Jump to content

Jesús (Ie Svs) nombre blasfemo e incorrecto del libertador


parallax 1976

Recommended Posts

con todo respeto, leí casi todo el hilo de la discusión y realmente me parece un tema ridículo e intrascendente... el Nombre de Jesus, Pedro, Juan, María, y de cualquier personaje que aparece en la Biblia está naturalizado a nuestros idiomas, es por esto que el argumento de la FONETICA transforma esto en una burrada aún mas grande... me explico...

 

que pasaría si el nombre de JESUS fuera realmente el correcto y la forma de orar y referirnos a EL sea solo con la fonética CASTELLANA?? entonces los INGLESES no le estarían orando a NADIE y además cometiendo BLASFEMIA a pronunciar su nombre como YISUS????

 

 

yo no se si el creador del tema profesa alguna religión en particular, pero si sus motivaciones son tan básicas como preocuparse de NOMBRES VERDADEROS en ves de ir a lo que realmente importa de las ESCRITURAS seguramente tendremos a un CREYENTE muy especial, uno que cree que su verdad esta por sobre a la de MILLONES de FIELES que leen la biblia para buscar a DIOS y hacer su voluntad, porque perdonen, en ninguna escritura JESUS ordena que se preocupen de investigar como se escribe su nombre y como hay que pronunciarlo...

 

pd.- poner los nombres de los APOSTOLES en HEBREO fue un recurso que no impresionó a nadie jajajajajaja...

 

Con todo respeto, creo que tu analisis es de una optica demasiado miope, pues pasas por alto (como ya dije) que la mision autoimpuesta del engañador Ha Satán es impedir que la humanidad sea salva

 

Nota cual es su sentir al respecto:

 

IashaIahu 14:13 Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas del Altísimo levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

 

14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo

 

¿Cuál es el trabajo de un impostor? Es simplemente colocarse en el lugar del verdadero, y hacerse pasar por el verdadero, para recibir las honras del verdadero y estar en el culto como si el verdadero fuese. Cualquiera que se hiciere pasar por otro, está, de hecho, deseando usufructuar algo que el otro posea o merezca, aunque el impostor no posea o no merezca nada.

 

Con relación a seres espirituales invisibles, el trabajo del impostor queda extremadamente facilitado. Como la única identificación existente para seres espirituales son los nombres suyos, es simple que entendamos que al reemplazar el Nombre verdadero por el nombre de un ser maligno, queda el impostor establecido delante de todos los que fueren engañados por tal substitución.

 

En el reino espiritual, en que se identifica a los seres espirituales por sus nombres, es muy claro que al invocar un nombre diferente, estaremos invocando otro ser espiritual, pues cada nombre se refiere a un ser espiritual. Por eso, fue muy simple para los seres malignos, colocarse como impostores tan solo usando a los traductores corruptos de las Sagradas Escrituras para corromper, ocultar o substituir los Nombres verdaderos.

 

¿Es imposible que miles de millones de seres humanos esten equivocados a éste respecto?

 

mira lo que dicen las escrituras:

 

Revelación 12:9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo

 

Saludos

 

si quieres seguirte complicando la vida con problemas TEOLOGICOS es cosa tuya... lo del impostor y toda esa parafernalia apocalíptica propia de Sectas y grupos religiosos con FANÁTICOS solo desvían la mirada de lo que realmente importa, que es el mensaje del EVANGELIO por sobre cosas tan triviales como las que planeas porque son IRRELEVANTES PARA FE....

 

y que pasaría si tu eres parte de esos MILLONES DE ENGAÑADOS y no eres capaz de darte cuenta que fue a tí a quien engaño el IMPOSTOR???

 

si quieres hablar de TEOLOGIA quizás yo no sea el más indicado, a pesar de venir de una familia en la que mi padre y mi hermano menor son TEOLOGOS, pero de los de verdad, (esos que estudian en la universidad mas menos 5 años, no de esos de clases dominicales) porque yo me limito a vivir la fé desde las perspectiva del EVANGELIO y si todos estos MILLONES de PERSONAS están equivocadas como tu dices, DIOS en su infinita MISERICORDIA sabrá entender que no todos tenias tus INCREIBLES CONOCIMIENTOS de HEBREO Y LENGUAS MUERTAS por lo que quizás tu seas llevado a la presencia de DIOS antes que todos los demás porque eres un ALUMNO AVENTAJADO en cuestiones de la BIBLIA, a tal punto de saber el VERDADERO NOMBRE DE JESUS... o quizás seas este:

 

"No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros. Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí.de mí ustedes que hacen el mal! " (Mt 7, 21-23)

Porque lo realmente importante no es centrase en la figura de SATAN y el MALIGNO, lo importante es HACER VIDA LA PALABRA y repito, en ninguna parte de la BIBLIA DIOS nos envía a averiguar el verdadero nombre de JESUS...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Cuál es el trabajo de un impostor? Es simplemente colocarse en el lugar del verdadero, y hacerse pasar por el verdadero, para recibir las honras del verdadero y estar en el culto como si el verdadero fuese. Cualquiera que se hiciere pasar por otro, está, de hecho, deseando usufructuar algo que el otro posea o merezca, aunque el impostor no posea o no merezca nada.

 

Con relación a seres espirituales invisibles, el trabajo del impostor queda extremadamente facilitado. Como la única identificación existente para seres espirituales son los nombres suyos, es simple que entendamos que al reemplazar el Nombre verdadero por el nombre de un ser maligno, queda el impostor establecido delante de todos los que fueren engañados por tal substitución.

 

En el reino espiritual, en que se identifica a los seres espirituales por sus nombres, es muy claro que al invocar un nombre diferente, estaremos invocando otro ser espiritual, pues cada nombre se refiere a un ser espiritual. Por eso, fue muy simple para los seres malignos, colocarse como impostores tan solo usando a los traductores corruptos de las Sagradas Escrituras para corromper, ocultar o substituir los Nombres verdaderos.

 

Viejo, te estás basando en puras falacias ad hominem y ad baculum.

 

La naturalización de nombres se da en muchos personajes históricos, no sólo en Jesús; Juana de Arco es Joan of Arc en Inglaterra, Ricardo Corazón de León es Richard the Lionheart y Cristóbal Colón es Cristopher Colombus en el mundo angloparlante, sin mencionar toda la monarquía inglesa y francesa. Lo importante es que por consenso todos saben de qué personaje se habla, no se oculta ni se sustituye "un nombre verdadero", como tú erróneamente lo explicas; sólo se pronuncia dicho nombre en la lengua correspondiente, tu análisis es irrelevante para la fe cristiana.

 

La naturalización de nombres no se debe a "traductores corruptos", por favor. Argumenta mejor esta postura o déjala. Esa fue la guinda de la torta de tus ad hominems :nopuedeser:

 

 

Las Sagradas Escrituras nos presentan la salvación de forma extremamente asociada a la identificación correcta del Salvador, el Mesías. Como los seres espirituales solo son identificados por sus nombres, y como solo hay salvación para la raza humana en un exclusivo y único Salvador y Mesías, obviamente es necesario que se identifique adecuadamente al Salvador por su único y auténtico Nombre.

 

Nombre que fue naturalizado a diferentes idiomas en un procedimiento perfectamente válido como ya se te ha explicado muchas veces, ya estás cayendo en falacias ad hominem muy descaradas.

Link to comment
Share on other sites

Lo de la naturalizacion lo entiendo EN NOMBRES SIN RELEVANCIA Y SIN SIGNIFICADO.....sin embargo cuando hablamos del UNICO nombre que fue entregado a los hombres para su liberacion....la cosa cambia

 

Me explico: El nombre del hijo es Teofono, lo que significa que atribuye una cualidad al padre mencionandolo POR SU NOMBRE, en el caso del mesías le atribuye la salvación

 

o sea lo que VERDADERAMENTE IMPORTA es nombrar correctamente al padre, pues es él quien ha provisto la liberación gratuita a quien clame a su nombre

 

Hace rato tú mismo pusiste como ejemplo el nombre John/Juan y ahora te lo sacas de encima y desvías el punto...

 

Los nombres propios no se traducen, si tu nombre es Juan no te llamas Jhon por llegar a EEUU o Ivan si vas a Rusia ¿CAPTAS? y eso que estamos hablando de nombres que son meras etiquetas......con mucha mas razon EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: Iahushua, que tiene un significado y atribuye la salvacion solamente a YHWH (IAUA)

 

No sé para qué pusiste entonces este ejemplo si luego te ibas a sacar el pillo diciendo que sólo hablas de nombres teófonos.

 

si vemos un nombre actual como nethanYAHU (que termina con IOD, HAI, UAU) nos damos cuenta que la primera parte (obvio) es Yahu (se lee IAJU) y si le agregamos la última HAI el nombre del altisimo sería IAUA (se lee IAJUWA (la ultima W como Washington))

 

Ahora si le agregamos la palabra salvacion en HEBREO (que es Shua (SHIN, UAU, AYIN) tenemos el verdadero nombre (no naturalizado ni traducido ni nada parecido) el cual seria = IAUSHUA (se lee IAJUSHUA), o sea IOD, HAI, UAU, SHIN, UAU, AYIN

 

Viejo, ya te dije antes que Nethanyahu es un APELLIDO, y no hay reglas de escritura para los apellidos, sólo para los nombres :facepalm:

 

Si los nombres aluden a una deidad, aunque se naturalicen, su significado original no se pierde, queda en el registro histórico. Todos saben que Jesús es el Salvador sin importar en qué idioma se pronuncie.

 

si el nombre no tuviera importancia daria lo mismo dirigirse a Gad a Zeus a Odin a Shiva, Amon RA o el que se te ocurra (hasta Ha Satán), pero el altísimo dijo:

 

"este es mi Nombre ETERNAMENTE, y así seré recordado de generación en generación".

 

La cita bíblica no especifica que el nombre se deba pronunciar en su lengua original.

 

¿para qué necesitamos nombres de reemplazo (creados por el imperio romano) si conocemos el correcto?

¿sólo porque el grueso del mundo lo usa?

 

No es "necesidad", es parte de la evolución del lenguaje. El lenguaje no evoluciona con la necesidad, sino con el uso. Y entiende, no son "nombres de reemplazo", es el mismo nombre, pero naturalizado.

Link to comment
Share on other sites

Lo de la naturalizacion lo entiendo EN NOMBRES SIN RELEVANCIA Y SIN SIGNIFICADO.....sin embargo cuando hablamos del UNICO nombre que fue entregado a los hombres para su liberacion....la cosa cambia

 

Me explico: El nombre del hijo es Teofono, lo que significa que atribuye una cualidad al padre mencionandolo POR SU NOMBRE, en el caso del mesías le atribuye la salvación

 

o sea lo que VERDADERAMENTE IMPORTA es nombrar correctamente al padre, pues es él quien ha provisto la liberación gratuita a quien clame a su nombre

 

 

Y dale con lo mismo :facepalm: Parece que no entendiste o no quieres entender las explicaciones que te dimos.

 

Por esto, están las variedades de protolenguas en el mundo. Y ya que te gusta hablar de la Biblia, adivina de dónde salió el asunto: de la Torre de Babel, ¿te suena el relato? :rolleyes:

 

ahora, es facil averiguar a quien quiera agradar al padre su nombre:

 

se compone de las letras IOD, HAI, UAU, HAI

 

si vemos un nombre actual como nethanYAHU (que termina con IOD, HAI, UAU) nos damos cuenta que la primera parte (obvio) es Yahu (se lee IAJU) y si le agregamos la última HAI el nombre del altisimo sería IAUA (se lee IAJUWA (la ultima W como Washington))

 

Pésima falacia hombre de paja y ad-baculum. Y el resto, puro análisis rebuscado y sin sentido. :facepalm:

 

Ahora si le agregamos la palabra salvacion en HEBREO (que es Shua (SHIN, UAU, AYIN) tenemos el verdadero nombre (no naturalizado ni traducido ni nada parecido) el cual seria = IAUSHUA (se lee IAJUSHUA), o sea IOD, HAI, UAU, SHIN, UAU, AYIN

 

Qué manera tan descarada de echarte las explicaciones que te dimos al bolsillo. :facepalm: Se te explicó al cansancio como evolucionaron los idiomas (y todavía lo hacen) Por favor, ¿de verdad crees que al Mesías le importaría que el resto hable SU NOMBRE en hebreo antiguo? Yo pienso que no. De hecho, éste también tuvo que hablar varias veces en latín antiguo cuando habló con Pilato o con algún soldado romano.

 

si el nombre no tuviera importancia daria lo mismo dirigirse a Gad a Zeus a Odin a Shiva, Amon RA o el que se te ocurra (hasta Ha Satán), pero el altísimo dijo:

 

"este es mi Nombre ETERNAMENTE, y así seré recordado de generación en generación".

 

¿para qué necesitamos nombres de reemplazo (creados por el imperio romano) si conocemos el correcto?

¿sólo porque el grueso del mundo lo usa?

 

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

 

Deja de mezclar peras con manzanas. Ya se te explicó el asunto de la evolución del lenguaje. Por si no sabías, eso se enseña no sólo en Teoría de la Traducción, sino que además en el colegio. No fue culpa mía ni del resto de acá si tú no pusiste atención cuando la pasaron en tu colegio.

 

Proverbios 30:4 - "¿Quién subió a los cielos y descendió? ¿Quién encerró los vientos en los puños? ¿Quién recogió las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y cuál es el Nombre de su Hijo, si es que lo sabes?

 

Falacia descarada ad-baculum y otra cita más sacada de contexto. :facepalm:

 

Sigue así, que vas por buen camino (ironía, por si no entendiste). Sigue tirando más "argumentos" y falacias, a ver hasta dónde llegas.

 

Y por cierto, te hacen falta unas buenas clases de comprensión lectora y de redacción. ;)

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Lo de la naturalizacion lo entiendo EN NOMBRES SIN RELEVANCIA Y SIN SIGNIFICADO.....sin embargo cuando hablamos del UNICO nombre que fue entregado a los hombres para su liberacion....la cosa cambia

 

Me explico: El nombre del hijo es Teofono, lo que significa que atribuye una cualidad al padre mencionandolo POR SU NOMBRE, en el caso del mesías le atribuye la salvación

 

o sea lo que VERDADERAMENTE IMPORTA es nombrar correctamente al padre, pues es él quien ha provisto la liberación gratuita por medio de su hijo, a quien CLAME A SU NOMBRE

 

ahora, es facil averiguar su nombre a quien quiera agradarlo y liberarse de las mentiras:

 

se compone de las letras IOD, HAI, UAU, HAI

 

si vemos un nombre actual como nethanYAHU (que termina con IOD, HAI, UAU) nos damos cuenta que la primera parte (obvio) es Yahu (se lee IAJU) y si le agregamos la última HAI el nombre del altisimo sería IAUA (se lee IAJUWA (la ultima W como Washington))

 

Ahora si le agregamos la palabra salvacion en HEBREO (que es Shua (SHIN, UAU, AYIN) tenemos el verdadero nombre (no naturalizado ni traducido ni nada parecido) el cual seria = IAUSHUA (se lee IAJUSHUA), o sea IOD, HAI, UAU, SHIN, UAU, AYIN

 

si el nombre no tuviera importancia daria lo mismo dirigirse a Gad a Zeus a Odin a Shiva, Amon RA o el que se te ocurra (hasta Ha Satán), pero el altísimo dijo:

 

"este es mi Nombre ETERNAMENTE, y así seré recordado de generación en generación".

 

¿para qué necesitamos nombres de reemplazo (creados por el imperio romano) si conocemos el correcto?

¿sólo porque el grueso del mundo lo usa?

 

Proverbios 30:4 - "¿Quién subió a los cielos y descendió? ¿Quién encerró los vientos en los puños? ¿Quién recogió las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y cuál es el Nombre de su Hijo, si es que lo sabes?

Edited by parallax 1976
Link to comment
Share on other sites

Uf Uf........les contesto

 

Hace rato tú mismo pusiste como ejemplo el nombre John/Juan y ahora te lo sacas de encima y desvías el punto...

No sé para qué pusiste entonces este ejemplo si luego te ibas a sacar el pillo diciendo que sólo hablas de nombres teófonos.

 

Respuesta: no me saco nada de encima, lo que indiqué mediante el nombre Juan y sus variantes es que los nombres propios (como Juan) no se cambian o naturalizan al idioma de otros paises de habla foranea cuando vas a ellos, tu carnet de identidad no es cambiado ni se naturaliza y aquellos que deseen llamarte por tu nombre deberán transliterar este mediante sus propias vocalizaciones para que suene lo mas cercano al que tienes para que tu, al ser llamado, respondas al instante.......está mas que claro que si tu nombre es Juan y vas a Italia no vas a responder ni por si acaso si te llaman Giovani.....ahora si a eso le agregas que el nombre que estamos tratando es el MAS IMPORTANTE, notarás la importancia de dirigirnos CORRECTAMENTE a el POR SU NOMBRE.....es cierto que debido a la ignorancia podemos ser inimputables, pero cuando conocemos la verdad de un asunto deberemos cargar con nuestra responsabilidad al perpetuar el error

 

Nethanyahu es un APELLIDO, y no hay reglas de escritura para los apellidos, sólo para los nombres

 

Respuesta: ¿Sabes lo que significa Nethanyahu? te lo dejo de tarea (pero es algo relacionado con IAHUWA) pese a que su nombre no se escribe con caracteres occidentales, aun asi no se NATURALIZÓ, sino que se translitero a nuestra lengua castellana conservando la pronunciacion hebrea que conserva y NO NATURALIZA el trigramaton (o sea las tres primeras letras del nombre divino: IAHU)

 

Si los nombres aluden a una deidad, aunque se naturalicen, su significado original no se pierde, queda en el registro histórico. Todos saben que Jesús es el Salvador sin importar en qué idioma se pronuncie.

 

Respuesta: Los nombres de cualquier deidad pagana pueden sufrir por ese proceso de naturalizacion, mas no el nombre del UNICO VERDADERO, pues con el no existe la variacion como la que ocurre con el giro de la sombra, su nombre es el mismo, ayer hoy y siempre, pues es el que ha escogido para relacionarse con sus creaciones y para ejecutar sus juicios......cualquier nombre que se le asigne que no sea su nombre (que tiene un significado en hebreo) solamente puede ser entendido como una usurpación u/o ocultamiento del mismo

 

Todos saben que quien es Jesus, sin embargo no porque muchos hagan algo se convierte en correcto, recuerda que muchos son los que van por el camino de la destruccion y pocos por el angosto. Recuerda que el mesías recibio un nombre hebreo otorgado no por hombres, sino por el altísimo, por lo que las corrupciones que el nombre mismo sufrió, no pueden ser mas que intenciones del engañador para tener a la humanidad clamando a un nombre de reemplazo el cual NO TIENE SALVACION ALGUNA, pues no atribuye la salvacion a Iahuwa

 

La cita bíblica no especifica que el nombre se deba pronunciar en su lengua original.

 

Respuesta: Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (dice la Reina Valera)

 

Desde luego que no dice que se deba pronunciar en su lengua original, pero como las escrituras fueron inicialmente escritas para el pueblo hebreo ¿en que idioma debería decirse? ¿en latin? ¿en ingles? ¿recuerdas el tratamiento de los nombres PROPIOS en lenguas foraneas?

 

Pd. los hebreos aun lo usan ¿recuerdas nethanYAHU? (son los gentiles o goyim quienes han corrompido el nombre del padre y del hijo (Jehová/Jesus) pero entre los hebreos no existen estos nombres corruptos

 

No es "necesidad", es parte de la evolución del lenguaje. El lenguaje no evoluciona con la necesidad, sino con el uso. Y entiende, no son "nombres de reemplazo", es el mismo nombre, pero naturalizado.

 

 

Respuesta: el lenguaje puede "evolucionar" pero NO LOS NOMBRE PROPIOS de personas que estan vivas.....tanto el padre como el hijo tienen nombres HEBREOS y como están vivos deben ser llamados por estos, independientemente del pais o cultura de donde se les invoque......la lengua puede emitir los mismos sonidos tanto aqui como en la quebrá del aji.....¿no crees? ¿es tan dificil aceptar que estamos en un error COLECTIVO y dejar los nombres incorrectos apegandose a los correctos?

 

Perdoneme amigo que lo contradiga con lo obvio, No son los mismos nombres: Jesús no suena ni parecido a Iajushua (ni significan lo mismo)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo de la naturalizacion lo entiendo EN NOMBRES SIN RELEVANCIA Y SIN SIGNIFICADO.....sin embargo cuando hablamos del UNICO nombre que fue entregado a los hombres para su liberacion....la cosa cambia

 

Me explico: El nombre del hijo es Teofono, lo que significa que atribuye una cualidad al padre mencionandolo POR SU NOMBRE, en el caso del mesías le atribuye la salvación

 

o sea lo que VERDADERAMENTE IMPORTA es nombrar correctamente al padre, pues es él quien ha provisto la liberación gratuita por medio de su hijo, a quien CLAME A SU NOMBRE

 

ahora, es facil averiguar su nombre a quien quiera agradarlo y liberarse de las mentiras:

 

se compone de las letras IOD, HAI, UAU, HAI

 

si vemos un nombre actual como nethanYAHU (que termina con IOD, HAI, UAU) nos damos cuenta que la primera parte (obvio) es Yahu (se lee IAJU) y si le agregamos la última HAI el nombre del altisimo sería IAUA (se lee IAJUWA (la ultima W como Washington))

 

Ahora si le agregamos la palabra salvacion en HEBREO (que es Shua (SHIN, UAU, AYIN) tenemos el verdadero nombre (no naturalizado ni traducido ni nada parecido) el cual seria = IAUSHUA (se lee IAJUSHUA), o sea IOD, HAI, UAU, SHIN, UAU, AYIN

 

si el nombre no tuviera importancia daria lo mismo dirigirse a Gad a Zeus a Odin a Shiva, Amon RA o el que se te ocurra (hasta Ha Satán), pero el altísimo dijo:

 

"este es mi Nombre ETERNAMENTE, y así seré recordado de generación en generación".

 

¿para qué necesitamos nombres de reemplazo (creados por el imperio romano) si conocemos el correcto?

¿sólo porque el grueso del mundo lo usa?

 

Proverbios 30:4 - "¿Quién subió a los cielos y descendió? ¿Quién encerró los vientos en los puños? ¿Quién recogió las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su Nombre, y cuál es el Nombre de su Hijo, si es que lo sabes?

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:16.-

 

Amigo ud es sectario, se quiere echar la Biblia en el bolsillo trasero del pantalón, La salvación es una obra completa de Dios Vemos que actua en pleno la Trinidad, Dios Padre disponiendo desde antes de la fundación del mundo, en el Decreto Divino, como sería el plan de Salvación, el Hijo viniendo a cumplir su parte, llevando a la cruz el pecado de la humanidad, y el Espíritu Santo que convence de pecado de Jusicia y de Juicio.-

 

 

Tengo la impresión que es usted Unitario, por sus argumentos, y sabe que más, si ud cree que el nombre de nuestro Salvador significa Cerdo o caballo, quédese con sus creencias, para nosotros los cristianos Jesús es el Cristo, El Ungido de Dios , nuestro Salvador.-

 

 

Mejor vaya a vender refrigeradores al polo Norte y quédese por allá.-

 

Aunque no me pescan y hablo de los grandes caciques no del perraje, cierren esta porquería.-

Link to comment
Share on other sites

Respuesta: no me saco nada de encima, lo que indiqué mediante el nombre Juan y sus variantes es que los nombres propios (como Juan) no se cambian o naturalizan al idioma de otros paises de habla foranea cuando vas a ellos, tu carnet de identidad no es cambiado ni se naturaliza y aquellos que deseen llamarte por tu nombre deberán transliterar este mediante sus propias vocalizaciones para que suene lo mas cercano al que tienes para que tu, al ser llamado, respondas al instante.......está mas que claro que si tu nombre es Juan y vas a Italia no vas a responder ni por si acaso si te llaman Giovani.....ahora si a eso le agregas que el nombre que estamos tratando es el MAS IMPORTANTE, notarás la importancia de dirigirnos CORRECTAMENTE a el POR SU NOMBRE.....es cierto que debido a la ignorancia podemos ser inimputables, pero cuando conocemos la verdad de un asunto deberemos cargar con nuestra responsabilidad al perpetuar el error

 

Te puse varios ejemplos de muchos nombres de personajes históricos a lo largo de la historia que sí se naturalizan y no los repetiré, léelos; Jesús es también un personaje histórico, por lo tanto, está dentro de esos ejemplos de naturalizaciones. Los nombres propios de personas de hoy en día no se naturalizan porque las normas de los registros civiles así lo indican, por lo tanto no te sirven como argumento.

 

Respuesta: ¿Sabes lo que significa Nethanyahu? te lo dejo de tarea (pero es algo relacionado con IAHUWA) pese a que su nombre no se escribe con caracteres occidentales, aun asi no se NATURALIZÓ, sino que se translitero a nuestra lengua castellana conservando la pronunciacion hebrea que conserva y NO NATURALIZA el trigramaton (o sea las tres primeras letras del nombre divino: IAHU)

 

Viejo, entiende, tercera vez que te lo repito Netanyahu es un APELLIDO, NO un NOMBRE PROPIO. La naturalización aplica sólo a los NOMBRES PROPIOS de personajes, por lo general, históricos, NO a los apellidos, mucho menos de personas modernas o cuyo nombre está en los registros civiles y que, por ley, se debe mantener como está.

 

 

Respuesta: Los nombres de cualquier deidad pagana pueden sufrir por ese proceso de naturalizacion, mas no el nombre del UNICO VERDADERO, pues con el no existe la variacion como la que ocurre con el giro de la sombra, su nombre es el mismo, ayer hoy y siempre, pues es el que ha escogido para relacionarse con sus creaciones y para ejecutar sus juicios......cualquier nombre que se le asigne que no sea su nombre (que tiene un significado en hebreo) solamente puede ser entendido como una usurpación u/o ocultamiento del mismo

 

Todos saben que quien es Jesus, sin embargo no porque muchos hagan algo se convierte en correcto, recuerda que muchos son los que van por el camino de la destruccion y pocos por el angosto. Recuerda que el mesías recibio un nombre hebreo otorgado no por hombres, sino por el altísimo, por lo que las corrupciones que el nombre mismo sufrió, no pueden ser mas que intenciones del engañador para tener a la humanidad clamando a un nombre de reemplazo el cual NO TIENE SALVACION ALGUNA, pues no atribuye la salvacion a Iahuwa

 

 

Como no cristiano, considero esto una falacia ad baculum. Los creyentes que no comparten tu punto de vista seguramente, como se ha visto, lo considerarán un punto irrelevante para su fe.

 

Desde luego que no dice que se deba pronunciar en su lengua original, pero como las escrituras fueron inicialmente escritas para el pueblo hebreo ¿en que idioma debería decirse? ¿en latin? ¿en ingles? ¿recuerdas el tratamiento de los nombres PROPIOS en lenguas foraneas?

 

¿Y usted recuerda que le di varios ejemplos de nombres propios de personajes históricos que sí se naturalizan y que, además, usted mismo separó los nombres de personas comunes o no alusivos al dios cristiano de los nombres teófonos, por ende, este argumento no sirve? (Ojo con lo que subrayé, porque me parece muy curioso y más adelante lo explicaré)

 

Pd. los hebreos aun lo usan ¿recuerdas nethanYAHU? (son los gentiles o goyim quienes han corrompido el nombre del padre y del hijo (Jehová/Jesus) pero entre los hebreos no existen estos nombres corruptos

 

Nethanyahu es un apellido, ya le dije, no aplica a las normas de naturalización por razones obvias.

 

 

Respuesta: el lenguaje puede "evolucionar" pero NO LOS NOMBRE PROPIOS de personas que estan vivas.....tanto el padre como el hijo tienen nombres HEBREOS y como están vivos deben ser llamados por estos, independientemente del pais o cultura de donde se les invoque......la lengua puede emitir los mismos sonidos tanto aqui como en la quebrá del aji.....¿no crees? ¿es tan dificil aceptar que estamos en un error COLECTIVO y dejar los nombres incorrectos apegandose a los correctos?

 

 

Tu primera premisa (subrayada) no sirve como argumento para sustentar lo segundo. Jesús es un personaje histórico y su nombre fue naturalizado al igual que el de varios personajes históricos.

 

Ahora, si tu argumento es que al no invocarlo en su lengua original, los cristianos no obtendrán la salvación, y como hace rato dijiste:

 

[/b]name='parallax 1976' timestamp='1351209154' post='18148074']

como las escrituras fueron inicialmente escritas para el pueblo hebreo ¿en que idioma debería decirse? ¿en latin? ¿en ingles?

 

Ok, si fueron originalmente escritas para el pueblo hebreo, entonces deberías empezar a aprender hebreo, orar en hebreo, leer la Biblia en hebreo y hablarle a Dios en hebreo, sé consecuente y si tu argumento es que porque originalmente fue escrita en un determinado idioma, el nombre debe decirse en ese idioma, entonces todo el cristianismo debería predicarse en ese idioma, ¿o no? :nose:

 

[/b]name='parallax 1976' timestamp='1351209154' post='18148074']

Perdoneme amigo que lo contradiga con lo obvio, No son los mismos nombres: Jesús no suena ni parecido a Iajushua (ni significan lo mismo)

 

Saludos

 

No, pero sí suena parecido a Iesus, que fue la naturalización que se hizo del griego Iēsoûs al latín y así pasó a las demás lenguas de origen latino, así evoluciona el lenguaje. El mismo caso se da con los nombres de personajes históricos que le di, ¿o acaso encuentra usted que William suena parecido a Guillermo?

 

Te pido que leas bien los posts, porque veo que mi post anterior lo leíste muy mal y ni siquiera le respondiste a Fabiola.

 

PD: no sé por qué el foro me insertó los quotes tan mal :nopuedeser:

 

Perdón, pero edito: ¿Cómo es eso de que Jesús y Iaushua "no significan lo mismo"? :blink: ¿no habíamos aclarado este punto?

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Pocas veces e visto esto, Cristianos Evangélicos, Católicos y Ateos opinan exactamente lo mismo : Este Tema es una Mierda... Lo digo con todo respeto a la comunidad y que no se crea que por mi condición de moderador no puedo ser amonestado, el asunto es que de una u otra forma esto es una especie de milagro, todos reconocen el carácter Sectario de este tema y todos han sido capaces de aunar criterios desde distintas veredas para "tratar de hacer entender" al creador del topic que todo su postulado es IRRELEVANTE para rodo creyente y es mas, ni siquiera es relevante para un Ateo...

 

A mi me gustaria saber que religión profesa el creador del topic para poder entender de donde salen estas ideas tan radicales y ajenas al cristianismo en general.

 

Quise salir de la duda para no quedar de ignorante y llame por teléfono a mi viejo, Teologo de la U. Catolica, y me dijo que esta discusión ni siquiera se da en el plano Teológico, es mas bien un asunto ligado a la Filología y la Arqueología porque para la Teología hay temas mucho mas importantes que el nombre de Jesus y me puso el tipico ejemplo de Yahve y Jeova que en su momento fue un tema de discusión pero que al poco tiempo ni siquiera es un asunto al que se le dedica tiempo...

 

Yo cre que este temita esta listo para su funeral... Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...