Jump to content

es malo ser ateo ?


TAbLoN!

Recommended Posts

  • Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que digan que "ser Ateo es malo porque te irás al infierno al no creer en Diosito" se las doy a los Cristianos, ya que así son las reglas de su salvación. Pero que digan "ser Ateo es ser malo porque es inmoral" es para pegarles un combo en el hocico INMEDIATAMENTE antes de darles cualquier respuesta verbal, es algo que revienta las pelotas y saca de quicio sinceramente. Punto.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

Algunos ateos ya estamos cansados de ser vistos como individuos de moral questionable por un grupo de personas que apoya instituciones que protegen a depredadores sexuales de niños, que discriminan a minorias y/o simplemente que su "codigo moral" es algo tan patetico y basico como "El libro lo dice".

Link to comment
Share on other sites

 

Desde el punto de vista cristiano, los ateos se van al infierno. Asi es que si, ser ateo es malo para tu alma.

 

Desde el punto de visa social, mientras no cometas ningún crimen en el nombre del ateísmo, a la sociedad le debería importar un pepino si eres ateo o no.

farso, segun el señor único nos moríamos espiritualmente y al final de los tiempos no reviviríamos para ser salvos o castigados. En el fondo solo desaparecemos si somos ateos :tonto:

 

Para ir al infiernos tenias que ser creyente, saco varias citas extensas de la biblia y parece que ya borraron el tema en el cual postio eso, pero esa fue la conclusión.

No entendiste nada de lo que dije, o entonces lo entendistes o leistes mal feonacho.-

 

 

 

Comemos carne y hacemos llorar gatitos con plumas, te sirve? :tonto:

 

Bueno, cosa tuya, yo eligir mi creencia de que Dios no existen en el cielo sino en nosotros mismo, asi que no creo en un Dios teológico, sino en uno interno, ahora que diga Suzumiya o Chuck Norris o *inserte nombre acá* para referirme a Dios, es por cosas de que tuve enseñanza religiosa entonces no se me quita ciertas cosillas por allí, pero eso no es lo importante! :tecito:

es malo ser ateo se empiezan a hablar incoherencias :cafe:

 

Tienes toda la razón, si, se empiezan a hablar incoherencias

 

 

despues de muchas preguntas y de mucho pensar, no digo que lo soy pero

es realmente malo o es mas el juicio social ?

Probablemente si le preguntas a alguien que basa su entendimiento del mundo en alguno de los varios libros "sagrados" escritos por ignorantes y supersticiosos brutos de hace miles de años, te va a decir que sí.

Y seguimos con las descalificaciones, estos ignorantes que 14 siglos antes de Cristo,ya hablaban de la OSA MAYOR, LAS PLÉYADES y etc.-

 

Por otro lado el resto probablemente te va a decir que no, porque es simplemente no creer en la existencia de deidades.

 

Asique el lado "malo" de ser ateo es el juicio social. En lo personal me considero afortunado de vivir en un país medianamente decente, por lo que en el peor de los casos te puedes topar en tu vida cotidiana con algún "wn" que cree que por ser ateo no puedes tener ética ni moral (9% acorde a una encuesta ADIMARK), mientras que en otro lados del planeta ser ateo te puede costar ser segregado de la sociedad, ser golpeado, ser encarcelado e incluso asesinado.

Menos mal que los cristianos no pensamos eso de los ateos, al contrario conozco a muchos ateos, mis amigos, que tienen una moral tan intachable como la mía o quizás mejor.-

 

es un poco complicado hacer esa pregunta, sobretodo en un foro de religion porque los creyentes siempre te dirán que es malo y que caeras en las penas del infierno o algo asi.

 

pero lo realmente importante es, si decides ser ateo, como yo por ejemplo, dejar a los creyentes en paz, si ellos desean creer estan en su derecho, asi como tu posees el derecho de no creer y no ser discriminado por ello (aunque la discriminación se da bastante de ambos lados). y no es por un tema de respeto a la religion ni nada, porque respetar algo que no profesas?? sino por un respeto a la libertad de expresion y de opinion del resto.

 

ademas nadie ha vuelto de la muerte para decir que pedo pasa al otro lado.

Tienes razón, pero como dijo Ainchtain:" no es lo que piensas, si no lo que haces con lo que piensas"

 

Lamentablemente hay algunos creyentes que hacen "varias cosas" como por ejemplo pasarse por la raja la separación iglesia estado, ya sea usando fondos públicos para promover su religión, sabotear la educación publica, obtener beneficios económicos mediante evasión de impuestos, promover leyes discriminatorias contra minorías que su religión aborrece, pedir tratos judiciales especiales, etc..

 

Y bueno, también recordar que en algunas ocasiones la diferencia entre el "adoctrinamiento infantil" y el "abuso infantil" hay una línea muuuuuy delgada.

 

Por lo que no es recomendable quedarse de brazos cruzados cuando hay alguien, que lento pero seguro, está intentando meterte el dedo en la boca.

 

Eso, más que nada, es un ataque a la ICR

 

yo siendo ateo me declaro buena persona: no ofendo gratuitamente, no robo; tengo principios y valores dados por el simple hecho de que si hago algo malo, ésto traerá consecuencias, muy probablemente, negativas en otras personas (matar, ultrajar, usurar, etc) También soy sensible :sigay:

 

Si te interesa el "qué dirán" por ser ateo, entonces capaz que encuentres que sea malo serlo.

 

Totalmente de acuerdo

 

 

 

 

 

Si Dios es Perfecto y Divino ( Suponiendo un Dios)

 

entonces no debería dejar entrar al reino de sus cielos( ya que hay otros cielos con descuentos , buenos arreglos florales y en algunos te prometen mujeres y cerveza :notonto:) a todos sin importarle lo que espiritualmente profezaban sinó lo que realmente demostraban "Coloquese aquí cualquier accion de buena voluntad social"

 

Queda excluida la discusión filosófica de las buenas acciones que son consebidas e inventadas por la misma sociedad humana y no representan el prisma de lo bueno o malo.

 

Por lo tanto, Si un Ateo, Indú, Católico, Musulmán , etc se lleva por la regla que coloque en el primer parrafo

entonces todos tienen la posibilidad de entrar a este reino

 

De lo contrario Dios sería imperfecto y por ende no Divino.

 

Conclusion Final:

 

da lo mismo si eres Ateo , Catolico , o Taotista

Lo que importa es como uno se comporta y no lo que dice profezar.

Infelizmente no da lo mismo.-

Es que eso depende de lo que es "bueno" en este momento en esta cultura, hace unos 100 años ser negro era sinónimo de pecado, lo mismo con ser homosexual.

Y hace unos 1500 años en el norte de Europa, lo "bueno" era machacar cabezas de los romanos.

Mientras nosotros definamos lo que es "bueno", el cielo y el infierno son solo cuentos para que la gente se porte bien en los estándares de cada época.

 

Así que da lo mismo como uno se comporte o le que uno crea, lo que importa es que se es ignorante y simplemente mueres.

 

Pero retomando la pregunta original, ya que estamos en un sub-foro de religión y la biblia es la que se deberia tomar como referencia, si ser ateo es malo. Aunque en una mirada global, da lo mismo :notonto:

 

Esto no representa lo que yo pienso.

Porque partí con el supuesto de que Dios existe y eso contradice mis creencias.

por lo tanto el resto lo acomodé para que quedara algo lógico

 

Obviamente yo se todo eso que dijsite, no me tomes por tontito :notonto:

 

xd

 

Claro que solo era para molestarte :notonto:

 

Además que así se culturiza más al foro :tontotv:

 

y yo lo recalque para puro molestar tambien :tontotv:

 

a mi me gusta ser malo, :angry: pero soy malo por el puro hecho de ser ateo :notonto:

 

aún espero leer un fundamento entretenido de parte de algun creyente que crea lo contrario.

 

de otra manera lo mejor es cerrar esto.

Sin comentarios estimado

 

 

 

 

 

 

 

 

Si Dios es Perfecto y Divino ( Suponiendo un Dios)

 

entonces no debería dejar entrar al reino de sus cielos( ya que hay otros cielos con descuentos , buenos arreglos florales y en algunos te prometen mujeres y cerveza :notonto:) a todos sin importarle lo que espiritualmente profezaban sinó lo que realmente demostraban "Coloquese aquí cualquier accion de buena voluntad social"

 

Queda excluida la discusión filosófica de las buenas acciones que son consebidas e inventadas por la misma sociedad humana y no representan el prisma de lo bueno o malo.

 

Por lo tanto, Si un Ateo, Indú, Católico, Musulmán , etc se lleva por la regla que coloque en el primer parrafo

entonces todos tienen la posibilidad de entrar a este reino

 

De lo contrario Dios sería imperfecto y por ende no Divino.

 

Conclusion Final:

 

da lo mismo si eres Ateo , Catolico , o Taotista

Lo que importa es como uno se comporta y no lo que dice profezar.

Es que eso depende de lo que es "bueno" en este momento en esta cultura, hace unos 100 años ser negro era sinónimo de pecado, lo mismo con ser homosexual.

Y hace unos 1500 años en el norte de Europa, lo "bueno" era machacar cabezas de los romanos.

Mientras nosotros definamos lo que es "bueno", el cielo y el infierno son solo cuentos para que la gente se porte bien en los estándares de cada época.

 

Así que da lo mismo como uno se comporte o le que uno crea, lo que importa es que se es ignorante y simplemente mueres.

 

Pero retomando la pregunta original, ya que estamos en un sub-foro de religión y la biblia es la que se deberia tomar como referencia, si ser ateo es malo. Aunque en una mirada global, da lo mismo :notonto:

 

Esto no representa lo que yo pienso.

Porque partí con el supuesto de que Dios existe y eso contradice mis creencias.

por lo tanto el resto lo acomodé para que quedara algo lógico

 

Obviamente yo se todo eso que dijsite, no me tomes por tontito :notonto:

 

xd

 

Claro que solo era para molestarte :notonto:

 

Además que así se culturiza más al foro :tontotv:

 

y yo lo recalque para puro molestar tambien :tontotv:

 

a mi me gusta ser malo, :angry: pero soy malo por el puro hecho de ser ateo :notonto:

 

aún espero leer un fundamento entretenido de parte de algun creyente que crea lo contrario.

 

de otra manera lo mejor es cerrar esto.

 

pero si ya no quedan creyentes acá, banearon al Único creyente que quedaba :notonto:

Por eso estoy de vuelta, esa chorizada de números significa EL ÚNICO

 

 

Que digan que "ser Ateo es malo porque te irás al infierno al no creer en Diosito" se las doy a los Cristianos, ya que así son las reglas de su salvación. Pero que digan "ser Ateo es ser malo porque es inmoral" es para pegarles un combo en el hocico INMEDIATAMENTE antes de darles cualquier respuesta verbal, es algo que revienta las pelotas y saca de quicio sinceramente. Punto.

Creo que por primera vez estamos de acuerdo, es lo mismo que nos traten de ignorantes y brutos.-

 

Algunos ateos ya estamos cansados de ser vistos como individuos de moral questionable por un grupo de personas que apoya instituciones que protegen a depredadores sexuales de niños, que discriminan a minorias y/o simplemente que su "codigo moral" es algo tan patetico y basico como "El libro lo dice".

Quién ve a un ateo de esa forma solo puede ser una persona mal informada o entonces de frentón, un ignorante; hasta ahí la concordancia pero la moral de la Biblia no es básica ni patética.-

 

Saludos Protestantes.-

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

Estimado "El Único", bienvenido de vuelta al Foro:

 

Siempre es un agrado leerte, ya no estaré solo (creo que hay más creyentes), respecto a este tema yo diría que no es malo ser ateo, más bien es una opción de vida, que no tiene porqué coincidir con las opciones que tomen otras personas, lo malo está en cometer delitos, y eso no solo lo hacen los ateos, también lo hacemos los creyentes, agnósticos, gnósticos, etc.; si uno hasta sin darse cuenta viola el decálogo, pregunto ¿quién cuando trabajaba en una oficina, no se robó algún clips, corchetes, hojas, borradores, etc.?, con la intención de devolverlo más tarde, pero ese más tarde nunca llegó, lo que se llama el robo hormiga lo importante a mi juicio es luchar por no cometer delito alguno, durante la vida, cosa que es imposible.

 

Lamentablemente Jesús nos dejó una enseñanza imposible de cumplir, se dijo "no desearás a la mujer de tu prójimo", pero nosotros (creyentes o no, como seres humanos), cuando vemos una mujer hermosa, ya sea casada o soltera, con un cuerpo escultural, con una minifalda que hace doler las muelas, ¿acaso no nos damos vuelta para mirarla y desearla?, listo, ya caímos en el delito prohibido por Jesús, así somos y así moriremos.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Se me quedó en el tintero, un detalle; es malo ser ateo porque dice la Biblia que quién no cree en Cristo ya está condenado, JUAN 3:18; aparte de este pequeño detalle, que como todo en la vida tiene sus consecuencias, todo bien, crea en lo que quiera o deje de creer o entonces no crea en nada, la opción es personal.-

:gnome: :raven: :cafe:

 

 

Edited by 51222159316
Link to comment
Share on other sites

Ateo: Que niega la existencia de Dios. Entonces, ¿quién es tu dios? ¿Tu trabajo, el fútbol, el carrete, las mujeres,etcétera.? Elige a qué o a quién le dedicas la mayor parte de tu tiempo y sabremos quién es nuestro dios.

 

La relación con el único Dios verdadero es única y personal, por lo tanto, cada cual elige qué vida quiere llevar.

 

Dios nos ha regalado 3 grandes escenarios para darnos a entender de su existencia y de su creación.

 

1.- La naturaleza. Solo observemos todo los que nos rodea y analicemos su potencia creadora ¿algún ser humano puede crear de la nada un ser vivo? ¿Cómo se refuta esto? Con la teoría de evolución ¿crees que tu ancestro es el mono ó qué el big bang creo todo lo que hoy vemos? Ok, pues piensa lo que quieras, Dios te da el libre albedrío para hacerlo.

 

2.- La biblia. La palabra que fue dictada por Dios a todos los profetas del antiguo y nuevo testamento ¿Cómo se refuta esto? Que fue escrita por hombres para castrar mis o tus pensamientos ¿has obedecido algo de lo que está escrito en la biblia y has vivido el cambio que genera en tu vida el hacerlo? Pregunta para todos.

Su mayor detractor es la gran cantidad de religiones adaptadas por hombres. No existe religión que no acomode la palabra de Dios para su mejor beneficio económico, de seguidores y de doctrinas conciliadoras. Con esto se refuta la palabra de Dios, se refuta con las religiones.

 

3.- La conciencia. Dios como creador y maestro nos regaló la conciencia ¿Podremos decir con tranquilidad todos en el mundo?: "Señor, yo no maté a nadie, no robé a nadie, no adulteré con nadie, y no hice mal ni acá ni allá y soy un ejemplo de ser humano ¿quién de nosotros puede decir que es bueno? El único bueno es Dios.

Por lo tanto, si ser ateo es bueno o es malo, no soy yo quién debe juzgarlo.

YO SOY se encargará de eso cuando llegue el momento que Él elija para hacerlo.

Nuestra conciencia es su poderosa manera de asegurarse de decirnos con toda propiedad: "YO SOY EL QUE SOY" ¿podemos refutar nuestra conciencia? La respuesta es personal y única. Nadie puede alterar tu conciencia y esto es muy simple... "Dios está o no está contigo". Te disciplina para forjar tu carácter o te mira desde lejos para que hagas lo que quieras.

 

¿es malo ser ateo? Bueno, cada cual elige ser o no serlo. YO ya elegí y no quiero convencer a nadie de que hacer o qué elegir, pero NO digas en el día venidero "Señor nadie me dijo nada". Recuerda bien: "CONCIENCIA" ...Irrefutable.

 

PD: Mateo 5,6 y 7.

 

 

Saludos,

 

Señor J

Link to comment
Share on other sites

Ateo: Que niega la existencia de Dios. Entonces, ¿quién es tu dios? ¿Tu trabajo, el fútbol, el carrete, las mujeres,etcétera.? Elige a qué o a quién le dedicas la mayor parte de tu tiempo y sabremos quién es nuestro dios.

 

Nopo, si por definición "ateo" es alguien que niega la existencia de un dios, ¿por qué insistir en "buscarle" uno? :tonto: Es como decir "yo soy vegetariano porque no como carne" y decir "ya, pero algún substituto artificial de carne debes comer" :tontotv:

 

P.S.: Juan :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

no se porque creen que no se puede vivir sin un dios, la wea absurda.

 

Infelices siendo ateos, el infierno en la tierra si eres ateo. Yo creo que son unos simples fanáticos que se niegan a aprender de los avances de la ciencia y buscan el camino fácil en vez de pensar por ustedes mismos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...