Jump to content

El agujero en la capa de ozono disminuyó


eduardo walin

Recommended Posts

Wow, yo pensaba que la capa de Ozono no se regeneraba, buena noticia en todo caso, a celebrar tirando aerosoles :tonto:

Fabricar ozono requiere una inmensa cantidad de energía, por lo que la única forma natural en la que se genera es en las tormentas eléctricas.

 

El hombre podría generar ozono con la tecnología actual, pero como actualmente mas de la mitad de la energía eléctria se produce ya sea con carbón, gas o energía nuclear, sería desvestir un santo para vestir a otro.

 

Hasta que no se encuentren mejores tecnologías, o se masifiquen los métodos no contaminantes actuales para generar la energía suficiente como para alimentar una fábrica de ozono, o se descubra alguna biotecnología que permita crear ozono por medios orgánicos (bacterias y algas son las mejores candidatas), solo hay que esperar que éste se produzca naturalmente.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ah mi se me hacia raro eso que decian que no se podia regenerar, por que el proceso (que debio tardar miles o millones de años) que creo la capa de ozono como lo conocemos hoy en dia no pueda seguir haciendo mas ozono?, como si dijeran que el oro en el mundo se puede acabar, claro, el que esta en capas inferiores se acaba, pero podemos fundir el que ya tenemos, nunca disminuir su cantidad y seguir creando nuevas joyerias de oro....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...