Jump to content

Duda DTV


Recommended Posts

la consulta es la sgte, hace dos dias me compre un led tv con sintonizador digital integrado. se ven todos los canales HD de tv abierta, pero el problema es con el mega, al poner este canal se ve bien, pero el audio va desfasado y se entrecorta. lo curioso es que por ejemplo pongo el tvn o el chv y vuelvo al mega ya no pasa el problema. entonces deberia llevar mi tv para que la cambien, o es un problema del canal?

Link to comment
Share on other sites

Curioso problema, si bien es normal un pequeño desfase, si este se repite siempre podría ser un problema de la tele. Lo raro es q dices q a CHV lo ves bien, y este canal es dificil de sintonizar, nose xq, pero muchos usuarios (me incluyo) tienen q mover la antena o webiar un poco para tomar bien CHV.

 

TVN, C13 y Mega son los q se sintonizan bien, CHV con problemas a veces, de hecho no se sintoniza en algunos lugares. LaRed digital se ve muy mal, cuando se logra sintonizar.

Link to comment
Share on other sites

Como te dije en el otro foro CHW, prueba con la antena primero y trata de aumentar tu % de ganancia de intensidad del mega, sino talvez sea la tele, pero sería muy poco frecuente. También podrías probar con otra antena UHF. Por lo menos a mí se me ven bien todos los nacionales salvo la red digital y el mostrador HD :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

vives en el sector oriente de RM? XD

la señal no tiene nada que ver, al tratarse de TDT si la señal es muy baja o muy alta da lo mismo, el canal se vera igual.

lo mas probable es que sea "problema" del sintonizador digital, que al procesar los datos se le defase el audio, ami me pasa lo mismo aveces(tengo tv con sintonizador aparte), pero como mencionas es cosa de cambiar y volver al canal y se arregla, pero si te pasa muy seguido, lo único que se me ocurre sea el sintonizador de la tv, seria bueno saber que modelo es la TV y ver si mas personas tienen el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

vives en el sector oriente de RM? XD

la señal no tiene nada que ver, al tratarse de TDT si la señal es muy baja o muy alta da lo mismo, el canal se vera igual.

lo mas probable es que sea "problema" del sintonizador digital, que al procesar los datos se le defase el audio, ami me pasa lo mismo aveces(tengo tv con sintonizador aparte), pero como mencionas es cosa de cambiar y volver al canal y se arregla, pero si te pasa muy seguido, lo único que se me ocurre sea el sintonizador de la tv, seria bueno saber que modelo es la TV y ver si mas personas tienen el mismo problema.

 

 

es un led samsung modelo UN32EH4003 AÑO 2012.

yo creo que es problema de la antena, en la mañana funko bn . ahora en la tarde que corre viento y se mueve como que watea. no creo que sea problema de la tele xq se ven todos los canales bn. voy a comprar una antena descente, xq la que tengo es una de esas de luca y la uni a un coaxial a lo chasquilla nomas :tonto:

 

aqui dejo una imagen para que veas la calidad de señal que me llega del mega, ademas si voy a cambiarla y digo "la vengo a cambiar por que no se ve bien aveces el mega"...

 

thump_8145770ubqvqrfcvcr8rpiunyew.jpg

 

aaahh y vivo en maipu, cerca del templo en la subida de un cerro .

Edited by axm_def
Link to comment
Share on other sites

Cito: "ademas si voy a cambiarla y digo "la vengo a cambiar por que no se ve bien aveces el mega"..."

 

Igual si tu LED es una adquisición nueva, que lata tener la incertidumbre de si es de este el problema...si no estás conforme con tu compra y quieres cambiarla por este motivo, estás en tu derecho de hacerlo...hasta solicitar la devolución de tu dinero, previa entrega (obviamente) del LED.

 

Suerte, ojalá soluciones tu drama.-

Edited by JUANCARLANGA
Link to comment
Share on other sites

Cito: "ademas si voy a cambiarla y digo "la vengo a cambiar por que no se ve bien aveces el mega"..."

 

Igual si tu LED es una adquisición nueva, que lata tener la incertidumbre de si es de este el problema...si no estás conforme con tu compra y quieres cambiarla por este motivo, estás en tu derecho de hacerlo...hasta solicitar la devolución de tu dinero, previa entrega (obviamente) del LED.

 

Suerte, ojalá soluciones tu drama.-

 

obvio po compa, si es problema del aparato lo cambio de inmediato... pero no se si lo amerita, ya que es solo ese canal, yo creo que puede ser la antena. voy a probar una antena mejor. pero si fuera problema del sintonizador yo creo que pasaría con varios canales y no solo uno.

Link to comment
Share on other sites

ahora que mencionas el detalle de la antena es probable que sea este, debes tenerla en una buena ubicación en mi caso cuando la puse en el patio de la casa a la altura de la muralla, no se veía nada, pero la levante en el mismo lugar por sobre el techo y se logro ver todo, siempre dejándola bien firme y que no se mueva sola, ya que en mi caso si la antena se mueve, la recepción falla pero teniéndola en un lugar fijo y despejado se ve todo muy bien.

Link to comment
Share on other sites

bueno,hice una antena con cable coaxial, dejando 12,5 cm de cable. la señal aumentó en todos los canales hasta un 90% y el mega sigue igual. en este caso se me hace difícil pensar que sea problema del tv, ya que es el único canal que he visto este inconveniente. Voy a esperar hasta el domingo para ver si la cambio.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...