Jump to content

Cree Ud. el sueldo minimo deberia ser de $250.000 ? Digno.


xschafooolx

Recommended Posts

no había leído el post de cqc, y claro está que no solo ellos lo demuestran sino estadísticas mas serias, es más, una persona sola puede hacer el análisis y llegar a la misma conclusión. Por eso decía mas abajo, que yo creo que con 200.000 alcanzaría para vivir decentemente, por el momento. El problema estuvo que al principio se vivía mejor, no digo lo ideal, pero se podía comer más y vivir un poco mejor, y de apoco se empezó a empeorar la situación con el alza de precios. Los precios subían, el IPC subía, pero lo sueldos estaban igual... es entonces que llegaron a la mediocridad los 182.000. Que si bien ahora con 193.000 se puede respirar mejor, debería ser 200.000, una cifra mas redonda, que deje contenta a la gente, pero el gobierno no lo vio de eso modo, muy estadístico y poco sensato en ese aspecto.

 

Pero hay una cosa que me indignó muchísimo, los senadores sin preguntarle a nadie, se suben el sueldo en 2.000.000

 

402639_281902285202681_220695647990012_768673_713662660_n.jpg?w=500

 

Solicitada por la ex mesa del Senado liderada por Guido Girardi, uno de los que más se oponía al reajuste del gobierno por el salario mínimo. Esto es una burla, e izquierda señores. No defiendo a la derecha, es más el gobierno debiera haberse oponído a eso, pero con esto quiero hacer entender que por muy linda se vea la izquierda para con el pueblo, el bien propio está primero, el dinero los gobierna.

Edited by dany_33
Link to comment
Share on other sites

 

Pero hay una cosa que me indignó muchísimo, los senadores sin preguntarle a nadie, se suben el sueldo en 2.000.000

 

Yo creo que el 99.999999999% de los Chilenos estamos de acuerdo contigo. Igual agregaría algo más para la indignación del pueblo: lo cara de raja que fueron todos los vacas que se pasearon por los canales de TV explicando a qué se debía tal alza y engrupiendo que esas lucas no iban a parar a sus bolsillos.... x favoooorrrr!!!! como diría che-copete, "creerán que uno es weón?". Esas lucas perfectamente podrían destinarse a subvencionar sueldos de empelados de las PYME

Link to comment
Share on other sites

por muy linda se vea la izquierda para con el pueblo, el bien propio está primero, el dinero los gobierna.

 

Si se comparan los dos últimos años de encuestas políticas, la gente dejó de afiliarse a la centro-izquierda y se corrió masívamente al "no sabe/no se identifica", en hasta un 64%.

Sin embargo, cuando se trata de políticas sociales y económicas, las opiniones son todavía más izquierdistas en la mayoría de los apartados, salvo por el caso de los PYMES, cuyos subsidios se verían como una política de izquierda en clq otro pais del mundo...

 

Entonces, que nos dice esto? Las ideas de izquierda son la escencia de lo que se define como izquierda, o los políticos que representan ideas que antiguamente se consideraron de izquierda?

 

El dinero los gobierno, pero la derecha gobierna al dinero, y en eso hay una clara jerarquía. Guido Girardi no responde por el interes de nadie, ni defiende apartados izquierdistas. Es de izquierda?

Link to comment
Share on other sites

Piñera a sido el presidente mas de izquierda que los últimos 3 presidentes en estos tiempos. (No estoy diciendo que sea de izquierda, digo que a sido el mas izquierdista que el resto de los presidentes)

Link to comment
Share on other sites

por muy linda se vea la izquierda para con el pueblo, el bien propio está primero, el dinero los gobierna.

 

Si se comparan los dos últimos años de encuestas políticas, la gente dejó de afiliarse a la centro-izquierda y se corrió masívamente al "no sabe/no se identifica", en hasta un 64%.

Sin embargo, cuando se trata de políticas sociales y económicas, las opiniones son todavía más izquierdistas en la mayoría de los apartados, salvo por el caso de los PYMES, cuyos subsidios se verían como una política de izquierda en clq otro pais del mundo...

 

Entonces, que nos dice esto? Las ideas de izquierda son la escencia de lo que se define como izquierda, o los políticos que representan ideas que antiguamente se consideraron de izquierda?

 

El dinero los gobierno, pero la derecha gobierna al dinero, y en eso hay una clara jerarquía. Guido Girardi no responde por el interes de nadie, ni defiende apartados izquierdistas. Es de izquierda?

 

No entendí ni una cosa de lo que dijiste, a lo mejor el problema es mío.

Link to comment
Share on other sites

por muy linda se vea la izquierda para con el pueblo, el bien propio está primero, el dinero los gobierna.

 

Si se comparan los dos últimos años de encuestas políticas, la gente dejó de afiliarse a la centro-izquierda y se corrió masívamente al "no sabe/no se identifica", en hasta un 64%.

Sin embargo, cuando se trata de políticas sociales y económicas, las opiniones son todavía más izquierdistas en la mayoría de los apartados, salvo por el caso de los PYMES, cuyos subsidios se verían como una política de izquierda en clq otro pais del mundo...

 

Entonces, que nos dice esto? Las ideas de izquierda son la escencia de lo que se define como izquierda, o los políticos que representan ideas que antiguamente se consideraron de izquierda?

 

El dinero los gobierno, pero la derecha gobierna al dinero, y en eso hay una clara jerarquía. Guido Girardi no responde por el interes de nadie, ni defiende apartados izquierdistas. Es de izquierda?

 

No entendí ni una cosa de lo que dijiste, a lo mejor el problema es mío.

Yo tampoco, eso debí haberlo escrito sobre-saturado en café y falto de sueño :V .

 

El punto era que la izquierda "política" homologa las mismas tendencias que el gobierno de "derecha", sin embargo, la gente se desprende de ambos, aunque estadísticamente, toma posturas todavía más izquierdistas.

 

Ud considera que Girardi sea e izquierda? Baila al ritmo del lobby y del hype público.

 

 

En fin, retomando el tema del salario mínimo, me parece cada vez más problemático, las actividades económicas que traen plata a Chile, son primarias. Es decir, lo más barato entre lo más barato. Y hay que competir contra China, donde al trabajador promedio se le paga menos y se le hace trabajar más. Como ya mucho han planteado, sería conveniente para todos un bono provisto por el estado para nivelar, pero eso representaría una carga fiscal que los watones detrás del gobierno no están dispuestos a tolerar...

Link to comment
Share on other sites

por muy linda se vea la izquierda para con el pueblo, el bien propio está primero, el dinero los gobierna.

 

Si se comparan los dos últimos años de encuestas políticas, la gente dejó de afiliarse a la centro-izquierda y se corrió masívamente al "no sabe/no se identifica", en hasta un 64%.

Sin embargo, cuando se trata de políticas sociales y económicas, las opiniones son todavía más izquierdistas en la mayoría de los apartados, salvo por el caso de los PYMES, cuyos subsidios se verían como una política de izquierda en clq otro pais del mundo...

 

Entonces, que nos dice esto? Las ideas de izquierda son la escencia de lo que se define como izquierda, o los políticos que representan ideas que antiguamente se consideraron de izquierda?

 

El dinero los gobierno, pero la derecha gobierna al dinero, y en eso hay una clara jerarquía. Guido Girardi no responde por el interes de nadie, ni defiende apartados izquierdistas. Es de izquierda?

 

No entendí ni una cosa de lo que dijiste, a lo mejor el problema es mío.

Yo tampoco, eso debí haberlo escrito sobre-saturado en café y falto de sueño :V .

 

El punto era que la izquierda "política" homologa las mismas tendencias que el gobierno de "derecha", sin embargo, la gente se desprende de ambos, aunque estadísticamente, toma posturas todavía más izquierdistas.

 

Ud considera que Girardi sea e izquierda? Baila al ritmo del lobby y del hype público.

 

 

En fin, retomando el tema del salario mínimo, me parece cada vez más problemático, las actividades económicas que traen plata a Chile, son primarias. Es decir, lo más barato entre lo más barato. Y hay que competir contra China, donde al trabajador promedio se le paga menos y se le hace trabajar más. Como ya mucho han planteado, sería conveniente para todos un bono provisto por el estado para nivelar, pero eso representaría una carga fiscal que los watones detrás del gobierno no están dispuestos a tolerar...

 

Concuerdo

Link to comment
Share on other sites

Si realmente supiéramos todo el dinero que tiene Chile guardado y prestados a los demás países, nos engañan con lo de la crisis, vean que países de latino américa y del mundo no le ha afectado la crisis...yo creo que el sueldo mínimo en Chile estaría sobre esa cifra amigo, rondando los 300

 

 

Saludos ;)

Edited by nordh
Link to comment
Share on other sites

Como ya mucho han planteado, sería conveniente para todos un bono provisto por el estado para nivelar, pero eso representaría una carga fiscal que los watones detrás del gobierno no están dispuestos a tolerar...

Ahí volvemos al tema de los aumentos de las lucas para los parlamentarios. Con eso no se hacen ningún problema de tomar luquitas del fisco, las cuales son del PUEBLO; para eso no tienen ningún drama de aumentar la "carga fiscal", lo que llevaría a pensar que tal carga no es nada que el estado no pueda soportar... al menos en la situación actual.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...