residuos antes de que lo destruyan. Si la empresa lo hundiera por su cuenta tendría que invertir en limpiar los estanques y todo el webeo. Por eso estos tipos prefieren ir a tirar los buques a esa costa o pasárselos a la armada.

 

Me sorprendió que los weones botaran estos tremendos buques solo para no tener competencia, cuanta dinero tendran que manejar.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...