Jump to content

Avión no tripulado made in Chile


Recommended Posts

wena no tenia ni idea del tema del mantarraya, a veces Chile me sorprende jajaja. pero ya es 100% operativo? porque el tener solo dos se me hace muy poco, aunque no se cuanto saldra cada ejemplar, creo que en vez de sacar cada cierto tiempo un nuevo modelo, se deberia tener varios de un mismo modelo pero adaptados para diversas situaciones, exploracion, busqueda, vigilancia, y porque no guerra electronica.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

la otra vez en un reportaje de TVN sobre los ovnis, salían distintos prototipos de UAV que tenia USA y que podrían confundirse con ovnis, despues mostraron que chile era uno de los pioneros tambien en crear drones y mostraban unos redondos con centro hueco (como una sopaipilla o tubo de luz de neon xD ) y una helice al centro, parecía un ventilador pero de lado xD

 

se veía bkn igual :D

Link to comment
Share on other sites

wena no tenia ni idea del tema del mantarraya, a veces Chile me sorprende jajaja. pero ya es 100% operativo? porque el tener solo dos se me hace muy poco, aunque no se cuanto saldra cada ejemplar, creo que en vez de sacar cada cierto tiempo un nuevo modelo, se deberia tener varios de un mismo modelo pero adaptados para diversas situaciones, exploracion, busqueda, vigilancia, y porque no guerra electronica.

recuerda que somos pobres y no fabricamos en masa :notonto:

Link to comment
Share on other sites

wena no tenia ni idea del tema del mantarraya, a veces Chile me sorprende jajaja. pero ya es 100% operativo? porque el tener solo dos se me hace muy poco, aunque no se cuanto saldra cada ejemplar, creo que en vez de sacar cada cierto tiempo un nuevo modelo, se deberia tener varios de un mismo modelo pero adaptados para diversas situaciones, exploracion, busqueda, vigilancia, y porque no guerra electronica.

por lo menos el Láscar salió como x 140 palos (cifra aprox) según decía el jefe de proyecto

Link to comment
Share on other sites

igual bastante carito para ser un desarrollo mas que nada en la forma del aparato, porque imagino que la electronica la trajeron de otro lado, aunque tampoco tengo un parametro de comparacion.

mmm al menos el software es de producción nacional.

El resto de los aparatos no sabría decir, ya que no es mucha la info que han liberado al respecto, pero para hacerse una idea, como dice un parte al inicio del tema, el jefe del proyecto contaba que el primer prototipo estaba hecho de madera y la cámara que utilizaba era una cámara común y corriente comprada en una tienda (todo a la chilena jajaja).

 

En cuanto al post de feonacho, Chile en realidad no es un país pobre... aunque tampoco el que tiene más dinero, pero debiera ser capaz de construir unos cuantos modelos sin mayor problema en cuanto a lucas, sobre todo si se liberan los recursos de la ley reservada del cobre que todavía siguen retenidos hasta donde sabemos :/

Link to comment
Share on other sites

claro, si el software no fuera chileno, seria vulnerable al espionaje de otros paises, quiza a traves de una backdoor a traves del soft, no se. no creo que el hardware sea desarrollado aca, aparte de ser una perdida de presupuesto desarrollar lo que ya existe, solo hay que adaptarlo a las necesidades de uso y asegurarlo para que cumpla sus funciones (en terminos de soft digo yo)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...