Jump to content

8 grandes preguntas filosóficas que ¿nunca resolveremos?


so74

Recommended Posts

Yo creo que es erróneo afirmar que son preguntas sin resolver. Existen respuestas (o intentos de) para todas esas preguntas, desde distintos puntos de vista o corrientes filosóficas/científicas/religiosas/etc.

El problema es que no existe una gran respuesta para cada pregunta. Por lo mismo, uno puede decir que una pregunta no ha sido respondida "para mí" en la medida en que ninguna me satisfaga, o bien decir que sí existe respuesta a una pregunta en la medida en que "elijo" una respuesta que me resulta satisfactoria.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me parece exelente que nos preguntes eso y hables ese tema... me parecio genial si acaso Dios existia, porque si Dios existe y puede crear una roca que no pueda cargar el mismo deja de ser omnipotente, es lo que buscaba para saber si tenia algun defecto, y se les cierra la boca a muchas personas que solo hablan y hablan, tambien la otra pregunta si existe algo, yo creo que no existimos, que somos solo producto de la imaginacion y estamos en la nada y que en el vacio podriamos desaparecer y que hace millones de años donde yo estaba parado no habia nada, pero alguien invento el espacio, y con el espacio, se crearon las demas cosas, osino no cabriamos en ningun lugar.

Link to comment
Share on other sites

me parece exelente que nos preguntes eso y hables ese tema... me parecio genial si acaso Dios existia, porque si Dios existe y puede crear una roca que no pueda cargar el mismo deja de ser omnipotente, es lo que buscaba para saber si tenia algun defecto, y se les cierra la boca a muchas personas que solo hablan y hablan, tambien la otra pregunta si existe algo, yo creo que no existimos, que somos solo producto de la imaginacion y estamos en la nada y que en el vacio podriamos desaparecer y que hace millones de años donde yo estaba parado no habia nada, pero alguien invento el espacio, y con el espacio, se crearon las demas cosas, osino no cabriamos en ningun lugar.

 

Para tu conocimiento haz de saber que la paradoja de la omnipotencia de Dios ya ha sido resuelta filosoficamente y lamento decirte que no es lo que tu piensas.

En cuanto a la pregunta del porqué existe algo en vez de nada, La explicación más simple para la existencia de toda la cosas que vemos es que un ser extremadamente inteligente, Dios, quiso que sucediera para sus propios fines, y dejó evidencia de tal efecto en la naturaleza de su creación y de su comunicación con las criaturas que Él creó . Las cosas importantes de la vida no se derivan de las cosas que podemos ver, sino de Aquel que las creó.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...