Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

:o

que bueno el comentario este

se aclara algo el cuento respecto a el porque de las diferencias :ninja:

pero que onda publicidad ni se lo pescan ;-;

y me interesa saber

que coño es el diseño digital :S?

onda tengo una idea pero no se que alguien me explique porfa D:

en la UDD he visto que tienen o.o

Link to comment
Share on other sites

◘◘◘ Uta, mira, la diferencia entre publicidad y diseño gráfico la verdad es que igual es como ambigua, por que un diseñador gráfico puede hacer pega de publicista. La "diferencia" (y entre comillas) radica en que el publicista es el creativo. Se dedica a crear campañas completas (televisión, soportes gráficos (pega de diseñador) radio, y cosas así, se entiende?

La pega del diseñador solo queda en el "papel"

 

Ahora, diseño digital, revisa la malla y comparala con la de inacap, duoc, la u de chile o la del bio y te vas a dar cuenta de las diferencias

 

Me acabo de meter y no caché nada :unsure:

 

saludos, cualquier cosa pregunta ;)

Link to comment
Share on other sites

La diferencia?

 

Que publicidad es arte/creatividad + marketing/estrategia.

 

En diseño, solo algunas Ues te dan una base de marketing y teoría de empresas, pero es sólo ese una base. En publicidad ves comunicación estratégica, branding, toda la parte de los medios para vender un producto, independientemente de su imagen, y en distintos medios de comunicación.

 

Ejemplo:

 

Un publicista está capacitado para crear una publicidad radial.

 

Un diseñador, puede? xD

 

Saludos

Edited by cimoc
Link to comment
Share on other sites

Me parece CRITICO que un diseñador titulado diga que "en diseño, sus deribados y arte. estudiar no es lo unico.... si no teni TALENTO cagaste. deja de pensar en estudiar diseño"

 

Para quien se haya asustado con esta lapidaria observación, le puedo asegurar que la misma está totalmente desvirtuada y carente de un fundamento real.

El diseño, en líneas generales, no se trata de dibujar o generar la estética más elaborada. El diseño es generar soluciones prácticas para la gente, sea quien sea el "cliente". Si tienes muy buena capacidad de dibujar, dominas el photoshop al revés y al derecho, sabes programar los actions de flash... pero no sabes como defender un proyecto, no tienes OBJETIVOS claros en cuanto a éste, no sabes elaborar un marco teórico, si no cuentas con un buen vocabulario, si no manejas contenidos generales en cuanto a otras disciplinas, e incluso si se carece de algo tan básico como la capacidad de comprensión lectora (que debería aprenderse en el colegio), estás perdido, siendo lo más probable (y seguro) que pierdas un valioso cliente y por ende, plata. La carencia de estos pasos seguramente te cortará las manos no solo en esta linda profesión, sino que en cualquier área de desarrollo profesional. Es aquí donde la capacidad de generar información, de comunicar con un sentido sensato, tiene que estar en un equilibrio perfecto con la visualidad (o imagen). No sacamos nada con devorarnos un tutorial de photoshop si no tenemos un argumento que respalde esta aplicación.

Entonces cabe la duda, ¿Es realmente inútil el estudio en la carrera de diseño? Creo que pagar millones de pesos a lo largo de 8 semestres, para basarte solo en el talento, es muchisimo más cuestionable. Si basáramos nuestro trabajo solo en el talento como argumenta nuestro colega, ¿Cómo podríamos tomar buenas decisiones para generar una buena composición?, ¿Cómo saber si el proyecto está bien orientado?, ¿Cómo darnos cuenta si estamos teniendo utilidades monetarias? ¿Cómo saber si estamos perdiendo dinero?, ¿Cómo saber si lo que estamos generando es diseño?... ESTUDIO.... solamente estudio, desde los trabajos manuales más básicos, hasta los proyectos de título que merecen tiempo, gestión, organización y muchisimo TRABAJO.

 

"= si al final aprueban wns que no salvan a nadie, pero esos son los mismos wns que hay en todas las carreras que sacan su titulo copiando y usando trabajos prestados..... que al final lo unico hacen es bajarle el nivel profesional al pais.. pero ese es otro cuento."

No sé de que nivel profesional hablas si desestimas el estudio por sobre el talento. Hablemos de un nivel técnico, que profesionales, realmente hay pocos. Por eso, para aquellos que realmente se asustaron al leer este tipo de comentarios, les recomendaría hacer caso omiso del mismo.

 

Si quieren tener una visión básica, pero muy contundente respecto del diseño, los invito a leer el libro "Diseñar Hoy" de Raquel Pelta. Bastante contemporáneo y hace un repaso muy limpio de lo que ha generado y significado el diseño a lo largo del tiempo en el mundo.

 

Para finalizar les dejo una cita de Neville Brody "Estamos tan obsesionados con la Red y la tecnología que nos olvidamos del mensaje (...) Nos imaginamos capaces de hacerlo todo y nuestro software nos ayuda a creer que podemos (...) Pero debemos ir más allá del cómo para reconsiderar el qué y el por qué (...)"

 

Saludos a todos quienes han participado de este interesante tema. :)

 

Link to comment
Share on other sites

hola! hace unos dias atras di la psu y no me fue muy bien... igual me alcazo para postular a diseño industrial en la utem, k es ciertamente lo k queria.

 

estuve leyendo hartos post aca y me di cuenta de k casi ni hablan del diseño industrial, solo es más k nada publicidad y diseño grafico...

 

quisiera saber k tan buena es la carrera de diseñador industrial en la utem... se k la utem tiene prestigio en el area de diseño y arquitectura, pero quisiera saber más alla de eso, la infraestructura de la U. y k cosas tendre k ir utilizando en la carrera a medida k pasa el tiempo...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Hola soi un egresado de 4° medio con aspirante a diseñador. diseñar es mi vida aun q no lo crean, lo primero q ago todos los dias es entrare al pc y dibujar diseñar etc.. bueno la cosa es que reconosco que tengo talento humildemente xD ya que e desempeñado trabajos en imprentas y productora de eventos. mi GRAN DUDA es entre Duoc e Inacap? en concepcion... personalmente hable con eljefe de carrera y el me dijo que trabajo en duoc mas de 7 años y se trajo a todos sus profesores de aya... seria un punto a favor o en contra?

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

hola! hace unos dias atras di la psu y no me fue muy bien... igual me alcazo para postular a diseño industrial en la utem, k es ciertamente lo k queria.

 

estuve leyendo hartos post aca y me di cuenta de k casi ni hablan del diseño industrial, solo es más k nada publicidad y diseño grafico...

 

quisiera saber k tan buena es la carrera de diseñador industrial en la utem... se k la utem tiene prestigio en el area de diseño y arquitectura, pero quisiera saber más alla de eso, la infraestructura de la U. y k cosas tendre k ir utilizando en la carrera a medida k pasa el tiempo...

Ciertamente, a mí también me gustaría que se le diera más importancia al Diseño Industrial. Pero bueee' qué se le va a hacer.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...