Jump to content

que onda esta funcion! D:


Recommended Posts

ya listo mi opinion

1º vez aca en este foro solo por mi hija que da jugo en las sumas = que yo

me lei completita toda la pagina y me entretuve mas que la ..... y no cacho nada

que titulo hay que tener para poder entender el idioma que escriben uds (ingeniero matematico, fisico, cuantico)

o solo es materia de enseñanza media ya muchachos me gusto su tema y los voy a seguir

 

un nulo en los numeros

 

Link to comment
Share on other sites

ya listo mi opinion

1º vez aca en este foro solo por mi hija que da jugo en las sumas = que yo

me lei completita toda la pagina y me entretuve mas que la ..... y no cacho nada

que titulo hay que tener para poder entender el idioma que escriben uds (ingeniero matematico, fisico, cuantico)

o solo es materia de enseñanza media ya muchachos me gusto su tema y los voy a seguir

 

un nulo en los numeros

 

 

 

De muchas carreras o ambitos, yo estudio Comercial, pero tengo calculo II y ahi aprendi, cualquier carrera con calculo II o calculo en varias ven algo asi, y te invito, es muy interesante!

 

Y me sumo a que si el determinante del Hessiano es cero, no se puede hacer mas con el.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

harto tiempo ya, pero tengo la respuesta oficial xD

f(x,y,z,)=(x+y+z)^2

luego sacando derivadas parciales e igualándolas a cero:

df/dx=2(x+y+z)=0

df/dy=2(x+y+z)=0

df/dz=2(x+y+z)=0

de donde se obtiene una ecuación, que es x+y+z=0

de aqui podemos expresar las soluciones a este sistema como:

x=-y-z

quedando entonces los vectores:

(-y-z,y,z)=(-y,y,0)+(-z,0,z)

de aqui sacamos que los vectores que generan soluciones para este sistema son de la forma:

<(-1,1,0),(-1,0,1)>

es decir, las soluciones estan generadas por ese espacio vectorial, que claramente es un plano que sería la base del cubito mencionado anteriormente ^.^

Saludillos

Edited by juan jose perez soto
Link to comment
Share on other sites

Juan tiene la razón.

 

Solo queda acotar que (0,0,0) sería mínimo global sólo si la función estuviera acotada a un conjunto mucho menor que R3, de modo que x+y+z fuera distinto de 0 para todo punto del conjunto menos (0,0,0). De otro modo, puedes encontrar que las soluciones propuestas por Juan como x=-y-z hacen que f(-y-z,y,z)=f(0,0,0), por lo que no se cumple que f(0,0,0)<f(x,y,z) para todo punto de R3.

 

ya listo mi opinion

1º vez aca en este foro solo por mi hija que da jugo en las sumas = que yo

me lei completita toda la pagina y me entretuve mas que la ..... y no cacho nada

que titulo hay que tener para poder entender el idioma que escriben uds (ingeniero matematico, fisico, cuantico)

o solo es materia de enseñanza media ya muchachos me gusto su tema y los voy a seguir

 

un nulo en los numeros

Para aprender no se necesita perseguir ningún título, perfectamente puedes ser poeta y aprender matemática, por ejemplo. Esto es contenido de cálculo II, cálculo en varias variables o cálculo multivariable, de todos esos modos lo puedes encontrar. De cualquier modo, es obviamente recomendable aprender desde introducción al cálculo o incluso de la materia del colegio si es que no recuerdas bien ciertas cosas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...