Jump to content

es malo ser ateo ?


TAbLoN!

Recommended Posts

Ser ateo no es para nada "malo", pero los religiosos siempre te diran lo contrario porque ellos estan felizmente encarcelados en una creencia. Tampoco es "bueno", ¿quiénes serían los demás o yo para definir lo que es bueno? Puedo concluir señalando que es decisión propia injuzgable ser o no ateo. Nadie tiene la verdad absoluta, ningun ser la tiene.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ser ateo o creyente es un asunto que tiene que ver con tu libertad. Es cierto que de donde uno viene, marca una tendencia fuerte hacia las creencias pero , en ultimo caso, uno es quien confirma o rechaza las ideas religiosas heredadas de la cuna.

 

Además ¿Para quien seria malo ser ateo? Para un Dios inexistente desde el punto de vista ateo? no creo que les importe..... Para los creyentes?? Si Dios nos dio el libre albedrio... por qué deberia ser castigada una eleccion personal como la religiosidad? o el libre albedrio viene con letra chica?

Link to comment
Share on other sites

Repito ser Ateo no es malo, es una elección que muchas personas toman, y es su responsabilidad.- Lo que la Biblia enseña es otra cosa, las consecuencias de no aceptar el evangelio También es su responsabilidad.- Pero ser Ateo no es sinónimo de ser una mala persona, conozco a muchos ateos que como personas son mucho mejores en ese aspecto que muchos ditos creyentes.-

 

Yo soy cristiano.-

Link to comment
Share on other sites

Repito ser Ateo no es malo, es una elección que muchas personas toman, y es su responsabilidad.- Lo que la Biblia enseña es otra cosa, las consecuencias de no aceptar el evangelio También es su responsabilidad.- Pero ser Ateo no es sinónimo de ser una mala persona, conozco a muchos ateos que como personas son mucho mejores en ese aspecto que muchos ditos creyentes.-

 

Yo soy cristiano.-

 

Tales consecuencias no son reales. Están formuladas con el fin de inculcar el miedo a quienes no acatan el evangelio. Esta estrategia tiene la finalidad de retener a los fieles, con más o menos éxito, e invitar a los no creyentes al cristianismo.

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

 

Repito ser Ateo no es malo, es una elección que muchas personas toman, y es su responsabilidad.- Lo que la Biblia enseña es otra cosa, las consecuencias de no aceptar el evangelio También es su responsabilidad.- Pero ser Ateo no es sinónimo de ser una mala persona, conozco a muchos ateos que como personas son mucho mejores en ese aspecto que muchos ditos creyentes.-

 

Yo soy cristiano.-

 

Tales consecuencias no son reales. Están formuladas con el fin de inculcar el miedo a quienes no acatan el evangelio. Esta estrategia tiene la finalidad de retener a los fieles, con más o menos éxito, e invitar a los no creyentes al cristianismo.

 

 

Yo estuve en una secta pseudo calvinista y puedo decir, según mi experiencia y opinión claro está, que la mejor forma de controlar a alguien es influyendo con el miedo, es la respuesta a cualquier duda que tenga el cristiano (para que no se vaya) como también al ateo (para que se arrepienta), por lo que coincido bastante con el comentario de vlad_dracuk_jrg... al menos yo lo viví así.

 

Luego, creo que ser ateo si es malo respecto al cristiano, o debería ser malo, ya que si Dios odia al pecado (mas no al pecador) claramente el estado espiritual del ateo es malo, porque está lleno de pecado y sigue buscando el pecado. Ningún cristiano, ni yo en aquellos tiempos le hubiese dicho a un ateo que está viviendo una forma de vida "mas o menos", o es vivir según el evangelio o según "la carne".

 

Saludos :)!

Link to comment
Share on other sites

no es ni malo ni bueno.

simplemente es.

 

lo que encuentro malo es imponer la propia creencia a otros.

 

 

Link to comment
Share on other sites

no es ni malo ni bueno.

simplemente es.

 

lo que encuentro malo es imponer la propia creencia a otros.

 

 

 

 

Es que no es tan así, la bilbia demanda y dice "id y predicad este evangelio"...

De hecho es uno de los principales tareas que tenemos como cristianos...

 

Yo jamas tube el caso que trataron de "imponerme" el creer en Dios, tan solo me hablaron de el (cuando no era cristiano)...

 

Yo creo que muchas veces los cristianos tratan de "convencerte" tan solo por el hecho de que quieren que tu seas salvo, tan simple como eso... pero el "Imponer"? nah no creo que alguien halla ido con pistola y dicho "si no aceptas a jesus como tu salvador te mato" xD

Edited by jugador2
Link to comment
Share on other sites

 

no es ni malo ni bueno.

simplemente es.

 

lo que encuentro malo es imponer la propia creencia a otros.

 

 

 

 

Es que no es tan así, la bilbia demanda y dice "id y predicad este evangelio"...

De hecho es uno de los principales tareas que tenemos como cristianos...

 

Yo jamas tube el caso que trataron de "imponerme" el creer en Dios, tan solo me hablaron de el (cuando no era cristiano)...

 

Yo creo que muchas veces los cristianos tratan de "convencerte" tan solo por el hecho de que quieren que tu seas salvo, tan simple como eso... pero el "Imponer"? nah no creo que alguien halla ido con pistola y dicho "si no aceptas a jesus como tu salvador te mato" xD

 

 

Pero para muchas personas la frase "si no aceptas a Jesús como tu salvador te irás el infierno" si es como tu lo expones.

Link to comment
Share on other sites

 

 

no es ni malo ni bueno.

simplemente es.

 

lo que encuentro malo es imponer la propia creencia a otros.

 

 

 

 

Es que no es tan así, la bilbia demanda y dice "id y predicad este evangelio"...

De hecho es uno de los principales tareas que tenemos como cristianos...

 

Yo jamas tube el caso que trataron de "imponerme" el creer en Dios, tan solo me hablaron de el (cuando no era cristiano)...

 

Yo creo que muchas veces los cristianos tratan de "convencerte" tan solo por el hecho de que quieren que tu seas salvo, tan simple como eso... pero el "Imponer"? nah no creo que alguien halla ido con pistola y dicho "si no aceptas a jesus como tu salvador te mato" xD

 

 

Pero para muchas personas la frase "si no aceptas a Jesús como tu salvador te irás el infierno" si es como tu lo expones.

 

 

iba a responder lo mismo. si se impone la creencia por la fuerza pero de forma psicológica.

 

yo creo que es mas un prejuicio de las personas. y algo de ego,

todo va en querer tener la razón.

cuando estamos muy seguros de algo y llega otra persona diciendo todo lo contrario. simplemente lo encontramos absurdo.

entonces empezamos a dar un montón de justificaciones para demostrar que nuestro punto es el correcto.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...