Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

compadre .. al menos yo prefiero el duoc a la utem ... por que en la utem he tenido problemas ... uno con los libros ... tb con los materiales para trbajart !!

ademas de los paros ... ausencia de profes ... pa mi esa U es un desorden total !! prefiero el duoc !!

 

saludos !! ojala te valla bien !! :banana:

Link to comment
Share on other sites

si habia uqe pedir un libro en la biblioteca ... no se podia por que o no estaba ... o estaba en otra facultad ... o simplemente el sistema de computador no

identificaba tu codigo ... con materiales me refiero a que los pc son una shit .... y a la hora de entrar a las salas ... simplemente estaba todo regado con botellas y vasos ... hasta condones usaos. ... weno ... en toos los casos ... todo esto en la facultad de macul cn grecia ... a lo mejor las cosas en 18 son mejores ... a eso me referia !!

Link to comment
Share on other sites

pa diseño creo yo ke hay dos tipos de libros........los de teoria y lo de ejemplos....

si se trata de libros de teoria toos altiro mencionan a wucius wong....mmmm.....fundamentos de diseño grafico y diseñar con colores electronicos.... pero yo prefiero diseño y comunicacion visual de bruno munari.........toos esos libros son enfermos de cabezones.....es leer y leer......tmb hay libros mas relajaos....que son mas practicos , los de allan swan son de esos con hartas fotos y ejemplos y weas....igual sirven

y los libros de ejemplos son toos akellos que son recopilaciones de trabajos.....y segun eso se dividen en distintos temas.....color, papel, identidad corporativa, packaging, ilustracion....etc

Link to comment
Share on other sites

jajja, en macul siempre queda la caga y si, no es perfecta, los laboratorios son pocos y malos,en 18 hay un laboratorio publico para la facultad :( los paros son algo eternos (igual se pasa la raja,XD) pero dentro de diseño los profes son muy buenos en su MAYORIA,(el de historia del arte y la profe de laboratorio sucks) tienen harto recorrido en el asunto y lo que es mejor hacen clases amenas en su mayoria. programas a usar ? mmm,flash igual se usa para un trabajo creo, aprenda a usar illustrator y freehand por que esos van a ser sus mejores amigos, obvio pshop hay que saber usarlo si o si, y de ahi mmm, indesign para los trabajos de ramos del segundo semestre, onda tipografia o sistema de produccion que te piden usarlo , amm, en tipo regalan un cd con fuentes.XD.

 

la carrera, bueno, mi experiencia no es de las mejores,XD, me costo un mundo la carrera,por eso me retire, pero no es pa asustarlo, bueno, mm, preparate a dormir poco, y trabajo tras trabajo, eso hasta mayo por que llega el paro, ahi se conoce harta gente, anda a las tomas se pasa la raja, se ven peliculas, se juega twister, se comen choripanes,etc. despues los profes, mm, de los que yo conozco en taller te puede tocar kiroz , que es medio caprichoso y pesadilla pero buen profe y su ayudante magaña que mm, de ayudante algo ayuda , en expresion te va a tocar arturito, preparate a cortar pegar y cortar y pegar , el cemento caucho se volvera tu amigo inseparable.XD y podria seguir pero se me cansaron las manos.SALUDOS ...mmm salio meo largo.

Edited by shaggymon
Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, no es diseño gráfico, es diseño en comunicación visual, así que subanle el pelo a la nombre.

 

En cuanto a los programas que se usan, hay varios: Photoshop, Illustrator, Freehand, Director, Dreamwever, Firework, Premiere, Flash, Vegas, C4D, Indesing... Como en todas partes, depende del alumno si quiere o no aprender a usarlos. En Internet hay bastantes tutoriales para aprender a usarlos así que no esperes que te los enseñen en la u; lo que te enseñana en la u es una forma de mirar, un modo de pensamiento y una forma de crear utilizando como base el diseño.

 

Los computadores de los lab, no son muy buenos, sin embargo, eso obliga al alumno a ingeniarselas para trabajar con lo que hay, llegando a soluciones novedosas con pocos recursos (no sé si eso se ve en otras partes).

 

Eso es lo que puedo decir.

 

 

Alumno de la Escuela de Diseño UTEM.

Edited by aplaplac14
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...