Jump to content

Cree Ud. el sueldo minimo deberia ser de $250.000 ? Digno.


xschafooolx

Recommended Posts

 

No sería más simple ajustar diversos sueldos mínimos, dependiendo de cuál es la realidad del empleador?

 

Osea igual se comprende que 200k dejen apretadita a una PYME como una panadería de villa con 5 empleados. Pero si hablamos onda de empresas agrícolas que pagan este sueldo a trabajadoras por como 12 horas diarias, y aún así perciben altas ganancias, sería como una realidad diferente que podría cuestionarse...

 

 

Eso se hace fuera de Chile, distintos sindicatos pueden acordar salarios mínimos con sus empleadores con el respaldo del estado, en países como Suecia o Canadá, y el salario mínimo solo implica que los sindicatos no podrán ajustar algo por debajo de ese límite.

 

 

En todo caso, es más la gente pobre por debajo del salario mínimo, que aquellos que viven justo en este. Por lo que yo ya le resto importancia.

 

Es que acá seria dificil hacer eso, siendo qeu es un excelente método

¿porque?

Somos chilenos y no suecos ni canadienses.

Link to comment
Share on other sites

 

 

No sería más simple ajustar diversos sueldos mínimos, dependiendo de cuál es la realidad del empleador?

 

Osea igual se comprende que 200k dejen apretadita a una PYME como una panadería de villa con 5 empleados. Pero si hablamos onda de empresas agrícolas que pagan este sueldo a trabajadoras por como 12 horas diarias, y aún así perciben altas ganancias, sería como una realidad diferente que podría cuestionarse...

 

 

Eso se hace fuera de Chile, distintos sindicatos pueden acordar salarios mínimos con sus empleadores con el respaldo del estado, en países como Suecia o Canadá, y el salario mínimo solo implica que los sindicatos no podrán ajustar algo por debajo de ese límite.

 

 

En todo caso, es más la gente pobre por debajo del salario mínimo, que aquellos que viven justo en este. Por lo que yo ya le resto importancia.

 

Es que acá seria dificil hacer eso, siendo qeu es un excelente método

¿porque?

Somos chilenos y no suecos ni canadienses.

 

 

por el simple hecho de que chile es un pais en vias de desarrollo y canadà y suecia son paises desarrollados

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

No sería más simple ajustar diversos sueldos mínimos, dependiendo de cuál es la realidad del empleador?

 

Osea igual se comprende que 200k dejen apretadita a una PYME como una panadería de villa con 5 empleados. Pero si hablamos onda de empresas agrícolas que pagan este sueldo a trabajadoras por como 12 horas diarias, y aún así perciben altas ganancias, sería como una realidad diferente que podría cuestionarse...

 

 

Eso se hace fuera de Chile, distintos sindicatos pueden acordar salarios mínimos con sus empleadores con el respaldo del estado, en países como Suecia o Canadá, y el salario mínimo solo implica que los sindicatos no podrán ajustar algo por debajo de ese límite.

 

 

En todo caso, es más la gente pobre por debajo del salario mínimo, que aquellos que viven justo en este. Por lo que yo ya le resto importancia.

 

Es que acá seria dificil hacer eso, siendo qeu es un excelente método

¿porque?

Somos chilenos y no suecos ni canadienses.

 

 

por el simple hecho de que chile es un pais en vias de desarrollo y canadà y suecia son paises desarrollados

 

 

Ninguno de los dos países era desarrollado cuando organizaron sus sindicatos. De hecho, nisiquiera existía el IDH .

 

Y en EEUU, hay varios salarios mínimos, uno federal, y varios paralelos según estado y profesión que suelen ser más altos.

 

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

No sería más simple ajustar diversos sueldos mínimos, dependiendo de cuál es la realidad del empleador?

 

Osea igual se comprende que 200k dejen apretadita a una PYME como una panadería de villa con 5 empleados. Pero si hablamos onda de empresas agrícolas que pagan este sueldo a trabajadoras por como 12 horas diarias, y aún así perciben altas ganancias, sería como una realidad diferente que podría cuestionarse...

 

 

Eso se hace fuera de Chile, distintos sindicatos pueden acordar salarios mínimos con sus empleadores con el respaldo del estado, en países como Suecia o Canadá, y el salario mínimo solo implica que los sindicatos no podrán ajustar algo por debajo de ese límite.

 

 

En todo caso, es más la gente pobre por debajo del salario mínimo, que aquellos que viven justo en este. Por lo que yo ya le resto importancia.

 

Es que acá seria dificil hacer eso, siendo qeu es un excelente método

¿porque?

Somos chilenos y no suecos ni canadienses.

 

 

por el simple hecho de que chile es un pais en vias de desarrollo y canadà y suecia son paises desarrollados

 

 

Ninguno de los dos países era desarrollado cuando organizaron sus sindicatos. De hecho, nisiquiera existía el IDH .

 

Y en EEUU, hay varios salarios mínimos, uno federal, y varios paralelos según estado y profesión que suelen ser más altos.

 

 

 

claro, pero esos sueldos minimos no son necesariamente aplicados por las empresas, en EEUU existe una total desregulacion para el empresario..

 

aqui en Chile el gobierno favorece al empleado, en EEUU favorecen a los empleadores

Link to comment
Share on other sites

 

 

claro, pero esos sueldos minimos no son necesariamente aplicados por las empresas, en EEUU existe una total desregulacion para el empresario..

 

aqui en Chile el gobierno favorece al empleado, en EEUU favorecen a los empleadores

 

 

cuidado con esa afirmación; en el papel, el código del trabajo favorece en ciertos aspectos a los trabajadores, aspectos en los cuales lo único que hace referencia al sueldo, es que no te pueden hacer descuentos injustificados, pero el código no dice nada respecto a los montos que deben pagarle a una persona por su trabajo, su título u otros factores. En la práctica, el cuento no es tan así; de hecho, las empresas del estado son las primeras en caer en faltas al código del trabajo y en caer en prácticas antisindicales...

 

Si vamos al tema tributario, en Chile claramente se favorece a las empresas, ya que tienen haaartos mecanismos para eludir impuestos (no tenía idea que los conceptos "elusión" y "evasión" son distintos en materia tributaria :P ... grx Antonito Parisi por enseñarlo en la tele :D ). En cambio, el trabajador común, debe pagar impuesto por cada servicio o producto comprado.

 

Y nuevamente, si vamos al tema de los sueldos... pos salta a la vista: a NINGUNA empresa se le obliga pagar a sus trabajadores un monto con el cual pueda vivir de manera tranquila (con esto me refiero a que el trabajador no tenga que preocuparse por juntar peso a peso el dinero suficiente para pagar las diversas cuentas a las que tiene que hacer frente).

Link to comment
Share on other sites

Colandome en el tema, y como único comentario: El salario minimo nunca va a ser digno para quien lo recibe, ni adecuado para quien lo entrega.

 

El trabajador SIEMPRE va a querer ganar más, el empleador siempre querrá pagar menos.

Link to comment
Share on other sites

Colandome en el tema, y como único comentario: El salario minimo nunca va a ser digno para quien lo recibe, ni adecuado para quien lo entrega.

 

El trabajador SIEMPRE va a querer ganar más, el empleador siempre querrá pagar menos.

 

 

Efectivamente, en el neoliberalismo (sistema actual chileno) el precepto principal de este, es que cada agente busca su propio beneficio, o dicho de otra manera, su maximización de beneficio, logrando así converger en un beneficio general de la soceidad.

Si hablamos de que el salario mínimo "nunca será digno" creo que es un error, la dignidad de una persona claramente podemos establecerla de manera objetiva, por ej. si el dinero cubre una canasta INDIVIDUAL real (familia,multiplicada por el numero de integrantes), estado de vivienda, servicios básicos, etc.

Edited by pln
Link to comment
Share on other sites

El salario ya deberia estar como en 250 lukas, pero el gobierno es prudente, ya que como dijeron, las pymes saltarian de una alegando aue es muy alto y otras hierbas, ademas nos llenariamos de inmigrantes, sabiendo que el sueldo en chile es tentador.

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo usario hectorzero, por otro lado mister bronsky1983 no creo que el gobierno sea prudente mas bien creo que ha manipulado las cifras para esconder una inflacion y un ipc bajo como forma de mostrar un gran pais, un gran manejo de la macroeconomia (rimbombante como nos ha acostumbrado este gobierno en os 4 años) , concuerdo que las pymes se verian afectadas pero hay mecanismos para ayudarlas de verdad cosa que ningun gobierno ha realizado, con relacion a los inmigrantes es cierto que atraeriamos inmigrantes , con los cuales no tengo ningun problema el unico pero que sostengo es que no lleguen delincuentes como ha sucedido por bandas de colombianos que han sido arrestado por prestamos ilegales, trafico y en el ultimo tiempo clonacion de tarjetas...

 

para finalizar creo que siempre se habla del centro del pais, santiago prinicpalmente, pero ustedes muchas veces no conocen la realidad en regiones o en zonas extremas, en mi caso soy de puerto aysen y aqui las cosas vale un 30 % como minimo que del resto pais, obviamente aqui el sueldo minimo no alcanza... pero eso no le importa a nuestro gobernantes (ni al de ahora ni a los anteriores)

 

pd: tengo el teclado malo

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo usario hectorzero, por otro lado mister bronsky1983 no creo que el gobierno sea prudente mas bien creo que ha manipulado las cifras para esconder una inflacion y un ipc bajo como forma de mostrar un gran pais, un gran manejo de la macroeconomia (rimbombante como nos ha acostumbrado este gobierno en os 4 años) , concuerdo que las pymes se verian afectadas pero hay mecanismos para ayudarlas de verdad cosa que ningun gobierno ha realizado, con relacion a los inmigrantes es cierto que atraeriamos inmigrantes , con los cuales no tengo ningun problema el unico pero que sostengo es que no lleguen delincuentes como ha sucedido por bandas de colombianos que han sido arrestado por prestamos ilegales, trafico y en el ultimo tiempo clonacion de tarjetas...

 

para finalizar creo que siempre se habla del centro del pais, santiago prinicpalmente, pero ustedes muchas veces no conocen la realidad en regiones o en zonas extremas, en mi caso soy de puerto aysen y aqui las cosas vale un 30 % como minimo que del resto pais, obviamente aqui el sueldo minimo no alcanza... pero eso no le importa a nuestro gobernantes (ni al de ahora ni a los anteriores)

 

pd: tengo el teclado malo

 

tienes razón, hay varias cosas que se manipulan y que pocas personas se dan cuenta de la situación real en la que está el país...

tanto como la inflación, también recuerdo acerca del tema de la tasa de cesantia... hace poco veía en la noticias a la Evelyn Matthei anunciando y celebrando que el desempleo bajó casi al 6% pero, la verdad es que tenemos una tasa de cesantia casi del 13%... y cuando uno se entera de estas cosas, te llenas de impotencia por que las autoridades no hacen nada y peor aún se matan de la risa y celebran entre ellos >:(

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...