Jump to content

Deben las religiones participar en la discusión de política?


mecax

Recommended Posts

Coincido con Fartman y diegoprime:

 

Si se generara una alta presencia de Religiosos en los Municipios, Congreso y Presidencia, se generaría “A MI JUICIO” una discriminación imposible de soportar, hay que tener en cuenta que un grupo personas (de cualquier tendencia), le hace daño a otros grupos de personas por tres razones, básicamente.

 

Por razones políticas, económicas y religiosas; voy a ilustrar mi idea con en ejemplo, que a la vez es una pregunta, de la siguiente manera:

 

Piensen en un hombre pobre, indigente que viva de la caridad de las personas de buena voluntad, para darle de comer un día a su familia (hijos y esposa), opta por robarle una gallina a Francisco Javier Errázuriz; quién lo demanda ante los Tribunales de Justicia.

 

El hombre que se robó la gallina es Ateo, Pobre y Comunista; al llegar a la audiencia en el Tribunal correspondiente, lo someterá a proceso un Juez que es Católico, Millonario y militante de la U.D.I.: ¿qué posibilidades tiene ese pobre hombre de que el Juez lo entienda y le haga justicia, liberándolo del cargo penal?.

 

Ahora “OFF THE TOPIC, PARA NO DESVIRTUAR” , le diré a hectorzero, ¿qué tiene de gracioso que hayan baneado a “El Único”, a MI JUICIO fue vaneado injustamente, ya que si bien es cierto en algunas oportunidades le faltó el respeto a otros usuarios, no menos cierto es que fue porque lo obligaron a eso, “El Único” fue maltratado, insultado, descalificado, menospreciado, y muchas veces el hazmerreir del foro, por lo que él respondió al mismo nivel; y sin embargo los que iniciaron esa persecución, que se transformó en personal, sin que nadie frene esta situación, no han sido vaneados (creo), hay que tener presente que el que tira la primera piedra, es el culpable de la lluvia de piedras que les pueden devolver, y ellos son los merecedores justos del castigo administrativo que corresponda.

 

Es una lástima que lo hayan baneado, ya que es una persona mayor, de respeto, que defendía con firmeza y conocimiento sus convicciones, debatía con lealtad, de frente, directamente y con honestidad (aún cuando a veces respondía mal), era la persona que más sabía de Biblia en el foro, siempre era un buen aporte con sus versículos que comentaba para el debate de las ideas, mientras que sus adversarios usaban siempre la descalificación, la distorsión, muchas veces el insulto directo, y lo hacían desde el plano material y científico, saliéndose del plano espiritual, pero nunca lograron destruir sus postulados, la única manera de poder ganarle en los debates, era justamente haciendo que lo banearan.

 

Una gran pérdida para este foro de Religión, igual que el enorme grupo de temas que cerraron, y la cantidad de Cristianos que se han ido retirando de aquí, como Alosleon, Jonatanpb, Janoski, Davitscena (que aparece muy poco), …Etrips.. que también aparece esporádicamente, etc., esto por citar solo algunos usuarios: me atrevo a escribir que “PIENSO”, que el foro de Religión se ha transformado en el foro del ateísmo, que estoy seguro que no era la idea inicial del creador del foro.

 

Esto no tiene ninguna gracia, por el contrario, es una debacle que tiende a la desaparición de CHILECOMPARTE a al menos de los temas de Religión, esto yo ya lo había escrito en otro post, de otro tema que también fue cerrado, creo que se ha perdido la dirección, el norte de CHILECOMPARTE respetuosamente les digo a los Moderadores, tengan cuidado que corren un alto riesgo de hacer desaparecer esta página, o por lo menos a muchos usuarios más, entre ellos a mí también.

 

SOLICITO LAS DISCULPAS CORRESPONDIENTES AL SR. MODERADOR Y A SU GRUPO DE STAFF, POR ESTE COMENTARIO QUE HE PUESTO EN ESTOS ÚLTIMOS CUATRO PÁRRAFOS.

 

QUE LA PAZ DE DIOS, LA JUSTICIA Y LA VUELTA A LA CORDURA, SE INSTALEN EN EL FORO NUEVAMENTE, LEVANTANDO LAS SANCIONES INJUSTAS QUE SE HAYAN REALIZADO.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad. :closed::en7::smil3e8addbdb283b::facepalm:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coincido con Fartman y diegoprime:

 

Si se generara una alta presencia de Religiosos en los Municipios, Congreso y Presidencia, se generaría “A MI JUICIO” una discriminación imposible de soportar, hay que tener en cuenta que un grupo personas (de cualquier tendencia), le hace daño a otros grupos de personas por tres razones, básicamente.

 

Por razones políticas, económicas y religiosas; voy a ilustrar mi idea con en ejemplo, que a la vez es una pregunta, de la siguiente manera:

 

Piensen en un hombre pobre, indigente que viva de la caridad de las personas de buena voluntad, para darle de comer un día a su familia (hijos y esposa), opta por robarle una gallina a Francisco Javier Errázuriz; quién lo demanda ante los Tribunales de Justicia.

 

El hombre que se robó la gallina es Ateo, Pobre y Comunista; al llegar a la audiencia en el Tribunal correspondiente, lo someterá a proceso un Juez que es Católico, Millonario y militante de la U.D.I.: ¿qué posibilidades tiene ese pobre hombre de que el Juez lo entienda y le haga justicia, liberándolo del cargo penal?.

 

 

 

Pero soserprof, creo que en el caso ejemplo que expusiste, mezclaste una gran cantidad de variables, tanto políticas, económicas y religiosas, no en todo los casos de política en el mundo se dan así. En el ejemplo, creo que sería pésima movida del religioso envolverse en un juicio contra alguien pobre, por su imagen "misericordiosa". Sin embargo, pienso parecido a tí, sólo que el ejemplo no es lo mas reflejaría una situación de alta influencia religiosa en la política.

 

Encuentro difícil hacer política en este tiempo con la gran diversidad de pensamiento que se da, en especial en lo religioso, donde claramente se no se podría llegar a un acuerdo con otros sectores de la sociedad por el claro desacuerdo "ideológico" de ésta.

 

Respecto al baneo de único, es lamentable, pero te cargaste con hectorzero, que no dijo nada, fue acerero :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Estimado dxer 15:

 

Respecto del ejemplo que puse, solo era para dilucidar que toda persona le hace daño a otra por razones culturales, ¿recuerdas que yo he escrito sobre las pirámides que forman la cultura de un pueblo?, era para eso; me alegra que pienses parecido a mí, pero te insisto que solo era para respaldar mi opinión, nada más, el ejemplo refleja la alta influencia que hacen la política, la economía y la religión, sobre las decisiones de las personas; en el resto de tu comentario coincidimos.

 

También coincido contigo, en que me equivoqué de usuario en la burla que se hizo de “El Único”, no me fijé que era un cuote que hizo hectorzero, del emoticón que subió Acerero 1974, como todo caballero que se equivoca en algo, debo reconocer públicamente mi error, le pido las disculpas correspondientes a hectorzero, y le ruego que se olvide de mi comentario, el que va ahora dirigido a Acerrero 1974, la verdad es que da bronca que se hayan burlado de “El Único” por el haber sido baneado, cuando es un hombre que tiene todas las características que incluyo en mi comentario al que tu aludes, y que estoy seguro que esa burla, que no deja de ser un insulto a quién ya no puede defenderse, va a quedar sin la sanción que le corresponde, lo que equivale a escribir que se está haciendo leña de un árbol caído; PARA HECTORZERO VAYAN MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS POR MI ERROR, ESPERO QUE LAS ACEPTE.

 

Saludos fraternales y cordiales a toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Como intitucion creo que deberian guiar., mas que participar con voto.

 

De hecho hay una interesante situacion que se da en Chile. Hace rato algo molestaba en el modelo de capitalismo chileno. Y no me refiero a la molestia de la gente. Me refiero a la molestia de la iglesia, expresada recientemente por ricardo ezzati.

La cosa parecio partir hace mucho tiempo. Al parecer algunos descontentos con el giro que tomaba el concilio vaticano II, se les ocurrio crear un sistema , tambien economico. Uno de sus exponentes fue Jaime Guzman. Segun parece en el sistema solo deja la subsieririedad, dejando de lado la soliraridad. O sea, mientras la doctrina social de la iglesia plantea las dos cosas como nesesarias, Jaime Guzman solo incluyo una al parecer. Y eso es lo que se ha ido desarrollando en Chile. Aunque no fue el mencionado antes que lo hizo solo. Tambien conto con la escuela de chicago, etc.

 

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/10/21/guzman-y-la-subsidiariedad.asp

 

El papa juan pablo II, dijo algun dia : El hombre puede crear un modelo sin Dios pero ese modelo...

 

"Se advierte hoy en el mundo, y especialmente en nuestro Occidente, la necesidad de «reedificar» en sus componentes esenciales una civilización realmente digna del hombre. Las desigualdades económicas, que todavía subsisten y que a veces se agravan, son un síntoma de carencias más profundas que tienen que ver con el ámbito espiritual. Ideologías materialistas por una parte y, permisividad moral, por otra, han llevado a muchos a creer en la posibilidad de construir una sociedad nueva y mejor excluyendo a Dios y eliminando cualquier referencia a los valores trascendentales. Sin embargo, la experiencia permite que podamos tocar con nuestras manos que la sociedad se deshumaniza sin Dios y que al hombre se le priva de su mayor riqueza. El futuro del mundo será más humano en la medida en que más cercanos estén los hombres a su Creador y Redentor."

 

http://es.catholic.net/religiosas/648/1889/articulo.php?id=17346

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...