Jump to content

Reino Unido se apoders de la Antártida chilena


Recommended Posts

no espero el día que se acabe el tratado antártico...

 

si de acá a esa fecha el mundo está bajo crisis económica, energética y weas, no me sorprendería en lo absoluto que se armen sus lindas guerritas entre países grandes y chicos por el polo sur. Chile querrá negociar con GB, obvio (lo cual no sería una mala decisión, considerando que los argentinos son igual de putos desconfiables), pero si el mundo fuera ligeramente más caótico que el de hoy, estarían los ingleses realmente dispuestos a cumplir su palabra después de haber pisoteado a los trasandinos, sabiendo que ellos solos se pasean a Chile y Argentina juntos? :tonto:

 

la verdad no tengo idea, y dudo que alguien lo sepa con seguridad, considerando que nadie sabrá cómo serán las circunstancias del futuro cercano....

 

 

Que desconocimiento mas grande!!!!!!! jajajajajaja que GB se pasea a Chile y argentina??? jajajajajajaja

Como hablan sin sentido en algunas ocaciones, argentina pudo haber ganado perfectamente la guerra de las malvinas, su gran defecto: no tener un mando conjunto... o me equivoco???

Por favor, opinen con más conocimiento de historia... lo que sí hay una sola cosa que es cierta: la Antirtida es tierra de nadie... otra cosa muy distinta, es que hayan paises que las reclamen, pero eso no significa que cada pedazo de hielo o de tierra efectivamente sean de un país...

Y por último, si Chile no molesta a nadie, esto es debido a que su política no es expansionista, sino que es defensiva (con esto admito que soy un poco ignorante, para que me corrigan por si estoy equivocado o lo explique mal).

Saludos.-

 

vamos, que en el 82 claramente GB no movió toda su fuerza haca el sur creo yo, argentina tuvo una gran actuación dentro de sus medios, pero no fue suficiente y hoy en dia seria un resultado similar, a pesar de los recortes ingleses en defesa del ultimo tiempo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vamos, que en el 82 claramente GB no movió toda su fuerza haca el sur creo yo, argentina tuvo una gran actuación dentro de sus medios, pero no fue suficiente y hoy en dia seria un resultado similar, a pesar de los recortes ingleses en defesa del ultimo tiempo.

Según recuerdo de un artículo que leí en un reportaje, el entrevistado (un oficial o alguien del alto mando de la época) reconoció que GB mandó un contingente insuficiente para el combate. Si el conflicto se hubiera extendido un par de días mas, GB se habría visto obligado a retirar sus tropas y su flota de las malvinas porque se les estaban acabando los suministros; y una flota de reemplazo o una expedición con suministros habría demorado mucho, además del riesgo de ser emboscados por Argentina en alta mar.

 

Asi es que podríamos decir que GB tuvo ayuda indirecta de Argentina (por su mala gestión militar) durante el conflicto.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Puff puta que nos agrandamos cuando hablamos de amistades con los rubios del otro lado del mundo.

Latino américa jamas se unirá si continuamos con esa mentalidad. Que los Argentinos, Peruanos, Bolivianos, Hobbit's y criaturas del fin del mundo nos odian por ser guapos y exitosos y lamerle las bolas a los gringos por miedo a represalias de los patrones.

 

A la mierda sabemos bn que nuestros vecinos nos enemistan pero debemos entender que todo esto es producto de la desconfianza que las mismas potencias inyectan día a día a nuestros pueblos y sobretodo por la ignorancia de culturas de nosotros a nuestros vecinos y viceversa. Si incluso nos discriminamos dentro de nuestro mismo país como chucha vamos a cambiar nuestra mentalidad con nuestros VECINOS (porque siempre estarán al otro lado de las lineas del mapa)... Y para que hablar con los que se creen Ingleses o sangre fina y wea y desvaloran la riqueza de las culturas milenarias de nuestros antepasados en su mayoría INDIOS mierda!.

 

Y en cuanto a la weaita de la antártica es buena estrategia la de colocar un simple nombre a la región puesto que esta no esta diseñada para efecto inmediato, si no que pretende familiarizar la zona como británica a largo plazo, haciendo creer a futuras generaciones en su mayoría extranjeras que la zona en algo esta relacionada con GB. Sobretodo a los menos estudiosos de la historia o geografía local.

 

Cualquier intento de crucifijo a mi opinión sera aceptable pero dudo leerla a tiempo, ya que me meto casi nunca aquí.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eso es bilateral, los argentinos tambien pueden reclamar con la misma lógica que Chile reclama como suyo parte de la Antartica Argentina.

 

Creo que no entendiste, Chile tiene su territorio antartico, Argentina tambien tiene su territorio antartico con al diferencia que Argentina a pesar de tener su territorio antartico reclama tambien como suyo el territorio antartico chileno, Gran Bretaña reclama como suyo los territorios antarticos de Chile y Argentina. Aqui el unico que no le reclama nada a los otros es Chile, es decir VIVE TRANQUILO SIN MOLESTAR A LOS VECINOS.

 

Así no funciona la cosa, los dos países tienen reclamaciones. Ambas resultan solapadas. Argentina tiene su territorio, y Chile el suyo. Ambos se solapan con la reclamación Inglesa. Ninguna es efectiva, ni ninguna parte reconoce la reclamación de la otra. Osea, para los argentinos, es Chile el que reclama un pedazo argentino e idem para los británicos.

 

No puede haber usurpación, o "reclamación del territorio del otro", si ninguno es realmente dueño del pedazo de hielo.

Estamos de acuerdo, saludos

 

a la hora que le ponen ollanta humala land le entra ají en el culo altiro

 

x2

si en vez de gran breteña fuese Peru o Bolivia, ya habrian muchos putiando a los peruanos y bolivianos, hablando sobre el gran armamento Chileno para derrotarlos, y ya estarían alistándose para ir a pelear, pero como es GB les tirita la pera, y el discurso nacionalista se va a la mierda.

 

 

me hubiese gustado alguna declaración del gobierno de turno repudiando esta acción pero la verdad es mucho pedir cuando se trata de países europeos, a la hora de conflicto contra hermanos latinos se nos agranda el corazón, pero si vienen de otro lado a cagarnos, nunca se hace nada.

 

Tambien estamos de acuerdo

Link to comment
Share on other sites

Puff puta que nos agrandamos cuando hablamos de amistades con los rubios del otro lado del mundo.

Latino américa jamas se unirá si continuamos con esa mentalidad. Que los Argentinos, Peruanos, Bolivianos, Hobbit's y criaturas del fin del mundo nos odian por ser guapos y exitosos y lamerle las bolas a los gringos por miedo a represalias de los patrones.

 

A la mierda sabemos bn que nuestros vecinos nos enemistan pero debemos entender que todo esto es producto de la desconfianza que las mismas potencias inyectan día a día a nuestros pueblos y sobretodo por la ignorancia de culturas de nosotros a nuestros vecinos y viceversa. Si incluso nos discriminamos dentro de nuestro mismo país como chucha vamos a cambiar nuestra mentalidad con nuestros VECINOS (porque siempre estarán al otro lado de las lineas del mapa)... Y para que hablar con los que se creen Ingleses o sangre fina y wea y desvaloran la riqueza de las culturas milenarias de nuestros antepasados en su mayoría INDIOS mierda!.

 

Y en cuanto a la weaita de la antártica es buena estrategia la de colocar un simple nombre a la región puesto que esta no esta diseñada para efecto inmediato, si no que pretende familiarizar la zona como británica a largo plazo, haciendo creer a futuras generaciones en su mayoría extranjeras que la zona en algo esta relacionada con GB. Sobretodo a los menos estudiosos de la historia o geografía local.

 

Cualquier intento de crucifijo a mi opinión sera aceptable pero dudo leerla a tiempo, ya que me meto casi nunca aquí.

 

Saludos.

 

yo realmente, y respetando las opiniones de todos, no se porque tanto afan con la union sramericana y demas hierbas cuando somos naciones tan diversas que a penas puede decirse que tenemos una raiz indigena comun (por la gran diversidad de culturas autoctonas en chile diferentes del resto del continente). no hay voluntad ni de chile ni del resto de paises, por algo el mercosur es algo que nunca fue lo que se penso que seria, ni siquiera los gobiernos anteriores, mas cercanos a la izquierda, han tenido un gran contacto con venezuela, bolivia o cuba, paises de izquierda.

 

el problema aca es que chile, aunque lo ha intentado a lo largo de su historia, nunca se ha podido llevar realmente bien con sus vecinos directos y no creo que sea agrandarse, pero en el caso hipotetico, y ojala que no pase, de un conflicto los ingleses son el mal menor ya que la historia a demostrado como son los argentinos, peruanos y bolivianos.

 

por ultimo, no es cosa de "crucificar" cada uno tiene su punto de vista, algunos mas americanistas que otros nada mas.

Link to comment
Share on other sites

yo creo que solo debemos asegurar los intereses de nuestro país los argentinos tiene la historia de ser volubles, efímeros en sus afirmaciones y poco confiables en plano internacional. Los ingleses desde la segunda guerra mundial han sido consecuentes en sus políticas internacionales.

 

Si es que tuviéramos mejores vecinos nos alinearíamos con ellos, pero no lo son. Por esa razón los más probable es que estemos de lado ingles.

 

Link to comment
Share on other sites

yo creo que solo debemos asegurar los intereses de nuestro país los argentinos tiene la historia de ser volubles, efímeros en sus afirmaciones y poco confiables en plano internacional. Los ingleses desde la segunda guerra mundial han sido consecuentes en sus políticas internacionales.

 

Si es que tuviéramos mejores vecinos nos alinearíamos con ellos, pero no lo son. Por esa razón los más probable es que estemos de lado ingles.

 

Como dato historico y brujula de lo que seria una alianza con Argentina por ejemplo:

 

Para la Guerra contra la Confederacion (1837-1839) Argentina y Chile eran aliados y ambos declararon la guerra a la Confederacion Peruana- Boliviana, vieron ustedes por algun lado combatiendo tropas argentinas en el frente de batalla?, no.

 

Argentina a pesar de la poblacion que tenia solo envio al General Heredia con unos cientos de tropas a la provincia de Salta para tomar el mando civil y militar de la provincia y hacerse cargo de los cientos de soldados y milicianos que habian alli para INVADIR BOLIVIA, Santacruz (que lucho en el ejercito libertador del Peru) conocia bien la calidad de los mandos y soldados argentinos asi que envio a la frontera al general Brown CON UNOS CUANTOS CIENTOS DE MILICIANOS, tropas mas que suficiente para frenar a las tropas argentinas de Heradia formadas por SOLDADOS DE LINEA Y MILICIANOS.

 

Cuento corto las tropas bolivianas llegaron hasta ocupar territorio argentino cuando deberia ser todo lo contrario y la presion y que se suponia esas tropas ejercarian contra el ejercito de Santacruz para liberar un poco de presion al ejercito chileno nunca fue, es decir ESTANDO CHILE ALIADO CON ARGENTINA TUVO QUE LUCHAR SOLO CONTRA EL EJERCITO PROTECTOR DE SANTACRUZS.

 

Eso mismo nos pasaria ahora en una hipotetica guerra por la Antartica si nos aliarmos a Argentina o algun otro pais latinoamericano, es decir seriamos las muletas de todos llevandonos nosotros todo el peso y por ende pagando los costos y consecuencias de dicha guerra, asi que solo hay una opcion:

 

Mantenerse neutral, y si no se puede aliarse al que de mas confianza y apoyo, es decir LOS BRITANICOS.

Link to comment
Share on other sites

sin contar que con el mas fuerte.

 

Dos o 3 paises chicos que tienen sus bases a mano son mucho mas fuertes y tienen mas posiblidad de exito que un pais poderoso (no coloso como EEUU o Rusia) que debe traer todo de la otra punta del mundo. Con una buena estrategia se le vence.

 

El asunto es que esos 2 o 3 paises tienen que tirar toda la carne a la parrilla (y no guardarse por ejemplo los buques como en el 82') y estar dispuestos a hacer todos los sacrificios que sean necesarios.

 

Te pregunto Argentina o Peru caen dentro del patron de un pais QUE TIRARIA TODA LA CARNE A LA PARRILLA Y HARIA LOS SACRIFICIOS QUE FUESEN NECESARIO?, la historia dice que NO.

 

Entonces ser el mas fuerte no solo es tener mas y mejores armas sino tambien tener mejor posicion estrategica, creer que tiene la razon y en base a eso estar dispuesto a hacer lo que sea para que esa razon prevalesca,

Link to comment
Share on other sites

Puff puta que nos agrandamos cuando hablamos de amistades con los rubios del otro lado del mundo.

Latino américa jamas se unirá si continuamos con esa mentalidad. Que los Argentinos, Peruanos, Bolivianos, Hobbit's y criaturas del fin del mundo nos odian por ser guapos y exitosos y lamerle las bolas a los gringos por miedo a represalias de los patrones.

 

A la mierda sabemos bn que nuestros vecinos nos enemistan pero debemos entender que todo esto es producto de la desconfianza que las mismas potencias inyectan día a día a nuestros pueblos y sobretodo por la ignorancia de culturas de nosotros a nuestros vecinos y viceversa. Si incluso nos discriminamos dentro de nuestro mismo país como chucha vamos a cambiar nuestra mentalidad con nuestros VECINOS (porque siempre estarán al otro lado de las lineas del mapa)... Y para que hablar con los que se creen Ingleses o sangre fina y wea y desvaloran la riqueza de las culturas milenarias de nuestros antepasados en su mayoría INDIOS mierda!.

 

Y en cuanto a la weaita de la antártica es buena estrategia la de colocar un simple nombre a la región puesto que esta no esta diseñada para efecto inmediato, si no que pretende familiarizar la zona como británica a largo plazo, haciendo creer a futuras generaciones en su mayoría extranjeras que la zona en algo esta relacionada con GB. Sobretodo a los menos estudiosos de la historia o geografía local.

 

Cualquier intento de crucifijo a mi opinión sera aceptable pero dudo leerla a tiempo, ya que me meto casi nunca aquí.

 

Saludos.

 

En marzo se hace efectivo el tratado entre Mexico, Colombia, Peru y Chile donde dentro de lo acordado esta transar 90% de los productos comercializados sin impuestos y con tanta burocracia como enviar algo a el mismo pais. Eso son comienzos de integracion de verdad.

 

Concuerdo, pero matizo en el exceso al mirar culturas ancestrales (no lo veo en lo que dices). En caso de los mapuches, he llegado a escuchar gente que habla que ellos desarrollaron tipografia :S y muchos escuchan y no se percatan de lo errado del comentario. Lo malo de esto, es que indirectamente se desvalora lo que realmente hicieron como mapuches (porque realmente se separan en varias comunidades. Cuando se juntaron lograron parar a los españoles y eso fue gracias a figuras legendarias como Lautaro).

 

Me fui harto por la tangente, pero bueno ...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...