Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

al ser nueva no se tiene mucho conocimiento, yo creo que a largo plazo sera una carrera fiable, va a pasar igual que en todas las carreras nuevas que se imponen en el pais....

a largo plazo se hara conocida y diseño grafico puede que se vaya quedando atras....

 

weno es mi humilde comentario xD.....

Link to comment
Share on other sites

Orale, wey!

Pss, que estoy en Diseño Gráfico pero con el fin de conseguir una base y luego poder estudiar afuera (cursos de especialización) en esa área.

Tenía pensado terminar de estudiar diseño acá en Chile, pero hablando con mi viejo acordamos en tirarme pa fuera el próximo verano.

Terminaré mis estudios afuera, trabajando a la par.

Acá el tema es un poco complicado. Generalmente las agencias de publicidad y las productoras se enfocan en ese tema. Solo he visto una que se tire a videojuegos: www.wanakogames.com (en USA y Chile), y bueno, derrepente en proyectos arquitectónicos o incluso en Investigaciones se meten un poco en el tema, pero aún no es bien explotado.

No se que futuro tengan esas carreras acá... :nose:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

segun mi entender en donde es mejor la carrera de diseño grafico es en el duoc de san carlos y eso que io no estudio ahi..

pero e ido a varias exposiciones que han exo ia q estudio cerka..diseño en la UDD ... alguien la kxaaa?? ajaajjaja tipico que nadie la conoce :blink:

 

tengo amigos en el duoc de san carlos y en el del plaza vespucio... y en comparaciones es mil veces mejor en san carlos....

 

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy en el Plaza vespucio y la verdad es q tb he oido q es mejor en Sn Carlos, tienen más de todo, mac,libros, mi sede tiene puros pc y algunos tan más malos q la cresta,libro q keris no está y te dicen q está en Sn carlo,y nos hechan de toos laos, somos los resagaos de la sede...

 

Pero como dicen, depende mucho de uno tb, si te interesa la carrera vay a investigar y aprender igual, y por su puesto si le pegai al asunto...

Además. algunos profes de Sn carlos estan en el vespucio...y ellos dicen q no hay diferencia, pk les he preguntao, son los alumnos los q dicen weas como siempre.

 

Muerte a Sn carlos :sufre maraca sufre: jajajaja

Link to comment
Share on other sites

alguien pregunto por ahi la diferencia entre diseño grafico y diseño en comunicacion visual, lei algunas respuestas pero me dio paja leerlas todas, y de las que alcanse a ver ninguna la respondia.

 

en teoria el diseño en comunicacion visual viene a ser (segun cierto teoricos del diseño) la evolucion del diseño grafico, ya que la palabra grafico remite a grafismo; dibujos, grafias..., hoy se sostiene que deberia hablarse en realidad de comunicacion visual, ya que que el diseño a ampliado su campo y ya solo no hace piezas graficas: como afiches, flyer, revistas ect, si no que tambien se preocupa de otras interfaces, como paginas web, cds interactivos, animacion, ect.. , en fin variados medios multimedias. por lo cual el termino comunicacion visual incluye estas caracteristicas. ah, no solo eso, si no que tambien por que lo profesion se ha desarrollado en cuanto a lo conseptual, ya que antes el diseño era algo mas artesenal y no habia un proceso proyectual mayor (plantiamineto del problema, solucion mas), como decir, ..... no habia tanta consciencia de lo que se hacia, y hoy uno debe seguir una serie de pasos antes de llegar a la respuesta, pieza o objeto de diseño...... en el fondo una wea mas cranea, y no tan dibujo acompañando a un texto.

 

pero en el fondo, diseño grafico y diseño en comunicacion visaul, como se imparte hoy en las universidades, es la misma wea. te enseñan casi los mismo.

 

eso.

 

 

*otra cosa, es verdad que no hay que ser bueno pal dibujo pa estudiar diseño es verdad, yo tengo una compañera que tuvo 2 años seguidos el mejor promedio de taller, aun que en dibujo paso con un 4 pelao.Lo que relamente importa es tener mente, por que conseptualizar trabajos es realmente lo dificil, la grafica una vez conseptualizado todo y con una idea buena se da casi por si sola.

 

ah, y respecto a animacion, tampoco es necesario dibujar tan bien por que existes muchas tecnicas, como stop motion, o cosas abtractas...

 

eso les puedo decir, yo ya estoi terminando la carrera en UTEM, de hecho ya me lincencie, ah, alguien dijo por ahi que nustra escuela era como mas artesanal mas a "mano", lo que totalmente mula por que tenemos compuatacion desde primero y de hecho el proyecto final de primer año que tuve que hacer fue una animacion en flash.

 

 

na mas

P.D: la escuela de diseño de la utem, es muy buena y como alguien dijo por ahi es de las mas antiguas y la unica wea junto con trabajo social que tiene su prestigio de la U, ademas la sede de diseño esta en el centro y no en macul con los flaites de ingenieria. Tambien tiene u enfoque mas social y no tam comercial, aun que igaul enseñan marketing y esas cosas, que esta bien por que hay que aprender de todo. Otra cosa, si alguien se metio a estudiar ya diseño, vaya preparandose pa no dormir como en 5 años!

Edited by makurri
Link to comment
Share on other sites

yo estudié en Valpo, en la U de Playa Ancha y mi carrera era de Diseño Grafico, pero lo weno era que tenia la ESPECIALIDAD DE ANIMACION en su malla, soy fanatico de las animaciones en Stop Motion, asi que me vino de lujo sin tener idea de que existia, la pude complementar tambien con la carrera de diseño, hice como un book que aún no esta terminado, pero este fue el resultado. (es pesada y tiene unos link incompletos)

 

http://www.dinativo.unlugar.com

 

al final da lo mismo lo que estudies, mientras cumplas tus objetivos, todo good

 

ahi se ven....

SAludos

Link to comment
Share on other sites

lo uniko penca o raro es ke por ejemplo yo soy publicista y se ke las producciones en chile de spot en lo kes efectos especiales es muy baja por lo ke siempre o la mayoria de las veces los mandan a hacer a argentina

 

el punto es ke ya bakan ke hayan carreras nuevas pero ¿el mercado chileno esta o tiene la posisbilidad de sostenerlas?

 

por ke tampoko es la idea ke salgan caleta de personas secas en efectos especiales o no tengan donde ejercer

 

tampoko es la idea estudiar aka y depsues te vay al extrangero mejor te vay altiro estudia y vivi afuera

 

esa es mi opinion

Link to comment
Share on other sites

AOaooaOO o.o!!

Me Lei ToOOo

Bkn k exista un foro haci pa poder informarme de esta carrera :o:O

pero tengo dudas..

tengo k matricularme y estoy entre diseño grafico y publicidad ><.......

lo malo k soy terrible mula pal dibujo pero tengo la media creatividad ...

soy ñurdito a too wea con lapiz :S :( :(

tonces keria saber k me recomiendan

ojala me respondan luego se los agradeseria mucho mucho :unsure: :unsure:

 

se despide..

Un Futuro Nose xDDD

Taus :D :blink: :blink:

 

Yo estudié 2 años de Diseño en la Utem y al final me titulé de Publicista en el IP Los Leones, y cuando salí del colegio tenía las mismas dudas.

 

Estudiar Diseño no tiene nada que ver con ser weno pal dibujo, aunque por afinidad llegan puros cauros que cachan alguna técnica plástica (desde gaffiteros, pintores, dibujantes, hasta tatuadores). Para ser un buen diseñador hay que tener sentido de la ESTÉTICA (color, composición, arte, psicología, filosofía, etc), porque es en definitiva el área de conocimiento que más deben desarrollar. No importa si después trabajas sentado frente a un pc o desarrollando visual merchandising en una tienda... el sentido estético, el conocer y dominar las técnicas para transformar ideas en formas atractivas, es lo principal.

 

En cambio, la publicidad tiene un propósito absolutamente diferente, que es el de lograr objetivos comerciales a traves de la creación de conceptos creativos y atractivos que a nivel masivo produzcan una aumento del consumo o usabilidad de un producto o servicio. Ahora, para llevar a efecto lo anterior el publicista debe dominar elementos tan diversos como psicología social, economía de mercado, ESTÉTICA (diseño básico), creatividad, marketing y otros conocimientos que permitan hacer atractivo un artículo para un grupo específico. Pero el enfoque siempre está a nivel comercial y de marketing.

 

Muchas veces la creación de conceptos a nivel estético enfrenta a los creativos publicitarios y a los diseñadores, pero en muchos otros ámbitos los diseñadores trabajan en facetas diferentes a los publicistas.

 

Ahí tá mi humilde opinión, saludos :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

mmmm, taba leyendo por ahi y salia gente que tiraba pestes de diseño en el ip los leones, cosas como que la carrera estaba muerta que no vai a conseguir pega y weas asi, tons, alguien me podria contar su experiencia,pa no llevarme una sorpresa. esop. bye.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...