Jump to content

Jesús (Ie Svs) nombre blasfemo e incorrecto del libertador


parallax 1976

Recommended Posts

Estimados, las escrituras nos revelan que solo HAY UN NOMBRE por el que se puede alcanzar la salvación y aquel nombre sólo puede ser pronunciado de una sola forma

 

como la forma de escritura del hebreo y el español se escriben mediante caracteres diferentes el sistema que debe utilizar para reflejar ese UNICO NOMBRE debe ser la transliteracion, me explico:

 

la "traduccion" de la palabra casa es house, sin embargo si queremos "transliterarla" seria algo como "jaus", pero JAMAS seria algo como "cosa" o "ceso"

 

lo que trato de decir es que si buscamos seria mediante nombres hebreos no latinizaciones de este

 

recuerden lo que le paso al apostol en su viaje a damasco y lo que le fue revelado:

 

14 Caímos a tierra todos, y oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Duro es para ti dar coces contra el aguijón." 15 Yo dije: "¿Quién eres tú, Señor?" Y el Señor me dijo: "Yo soy _______, a quien tú persigues.

 

¿cual fue el nombre revelado? ¿Jesús? no lo creo......foneticamente no se parece ni de lejos a Ieshua, Iehoshua o a Iahushua, sin embargo el cristianismo pone todas sus esperanzas en un nombre falso que lamentablemente, no tiene salvacion implicita en si mismo, pues si nos remitimos al ejemplo de arriba en vez de decir Jaus para House decimos cosa o ceso, y peor aun si pensamos que en latin lo llamamos cerdo y en hebreo caballo

 

saludos

 

No entiendo, ¿viniste a debatir o a predicar?

 

Y respecto a los idiomas, pues lamentable, pero davitscena ya te dijo lo que era la naturalización en traducción y te lo explicó muy bien con el ejemplo "understand". Muchas palabras, mediante el contacto entre distintas culturas, pasaron a nuestro idioma, al inglés, alemán, etc y se formaron los idiomas tal cual los conocemos.

 

En el caso del español, el Yoshua hebreo pasó al latín, y desde el latín, se "castellanizó", al igual que otras palabras como apiculam (abeja), oculus (ojo) y faba (haba).

 

San Jerónimo, el primer traductor, fue el que decidió estudiar muy bien el hebreo antes de traducir la biblia al latín (con la diferencia de que lo hizo por el sentido y no palabra por palabra de manera literal) y quedó así.

 

En cuanto a Saulo, ¿te sabes la etimología original del hebreo como para venir y llegar a tirar información a tontas y a locas?

 

Otra cosa: lee bien el contexto de la cita bíblica. Pablo está ante un tribunal ROMANO contando su historia de cómo se hizo apóstol en LATÍN. Es obvio que cuando le pasó el incidente del caballo, Dios le habló en su lengua natal: el hebreo antiguo. Pablo está INTERPRETANDO del hebreo al latín la conversación que tuvo con Cristo para que los ROMANOS la entendieran porque no hablaban hebreo y arameo como Pablo. Tan simple de entender.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimados, las escrituras nos revelan que solo HAY UN NOMBRE por el que se puede alcanzar la salvación y aquel nombre sólo puede ser pronunciado de una sola forma

 

como la forma de escritura del hebreo y el español se escriben mediante caracteres diferentes el sistema que debe utilizar para reflejar ese UNICO NOMBRE debe ser la transliteracion, me explico:

 

la "traduccion" de la palabra casa es house, sin embargo si queremos "transliterarla" seria algo como "jaus", pero JAMAS seria algo como "cosa" o "ceso"

 

lo que trato de decir es que si buscamos seria mediante nombres hebreos no latinizaciones de este

 

recuerden lo que le paso al apostol en su viaje a damasco y lo que le fue revelado:

 

14 Caímos a tierra todos, y oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Duro es para ti dar coces contra el aguijón." 15 Yo dije: "¿Quién eres tú, Señor?" Y el Señor me dijo: "Yo soy _______, a quien tú persigues.

 

¿cual fue el nombre revelado? ¿Jesús? no lo creo......foneticamente no se parece ni de lejos a Ieshua, Iehoshua o a Iahushua, sin embargo el cristianismo pone todas sus esperanzas en un nombre falso que lamentablemente, no tiene salvacion implicita en si mismo, pues si nos remitimos al ejemplo de arriba en vez de decir Jaus para House decimos cosa o ceso, y peor aun si pensamos que en latin lo llamamos cerdo y en hebreo caballo

 

saludos

 

No entiendo, ¿viniste a debatir o a predicar?

 

Y respecto a los idiomas, pues lamentable, pero davitscena ya te dijo lo que era la naturalización en traducción y te lo explicó muy bien con el ejemplo "understand". Muchas palabras, mediante el contacto entre distintas culturas, pasaron a nuestro idioma, al inglés, alemán, etc y se formaron los idiomas tal cual los conocemos.

 

En el caso del español, el Yoshua hebreo pasó al latín, y desde el latín, se "castellanizó", al igual que otras palabras como apiculam (abeja), oculus (ojo) y faba (haba).

 

San Jerónimo, el primer traductor, fue el que decidió estudiar muy bien el hebreo antes de traducir la biblia al latín (con la diferencia de que lo hizo por el sentido y no palabra por palabra de manera literal) y quedó así.

 

En cuanto a Saulo, ¿te sabes la etimología original del hebreo como para venir y llegar a tirar información a tontas y a locas?

 

Una cosa que poseen los nombres Hebreos es que son Teofonos, lo que quiere decir que dentro del mismo contiene una alusion a la deidad de turno......

 

un ejemplo de lo anterior es el nombre del actual primer ministro de israel: Benjamín Nethanyahu (en negritas la alusion al nombre de la deidad)

 

Los nombres hebreos no son como nuestros nombres (que son solo etiquetas), por lo anterior, malamente puede ser "castellanizado" o naturalizado en un nombre que no significa nada junto (Jesus) y menos en un nombre que en latin (Ie svs) significa "esto es un cerdo" o en hebreo "He sus" que foneticamente en hebreo significa "he aqui un caballo"

 

correctamente deberia ser llamado yahu - shua (que significa yahu salva) pero JAMAS Jesús que no significa nada junto, ni en hebreo ni en latin ni en griego ni en ningun idioma......por cuanto en vista de lo anterior al "castellanizarlo o latinizarlo lo han desprovisto de su poder pues ya no atribuye la salvacion a la divinidad

 

saludos

 

Pues para eso, los diccionarios se dan la PAJA de explicar bien las etimologías. :rolleyes: La misma RAE lo hace cada vez que incorpora términos nuevos al español con explicación. En el inglés, los diccionarios de la Universidad de Oxford y Cambridge también lo hacen. Los mismos lingüistas lo aclaran todos los días.

 

Son procesos meramente lingüísticos. El asunto del caballo y cerdo, insisto, sigue siendo coincidencia lingüísticas Y en la mayoría de los idiomas, existen. No requiere mayor análisis.

 

Es obvio que las naturalizaciones jamás significan nada literalmente, por algo son sólo naturalizaciones, pero eso no tiene relevancia, es parte de la evolución del lenguaje.

 

P.d: Duke, no sé si lo crees así, pero esto debería ser movido a Conspiraciones porque de Religión no tiene mucho.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Estimados, las escrituras nos revelan que solo HAY UN NOMBRE por el que se puede alcanzar la salvación y aquel nombre sólo puede ser pronunciado de una sola forma

 

como la forma de escritura del hebreo y el español se escriben mediante caracteres diferentes el sistema que debe utilizar para reflejar ese UNICO NOMBRE debe ser la transliteracion, me explico:

 

la "traduccion" de la palabra casa es house, sin embargo si queremos "transliterarla" seria algo como "jaus", pero JAMAS seria algo como "cosa" o "ceso"

 

lo que trato de decir es que si buscamos seria mediante nombres hebreos no latinizaciones de este

 

recuerden lo que le paso al apostol en su viaje a damasco y lo que le fue revelado:

 

14 Caímos a tierra todos, y oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Duro es para ti dar coces contra el aguijón." 15 Yo dije: "¿Quién eres tú, Señor?" Y el Señor me dijo: "Yo soy _______, a quien tú persigues.

 

¿cual fue el nombre revelado? ¿Jesús? no lo creo......foneticamente no se parece ni de lejos a Ieshua, Iehoshua o a Iahushua, sin embargo el cristianismo pone todas sus esperanzas en un nombre falso que lamentablemente, no tiene salvacion implicita en si mismo, pues si nos remitimos al ejemplo de arriba en vez de decir Jaus para House decimos cosa o ceso, y peor aun si pensamos que en latin lo llamamos cerdo y en hebreo caballo

 

saludos

 

No entiendo, ¿viniste a debatir o a predicar?

 

Y respecto a los idiomas, pues lamentable, pero davitscena ya te dijo lo que era la naturalización en traducción y te lo explicó muy bien con el ejemplo "understand". Muchas palabras, mediante el contacto entre distintas culturas, pasaron a nuestro idioma, al inglés, alemán, etc y se formaron los idiomas tal cual los conocemos.

 

En el caso del español, el Yoshua hebreo pasó al latín, y desde el latín, se "castellanizó", al igual que otras palabras como apiculam (abeja), oculus (ojo) y faba (haba).

 

San Jerónimo, el primer traductor, fue el que decidió estudiar muy bien el hebreo antes de traducir la biblia al latín (con la diferencia de que lo hizo por el sentido y no palabra por palabra de manera literal) y quedó así.

 

En cuanto a Saulo, ¿te sabes la etimología original del hebreo como para venir y llegar a tirar información a tontas y a locas?

 

Una cosa que poseen los nombres Hebreos es que son Teofonos, lo que quiere decir que dentro del mismo contiene una alusion a la deidad de turno......

 

un ejemplo de lo anterior es el nombre del actual primer ministro de israel: Benjamín Nethanyahu (en negritas la alusion al nombre de la deidad)

 

Los nombres hebreos no son como nuestros nombres (que son solo etiquetas), por lo anterior, malamente puede ser "castellanizado" o naturalizado en un nombre que no significa nada junto (Jesus) y menos en un nombre que en latin (Ie svs) significa "esto es un cerdo" o en hebreo "He sus" que foneticamente en hebreo significa "he aqui un caballo"

 

correctamente deberia ser llamado yahu - shua (que significa yahu salva) pero JAMAS Jesús que no significa nada junto, ni en hebreo ni en latin ni en griego ni en ningun idioma......por cuanto en vista de lo anterior al "castellanizarlo o latinizarlo lo han desprovisto de su poder pues ya no atribuye la salvacion a la divinidad

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

un ejemplo de lo anterior es el nombre del actual primer ministro de israel: Benjamín Nethanyahu (en negritas la alusion al nombre de la deidad)

 

Na' que ver este ejemplo, viejo. Nethanyahu es un apellido, NO un nombre propio. No existen reglas estrictas para la escritura de los apellidos, mucho menos cuando son extranjeros. Tú mismo demostraste que el procedimiento es necesario cuando naturalizaste el nombre "Benjamín" en lugar de transferirlo en su lengua original.

 

Los nombres hebreos no son como nuestros nombres (que son solo etiquetas), por lo anterior, malamente puede ser "castellanizado" o naturalizado en un nombre que no significa nada junto (Jesus) y menos en un nombre que en latin (Ie svs) significa "esto es un cerdo" o en hebreo "He sus" que foneticamente en hebreo significa "he aqui un caballo"

 

De hecho, nuestros nombres también son naturalizaciones de palabras extranjeras y tienen un significado concreto. Por ejemplo, mi nombre, David, significa "elegido por Dios", y que yo sepa, a nadie se le ha ocurrido descomponerlo en Da - Vid y decir que mi nombre en realidad significa, por ejemplo, "el que da uvas", o algo así, ¿verdad? :tonto:

 

El mismo caso se da con "Jesús", como te dijeron antes. Eso es pura coincidencia. Sólo se da ese significado si descompones la palabra, cosa que NO es correcta, porque NO es una palabra compuesta, por lo tanto este argumento no tiene validez.

 

correctamente deberia ser llamado yahu - shua (que significa yahu salva) pero JAMAS Jesús que no significa nada junto, ni en hebreo ni en latin ni en griego ni en ningun idioma......por cuanto en vista de lo anterior al "castellanizarlo o latinizarlo lo han desprovisto de su poder pues ya no atribuye la salvacion a la divinidad

 

¿Entonces tú planteas que no se debe naturalizar el nombre sólo porque si se descompone antojadizamente la palabra, ésta significa otra cosa? Raro, porque en español estamos acostumbrados a las naturalizaciones, lo hemos hecho toda la vida: tenemos "bluyines" (blue jeans) azules, negros y de todos colores :tonto: ; además de bistec; todos los deportes terminados en -bol; y también hacemos lo mismo con los nombres propios, como Mohammed, Edimburgo, etc.

 

Las naturalizaciones son procedimientos perfectamente válidos según las necesidades de la lengua de destino. En nuestro caso, nuestra lengua es bastante "conservadora" en cuanto a préstamos, no los acepta sino a menos que se naturalicen, como se ha hecho con todas las palabras que se han incorporado de otros idiomas (bistec, fútbol, etc.), ya que transferirlas implicaría romper con nuestras normas de escritura y ortografía. El nombre que planteas, yahu-shua, no sé si constituye una transferencia (traspasar la palabra tal cual está a la lengua de destino) o una mala naturalización ; en inglés las transferencias se hacen sin problemas, pero el español no las admite, y en este caso, la palabra no corresponde con las características del idioma español, porque lleva la combinación de consonantes "sh", que no existe en nuestra lengua. Por lo anterior, es necesario naturalizarla; no es que "no signifique nada", sino que la palabra fue adaptada desde otro idioma y fue aceptada por consenso; así evoluciona el lenguaje. A veces hasta con errores, como palabra, que viene de "parábola" y originalmente era "parabla"; hasta que un ignorante dijo "palabra" y ahí quedó; o feo, del latín foedus; originalmente era "fedo", hasta que alguien dijo "feo" y ahí quedó la palabra nueva :tonto:

 

Así, anticipo que de aquí a 10 años, de seguro la RAE incorporará la palabra "mol" a su diccionario como naturalización de "mall", acuérdense no más :sipis: :tonto:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Ok entiendo lo de las naturalizaciones, sin embargo las escrituras nos dicen que hay solo UN NOMBRE y ese nombre debe apuntar a la divinidad como salvadora:

 

(Salmos 50:15)

“15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré (Shúa), y tú me honrarás.”

 

(Joel 2:32)

“Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH (IAUA) será salvo (Shúa);

porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.”

(Hechos 2:21)

“Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH (IAUA), será salvo (Shúa).”

 

Notan lo que implica el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE?

 

es la invocación del nombre de YHWH (IAUA) para que acuda en nuestro socorro en el día de la angustia o como dice Isaías 43:11 Yo, yo soy YHWH (IAUA), y fuera de mí no hay quien salve (Shúa).

 

Claramente el nombre de Jesús no cumple ese objetivo, por lo tanto y como lo propongo en mi tema, si no es un nombre VERDADERO aunque este "naturalizado" como dicen, irremediablemente sería lo contrario, es decir FALSO y por ende carente de salvación aunque este sea invocado por miles de millones de personas

Edited by parallax 1976
Link to comment
Share on other sites

10. sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

11. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:10 al 12.-

 

36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

37. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

39. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Hechos 2:36 al 39.-

Link to comment
Share on other sites

Ok entiendo lo de las naturalizaciones, sin embargo las escrituras nos dicen que hay solo UN NOMBRE y ese nombre debe apuntar a la divinidad como salvadora:

 

 

En la Biblia NO HAY UN SOLO NOMBRE para Jesús el Hijo de Dios, a continuación los nombres hebreos y títulos para Dios el Hijo, Yeshua HaMashiaj, que se encuentra en el Brit Chadashah. Se enumeran en orden alfabético, con la grafía hebrea y transliteración común. Para cada nombre, incluyo algunas referencias bíblicas.

 

Después de leer esta lista, usted debe estar asombrado por la cantidad de revelación directa se nos ha dado que Yeshua HaMashiaj es, en efecto Dios el Hijo!

 

 

Adonai

 

Adonai

(Un poco menos-doh) Yo soy (Juan 8:58;. Cp Éxodo 3:14).

 

 

 

Defensor

 

Malakh Melitz

(Mal-me-ahkh Leets) Abogado, Intercesor (1 Juan 2:1;. Cp Job 33:23).

 

 

 

 

Todo en Todo

 

 

 

Kol Bakol

(Kohl ba-KOHL) en conjunto (Efesios 1:23).

 

 

 

 

Alfa y Omega

 

Aleph v'Tav

(Ah-lef ve-Tahv) Alpha y Omega (Apoc. 1:8, 11; 21:6; 22:13).

 

 

 

 

Ungido

 

Ha-Mashíaj

(Ham-mah-Shee-AKH) El Ungido. El Mesías (Juan 1:41). Las palabras sinónimas (Christos χριστός) ocurre más de 500 veces en el Chadashah Brit (Nuevo Testamento).

 

 

 

 

Inicio y fin

 

 

 

Rosh vaSof

(Rosh ve-SOHF) Principio y el Fin (Apocalipsis 1:8).

 

 

 

 

A partir de la creación de Dios

 

 

 

Reishit Bri'at HaElohim

(Ray-HOJA ser ree-AT-ja-e-lo-HEEM) El principio de la creación de Dios (Apocalipsis 3:14).

 

 

 

 

Amado

 

Yadid

(Yah-ESCRITURA) The Beloved (Mat. 12:18).

 

 

 

 

Renuevo de Justicia

 

 

 

Tsemach Tsedakah

(TSE-makh tse-dah-KAH) Rama de Justicia (Jer. 33:15;.. Cp Isa 4:2).

 

 

 

 

Pan del Cielo

 

 

 

Lechem Shamayim

(LE-khem sha-MAI-yeem) Pan del cielo (Juan 6:32).

 

 

 

 

Pan de Dios

 

Lechem Elohim

(LE-khem e-lo-HEEM) Pan de Dios (Juan 6:33).

 

 

 

 

Novio

 

 

Chatan

(Khah-TAHN) Esposo (Juan 3:29).

 

 

 

 

Piedra angular

 

Rosh Pinah

(Rosh peen-NAH) Jefe Stone, Piedra Angular (Marcos 12:10;. Sal. 118:22).

 

 

 

 

Cristo

 

HaMashiach

(Ham-mah-Shee-AKH) El Ungido. El Mesías (Juan 1:41). Se produce más de 500 veces en el Brit Chadashah. "El Cristo" (Χριστο ῦ) en griego koiné.

 

 

 

 

Aurora de lo alto

 

 

O-Boker Mimarom

(OAR-BOH-ker meeem-mah-ROHM) Sunrise desde lo alto; Aurora de lo alto

(Lucas 1:78).

 

 

 

 

Libertador

 

HaPalat

(Hap-pah-LAT) Libertador (Romanos 11:26;... Cp Sal. 18:2, 2 Samuel 22:2).

 

 

 

 

Puerta

 

HaSha'ar

(Hash-sha-AR) The Gate, la puerta (Juan 10:9).

 

 

 

 

Fiel y Verdadero

 

Ne'eman V'Yashar

(Ne-e-mahn ve-yah-SHAR) Fiel y Verdadero (Apocalipsis 19:11).

 

 

 

 

Testigo Fiel

 

 

Ha'ed Ha-Ne'eman

(Ha-ed han-ne-e-MAHN) El testigo fiel (Apocalipsis 1:5).

 

 

 

 

El último Adán

 

 

HaAdam Ha-acharon

(Ha-ah-DAHM ha-a-cha-ROHN) El último Adán (1 Cor. 15:45).

 

 

 

 

Primero y el último

 

HaRishon v'Ha'acharon

(Ha-ree-SHOHN ve-ha-a-kha-ROHN) El primero y el último (Apocalipsis 1:11, 17, 2:8, 22:13).

 

 

 

 

Dios

 

HaElohim

(Ha-e-lo-HEEM) Dios (Juan 1:1; libro de Hebreos).

 

 

 

 

Dios bendito por los siglos

 

Ha-Elohim Hamvorakh L'Olam va'ed

(Ha-e-lo-HEEM jamón voh Rakh-le-o-LAHM va-ED) Dios bendito por los siglos (Romanos 9:5).

 

 

 

 

Dios el Hijo Unigénito

 

 

Ben Elohim yachid

(E-loh-ya-ben HEEM KHEED) El Dios Unigénito (Juan 1:18).

 

 

 

 

Buen Pastor

 

 

 

HaRo'eh HaTov

(Ha-oh-EH hat-TOHV) El buen pastor (Juan 10:11, 14;. Heb 13:20).

 

 

 

 

Gobernador

 

Moshel

(Moh-SHEL) Regla; Gobernador (Mateo 2:6).

 

 

 

 

Gran Sumo Sacerdote

 

 

HaKohen HaGadol

(Ha-ko-HEIN hag-gah-Dohl) El Sumo Sacerdote (Heb. 3:1, 4:14; todo el libro de Hebreos).

 

 

 

 

Cabeza de todas las cosas

 

Rosh l'khol-ha'edah

(Rosh le-KHOL ha-ei-DAH) Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia (Efesios 1:22).

 

 

 

 

Cabeza de la Iglesia

 

Rosh Ha'edah

(Rosh ha-ei-DAH) Jefe de la Congregación, Príncipe de los pastores (1 Pedro 5:4;. Col. 1:18).

 

 

 

 

Heredero de todas las cosas

 

 

Nachalah Vakol

(Na-ka-va-LAH KOHL) Heredero de todas las cosas (Heb. 1:2).

 

 

 

 

Santo

 

Kadosh

(Kah-DOSH) El Santo (Hechos 3:14;. Cp Isa 40:25.).

 

 

 

 

Siervo Santo

 

Eved HaKadosh

(E-ved ha-kah-DOHSH) Holy Servant (Hechos 4:27).

 

 

 

 

Cuerno de Salvación

 

Keren Yeshuah

(KE-ren ye-shoo-AH) Cuerno de Salvación (Lucas 1:69;.. Cp 1 Samuel 2:10).

 

 

 

 

YO SOY EL QUE SOY

 

Ehyeh asher Ehyeh

(Eh-YEH un sher-eh-YEH) YO SOY EL QUE SOY. (Juan 8:58;. Cp Éxodo 3:14).

 

 

 

 

Imagen de Dios

 

 

Tselem Elohim

(TSE-lem e-lo-HEEM) La Imagen de Dios (Col. 1:15).

 

 

 

 

Immanuel

 

 

Immanuel

(Eem-mah-noo-EL) Dios con nosotros (Matt.1:.. 23; cp Isa 7:14).

 

 

 

 

Intercesor

 

 

Malakh Melitz

(Mal-me-ahkh Leets) Abogado, Intercesor (1 Juan 2:1;. Cp Job 33:23).

 

 

 

 

Jesús

 

Yeshua

(Ye-Shoo-a) Yeshua, Jesús (Mateo 1:21, Lucas 2:21). Tenga en cuenta que el nombre "Jesús" aparece 973 veces en el Brit Chadashah.

 

 

 

 

Jesús Cristo

 

 

 

Yeshua HaMashiaj

(Ham-mah-Shee-akh ye-Shoo-ah) Jesús el Mesías, Cristo Jesús (Mateo 1:1, 18;. Mc 1:1; Jn 1:17;. 17:3; Hechos 2:38; Rom 1:1, 3, 6;. 1 Co. 1:1 ss; 2 Co. 1:1 ss, Efesios 1:1 ss;. Col. 1:1 ss; etc.) "Jesús Cristo" en griego koiné.

 

 

 

 

Jesús de Nazaret

 

Yeshua haNotzri

(Ye-Shoo-a han-NOHTS-ree) Jesús de Nazaret (Marcos 1:24; 10:47, 14:67, 16:06, Lc 4:34;. 18:37; 24:19; Juan 1 : 45; 18:5, 7; 19:19; Hechos 2:22; 6:14; 10:38; 22:8; 26:9; Mateo 26:71)..

 

 

 

 

Jesús hijo de José

 

 

Yeshua ben-Yosef

(Ye-Shoo-a ben-yo-FIPE) Jesús hijo de José (Juan 1:45).

 

 

 

 

Jesús el Mesías

 

 

Yeshua HaMashiaj

(Ham-mah-Shee-akh ye-Shoo-ah) Jesús el Mesías, Cristo Jesús (Mateo 1:1, 18;. Mc 1:1; Jn 1:17;. 17:3; Hechos 2:38; Rom 1:1, 3, 6;. 1 Co. 1:1 ss; 2 Co. 1:1 ss, Efesios 1:1 ss;. Col. 1:1 ss; etc.) "Jesús Cristo" (Ιησο ῦ Χριστο ῦ) en griego koiné.

 

 

 

 

Jesús el Nazareno

 

Yeshua Minetzeret

(Ye-Shoo-a-meen ne-TSE-ret) Jesús de Nazaret (Mateo 21:11).

 

 

 

 

Juez de los vivos y los muertos

 

 

Shofet Hachayim v'hametim

(SHO-fet ha-Khai-yeem ve-jamón-me-TEEM) El Juez de los vivos y los muertos (Hechos 10:42, cf. Sal. 50:6 75:7.)

 

 

 

 

Rey de Israel

 

Melekh Yisrael

(ME-Lej yees-rah-EL) Rey de Israel (Marcos 15:32).

 

 

 

 

Rey de los Judios

 

Melekh HaiYehudim

(ME-Lej ha-ye-hoo-DEEM) El Rey de los Judios (Mateo 2:2, 27:11, 29, 37; Mc 15:2, 9, 12, 18, 26; Lc 23..: 3, 37;. Jn 18:33, 39, 19:3, 19, 21).

 

 

 

 

Kohen Gadol

 

 

HaKohen HaGadol

(Ha-ko-HEIN hag-gah-Dohl) El Sumo Sacerdote (Heb. 3:1, 4:14; todo el libro de Hebreos).

 

 

 

 

Cordero de Dios

 

 

Seh HaElohim

(Seh ha-e-lo-HEEM) El Cordero de Dios (Juan 1:29, 36; Ap 5:12).

 

 

 

 

Último Adán

 

HaAdam Ha'acharon

(Ha-ah-DAHM ha-a-cha-ROHN) El último Adán (1 Cor. 15:45).

 

 

 

 

Luz del Mundo

 

O Ha'Olam

(OAR ha-oh-LAHM) La luz del mundo (Juan 8:12;.. Cp Sal. 27:1).

 

 

 

 

León de Judá

 

 

Ha-Aryei Mishevet Yehudah

(Ha-ar-YEI Meesh-SHE-vet ye-HOO-dah) El León de Judá (Apocalipsis 5:5;. Cp Gen. 49:9).

 

 

 

 

SEÑOR

 

Ha'Adon

(Ha-ah-Dohn) El Señor (Rom. 10:9).

 

 

 

 

Señor de la Gloria

 

 

Adon HaKavod

(A-Dohn hak-kah-VOHD) El Señor de la gloria (1 Cor 2:8;... Cp Psa 24:8; Isa 40:5.).

 

 

 

 

Varón de Dolores

 

Ish Makhovot

(Eesh makh-oh-VOHT) Varón de dolores (Isaías 53:3).

 

 

 

 

Maestro

 

 

Rabino

(Rab-BEE) Rabí, "mi gran maestro" (Mateo 23:8).

 

 

 

 

Mediador

 

 

Echad Melitz

(ME-Leets e-KHAD) Un mediador (1 Tim. 2:5).

 

 

 

 

Mesías de Dios

 

 

Mashíaj HaElohim

(Mah-Shee-ach ja-e-lo-HEEM) El Mesías de Dios (Lucas 9:20).

 

 

 

 

Lucero del alba

 

Kokhav Hashachar

(Ko-KHAV ha-she-KHAR) Morning Star (Rev. 22:16;. Cp Rev. 2:28).

 

 

 

 

Mi Hijo Amado

 

Beni Yedidi

(Ser-nee ye-dee-dee) Mi Amado Hijo (Mateo 3:17; 17:5; Marcos 1:11;. 9:7; Lc 3:22;. 1 Co. 4:17, 2 Tim. 1:2, 2 Pedro 1:17)..

 

 

 

 

Misterio de Dios

 

Sod HaElohim

(SOHD ha-e-lo-HEEM) El misterio de Dios (Col. 2:2).

 

 

 

 

Nazareno

 

 

 

Notzri

(Pobres-REE) Nazareno; One "separados"; Mat. 2:23, Lc. 18:37, Jn. 19:19, Hechos 6:14;. 22:08 HaNotzrim fue el nombre dado a los primeros cristianos (Hechos 24:5).

 

 

 

 

Hijo Unigénito

 

 

 

Ben yachid

(Ben-yah KHEED) Hijo Unigénito (Juan 1:14, 18, 3:16, 18; Heb 11:17;.. 1 Juan 4:9).

 

 

 

 

Nuestra Pascua

 

 

 

Pischeinu

(Hacer pipí-KHAY-nu) Mashíaj nuestra Pascua (1 Cor. 5:7).

 

 

 

 

Poder de Dios

 

 

 

Gevurat Elohim

(Ge-voo-RAT e-lo-HEEM) El poder de Dios (1 Cor. 1:24).

 

 

 

 

Príncipe

 

 

 

Sar

(Sar) Prince (Hechos 5:31).

 

 

 

 

Príncipe de los reyes de la tierra

 

 

 

Elyon leMalkhei-Aretz

(El-Yohn le-mal-khay-AH-TER) El príncipe de los reyes de la tierra (Apocalipsis 1:5).

 

 

 

 

Príncipe de la Vida

 

 

 

Sar Hachayim

(Sar-ha Khai-yeem) El Príncipe de la vida (Hechos 3:15).

 

 

 

 

Profeta

 

 

 

Hanavi

(Han-nah-VEE) El Profeta (Juan 1:25, 6:14;. Matt 13:57,

cp. Deut. 18:15).

 

 

 

 

Rabino

 

Rabino

(Rab-BEE) Rabí, Maestro, "mi gran maestro" (Mateo 23:8).

 

 

 

 

Redentor

 

HaGo'el

(Ha-go-EL) El Redentor; Pariente Redentor (Juan 4:42;.. Cp Isa 49:7).

 

 

 

 

Piedra que desecharon

 

Incluso Ma'asu

(E-ven mah-a-SOO) La piedra que desecharon (Marcos 12:10;.. Cp Sal. 118:22).

 

 

 

 

Resurrección y la Vida

 

Hatekumah v'haChayim

(Ha-te-koo-mah ve-ha-Khai-yeem) La Resurrección y la Vida (Juan 11:25).

 

 

 

 

Justo

 

Tzadík

(Tsa-Deek) El Justo, El Justo (Hechos 3:14;.. Cp Sofonías 3:5).

 

 

 

 

Raíz de David

 

David Shoresh

(SHO-dah-resh Veed) Raíz de David (Apocalipsis 5:5; 22:16).

 

 

 

 

Regla

 

Moshel

(Moh-SHEL) Regla; Gobernador (Mateo 2:6).

 

 

 

 

Salvador de todos los hombres

 

HaMoshia l'chol Adán

(Ham-moh-Shee-a le-khol-a-DAHM) El Salvador de todos los hombres (1 Tim 4:10;.... Cp Isa 45:15, Jer 14:8).

 

 

 

 

Salvador del Mundo

 

Moshia HaOlam

(Moh-shee-ah oh-ha-LAHM) El Salvador del mundo (Juan 4:42; Phil 3:20;.. 1 Tim 4:10;.. Cp Isa 45:15, Jer 14:8.) .

 

 

 

 

La semilla de Abraham

 

Zera 'Avraham

(Ze-RA; av-rah-HAHM) La descendencia de Abraham (Gálatas 3:16).

 

 

 

 

Pastor

 

HaRo'eh

(Ha-oh-EH) El Pastor (Juan 10:11; 1 Pedro 5:4;.. Cp Zacarías 13:7).

 

 

 

 

Hijo de Abraham

 

Ben Avraham

(Ben av-rah-HAHM) Hijo de Abraham (Mateo 1:1, Lucas 3:34; 19:9).

 

 

 

 

Hijo de David

 

Ben David

(Ben-dah Veed) Hijo de David, hijo de David (Mateo 1:1, 20; 9:27; 12:23; 15:22; f 20:30; 21:9, 15; 22:42; Mc 10. : 47f; 12:35; Lc 3:31; 18:38 f)..

 

 

 

 

Hijo de Dios

 

Ben Ha-Elohim

(Ben ha-e-lo-HEEM) El Hijo de Dios (Daniel 3:25; Mateo 4:3, 6;. 14:33; 26:63; 27:40, 43, 54; Mc 1:1. , 3:11, 15:39, Lc 1:35;. 22:70; Jn 1:34, 49;. 5:25; 9:35; 10:36; 11:4, 27; 19:7; 20 : 31, Hechos 8:37; 9:20; Rom 1:4; 2 Co. 1:19; Gálatas 2:20, Efesios 4:13, Hebreos 4:14; 6:6; 7:3.... ; 10:29; 1 Jn 3:8;. 4:15; 5:5, 10, 12, 20, Ap. 2:18).

 

 

 

 

Hijo del Hombre

 

Ben haadam

(Ben ha-una presa-) El Hijo del Hombre (Mateo 8:20; 9:6; 26:2, 24, 45, 64,.. Mc 2:10, Lc 5:24; 6:5; 24 : 7; Jn 1:51; f 3:13; 5:27; 6:27, 53, 62; 8:28; 12:23, 34; 13:31; Hechos 7:56, Hebreos 2:6;.. Rev. 1:13; 14:14;.. cp Dan 7:13).

 

 

 

 

Hijo del Padre

 

Ben Ha'Av

(Ben ha-AHV) Hijo del Padre (2 Juan 1:3).

 

 

 

 

Hijo del Altísimo;

 

 

Ben Elyon

(Ben el-Yohn) Hijo del Altísimo (Lucas 1:32).

 

 

 

 

Hijo del Dios Viviente

 

Ben Elohim Chayim

(Ben e-lo-heem Khai-yeem) Hijo del Dios viviente (Mateo 16:16; Juan 6:69).

 

 

 

 

Maestro

 

Rabino

(Rab-BEE) Rabí, Maestro, "mi gran maestro" (Mateo 23:8).

 

 

 

 

El Amén

 

Ha-Amen

(Ha-ah-MEIN) El Amén (Apocalipsis 3:14).

 

 

 

 

El Cristo

 

HaMashiach

(Ham-mah-Shee-AKH) El Ungido. El Mesías (Juan 1:41). Se produce más de 500 veces en el Brit Chadashah. "El Cristo" en griego koiné.

 

 

 

 

El que ha de venir

 

 

Hu Haba '

(Hoo-ha BAH) El que venga (Lucas 7:19).

 

 

 

 

El Libertador

 

 

HaPalat

(Hap-pah-LAT) Libertador (Romanos 11:26;... Cp Sal. 18:2, 2 Samuel 22:2).

 

 

 

 

La Puerta

 

HaSha'ar

(Hash-sha-AR) La puerta (Juan 10:9).

 

 

 

 

El Primogénito

 

Habekhor

(Hab-ser-Khor) El Primogénito (Col. 1:15;. Heb 1:6).

 

 

 

 

El primogénito de los muertos

 

Habekhor hakam min-hametim

(Hab-ser-Khor-hak Kahm meen-ham-me-TEEM) primogénito de entre los muertos (Apocalipsis 1:5).

 

 

 

 

El Santo de Dios

 

Kedosh Ha-Elohim

(Ke-DOSH ha-e-lo-HEEM) El Santo de Dios (Lucas 4:34).

 

 

 

 

La Vida

 

HaJaim

(Ha-Khai-yeem) La vida (Juan 14:6).

 

 

 

 

El Viviente

 

HeChai

(HE-Khai) El Viviente (Lucas 24:5).

 

 

 

 

El Señor

 

Ha'Adon

(Ha-ah-Dohn) El Señor (Rom. 10:9).

 

 

 

 

El Señor de la Gloria

 

Adon HaKavod

(A-Dohn hak-kah-VOHD) El Señor de la gloria (1 Cor 2:8;... Cp Psa 24:8; Isa 40:5.).

 

 

 

 

El Mesías

 

HaMashiach

(Ham-mah-Shee-AKH) El Ungido. El Mesías (Juan 1:41). Se produce más de 500 veces en el Brit Chadashah. "El Cristo" en griego koiné.

 

 

 

 

El Profeta

 

Hanavi

(Han-nah-VEE) El Profeta (Juan 1:25, 6:14;. Matt 13:57,

cp. Deut. 18:15).

 

 

 

 

El Justo

 

Tzadík

(Tsa-Deek) El Justo, El Justo (Hechos 3:14;.. Cp Sofonías 3:5).

 

 

 

 

La Vid Verdadera

 

HaGefen Emet

(Hag-GE-fen E-met) La Vid Verdadera (Juan 15:1).

 

 

 

 

La Verdad

 

HaEmet

(Ha-E-met) La Verdad (Juan 14:6).

 

 

 

 

El Camino

 

HaDerech

(Had-E-rekh) El Camino (Juan 14:6).

 

 

 

 

La Palabra

 

Hadavar

(Had-dah-Vahr) El Verbo (Juan 1:1).

 

 

 

 

La Palabra de Dios

 

Hadavar Elohim

(Had-dah-Vahr e-lo-HEEM) La Palabra de Dios (Juan 1:1, 14; Gen. 1:1).

 

 

 

 

Testigo Fiel y Justo

 

Ed HaEmet v'haTzedek

(Ed ha-E-met ve-Hatz-Tze-dek) El Testigo Fiel y Justo (Rev. 3:14).

 

 

 

 

Vigilante de nuestras almas

 

 

Hamashgiach Nafshoteikhem

(Ham-mash-GEE-akh naf-sho-TAY-Khem) Vigilante de nuestras almas (1 Pedro 2:25;. Cp Canción 2:9).

 

 

 

 

Sabiduría de Dios

 

Chokhmat Elohim

(Khokh-mat e-lo-HEEM) La sabiduría de Dios (1 Cor. 1:24).

 

 

 

 

Palabra de Dios

 

Devar HaElohim

(De-var ja-e-lo-HEEM) La Palabra de Dios (Apocalipsis 19:13; Juan 1:1).

 

 

 

 

Palabra de Vida

 

Devar HaJaim

(De-var ha-Khai-yeem) La Palabra de Vida (1 Jn. 1:1).

 

 

 

 

Yeshua

 

Yeshua

(Ye-Shoo-a) Yeshua, Jesús (Mateo 1:21, Lucas 2:21). Tenga en cuenta que el nombre "Jesús" aparece 973 veces en el Brit Chadashah.

 

 

 

 

Yeshua ben-Yosef

 

Yeshua ben-Yosef

(Ye-Shoo-a ben-yo-seif) Jesús hijo de José (Juan 1:45).

 

 

 

 

Yeshua ha-Notzri

 

Yeshua haNotzri

(Ye-Shoo-a han-NOHTS-ree) Jesús de Nazaret (Marcos 1:24; 10:47, 14:67, 16:06, Lc 4:34;. 18:37; 24:19; Juan 1 : 45; 18:5, 7; 19:19; Hechos 2:22; 6:14; 10:38; 22:8; 26:9; Mateo 26:71)..

 

 

 

 

Yeshua Minetzeret

 

Yeshua Minetzeret

(Ye-Shoo-a-meen ne-TSE-ret) Jesús de Nazaret (Mateo 21:11).

Link to comment
Share on other sites

Ok entiendo lo de las naturalizaciones, sin embargo las escrituras nos dicen que hay solo UN NOMBRE y ese nombre debe apuntar a la divinidad como salvadora:

 

(Salmos 50:15)

“15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré (Shúa), y tú me honrarás.”

 

(Joel 2:32)

“Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH (IAUA) será salvo (Shúa);

porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.”

(Hechos 2:21)

“Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH (IAUA), será salvo (Shúa).”

 

Notan lo que implica el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE?

 

es la invocación del nombre de YHWH (IAUA) para que acuda en nuestro socorro en el día de la angustia o como dice Isaías 43:11 Yo, yo soy YHWH (IAUA), y fuera de mí no hay quien salve (Shúa).

 

Claramente el nombre de Jesús no cumple ese objetivo, por lo tanto y como lo propongo en mi tema, si no es un nombre VERDADERO aunque este "naturalizado" como dicen, irremediablemente sería lo contrario, es decir FALSO y por ende carente de salvación aunque este sea invocado por miles de millones de personas

 

Siguiendo esa línea, entonces los cristianos también deberían orar completamente en hebreo antiguo o en latín, ya que las oraciones traducidas no cumplen el objetivo de la salvación, ¿verdad? :nose:

 

Es como pensar que tienes más posibilidades de ser salvado por creer en el diluvio universal y en el creacionismo y que te irás al infierno por ser evolucionista. Me recuerda a la típica profe de matemáticas ultraconservadora que te dice "si no resuelve el ejercicio siguiendo el procedimiento que le enseñé, no le pongo buena nota aunque llegue al resultado correcto" :tonto:

 

Por culpa de pensamientos como el tuyo, varios traductores (como Eugene Dolet) terminaron en la hoguera por atreverse a traducir la Biblia abogando por el sentido y la comprensión.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Ok entiendo lo de las naturalizaciones, sin embargo las escrituras nos dicen que hay solo UN NOMBRE y ese nombre debe apuntar a la divinidad como salvadora:

 

(Salmos 50:15)

“15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré (Shúa), y tú me honrarás.”

 

(Joel 2:32)

“Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH (IAUA) será salvo (Shúa);

porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.”

(Hechos 2:21)

“Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH (IAUA), será salvo (Shúa).”

 

Notan lo que implica el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE?

 

es la invocación del nombre de YHWH (IAUA) para que acuda en nuestro socorro en el día de la angustia o como dice Isaías 43:11 Yo, yo soy YHWH (IAUA), y fuera de mí no hay quien salve (Shúa).

 

Claramente el nombre de Jesús no cumple ese objetivo, por lo tanto y como lo propongo en mi tema, si no es un nombre VERDADERO aunque este "naturalizado" como dicen, irremediablemente sería lo contrario, es decir FALSO y por ende carente de salvación aunque este sea invocado por miles de millones de personas

 

Siguiendo esa línea, entonces los cristianos también deberían orar completamente en hebreo antiguo o en latín, ya que las oraciones traducidas no cumplen el objetivo de la salvación, ¿verdad? :nose:

 

Es como pensar que tienes más posibilidades de ser salvado por creer en el diluvio universal y en el creacionismo y que te irás al infierno por ser evolucionista. Me recuerda a la típica profe de matemáticas ultraconservadora que te dice "si no resuelve el ejercicio siguiendo el procedimiento que le enseñé, no le pongo buena nota aunque llegue al resultado correcto" :tonto:

 

Por culpa de pensamientos como el tuyo, varios traductores (como Eugene Dolet) terminaron en la hoguera por atreverse a traducir la Biblia abogando por el sentido y la comprensión.

 

No es necesario orar en idiomas que no manejamos sino INVOCAR a la persona correcta.....

 

mira te explico: para aquellos que creen en seres superiores la forma de contactarlos es mediante la INVOCACION por su nombre, no es lo mismo decir Satan e invocar fuerzas del bien ¿comprendes? ahora bien, dentro de la esfera espiritual, tambien existe una gran conspiracion para que los seres humanos no alcancen la salvacion.....esta misma, orquestada por el archienemigo del altisimo Ha Satan, quien de forma muy cuidadosa a traves de los siglos fue ocultando el nombre del padre y de su hijo (quienes pueden darnos la salvacion) y ha estado extraviando a toda la tierra habitada a quienes los mantiene invocando nombres blasfemos que no tienen salvación

 

Los nombres propios no se traducen, si tu nombre es Juan no te llamas Jhon por llegar a EEUU o Ivan si vas a Rusia ¿CAPTAS? y eso que estamos hablando de nombres que son meras etiquetas......con mucha mas razon EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: Iahushua, que tiene un significado y atribuye la salvacion solamente a YHWH (IAUA)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...