Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

QUISIERA QUE EM ALLUDARAN CON MIS DUDAS

LA EVRDAD ESTOY MUY CONFUNDIA DE EN K U ESTUDIAR DISEÑO GRAFICO

ME GUSTARIA SI ME PUEDEN DAR DISTINTAS OPINIONES SOBRE CUAL ES LA MEJOR PARA USTEDES REPEDTO A MALLAS, PROFES, INFRAESTRUCTURA Y OBVIO K ARANCELES ^^

RESPECTO A MI ME GUSTA ARTO EL DIBUJO Y LE PEGO ARTO A LA ILUSTRACION ES COMO LO K MAS ME ATRAE DEL DISEÑO GRAFICO Y YA ME SE DE MEMORIA EL PHOTOSHOP Y EN FREEHAND ME ESTOY COMENSANDO A MANEJAR.....

 

ME PODRIAN DAR UNA AYUDITA? :D

 

la verdad es k lo ley pero hablan mas k nada sobre el duoc y la utem me gustaria saver mas sobre las demas instituciones donde dan diseño grafico :S

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo quiero saber, si es mejor estudiar diseño en un instituto (duoc) o en una universidad (CHile) cual es mejor?

 

Saludos

 

 

en la u de chile?

 

si te alcanza el puntaje ni lo pienses po wm

 

aunke duoc tiene mas tecnologia

 

estudia en inacap mejor

 

pero publicidad

 

 

el duoc la lleva en diseño sii

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

uff me lei todo el tema...

el diseño grafico y la publicidad llaman mi atencion

pero tengo dudas

el post en general inclina la balanza a el diseño grafico

asumo que eso se debe a la moda "photoshop" que ya nacio hace un tiempo

y mas de alguien se ilusiona por eso (me incluyo bhahaha )

del diseño grafico me ilusiona crear afiches o cosas asi en computador y que sirvan de publicidad a algo.. pero en otro forito regalon para mi bhahaha lei la carrera de publicidad y me llama tambien bastante la atencion...

cual es la diferencia en ambas :S?

onda ya.. lo han dicho que por ejemplo el primo de alguien por ser diseñador trabaja en la D13 o que los diseñadores tienen pega en periodicos o cosas asi.. pero al momento de crear un afiche y promocionar algo.. quien la lleva?

otra duda existencial que tengo.. que coño es el diseño digital? en la UDD por ejemplo.. pero en si que es la carrera

publicidad... ah.. en otro foro estoy hablando el tema y un amigo puso ahi las "especialidades" que tiene marketing,medios,clientes,arte,creatividad que se yo xD

y me intereso el tema de la creatividad que maneja el tema de artes (asumo que ahi en una agencia deberia encargarse un diseñador grafico o no?)

y de plasmar una idea para promocionar algo, de entregar quizas las guias, bosquejos, e ideas innovadoras y que se yo para vender.. porque eso me imagino que hace el lado creativo de la publicidad.. pero me gustaria que alguien me explique mas a fondo el tema porque como ya dije.. esta muy pasado a diseño el topic xD

concretamente que hace que

dijeron que pa estudiar publicidad en conce el duoc es buenisimo pero que otras opciones hay :S? como ya dije me interesaria una "especialidad" mas orientada a la creatividad y de esa onda pero por ejemplo por ahi lei en una malla.. algo de un estudio a la sociedad.. de como le llega a la sociedad lo que uno publicita se dice xD? antropologia y esas cosas

y eso igual me llama caleta la atencion y bueno.. espero me respondan.. me aclaren... porque demas que a alguien mas que a mi le sirven sus respuestas :B

 

soy de conce cualquier cosa..

sorry si no fui muy claro pero ya son las 4am y me voy a dormir bhahaha xD

Link to comment
Share on other sites

Puros hijos de papi por acá...

 

Publicidad no está en la Chile, ni en la UC, asi que me tiro a diseño. Puntaje me sobra.

 

Yo estoy entre la UC y la UCV.

 

Principalmente porque no me alcanza para pagarme una privada. Y además porque cuando sales del Instituto Nacional... te acostumbras al prestigio jeje . En realidad es más eso, porque me llaman a cada rato de ues privadas ofreciendome estudiar gratis...

 

Ya que nadie comenta sobre las tradicionales, habrá que buscar info en otros lares, ni ahí con comprar mi título.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

bhahaha en realidad el compadre tiene razon

de tradicionales no han hablado mucho

un alcance hicieron a la udechile que era mas teorica que otra cosa

o algo asi xD

 

pero eso de ni ahi con comprar mi titulo la idea tampoco es irse en la negativa

o usar esa frase del weon picao (no digo que tu lo seas pero es indudable que el que creo esa frase es por picao y/o resentido)

 

emmh.. no se ojala me respondan lo que puse arriba... y que hablen mas de otras tradicionales en cuanto a diseño y publicidad

sobre todo publicidad porque no han hablado mucho de privada y menos de tradicional :ninja:

Link to comment
Share on other sites

◘◘◘ Hay que dejar varias cosas claras

 

Diseño gráfico se dedica a solucionar problemas de comunicación visual, por lo tanto, un diseñador gráfico es un COMUNICADOR VISUAL. Aquellos que piensan que diseñar es saber ocupar PS están meando fuera del tiesto. El diseño es una disciplina metodológica, que se preocupa de dar la solución de diseño (es este caso gráfico) más optima a un problema 'x', que puede ser desde hacer un afiche hasta crear imágenes corporativas para empresas o instituciones.

 

Lo que mencionaron acerca de la UdeCh de que es más teórica, pasa por un cuento de que en las universidades 'públicas', como la de vhile o la del bío, la carrera de diseño es LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO, a diferencia de la mayoría de los institutos que la carrera es solamente DISEÑO GRÁFICO PROFESIONAL.

 

La diferencia radica en que la primera es muchísimo más estadística y metodológica; casi científica. está avocada mayoritariamente a desempeñarse en campos donde el diseño cumple con un afán comunicativo donde es necesario cuidar cada detalle del mensaje que se quiere transmitir, a qué público debe llegar, qué es lo que quiere lograr, y cosas por el estilo.

 

El diseño gráfico profesional, carece de esa parte, pero no por eso los diseñadores profesionales están menos capacitados, es solo que la licenciatura te entrega otro tipo de competencias.

 

Les recomiendo que vayan y averiguen in situ de lo que quieren. ir a las sedes, hablar con los jefes de carrera, ir a clases de oyente. la película se aclara mil, no solo del quehacer del diseñador, sino también de quée s lo que uds quieren para su futuro.

 

 

Otra cosa, si esperan ser millonarios con el diseño... estudien para ser jefes, esta es una carrera de vocación, y si no la tienen, mejor estudien otra cosa (o no estudien, que sale más barato)

 

 

greetings

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...