Jump to content

es malo ser ateo ?


TAbLoN!

Recommended Posts

 

 

 

no es ni malo ni bueno.

simplemente es.

 

lo que encuentro malo es imponer la propia creencia a otros.

 

 

 

 

Es que no es tan así, la bilbia demanda y dice "id y predicad este evangelio"...

De hecho es uno de los principales tareas que tenemos como cristianos...

 

Yo jamas tube el caso que trataron de "imponerme" el creer en Dios, tan solo me hablaron de el (cuando no era cristiano)...

 

Yo creo que muchas veces los cristianos tratan de "convencerte" tan solo por el hecho de que quieren que tu seas salvo, tan simple como eso... pero el "Imponer"? nah no creo que alguien halla ido con pistola y dicho "si no aceptas a jesus como tu salvador te mato" xD

 

 

Pero para muchas personas la frase "si no aceptas a Jesús como tu salvador te irás el infierno" si es como tu lo expones.

 

 

iba a responder lo mismo. si se impone la creencia por la fuerza pero de forma psicológica.

 

yo creo que es mas un prejuicio de las personas. y algo de ego,

todo va en querer tener la razón.

cuando estamos muy seguros de algo y llega otra persona diciendo todo lo contrario. simplemente lo encontramos absurdo.

entonces empezamos a dar un montón de justificaciones para demostrar que nuestro punto es el correcto.

 

 

 

 

 

Ya lo había dicho antes, pero lo diré de nuevo: La frase "Si no aceptas a Jesus te irás al infierno" es tan cohercitiva como la frase "si robas te irás a la cárcel".

 

En el segundo caso, ¿haría al estado "malvado" por "imponer" orden mediante la intimidación? Eso es muy subjetivo de acuerdo al punto de vista de la persona. Pero algo es claro: que así está estipulado en la ley; de la misma forma en que está estipulado en el dogma cristiano.

 

Si eso "bueno" o malo, queda a discresión de la persona que esté dando su opinión.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

no es ni malo ni bueno.

simplemente es.

 

lo que encuentro malo es imponer la propia creencia a otros.

 

 

 

 

Es que no es tan así, la bilbia demanda y dice "id y predicad este evangelio"...

De hecho es uno de los principales tareas que tenemos como cristianos...

 

Yo jamas tube el caso que trataron de "imponerme" el creer en Dios, tan solo me hablaron de el (cuando no era cristiano)...

 

Yo creo que muchas veces los cristianos tratan de "convencerte" tan solo por el hecho de que quieren que tu seas salvo, tan simple como eso... pero el "Imponer"? nah no creo que alguien halla ido con pistola y dicho "si no aceptas a jesus como tu salvador te mato" xD

 

 

Pero para muchas personas la frase "si no aceptas a Jesús como tu salvador te irás el infierno" si es como tu lo expones.

 

 

 

Pero si es verdad pos compare xDDDDDDDDD.... la bilbia lo dice literalmente nose cuantas veces... si no es asi, dale arranquemos ese versículo, no mejor cambiemoslo a nuestra "conveniencia" (como muchas sectas lo hacen con la bilbia, adaptan la biblia a sus comodidades)

 

PERO

 

 

Mira, es verdad eso de que no es la manera de ir y predicar, también reconozco que hay gente cristiana fanáticos que van con ese mensage "es que si no te salvas te pudriras en el infierno,etc,etc"....

 

Sinceramente no es la manera, porque de esa manera en vez de venir la gente, arranca... y es un error de muchos cristianos que son muy religiosos y fanáticos como dije anteriormente.

 

En lo personal y en mi iglesia no llegamos de esa manera a la gente. Creemos que no es la manera.

 

Y eso de andar con "megafono" en las esquinas, calles tampoco creo que es una "opción" muy buena. (ojo esto es una opinión netamente personal)

 

 

De hecho Jesús no vino con esa "mentalidad" el enseñaba con parábolas, sanando, siendo sabio,etc ,etc

 

El lo dijo "

47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

 

El mensaje debe ser de salvación y no de condenación (aunque lamentablemente no podemos ignorar la parte "fea" de la bilbia, pero eso se debe decir mas adelante, la forma de llegar a la gente es otra).

 

 

Eso mis estimados. (Soy nuevo en el cristianismo, asi que perdonen mis respuestas medias básicas xd)

Edited by jugador2
Link to comment
Share on other sites

Ya lo había dicho antes, pero lo diré de nuevo: La frase "Si no aceptas a Jesus te irás al infierno" es tan cohercitiva como la frase "si robas te irás a la cárcel"

En el "pequeñísimo detalle" en que en uno se castiga una acción y en el otro una forma de pensar (thought crime), lo segundo siendo emblemático de dictaduras o totalitarismos.

 

Lo jocoso es que para colmo aquella forma de pensar no tiene víctima, al contrario, es hacer uso del intelecto escéptico para no caer en ciega credulidad.

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

no es ni malo ni bueno.

simplemente es.

 

lo que encuentro malo es imponer la propia creencia a otros.

 

 

 

 

Es que no es tan así, la bilbia demanda y dice "id y predicad este evangelio"...

De hecho es uno de los principales tareas que tenemos como cristianos...

 

Yo jamas tube el caso que trataron de "imponerme" el creer en Dios, tan solo me hablaron de el (cuando no era cristiano)...

 

Yo creo que muchas veces los cristianos tratan de "convencerte" tan solo por el hecho de que quieren que tu seas salvo, tan simple como eso... pero el "Imponer"? nah no creo que alguien halla ido con pistola y dicho "si no aceptas a jesus como tu salvador te mato" xD

 

 

Pero para muchas personas la frase "si no aceptas a Jesús como tu salvador te irás el infierno" si es como tu lo expones.

 

 

 

Pero si es verdad pos compare xDDDDDDDDD.... la bilbia lo dice literalmente nose cuantas veces... si no es asi, dale arranquemos ese versículo, no mejor cambiemoslo a nuestra "conveniencia" (como muchas sectas lo hacen con la bilbia, adaptan la biblia a sus comodidades)

 

PERO

 

 

Mira, es verdad eso de que no es la manera de ir y predicar, también reconozco que hay gente cristiana fanáticos que van con ese mensage "es que si no te salvas te pudriras en el infierno,etc,etc"....

 

Sinceramente no es la manera, porque de esa manera en vez de venir la gente, arranca... y es un error de muchos cristianos que son muy religiosos y fanáticos como dije anteriormente.

 

En lo personal y en mi iglesia no llegamos de esa manera a la gente. Creemos que no es la manera.

 

Y eso de andar con "megafono" en las esquinas, calles tampoco creo que es una "opción" muy buena. (ojo esto es una opinión netamente personal)

 

 

De hecho Jesús no vino con esa "mentalidad" el enseñaba con parábolas, sanando, siendo sabio,etc ,etc

 

El lo dijo "

47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

 

El mensaje debe ser de salvación y no de condenación (aunque lamentablemente no podemos ignorar la parte "fea" de la bilbia, pero eso se debe decir mas adelante, la forma de llegar a la gente es otra).

 

 

Eso mis estimados. (Soy nuevo en el cristianismo, asi que perdonen mis respuestas medias básicas xd)

 

 

Se cae en lo mismo, si vienes con ese versículo enamoras, como lo hacen muchas iglesias, al pecador, lo haces sentir en una posición de que no está tan mal y muy probablemente quiera acercarse a algo para ser llamado "bueno" sin ser "juzgado"... PERO, no es tan complicado seguir leyendo el pasaje y darse cuenta que inmediatamente la bilblia aclara este punto en el versículo 48 (Reina Valera 1960) cito:

 

 

 

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

 

 

Sabemos que Jesús vino con un mensaje de amor, pero con algo de conocimiento que tengo de la biblia nunca vió al no creyente como algo bueno o algo inerte.

 

Y no te preocupes con ser nuevo en el cristianismo, mientras no ocupes clichés de pastores que suenan bonito para convencer a la gente puedes llegar a ser muy sabio (muchas caí en eso en mis inicios), ya que te vas a fundamentar sólo en lo que está escrito, y como te seguí el versículo anterior es importante que se vea el contexto de todo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Se cae en lo mismo, si vienes con ese versículo enamoras, como lo hacen muchas iglesias, al pecador, lo haces sentir en una posición de que no está tan mal y muy probablemente quiera acercarse a algo para ser llamado "bueno" sin ser "juzgado"... PERO, no es tan complicado seguir leyendo el pasaje y darse cuenta que inmediatamente la bilblia aclara este punto en el versículo 48 (Reina Valera 1960) cito:

 

 

 

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

 

 

Sabemos que Jesús vino con un mensaje de amor, pero con algo de conocimiento que tengo de la biblia nunca vió al no creyente como algo bueno o algo inerte.

 

Y no te preocupes con ser nuevo en el cristianismo, mientras no ocupes clichés de pastores que suenan bonito para convencer a la gente puedes llegar a ser muy sabio (muchas caí en eso en mis inicios), ya que te vas a fundamentar sólo en lo que está escrito, y como te seguí el versículo anterior es importante que se vea el contexto de todo.

 

Saludos

 

 

 

Sipos si eso intente decir arriba con el "no olvidemos la parte "fea" de la bilbia o versículo"... lo del infierno es asi y punto, esta establecido lamentablemnte para los que no deciden seguir a Cristo.

 

y como digo, esto son opiniones netamente personales, nadie me ha dicho nada ni cosas por el estilo...

 

Pero a lo que voy, es que no creo que sea la manera el nombrar lo del "infierno" a cada rato (aunque se sepa que es así)

 

En lo poco que llevo en el cristianimo, fui a evangelizar a la plaza y me toco un chico al cual le hable de Jesus y tan solo le conte mi experiencia personal de pasar de el "zorron carretero" a cristiano (sigo siendo zorron en todo caso (h), si igual vacilo, pero obviaente mucho mas moderado xd)

 

y no sabes como me escucho (imaginate una persona que jamas en la vida te ha visto, te escuche) de hecho me conto sus experiencias, por lo que estaba pasando,etc ... y en ningún momento le dije " esque si no veni a la iglesia, o no aceptas a Jesús te vai al infierno"... cumpli con lo que Dios manda, le hable de Jesus, que el es la unica salvacion,etc... y bueno la semilla fue lanzada, ahora a esperar en que "tierra" cayo.

 

Yo creo que la mayoría de la gente sabe eso, aunque no le tome el peso de que si no sigues a cristo te vaz al hell---

La gente lo que necesita es conocer a Jesus, es conocer al espiritu santo, a Dios... conocer las maravillas que hace Dios, como ese Dios puede cambiar tu forma de vivir, como te puede dar paz en momentos de angustias,etc... eso es lo que necesita escuchar la gente.

 

Saludos a todos los canutos de verdad. :)

Edited by jugador2
Link to comment
Share on other sites

La gente quiere escuchar eso, pero en la biblia está clarísimo que debe escuchar el mensaje completo, debe tomarle el peso de las consecuencias de no seguir a Jesús.

 

- No soy cristiano.

 

Saludos

 

 

Con la facilidad que lo dices xD... tu mismo no le tomas el peso, me tinca que eres ateo ajaja xd

 

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

La gente quiere escuchar eso, pero en la biblia está clarísimo que debe escuchar el mensaje completo, debe tomarle el peso de las consecuencias de no seguir a Jesús.

 

- No soy cristiano.

 

Saludos

 

 

Con la facilidad que lo dices xD... tu mismo no le tomas el peso, me tinca que eres ateo ajaja xd

 

 

saludos.

 

 

 

Estás probando mi punto viejo, si te tinca que soy ateo debido a que no le tomo el peso a las palabras que digo dejas casi en claro que está mal ser ateo.

 

Además, nunca mencioné que tengo alguna creencia de la rama judeocristiana en mis respuestas como para "no tomarle el peso" o "decirlo con facilidad"... solo trato de debatir un punto viéndolo desde la otra vereda, no es mi intención hacerte dudar de tu fe ni mucho menos atacarte, pero si anhelo que si se citan textos tengan coherencia con su contexto y el tema a tratar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Estás probando mi punto viejo, si te tinca que soy ateo debido a que no le tomo el peso a las palabras que digo dejas casi en claro que está mal ser ateo.

 

Además, nunca mencioné que tengo alguna creencia de la rama judeocristiana en mis respuestas como para "no tomarle el peso" o "decirlo con facilidad"... solo trato de debatir un punto viéndolo desde la otra vereda, no es mi intención hacerte dudar de tu fe ni mucho menos atacarte, pero si anhelo que si se citan textos tengan coherencia con su contexto y el tema a tratar.

 

Saludos.

 

 

 

 

Porfavor compare no pongas palabras que no he dicho... dije me "tinca" que eres ateo y mas ensima "jajaja" osea cero rollo... vola tuya si esque fuese asi xD...

 

 

 

Hcerme dudar de mi fe? en que parte de lo que dijiste deberia haber "dudado" de mi fe... porque no me di ni cuenta :P

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca dejo de sorprenderme de algunos creyentes. Tienen unas ideas mas peligrosas que las de cualquier ateo. Creen en un Dios que tiene elementos psicologicos y doctrinales como Hitler. (Si eras judio, fijo al campo de concentracion)

 

Por otra parte dicen creer en Jesus que hablaba de su Dios que era un padre amoroso... O sea son politeistas.

 

Predican el libre albedrio como regalo de Dios, el cual se enojara si lo usas.... pero en la parabola de los talentos, se sugiere usar las habilidades que tenemos...

 

Ser ateo no es malo en lo mas minimo... ademas son tus actos los que hablan por ti. Me recuerdo una parte de las cronicas de Narnia (el ultimo libro) donde existian los calormen que creian en un dios cruel (tash) y los narnianos que creian en uno bueno (Aslan).Cuando Aslan perdona a un calormen, este le dice que el siempre sirvio a Tash y no a Aslan, a lo que Aslan le responde que si hizo cosas buenas, aunque haya sido en nombre de Tash, era a Aslan a quien servia.

 

Si hay un Dios que es un Dios bueno y quiere lo mejor, seguramente no vera a que iglesia iba...sino que hizo por los demas.

 

Asi que en vez de andar molestando a la gente segun lo que cree, mejor hay que esforzarse para entregar un mundo mejor que el que recibimos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...