NicMauAguiVic Posted October 19, 2012 Report Share Posted October 19, 2012 Bueno cabros, estoy en un pequeño problema, me interesa armarme un pc para jugar, pero no sé que procesador comprar, ya que Intel los encuentro carísimos en relación a AMD, por lo que estaba mirando los procesadores AMD FX con socket AM3+ y me encontre con el AMD FX-8150 Black EditionNúcleo: ZambeziSerie: FXModelo: FX-8150Número de Núcleos: 8Frecuencia: 3600MHzTecnología turbo Core (TC1): SIFrecuencia TC1: 4200 MHzConsumo: 125 WGráficas integradas: NOCaché L2: 8 MBCaché L3: 8 MBProceso de manufactura: 32nmNúmero de transistores: 1200 MillonesTamaño Die CPU: .315mm2Socket: AM3+Para compatibilidad socket AM3 consulte su placa madreCompatibilidad Memorias: DDR3Incluye ventilador: SiMultiplicador Desbloqueado: SI Mi consulta es, que tal anda en relación a los procesadores del mismo precio ($130.000) con los de intel obviamente, andará bien con juegos? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted October 20, 2012 Report Share Posted October 20, 2012 no xD!... un intel de 70 lucas le saca la chucha a ese Zambezi xD!... así que en relacion de precio estas mal... busca cualquier i5 2xxx o 3xxx y te rendirá mucho más... con una placa básica h61 ahorras cualquier lucas y le sacas partido bueno a esas 130 lucas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicMauAguiVic Posted October 21, 2012 Author Report Share Posted October 21, 2012 Y esos i5 que tal anda con los nuevos trinity Características:Nombre Código núcleo: TrinityModelo: A10-5800KSerie: APU A seriesNúmero de Núcleos CPU: 4Frecuencia CPU: 3800MHzTecnología Turbo Core 3.0: 4200 MHzMultiplicador: 38Multiplicador desbloqueadoGraficos integrados: AMD Radeon HD7660DFrecuencia GPU: 800 MHzShaders cores: 384DirectX: 11Consumo: 100 WattsTemperatura máxima:Caché L2: 4 MB totalCaché L3: N/AProceso de manufactura: 32nmSocket: FM2Compatibilidad Memorias: DDR3, 1866 Mhz nativoMientras mayor sea la frecuencia de memorias, el APU entregará mayor rendimiento gráfico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CeKuatro1 Posted October 21, 2012 Report Share Posted October 21, 2012 i5 > cualquiera perro... siempre te convendrá en caso que le agregues una dedicada... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramnzer Posted October 26, 2012 Report Share Posted October 26, 2012 i5 > cualquiera perro... siempre te convendrá en caso que le agregues una dedicada...Y esos i5 que tal anda con los nuevos trinity Características:Nombre Código núcleo: TrinityModelo: A10-5800KSerie: APU A seriesNúmero de Núcleos CPU: 4Frecuencia CPU: 3800MHzTecnología Turbo Core 3.0: 4200 MHzMultiplicador: 38Multiplicador desbloqueadoGraficos integrados: AMD Radeon HD7660DFrecuencia GPU: 800 MHzShaders cores: 384DirectX: 11Consumo: 100 WattsTemperatura máxima:Caché L2: 4 MB totalCaché L3: N/AProceso de manufactura: 32nmSocket: FM2Compatibilidad Memorias: DDR3, 1866 Mhz nativoMientras mayor sea la frecuencia de memorias, el APU entregará mayor rendimiento gráfico. no xD!... un intel de 70 lucas le saca la chucha a ese Zambezi xD!... así que en relacion de precio estas mal... busca cualquier i5 2xxx o 3xxx y te rendirá mucho más... con una placa básica h61 ahorras cualquier lucas y le sacas partido bueno a esas 130 lucas... Bueno cabros, estoy en un pequeño problema, me interesa armarme un pc para jugar, pero no sé que procesador comprar, ya que Intel los encuentro carísimos en relación a AMD, por lo que estaba mirando los procesadores AMD FX con socket AM3+ y me encontre con el AMD FX-8150 Black EditionNúcleo: ZambeziSerie: FXModelo: FX-8150Número de Núcleos: 8Frecuencia: 3600MHzTecnología turbo Core (TC1): SIFrecuencia TC1: 4200 MHzConsumo: 125 WGráficas integradas: NOCaché L2: 8 MBCaché L3: 8 MBProceso de manufactura: 32nmNúmero de transistores: 1200 MillonesTamaño Die CPU: .315mm2Socket: AM3+Para compatibilidad socket AM3 consulte su placa madreCompatibilidad Memorias: DDR3Incluye ventilador: SiMultiplicador Desbloqueado: SIMi consulta es, que tal anda en relación a los procesadores del mismo precio ($130.000) con los de intel obviamente, andará bien con juegos? GraciasTen cuidado con los fans boy de intel que dicen cualquier cosa para que compren el gigantito azul,¿pq comprar un proce solo para jugar?,hay otro elementos que tb son muy importantes,¿no era eso lo que decian los de intel con sus core 2 duo cuando tenian que hacer frente a los x2 windsor de amd?,¿en que quedamos?el fx 8150 va muy parejo con el i5 en cuanto a juegos se refiere,si vas a pensar en el futuro opta por un fx 8150 o un i7 multihilo,si sólo quieres jugar (lo cual me parece ridiculo ya que los pc no se hicieron principalmente para eso) entonces anda por un i5,esto no lo hago con el ánimo de ofender a nadie,sólo aclarar ciertas cosas que para algunos parecen que son desconocidas,demás esta decir que muchos de los review donde intel supera por amplio margen a amd han ido acompañado de mucha platita en el bolsillo,(lo digo por experiencia propia ya que en algun momento trabajé haciendo review en una pagina bastante conocida y me retiré porque no estuve de acuerdo con las practicas del gigante azul,cuando vas a recomendar un proce debes saber muy bien de lo que estas hablando,un fx bien configurado en win7,con todos sus parches rinde bastante bien,con juegos incluidos,ahora un fx 8150 en windows 8 tiene un rendimiento muy superior a un i5 y mayor que algunos i7,si vas a pensar en el futuro anda por un fx 8150 o un i7 multihilo,de lo contrario anda por un i5,busca review imparciales en internet y te daras cuenta,fijate en este enlace http://elchapuzasinf...l-core-i5-2300/ antes que el fx 8350 vishera salga a la venta intel ya lo esta basureando,entonces asi no se puede,gastar millones en desprestigiar al otro,asi quien no vende,pero la realidad es otra,en la vida hay un dicho que dice el que sabe sabe y el que no que estudie.Saludos. OJO en windows 8 el fx 8150 no da los problemas que da en windows 7,tuya es la elección. Otra cosa tu pc debe ser armado por alguien que realmente sepa lo que esta haciendo,ya que no es sólo unir piezas compatibles,lo cual lo puede hacer hasta un niño de 5 años,sino tb una excelente configuracion de bios da un excelente resultado en el sistema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicMauAguiVic Posted October 26, 2012 Author Report Share Posted October 26, 2012 i5 > cualquiera perro... siempre te convendrá en caso que le agregues una dedicada...Y esos i5 que tal anda con los nuevos trinity Características:Nombre Código núcleo: TrinityModelo: A10-5800KSerie: APU A seriesNúmero de Núcleos CPU: 4Frecuencia CPU: 3800MHzTecnología Turbo Core 3.0: 4200 MHzMultiplicador: 38Multiplicador desbloqueadoGraficos integrados: AMD Radeon HD7660DFrecuencia GPU: 800 MHzShaders cores: 384DirectX: 11Consumo: 100 WattsTemperatura máxima:Caché L2: 4 MB totalCaché L3: N/AProceso de manufactura: 32nmSocket: FM2Compatibilidad Memorias: DDR3, 1866 Mhz nativoMientras mayor sea la frecuencia de memorias, el APU entregará mayor rendimiento gráfico. no xD!... un intel de 70 lucas le saca la chucha a ese Zambezi xD!... así que en relacion de precio estas mal... busca cualquier i5 2xxx o 3xxx y te rendirá mucho más... con una placa básica h61 ahorras cualquier lucas y le sacas partido bueno a esas 130 lucas... Bueno cabros, estoy en un pequeño problema, me interesa armarme un pc para jugar, pero no sé que procesador comprar, ya que Intel los encuentro carísimos en relación a AMD, por lo que estaba mirando los procesadores AMD FX con socket AM3+ y me encontre con el AMD FX-8150 Black EditionNúcleo: ZambeziSerie: FXModelo: FX-8150Número de Núcleos: 8Frecuencia: 3600MHzTecnología turbo Core (TC1): SIFrecuencia TC1: 4200 MHzConsumo: 125 WGráficas integradas: NOCaché L2: 8 MBCaché L3: 8 MBProceso de manufactura: 32nmNúmero de transistores: 1200 MillonesTamaño Die CPU: .315mm2Socket: AM3+Para compatibilidad socket AM3 consulte su placa madreCompatibilidad Memorias: DDR3Incluye ventilador: SiMultiplicador Desbloqueado: SIMi consulta es, que tal anda en relación a los procesadores del mismo precio ($130.000) con los de intel obviamente, andará bien con juegos? GraciasTen cuidado con los fans boy de intel que dicen cualquier cosa para que compren el gigantito azul,¿pq comprar un proce solo para jugar?,hay otro elementos que tb son muy importantes,¿no era eso lo que decian los de intel con sus core 2 duo cuando tenian que hacer frente a los x2 windsor de amd?,¿en que quedamos?el fx 8150 va muy parejo con el i5 en cuanto a juegos se refiere,si vas a pensar en el futuro opta por un fx 8150 o un i7 multihilo,si sólo quieres jugar (lo cual me parece ridiculo ya que los pc no se hicieron principalmente para eso) entonces anda por un i5,esto no lo hago con el ánimo de ofender a nadie,sólo aclarar ciertas cosas que para algunos parecen que son desconocidas,demás esta decir que muchos de los review donde intel supera por amplio margen a amd han ido acompañado de mucha platita en el bolsillo,(lo digo por experiencia propia ya que en algun momento trabajé haciendo review en una pagina bastante conocida y me retiré porque no estuve de acuerdo con las practicas del gigante azul,cuando vas a recomendar un proce debes saber muy bien de lo que estas hablando,un fx bien configurado en win7,con todos sus parches rinde bastante bien,con juegos incluidos,ahora un fx 8150 en windows 8 tiene un rendimiento muy superior a un i5 y mayor que algunos i7,si vas a pensar en el futuro anda por un fx 8150 o un i7 multihilo,de lo contrario anda por un i5,busca review imparciales en internet y te daras cuenta,fijate en este enlace http://elchapuzasinf...l-core-i5-2300/ antes que el fx 8350 vishera salga a la venta intel ya lo esta basureando,entonces asi no se puede,gastar millones en desprestigiar al otro,asi quien no vende,pero la realidad es otra,en la vida hay un dicho que dice el que sabe sabe y el que no que estudie.Saludos. OJO en windows 8 el fx 8150 no da los problemas que da en windows 7,tuya es la elección. Otra cosa tu pc debe ser armado por alguien que realmente sepa lo que esta haciendo,ya que no es sólo unir piezas compatibles,lo cual lo puede hacer hasta un niño de 5 años,sino tb una excelente configuracion de bios da un excelente resultado en el sistema. Gracias por el aporte compadre! el FX8150 da problemas en windows 7? Bueno la verdad yo uso el computador no solo para juegos obviamente, soy un estudiante que además de jugar, tengo que programar mucho Por lo demás, sé que existen los procesadores nuevos de AMD que son los APU, será una mejor opcion que un FX? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramnzer Posted October 26, 2012 Report Share Posted October 26, 2012 i5 > cualquiera perro... siempre te convendrá en caso que le agregues una dedicada...Y esos i5 que tal anda con los nuevos trinity Características:Nombre Código núcleo: TrinityModelo: A10-5800KSerie: APU A seriesNúmero de Núcleos CPU: 4Frecuencia CPU: 3800MHzTecnología Turbo Core 3.0: 4200 MHzMultiplicador: 38Multiplicador desbloqueadoGraficos integrados: AMD Radeon HD7660DFrecuencia GPU: 800 MHzShaders cores: 384DirectX: 11Consumo: 100 WattsTemperatura máxima:Caché L2: 4 MB totalCaché L3: N/AProceso de manufactura: 32nmSocket: FM2Compatibilidad Memorias: DDR3, 1866 Mhz nativoMientras mayor sea la frecuencia de memorias, el APU entregará mayor rendimiento gráfico. no xD!... un intel de 70 lucas le saca la chucha a ese Zambezi xD!... así que en relacion de precio estas mal... busca cualquier i5 2xxx o 3xxx y te rendirá mucho más... con una placa básica h61 ahorras cualquier lucas y le sacas partido bueno a esas 130 lucas... Bueno cabros, estoy en un pequeño problema, me interesa armarme un pc para jugar, pero no sé que procesador comprar, ya que Intel los encuentro carísimos en relación a AMD, por lo que estaba mirando los procesadores AMD FX con socket AM3+ y me encontre con el AMD FX-8150 Black EditionNúcleo: ZambeziSerie: FXModelo: FX-8150Número de Núcleos: 8Frecuencia: 3600MHzTecnología turbo Core (TC1): SIFrecuencia TC1: 4200 MHzConsumo: 125 WGráficas integradas: NOCaché L2: 8 MBCaché L3: 8 MBProceso de manufactura: 32nmNúmero de transistores: 1200 MillonesTamaño Die CPU: .315mm2Socket: AM3+Para compatibilidad socket AM3 consulte su placa madreCompatibilidad Memorias: DDR3Incluye ventilador: SiMultiplicador Desbloqueado: SIMi consulta es, que tal anda en relación a los procesadores del mismo precio ($130.000) con los de intel obviamente, andará bien con juegos? GraciasTen cuidado con los fans boy de intel que dicen cualquier cosa para que compren el gigantito azul,¿pq comprar un proce solo para jugar?,hay otro elementos que tb son muy importantes,¿no era eso lo que decian los de intel con sus core 2 duo cuando tenian que hacer frente a los x2 windsor de amd?,¿en que quedamos?el fx 8150 va muy parejo con el i5 en cuanto a juegos se refiere,si vas a pensar en el futuro opta por un fx 8150 o un i7 multihilo,si sólo quieres jugar (lo cual me parece ridiculo ya que los pc no se hicieron principalmente para eso) entonces anda por un i5,esto no lo hago con el ánimo de ofender a nadie,sólo aclarar ciertas cosas que para algunos parecen que son desconocidas,demás esta decir que muchos de los review donde intel supera por amplio margen a amd han ido acompañado de mucha platita en el bolsillo,(lo digo por experiencia propia ya que en algun momento trabajé haciendo review en una pagina bastante conocida y me retiré porque no estuve de acuerdo con las practicas del gigante azul,cuando vas a recomendar un proce debes saber muy bien de lo que estas hablando,un fx bien configurado en win7,con todos sus parches rinde bastante bien,con juegos incluidos,ahora un fx 8150 en windows 8 tiene un rendimiento muy superior a un i5 y mayor que algunos i7,si vas a pensar en el futuro anda por un fx 8150 o un i7 multihilo,de lo contrario anda por un i5,busca review imparciales en internet y te daras cuenta,fijate en este enlace http://elchapuzasinf...l-core-i5-2300/ antes que el fx 8350 vishera salga a la venta intel ya lo esta basureando,entonces asi no se puede,gastar millones en desprestigiar al otro,asi quien no vende,pero la realidad es otra,en la vida hay un dicho que dice el que sabe sabe y el que no que estudie.Saludos. OJO en windows 8 el fx 8150 no da los problemas que da en windows 7,tuya es la elección. Otra cosa tu pc debe ser armado por alguien que realmente sepa lo que esta haciendo,ya que no es sólo unir piezas compatibles,lo cual lo puede hacer hasta un niño de 5 años,sino tb una excelente configuracion de bios da un excelente resultado en el sistema. Gracias por el aporte compadre! el FX8150 da problemas en windows 7?Bueno la verdad yo uso el computador no solo para juegos obviamente, soy un estudiante que además de jugar, tengo que programar mucho Por lo demás, sé que existen los procesadores nuevos de AMD que son los APU, será una mejor opcion que un FX? Yo que tu espero que primero salgan a la venta los vishera,con respecto a los APU Trinity FM2 tienen mejor rendimiento que un core i5 (tb en juegos),siempre y cuando el core i5 no tenga tarjeta de video externa,los APU traen el video integrado en el mismo nucleo,en todo caso un amd A10-5800k o un intel core i5 no seria una mala idea,pero insisto el futuro será de los multihilo,donde ya los fx 8150 en win 8 demostraron una mejora sustancial con respecto a su rendimiento en win 7,los fx dan problemas en win7 debido principalmente al compilador de este,el cual no está preparado para las instrucciones de asignación de hilos,haciendo que los nucleos no se apagen cuando tengan que hacerlo,los fx proponen encender cada nucleo cuando sea necesario,si se necesitan 2 para el procesamiento y la transmición de datos se encenderan 2 si se necesitan tres,seran 3 y los demás permaneceran apagados hasta cuando sean requeridos,win 7 no esta preparado para eso ya que es un sistema monohilo,lo que hace win 7 es encender todos los núcleos como si fueran uno solo,en win 8 la cosa cambia,aquí la cosa pinta mejor ya que este si es un SO multihilo ,yo ya probé los fx en win 8 y su rendimiento es bastante bueno,no se justifica pagar una burrada de plata por un proce que te va a dar un 20% mas de rendimiento como es el caso del i7 3770k (comparación del fx 8150 con el i7 3770k y ojo me estoy refiriendo a proces multihilo),que son los que van a reinar en el futuro,mira si esto es bien fácil,si tu solo quieres jugar,entonces cualquier proce de cuatro núcleos hacia arriba está mas que bien,ya sea amd o intel,ahora si te gusta el diseño gráfico,el cálculo matematico,la codificación de video,la rendirización,la compresión y descompresión rápìda,si te gusta el linux,etc etc, entonces ve por un vishera,"fx-8350"este procesador salio a la venta antes de ayer,deberian estar llegando a Chile yo creo que dentro de la próxima semana o algo así, en un review de una pagina bastante creible como es "phoronix" le dió una verdadera paliza al i7 3770k y ni hablar del la pateadura que se llevo el i5 2500k (claro que todo esto en linux),esperemos a ver que sucede en windows,aunque creo que no tendria porque bajar tanto su desempeño.Ojo que las mismas placas am3+ te serviran para este procesador,no necesitaras pagar por una placa actualizada que por lo gral llegan caras. Aqui te dejo un review de Phoronix http://www.phoronix....erabdver2&num=1 Saca tú tus propias conclusiones.Espero haber ayudado a disipar un poco tus dudas.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ignsaez Posted October 26, 2012 Report Share Posted October 26, 2012 aquí nadie es fanboy, solo se recomienda lo que mas conviene y en comparación de un fx y un i5 el intel saca muchísima ventaja, tanto es sismark como en juegos, asi que si vas a hablar infórmate primero, aquí te dejo un bench para que leas: http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=434 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ramnzer Posted October 26, 2012 Report Share Posted October 26, 2012 aquí nadie es fanboy, solo se recomienda lo que mas conviene y en comparación de un fx y un i5 el intel saca muchísima ventaja, tanto es sismark como en juegos, asi que si vas a hablar infórmate primero, aquí te dejo un bench para que leas: http://www.anandtech...duct/288?vs=434Ignsaez ,1º al parecer ni siquiera te distes el trabajo de leer lo que escribí,2º aqui no se habla se ESCRIBE,3ª le pides a un tipo que lleva mas de 20 años en este tema que se informe,alla tú,en informatica nadie tiene el monopolio de la verdad,lo que hoy dia es blanco mañana puede ser negro,lo mas importante es comprobar tu mismo y por tus propios medios si lo que te dice la cibervida es verdad,yo antes hacia asesoria en esta misma página,pero después ya no tuve tiempo y ahora tampoco me sobra,como Ingeniero Civil en Informatica trato siempre de ser objetivo y basarme en mis propias pruebas,no me caso ni con Intel ni con Amd,solo trato de aclarar ciertas cosas a la gente cuando esta confundida con tanta guerra tecnológica ,estoy esperando que llegue el fx-8350 y probarlo en linux y ver si Phoronix tenia razon,pero recomendar un proce o hardware porque que a mi me lo dijeron o porque lo lei en una pagina.Tu dices core i5 es mejor en rendimiento para juegos que un fx-8150 (que yo sepa nunca escribí lo contrario),yo escribí que se andaban parejos,y la palabra parejo no es sinonimo de IGUAL),pero tb señalé que un PC no es sólo juegos,ademas tus opiniones estan basadas en win 7 y no en win 8 y por último estoy seguro que ni siquiera lo has comprabado por ti mismo,entonces me pregunto quien es el que tiene que informarse?,bueno la idea aqui no es entrar en discuciones esteriles,sino mas bien ayudar a quien necesita gastar una determinada cantidad de dinero en algo que realmente le sea de utilidad,y los beneficios no tienen porque ser sólo en el pte sino tb en el futuro,y es ahi donde yo apunto,que la gente que no sólo tenga pan para hoy sino tb para mañana.Saludos. A proposito de informarse, la palabra correcta no es sismark sino Sysmark,y vease este enlace para que se de cuenta como ha sido manipulado por Intel a lo largo del tiempo. Articulo que data del 20/agosto /2002 ,ahora es peor. http://www.noticias3...?idnoticia=4507 Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicMauAguiVic Posted October 26, 2012 Author Report Share Posted October 26, 2012 i5 > cualquiera perro... siempre te convendrá en caso que le agregues una dedicada...Y esos i5 que tal anda con los nuevos trinity Características:Nombre Código núcleo: TrinityModelo: A10-5800KSerie: APU A seriesNúmero de Núcleos CPU: 4Frecuencia CPU: 3800MHzTecnología Turbo Core 3.0: 4200 MHzMultiplicador: 38Multiplicador desbloqueadoGraficos integrados: AMD Radeon HD7660DFrecuencia GPU: 800 MHzShaders cores: 384DirectX: 11Consumo: 100 WattsTemperatura máxima:Caché L2: 4 MB totalCaché L3: N/AProceso de manufactura: 32nmSocket: FM2Compatibilidad Memorias: DDR3, 1866 Mhz nativoMientras mayor sea la frecuencia de memorias, el APU entregará mayor rendimiento gráfico. no xD!... un intel de 70 lucas le saca la chucha a ese Zambezi xD!... así que en relacion de precio estas mal... busca cualquier i5 2xxx o 3xxx y te rendirá mucho más... con una placa básica h61 ahorras cualquier lucas y le sacas partido bueno a esas 130 lucas... Bueno cabros, estoy en un pequeño problema, me interesa armarme un pc para jugar, pero no sé que procesador comprar, ya que Intel los encuentro carísimos en relación a AMD, por lo que estaba mirando los procesadores AMD FX con socket AM3+ y me encontre con el AMD FX-8150 Black EditionNúcleo: ZambeziSerie: FXModelo: FX-8150Número de Núcleos: 8Frecuencia: 3600MHzTecnología turbo Core (TC1): SIFrecuencia TC1: 4200 MHzConsumo: 125 WGráficas integradas: NOCaché L2: 8 MBCaché L3: 8 MBProceso de manufactura: 32nmNúmero de transistores: 1200 MillonesTamaño Die CPU: .315mm2Socket: AM3+Para compatibilidad socket AM3 consulte su placa madreCompatibilidad Memorias: DDR3Incluye ventilador: SiMultiplicador Desbloqueado: SIMi consulta es, que tal anda en relación a los procesadores del mismo precio ($130.000) con los de intel obviamente, andará bien con juegos? GraciasTen cuidado con los fans boy de intel que dicen cualquier cosa para que compren el gigantito azul,¿pq comprar un proce solo para jugar?,hay otro elementos que tb son muy importantes,¿no era eso lo que decian los de intel con sus core 2 duo cuando tenian que hacer frente a los x2 windsor de amd?,¿en que quedamos?el fx 8150 va muy parejo con el i5 en cuanto a juegos se refiere,si vas a pensar en el futuro opta por un fx 8150 o un i7 multihilo,si sólo quieres jugar (lo cual me parece ridiculo ya que los pc no se hicieron principalmente para eso) entonces anda por un i5,esto no lo hago con el ánimo de ofender a nadie,sólo aclarar ciertas cosas que para algunos parecen que son desconocidas,demás esta decir que muchos de los review donde intel supera por amplio margen a amd han ido acompañado de mucha platita en el bolsillo,(lo digo por experiencia propia ya que en algun momento trabajé haciendo review en una pagina bastante conocida y me retiré porque no estuve de acuerdo con las practicas del gigante azul,cuando vas a recomendar un proce debes saber muy bien de lo que estas hablando,un fx bien configurado en win7,con todos sus parches rinde bastante bien,con juegos incluidos,ahora un fx 8150 en windows 8 tiene un rendimiento muy superior a un i5 y mayor que algunos i7,si vas a pensar en el futuro anda por un fx 8150 o un i7 multihilo,de lo contrario anda por un i5,busca review imparciales en internet y te daras cuenta,fijate en este enlace http://elchapuzasinf...l-core-i5-2300/ antes que el fx 8350 vishera salga a la venta intel ya lo esta basureando,entonces asi no se puede,gastar millones en desprestigiar al otro,asi quien no vende,pero la realidad es otra,en la vida hay un dicho que dice el que sabe sabe y el que no que estudie.Saludos. OJO en windows 8 el fx 8150 no da los problemas que da en windows 7,tuya es la elección. Otra cosa tu pc debe ser armado por alguien que realmente sepa lo que esta haciendo,ya que no es sólo unir piezas compatibles,lo cual lo puede hacer hasta un niño de 5 años,sino tb una excelente configuracion de bios da un excelente resultado en el sistema. Gracias por el aporte compadre! el FX8150 da problemas en windows 7?Bueno la verdad yo uso el computador no solo para juegos obviamente, soy un estudiante que además de jugar, tengo que programar mucho Por lo demás, sé que existen los procesadores nuevos de AMD que son los APU, será una mejor opcion que un FX? Yo que tu espero que primero salgan a la venta los vishera,con respecto a los APU Trinity FM2 tienen mejor rendimiento que un core i5 (tb en juegos),siempre y cuando el core i5 no tenga tarjeta de video externa,los APU traen el video integrado en el mismo nucleo,en todo caso un amd A10-5800k o un intel core i5 no seria una mala idea,pero insisto el futuro será de los multihilo,donde ya los fx 8150 en win 8 demostraron una mejora sustancial con respecto a su rendimiento en win 7,los fx dan problemas en win7 debido principalmente al compilador de este,el cual no está preparado para las instrucciones de asignación de hilos,haciendo que los nucleos no se apagen cuando tengan que hacerlo,los fx proponen encender cada nucleo cuando sea necesario,si se necesitan 2 para el procesamiento y la transmición de datos se encenderan 2 si se necesitan tres,seran 3 y los demás permaneceran apagados hasta cuando sean requeridos,win 7 no esta preparado para eso ya que es un sistema monohilo,lo que hace win 7 es encender todos los núcleos como si fueran uno solo,en win 8 la cosa cambia,aquí la cosa pinta mejor ya que este si es un SO multihilo ,yo ya probé los fx en win 8 y su rendimiento es bastante bueno,no se justifica pagar una burrada de plata por un proce que te va a dar un 20% mas de rendimiento como es el caso del i7 3770k (comparación del fx 8150 con el i7 3770k y ojo me estoy refiriendo a proces multihilo),que son los que van a reinar en el futuro,mira si esto es bien fácil,si tu solo quieres jugar,entonces cualquier proce de cuatro núcleos hacia arriba está mas que bien,ya sea amd o intel,ahora si te gusta el diseño gráfico,el cálculo matematico,la codificación de video,la rendirización,la compresión y descompresión rápìda,si te gusta el linux,etc etc, entonces ve por un vishera,"fx-8350"este procesador salio a la venta antes de ayer,deberian estar llegando a Chile yo creo que dentro de la próxima semana o algo así, en un review de una pagina bastante creible como es "phoronix" le dió una verdadera paliza al i7 3770k y ni hablar del la pateadura que se llevo el i5 2500k (claro que todo esto en linux),esperemos a ver que sucede en windows,aunque creo que no tendria porque bajar tanto su desempeño.Ojo que las mismas placas am3+ te serviran para este procesador,no necesitaras pagar por una placa actualizada que por lo gral llegan caras. Aqui te dejo un review de Phoronix http://www.phoronix....erabdver2&num=1 Saca tú tus propias conclusiones.Espero haber ayudado a disipar un poco tus dudas.Saludos. Esperemos que el costo del vishera no sea tan elevado y ande por ahí con el fx8150Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts