Jump to content

Existencia


cañangasñangas

Recommended Posts

en primer lugar no es una teoria, es una formula una formula con la cual esta compuesta la relaidad, tus palabras son solo cuestionamientos propios de lo que no calzan con tu propias creencias y aprendisajes, tu mismo lo dijiste las dualidades no tienen limites.

la creacion es una singularidad pero para ser tengible necesita como minimo 2 cosas, es como las ideas, ademas la formula explica claramente que todo tiene una base dual, la cual crea variantes rojo y azul hace la mescla... ademas dentro de la excepcion caben varios factores los cuales estan definidos en la formula antes propuesta

 

singularida.....se crea la excepcion a la anterior...se forma una dualidad..luego se crean variantes nada mas sencillo, ademas nadie obliga a aceptarlo es una vola mia no mas o acaso no quieres ver lo inevitable.

 

Estamos de acuerdo en que estoy cuestionando esta "formula". ¿Qué ocurriria si alguien afirma que el rojo y el azul son una misma cosa, distoricionada por la visión errada?, ¿quién podría cuestionarlo? ¿cómo un ciego guía a otro ciego?. Es decir, la dualidad es algo subjetivo, no se podría aplicar objetivamente a la realidad como una afirmación, solo podriamos decir: "ami me parece que esto es lo contrario de estotro" (es una opinión, algo distinto de la realidad, distinto de la verdad). Por todo ello, es una subjetividad con aires de objetividad.

yo creo que si lees lo que escribiste te daras cuenta que ocupaste la formula sin darte cuenta"Por todo ello, es una subjetividad con aires de objetividad."

lametablemente si no existiera la capacidad de ver los colores igual verias en blanco y negro, mientras exista luz y oscuridad puedes interpretar las formas.

 

pd:" La excepcion puede ser lo contrario, lo parecido, lo diferente,un error, una probalidad, pero de una misma singularidad"....ahora como decia antes es una vola mia pero entiendo tambien tu contraargumento ya que para crear un debate al menos deve haber 2 personas.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en primer lugar no es una teoria, es una formula una formula con la cual esta compuesta la relaidad, tus palabras son solo cuestionamientos propios de lo que no calzan con tu propias creencias y aprendisajes, tu mismo lo dijiste las dualidades no tienen limites.

la creacion es una singularidad pero para ser tengible necesita como minimo 2 cosas, es como las ideas, ademas la formula explica claramente que todo tiene una base dual, la cual crea variantes rojo y azul hace la mescla... ademas dentro de la excepcion caben varios factores los cuales estan definidos en la formula antes propuesta

 

singularida.....se crea la excepcion a la anterior...se forma una dualidad..luego se crean variantes nada mas sencillo, ademas nadie obliga a aceptarlo es una vola mia no mas o acaso no quieres ver lo inevitable.

 

Estamos de acuerdo en que estoy cuestionando esta "formula". ¿Qué ocurriria si alguien afirma que el rojo y el azul son una misma cosa, distoricionada por la visión errada?, ¿quién podría cuestionarlo? ¿cómo un ciego guía a otro ciego?. Es decir, la dualidad es algo subjetivo, no se podría aplicar objetivamente a la realidad como una afirmación, solo podriamos decir: "ami me parece que esto es lo contrario de estotro" (es una opinión, algo distinto de la realidad, distinto de la verdad). Por todo ello, es una subjetividad con aires de objetividad.

yo creo que si lees lo que escribiste te daras cuenta que ocupaste la formula sin darte cuenta"Por todo ello, es una subjetividad con aires de objetividad."

lametablemente si no existiera la capacidad de ver los colores igual verias en blanco y negro, mientras exista luz y oscuridad puedes interpretar las formas.

 

pd:" La excepcion puede ser lo contrario, lo parecido, lo diferente,un error, una probalidad, pero de una misma singularidad"....ahora como decia antes es una vola mia pero entiendo tambien tu contraargumento ya que para crear un debate al menos deve haber 2 personas.

 

En fin, no veo una base lógica en la fórmula, aunque habría sido buena idea. No hay definiciones de excepciones claras y autoevidentes para la totalidad humana.En fin, he creado debates conmigo mismo, con la gente etc... No necesariamente se necesitan 2 personas para un debate. Debates fisicos, psicológicos... etc.

Link to comment
Share on other sites

en primer lugar no es una teoria, es una formula una formula con la cual esta compuesta la relaidad, tus palabras son solo cuestionamientos propios de lo que no calzan con tu propias creencias y aprendisajes, tu mismo lo dijiste las dualidades no tienen limites.

la creacion es una singularidad pero para ser tengible necesita como minimo 2 cosas, es como las ideas, ademas la formula explica claramente que todo tiene una base dual, la cual crea variantes rojo y azul hace la mescla... ademas dentro de la excepcion caben varios factores los cuales estan definidos en la formula antes propuesta

 

singularida.....se crea la excepcion a la anterior...se forma una dualidad..luego se crean variantes nada mas sencillo, ademas nadie obliga a aceptarlo es una vola mia no mas o acaso no quieres ver lo inevitable.

 

Estamos de acuerdo en que estoy cuestionando esta "formula". ¿Qué ocurriria si alguien afirma que el rojo y el azul son una misma cosa, distoricionada por la visión errada?, ¿quién podría cuestionarlo? ¿cómo un ciego guía a otro ciego?. Es decir, la dualidad es algo subjetivo, no se podría aplicar objetivamente a la realidad como una afirmación, solo podriamos decir: "ami me parece que esto es lo contrario de estotro" (es una opinión, algo distinto de la realidad, distinto de la verdad). Por todo ello, es una subjetividad con aires de objetividad.

yo creo que si lees lo que escribiste te daras cuenta que ocupaste la formula sin darte cuenta"Por todo ello, es una subjetividad con aires de objetividad."

lametablemente si no existiera la capacidad de ver los colores igual verias en blanco y negro, mientras exista luz y oscuridad puedes interpretar las formas.

 

pd:" La excepcion puede ser lo contrario, lo parecido, lo diferente,un error, una probalidad, pero de una misma singularidad"....ahora como decia antes es una vola mia pero entiendo tambien tu contraargumento ya que para crear un debate al menos deve haber 2 personas.

 

En fin, no veo una base lógica en la fórmula, aunque habría sido buena idea. No hay definiciones de excepciones claras y autoevidentes para la totalidad humana.En fin, he creado debates conmigo mismo, con la gente etc... No necesariamente se necesitan 2 personas para un debate. Debates fisicos, psicológicos... etc.

 

y que es la logica.... quien define lo logico, el pobre pensamiento humano, ademas busca la definicon de debate como tarea para la casa, creo que lo cofundes con la palabra introspeccion y otra cosa mas lee lo que escribes "debates fisicos y psicologicos", puras palabras plurales que significa eso.... lo entiendes

Link to comment
Share on other sites

Tú no entiendes lo que digo, no entiendes porque estas cerrado en tu formulita, abre la mente a nuevos pensamientos... "existen más cosas que las que tu filosofía podría soñar"...

y tu cerrado en tus propias creencias y aprendisajes y es asi como entre nosotros 2 se hace presente la formula 2 ideas distintas de un mismo concepto que seria la existencia, maravilloso

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Juas!, si

 

si es que dejamos de existir no existiría la existencia ya que nosotros creamos el concepto. Algo existe hasta que es olvidado, por así decirlo :tonto:

nose discrepo, si uno tiene algo, como un control remoto si uno lo pierde y a la larga lo olvidas no deja de existir.

De acuerdo con eso!

Link to comment
Share on other sites

vlaud tiene un punto.

de hecho es como hablar de la tetéra de russel..

 

Russel dió a conocer la existencia de una tetéra que da vueltas por el sistema solar , nadie puede decirle que no existe por varias razones, pero el punto de esta analogía no tiene relacion con la plena existencia de la tetéra , sino que da incapié al hecho de que nadie puede decirle a russel que su tetera no existe, sino que el único capacitado para decir que no existe ,es el mismo russel....

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con feonacho, si la existencia existe por/con nosotros, sin nosotros no hay existencia.

Si la existencia existe más allá de nosotros (básicamente existe en el aire, como idea platónica, independiente de la materialidad y la subjetividad humanas) entonces no sabemos, porque sus propiedades no responden a nuestra especulación ni medición.

 

Ahora, la distinción anterior no es sólo analítica, sino que hace referencia a dos formas de observar el mundo. Básicamente si creo en la segunda, es decir, en la existencia de ideales platónicos, dioses, la objetividad de la ciencia, la lógica de la lógica o cualquier postulado que involucre la existencia de algún ente que exista el el abstracto con independencia de la observación de un tercero, no puedo entender la primera afirmación en el sentido "correcto".

Y si uno cree en lo primero puede encontrar un tanto absurdo lo segundo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

simpaticas teorias.... pero volviendo a la pregunta, ¿Podría suceder que la existencia deje de existir?

 

creo que todos estamos de a cuerdo en que existimos ya que podemos folmular esta pregunta, ahora si ha sido creada en algun punto esta existencia o como preguntas si podria dejar de existir. hay que primero dejar de lado, para evitar desvios de la pregunta, el hecho de que no estabamos o no estariamos en ese punto de "no existencia". Si, habria que incluir un nuevo concepto, el tiempo. pues es necesario para dar un comienzo o un final y esto nos lleva a otro monton de teorias que mas nos aleja de la pregunta, teorias que evitare, y para no olvidar la vuelvo a formular: ¿Podría suceder que la existencia deje de existir?.

creo que no, pues su fin, mas bien seria una transformacion ya sea en otra existencia o en una no existencia. suena estupido, pero creo que un cambio es solo eso, un cambio haciendo imposible un real fin.

 

aunque una vez lei que con el tiempo hasta la muerte puede un dia tambien morir.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...