slovs Posted December 13, 2012 Report Share Posted December 13, 2012 Me han solicitado que haga un informe con el siguiente tema: "Errores fundamentales en la configuración en una red Windows considere distintos SO, particiones de discos, componentes de enlaces, considere a demás un servicio de impresión basado en posibles tareas de fallos y errores al momento de la configuración y salida de impresión." bueno, la cosa que he hecho el informe y entregado, se hace una revisión y me salen con la siguiente pregunta con respecto a particiones de disco, ¿no considero la partición extendida, cuales son los errores posible en una red Windows? y he quedado colgado no he podido encontrar información relacionada, solicito ayuda ante el foro. gracias por su comprensión y tiempo ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Telefonica Posted December 14, 2012 Report Share Posted December 14, 2012 Por lo que tengo entendido y por lo que se (bastante) las particiones de Disco Duro no tienen para nada que ver con un problema de configuración de Red, no se si alguien mas del foro pueda corroborar esa información ya que me dedico a la configuración de Redes y Internet y nunca pero nunca había escuchado que las particiones tenían que ver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_cl Posted December 14, 2012 Report Share Posted December 14, 2012 mira, por lo que comentas la unica cosa que se me imagina es que en redes windows por defecto selecciona las carpetas de material a compartir en c:, por lo tanto deberia omitir cualquier particion extendida. yo creo que el problema que se podria generar mas en una red que interopere con distintos so ya sea linux windows. ya que los sistemas de particiones, sobretodo las extendidas tienen un concepto de funcionamiento y ubicacion bastante distinto que algunas veces no las permite interoperar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
slovs Posted December 22, 2012 Author Report Share Posted December 22, 2012 mira, por lo que comentas la unica cosa que se me imagina es que en redes windows por defecto selecciona las carpetas de material a compartir en c:, por lo tanto deberia omitir cualquier particion extendida. yo creo que el problema que se podria generar mas en una red que interopere con distintos so ya sea linux windows. ya que los sistemas de particiones, sobretodo las extendidas tienen un concepto de funcionamiento y ubicacion bastante distinto que algunas veces no las permite interoperar. vale!! me sirvió bastante, llegue al análisis, osea es como rebuscado, pero al viejo que me formulo la pregunta quedo mas o menos convencido, si uno se pone analizar los distintos sistemas de archivo fat, fat32 y ntfs en Windows, hay bastante incompatibilidad, es mas, si tienes una red con maquinas que tienen distintos sistemas de archivo lo mas probable es que no haya una interoparacion estable por decir algo, ademas de muchos problemas de seguridad. Pero se puede considerar esto como error de configuración de una red? (abro el debate, que opinan). Link to comment Share on other sites More sharing options...
kamikaze_cl Posted December 23, 2012 Report Share Posted December 23, 2012 puede considerarse un error importante lo que mencionas. los formatos mas nuevos como ntfs rompian limitaciones antiguas referentes al tamaño maximo de un archivo o el numero maximo de caracteres que podia ocupar el nombre de un archivo. a demas de que ntfs contiene una tabla de metadatos para almacenar nombres extensos e indexacion. cosa que no existe en fat ni fat32 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now