Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

 

 

 

MMM...tiene tooo lo necesario...Programas computacinales(Macromedia,Adobe), fotografía profecional, su matemática, Arto ramo de creación de maquetas y manualidades...(Arta pega ahi :o), mm.. que más y sus ramos de etica profecional bueno todo lo otro normal que tienen las otras carreras!.

 

 

Link to comment
Share on other sites

no se de cual hablas si x el instituto o la Universidad

yo estudio en la U... de ahi........

 

 

Te dire que el primer año pasan algo de dibujo....muchas ideas conceptuales (que ayuda mucho a futuro) con ayuda de varios crokis y maketas -por ejemplo una vez me toco hace una maketa del agua... o que represente el fuego... cosas asi, pero no con objetos sino conceptual- diria que ese ramo es de BASTANTE TRABAJO..... tambien en lo computacional los primeros años pasan Photoshop+Image Ready y Freehand (el que quiere entrar en temas de Illustrator.. mucho mejor) pasan igual historia... metodologias de investigacion y proyectos de diseño.... psicologia y teoria de la comunicacion..... lenguaje castellano y Ingles, esas cosas en general...

 

eso mas o menos el PRIMER año..................

el segundo mas o menos continua en la misma linea pero en evolucion obvio

en el instituto no kaxo como sera la cosa....

Link to comment
Share on other sites

AOaooaOO o.o!!

Me Lei ToOOo

Bkn k exista un foro haci pa poder informarme de esta carrera :o:O

pero tengo dudas..

tengo k matricularme y estoy entre diseño grafico y publicidad ><.......

lo malo k soy terrible mula pal dibujo pero tengo la media creatividad ...

soy ñurdito a too wea con lapiz :S :( :(

tonces keria saber k me recomiendan

ojala me respondan luego se los agradeseria mucho mucho :unsure: :unsure:

 

se despide..

Un Futuro Nose xDDD

Taus :D :blink: :blink:

Link to comment
Share on other sites

Wuaaa

y es mucha maketaaa???

eso me asustaa, en arquitectura no me iba muy bien en las maketas xD

:(

= esto es distinto yo creo... otro tipo de maketas

aunke = me hacian maketiar kosas raras como eso del agua, una vez me hicieron maketiar una cancion xD

Link to comment
Share on other sites

correccion el arancel sale 130 lks (O-SHIT), yo estudio ahi, agrese el año pasado ahora falta la prueba finaaaaal!!!!!!!

 

weno el asunto es que diseño no es malo pero encuentro que en esa sede esta muy saturado todo, muxos alumnos de diseño, y cada vez llegan mas por la misma carrera, el punto es que la sede es muy chica, y tambien cre que faltan recursos para los que estudian diseño como por ejemplo un espacio para trabajar fuera de los horarios de clases, porque no te dejan hacer nada en biblioteca, solo el patio..... de alguna forma ya se esta resolviendo eso, pero creo que todavia falta

Em cuanto a los profes ... hay que saber elegirlos poke hay algunos que no valen la pena, no exijen lo suficiente son mu quedados incluso flojos en algunos casos, pero asi ta,bien hay profes que son erselentes, onda te ayudan y en definitiva aprendes mas

 

pero ese es mi punto de vista hay otros que piensan diferente.

ahora la carrera en si es buena o sea, la malla encuentro que esta bien pensada a lo que era antes.

 

se han esmerado los viejos ....

 

weno compadre espero le haya servido esta humilde opinion, por lo menos para tener otra opinion

 

xaooooo

Link to comment
Share on other sites

de ke estamos hablando atake a la utem, me parece ke la utem es sin duda un exelente lugar pa estudiar es un UNIVERSIDAD ESTATAL, con todo lo ke ello con lleva, y no un simple instituto q nacio como un Departamento Universitario Obrero Campesino, la verdad es ke no tengo nada encontra de los institutos, pero la utem es una muy buena casa de estudios, ke hay distorsion en los estudiantes no lo niego como en todos lados, donde mas se centra el asunto es en macul por ke ta la chile y el peda ke tambien son ESTATALES, en las demas facultades el ambiente es piola en provi, diseño ta en la facultad de san ignacio, ke igual tiene harto espacio cuenta con todo pa la carrera, tiene un centro de alumnos bien movido, y lo mas importante la utem por ser una estatal ke esta enfocada en atender al alumnado de clase media baja, te brinda harto credito solidario del estado y no con aval del estado, ademas si vives lejos te dan tu beca de almuerzo por todo el año, en definitiva es una universidad ke no se enfoca en colocarle la soga al cuello a sus alumnos en cuanto a tema financiero se refiere, si no brindarle las herramientas y las oportunidades, en cuanto a perdidas de clases es como en todos lados no mas igual despues se recuperan, lo importante ester conciencia de por ke se para, y la conciencia por suerte ya esta despertando a nivel nacional asi ke donde estudies te cuestionaras el sistema y trataras de hacer tu aporte.

Link to comment
Share on other sites

juanclaudio, te fuiste por otro lado.

Siempre he tratado de que las opiniones sean fundamentadas.

Si te molesta la gente del Duoc eso es problema tuyo.

Yo tambien he pasado por una estatal, por una privada y por un Ip y se como funcionan estos tres tipos de "establecimientos".

Aquí nadie va en mala onda con alguna institucion, sobre todo si nunca se ha estado en ella.

Link to comment
Share on other sites

Hace poco leí un reportaje de que en Chile ya está la carrera de Animacion digital

 

en la u de las americas---------->http://www.virtual.uamericas.cl/buscador/ficha/ficha.php?cod=9A

, en la uniacc------------> http://www.uniacc.cl/

en la u mayor------------->http://www.admisionmayor.cl/003home_01_f07.htm

y en la santo tomas.------------->http://www.ust.cl/ust/Carreras/4507Iinst-SIPS.html

 

Creen que es una carrera fiable de seguir aca en chile????

Edited by paulkakashi
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...