Jump to content

es malo ser ateo ?


TAbLoN!

Recommended Posts

  • Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muchos errores veo en los comentarios...

uno no se levanta en la mañana y dice "aaaa mira desde hoy voy a ser ateo"

ser ateo no lo decide uno, simplemente lo descubre por medio de estudios, aprendizaje, etc...

las personas realmente ateas, han leido el corán, la biblia etc, han averiguado de todo para llenarse de sabiduria.

 

muchos dicen "es que yo se de ciencias fisicas y la religion son puras patrañas"

todas esas cosas te hacen ser "agnostico" que es totalmente distinto a ser ateo

 

te aconsejo, lee, pero lee mucho, sobre otras religiones, no todo el mundo cree en jesus.

 

atte: alguien agnostico

Link to comment
Share on other sites

muchos errores veo en los comentarios...

uno no se levanta en la mañana y dice "aaaa mira desde hoy voy a ser ateo"

ser ateo no lo decide uno, simplemente lo descubre por medio de estudios, aprendizaje, etc...

las personas realmente ateas, han leido el corán, la biblia etc, han averiguado de todo para llenarse de sabiduria.

 

muchos dicen "es que yo se de ciencias fisicas y la religion son puras patrañas"

todas esas cosas te hacen ser "agnostico" que es totalmente distinto a ser ateo

 

te aconsejo, lee, pero lee mucho, sobre otras religiones, no todo el mundo cree en jesus.

 

atte: alguien agnostico

 

okay pero la pregunta fue es malo ser ateo.. la pregunta no fue "soy ateo "

de todas maneras gracias por la aclaracion

 

creo que igual hay que hacer una diferenciacion entre la religion y la iglesia, a pesar de la dificultad de su separacion pero que ente mas corrupto que la iglesia hoy en dia.

 

eso si es verdad yo vengo de una familia pero super religiosa y de ninio y toda la vida ME LLEVARON a la iglesia como ninio nunca entendi mucho que decia el cura...deje de creer en la iglesia por tanta corrupcion violaciones y cosas como esas

 

Hola! Siendo ateo te vas a encontrar con gente que te va a discriminar porque no crees en lo que creen ellos, pero vas a tener la tranquilidad y felicidad que es pensar por ti mismo (que es lo que las religiones no quieren que hagas, ellos quieren controlar lo que piensas y haces refugiándose en que éso es lo que Dios quiere, pero la verdad es que no tienen ninguna base para saber éso), además debes saber que no es necesario creer en un dios para llevar una vida ética, supongo que no necesitas de una revelación para saber que matar, robar, etc es malo?, a mí en lo particular me parece un insulto a la inteligencia que me pregunten ¿y si no crees en nada entonces como distingues el bien del mal (típica pregunta). Cualquier tribu de cualquier época tiene un código ético similar a los mandamientos y yo te puedo mencionar varios mandamientos que están de más y muchos que faltan ;), cualquier cabro chico te puede dar unos mandamientos mejores que ésos. Además lo principal para una persona racional es creer en aquello en que hay evidencia que lo sustente y si no la hay no emitir juicio, en el caso de dios no hay ninguna evidencia en ninguna parte que haga pensar que hay un dios creador y que además interviene en el mundo ( y recuerda que la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia, o sea qu e algo aún no tenga explicación no significa que sea prueba de que dios existe, como tampoco tienes que demostrar que dios no existe (que no se puede, como tampoco puedes demostrar que los unicornios no existen o que zeus o el viejito pascuero no existan), es tarea de los que creen en dios la de presentar evidencia de la existencia (y no cosas como que lo sienten en su corazon o que entonces para qué estamos acá que no prueba nada)

 

En resumen, hay mucha gente como tu que piensa que en realidad no cree los mitos de jardínes del edén, resurrecciones, nacimientos de vírgenes, arcas de noé hasta con pinguinos y canguros y dinosaurios y para qué decir microorganismos adentro, etc etc etc , pero no que no saben que se puede ser feliz y amar la vida y a los demás sendo un no creyente.

Saludos y te recomiendo richarddawklins,net ,

 

DAMN!!! me uta esta respuesta !

 

Comemos carne y hacemos llorar gatitos con plumas, te sirve? :tonto:

 

Bueno, cosa tuya, yo eligir mi creencia de que Dios no existen en el cielo sino en nosotros mismo, asi que no creo en un Dios teológico, sino en uno interno, ahora que diga Suzumiya o Chuck Norris o *inserte nombre acá* para referirme a Dios, es por cosas de que tuve enseñanza religiosa entonces no se me quita ciertas cosillas por allí, pero eso no es lo importante! :tecito:

es malo ser ateo se empiezan a hablar incoherencias :cafe:

 

wkaakakakaksjsjajjasjs me meo toda la razon FEONACHO!

Link to comment
Share on other sites

es que nadie aquí te puede decir si es bueno o es malo ser ateo, depende de cada punto de vista, obviamente.

descubre tu mismo la respuesta, te invito a que la buques y si la encuentras nos la cuentes por este mismo medio.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

es que nadie aquí te puede decir si es bueno o es malo ser ateo, depende de cada punto de vista, obviamente.

descubre tu mismo la respuesta, te invito a que la buques y si la encuentras nos la cuentes por este mismo medio.

 

Saludos

si po si esa es la idea igual osea escuchar informarse y despues uno elegir su propia alternativa

gracias a todos !!!!

Link to comment
Share on other sites

dificilmente te vas a informar correctamente en un foro, cualquier persona podria ser un niño de 8 años, contandote una tremenda historia, y tu escuchando atentamente y despues quedas tan metido que comienzas a repetirla por todos lados.

por eso el unico que sabe la respuesta eres tu, si quieres compartirla como opinion te será bien recibida aqui, investiga de buenas fuentes, no de el usuario "soyunpendejo8" xD.

 

saludos a toda la comunidad

Link to comment
Share on other sites

muchos errores veo en los comentarios...

uno no se levanta en la mañana y dice "aaaa mira desde hoy voy a ser ateo"

ser ateo no lo decide uno, simplemente lo descubre por medio de estudios, aprendizaje, etc...

las personas realmente ateas, han leido el corán, la biblia etc, han averiguado de todo para llenarse de sabiduria.

 

muchos dicen "es que yo se de ciencias fisicas y la religion son puras patrañas"

todas esas cosas te hacen ser "agnostico" que es totalmente distinto a ser ateo

 

te aconsejo, lee, pero lee mucho, sobre otras religiones, no todo el mundo cree en jesus.

 

atte: alguien agnostico

 

igual no es mala la respuesta, pero leer cada texto de cada religion distinta es un poco complejo, aprender cada idioma o buscar su version traducida (que no me imagino el coran en español) lo hace algo extenso y complicado.

 

no se si realmente en un descubrimiento, porque hay gente que frente a irrefutables pruebas sigue en su posicion, no refiriendome al tema religioso sino que en todo orden de temas. eso es como preguntar si se nace gay o se hace gay, se nace ateo o se hace ateo? la comparacion es un poco bizarra, pero yo creo que uno se hace agnostico o ateo, no se si se entiende mi punto.

 

y tampoco estoy deacuerdo en que no se pueda informar correctamente en un foro, por que no?, solo porque es un medio mas informal? pero aca hemos llevado un tema muy respetuosamente y haciendo valer cada opinion, tanto de creyentes como no creyentes, solo hace falta poner algunas fuentes, pero creo que si el autor del topic buscara fuentes, google es su amigo, el busca una opinion a su pregunta.

Link to comment
Share on other sites

muchos errores veo en los comentarios...

uno no se levanta en la mañana y dice "aaaa mira desde hoy voy a ser ateo"

ser ateo no lo decide uno, simplemente lo descubre por medio de estudios, aprendizaje, etc...

las personas realmente ateas, han leido el corán, la biblia etc, han averiguado de todo para llenarse de sabiduria.

 

muchos dicen "es que yo se de ciencias fisicas y la religion son puras patrañas"

todas esas cosas te hacen ser "agnostico" que es totalmente distinto a ser ateo

 

te aconsejo, lee, pero lee mucho, sobre otras religiones, no todo el mundo cree en jesus.

 

atte: alguien agnostico

 

igual no es mala la respuesta, pero leer cada texto de cada religion distinta es un poco complejo, aprender cada idioma o buscar su version traducida (que no me imagino el coran en español) lo hace algo extenso y complicado.

 

no se si realmente en un descubrimiento, porque hay gente que frente a irrefutables pruebas sigue en su posicion, no refiriendome al tema religioso sino que en todo orden de temas. eso es como preguntar si se nace gay o se hace gay, se nace ateo o se hace ateo? la comparacion es un poco bizarra, pero yo creo que uno se hace agnostico o ateo, no se si se entiende mi punto.

 

y tampoco estoy deacuerdo en que no se pueda informar correctamente en un foro, por que no?, solo porque es un medio mas informal? pero aca hemos llevado un tema muy respetuosamente y haciendo valer cada opinion, tanto de creyentes como no creyentes, solo hace falta poner algunas fuentes, pero creo que si el autor del topic buscara fuentes, google es su amigo, el busca una opinion a su pregunta.

 

 

creo que eso es verdad aqui en el foro en la pag. hay gente que sabe mucho y que habla con fundamento por eje gente que de verdad es atea ..y bueno tmb hay quienes solo basilan pero incluso esos son bien respetados

y si en google se encuentran muchas respuestas pero aqui se encuentran respuestas del momento no respuestas de hace 500 anios ...por lomenos a mi me sirve cada opinion

Link to comment
Share on other sites

dificilmente te vas a informar correctamente en un foro, cualquier persona podria ser un niño de 8 años, contandote una tremenda historia, y tu escuchando atentamente y despues quedas tan metido que comienzas a repetirla por todos lados.

por eso el unico que sabe la respuesta eres tu, si quieres compartirla como opinion te será bien recibida aqui, investiga de buenas fuentes, no de el usuario "soyunpendejo8" xD.

 

saludos a toda la comunidad

 

Por algo uno aprende argumentación y pensamiento critico....

Si un comentario esta bien sustentado no lo voy a desmerecer o descartar solo por la edad de la persona quien lo escribe.

 

PD: Y por lo que leo, tus definiciónes de "agnostico"y "ateo" son un poco extrañas. Asique es un tanto dificil entenderte a menos que las definas.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

dificilmente te vas a informar correctamente en un foro, cualquier persona podria ser un niño de 8 años, contandote una tremenda historia, y tu escuchando atentamente y despues quedas tan metido que comienzas a repetirla por todos lados.

por eso el unico que sabe la respuesta eres tu, si quieres compartirla como opinion te será bien recibida aqui, investiga de buenas fuentes, no de el usuario "soyunpendejo8" xD.

 

saludos a toda la comunidad

 

Por algo uno aprende argumentación y pensamiento critico....

Si un comentario esta bien sustentado no lo voy a desmerecer o descartar solo por la edad de la persona quien lo escribe.

 

PD: Y por lo que leo, tus definiciónes de "agnostico"y "ateo" son un poco extrañas. Asique es un tanto dificil entenderte a menos que las definas.

 

venia decir lo mismo, no importa el que manda el mensaje sino el mensaje. Es como cuando aca el unico ponia esos vídeos (falsos) de einstein y que mas o menos había que hacerle caso proque era eintein, es como la relación inversa.

 

De todas formas, si buscas esta respuesta de algún religioso (casi extintos en este subforo), la respuesta es obvia, es malo ser ateo si la biblia lo dice :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...