Jump to content

¿Cuál es el imperio mas grande de la historia?


Recommended Posts

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Harvey, Harvey, Harvey Birdman....

 

Estoy leyendo las paginas con las cuales tu argumentas y veo que los números de los cuales tu identificas de mayor a menor esta erroneo, primero en el imperio británico 31,7 no 33...

el imperio Mongol 33 y debe estar en el primer lugar...

y el imperio ruso 22,9 y no 23,7

el español esta bien.. :D

 

saludos

info segun wikipedia

 

nose si es tan creible http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Imperios_por_superficie

Link to comment
Share on other sites

 

 

Harvey, Harvey, Harvey Birdman....

 

Estoy leyendo las paginas con las cuales tu argumentas y veo que los números de los cuales tu identificas de mayor a menor esta erroneo, primero en el imperio británico 31,7 no 33...

el imperio Mongol 33 y debe estar en el primer lugar...

y el imperio ruso 22,9 y no 23,7

el español esta bien.. :D

 

saludos

 

 

info segun wikipedia

 

nose si es tan creible http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Imperios_por_superficie

 

 

 

mira yo me refería netamente a que las cifras que muestras en el primer post no concuerdan con las que se muestran en wikipedia, ahora si bien wiki..no están creíble perotu pusiste los link...solo eso.

 

ahora para apoyar la mocion de que el que el imperio mongol es el mas influyente en la historia o el mas grande:

el imperio mongol domino (con Temüdyin) hasta media Europa, y prácticamente toda Asia, Luego del saqueo a Pekin (Ya nombrado Gran Khan) inicia la Invasión del Imperio Jwarizm (noreste de Irán): entre 1218 y 1223 conquista Asia Central, Persia y Afganistán.

A partir de esta última campaña la crueldad será parte importante en el imperio mongol

los sucesores del Gran Khan expandirían la frontera incluyendo toda China, Corea, norte de India e incluso Hungría, Rusia, Polonia, Lituania, Croacia y Bulgaria. Hasta totalizar un área de aproximadamente 36 millones de kilómetros cuadrados hasta su separación.

 

si el imperio Mongol no es el mas grandioso o influyente es al menos el mas grande en extensión.

http://www.youtube.com/watch?v=eCPCn46hbL8

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

El imperio yanki del siglo XX al XXI. Si bien siempre es posible mirar hacia los primeros imperios, que tradicionalmente se ubican temporalmente en la "edad antigua", no tuvieron el impacto económico, social, cultural, ideológico, etc. que sí poseen los norteamericanos.

 

Anteriormente, en edad moderna fueron los británicos... pero ya están obsoletos desde hace un siglo.

 

PD: no confundir colonialismo con imperialismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...