Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

hola a todos, estuve viendo la malla del Duoc y la carrera dura 8 semestres más el examen de titulo, y queria saber cuanto tiempo dura sacar el examen de titulo? por que en algunas universidades la carrera dura 10 semestres incluyendo todo.. espero que me ayuden, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola soy nuevo en el foro ;)

 

Les cuanto.. Tengo una gran pasión sobre todo lo relacionado con diseño. Ahora tengo q escoger que estudiar pero estoy inseguro todavía.

 

E buscado en demasiadas carreras como son:

 

Diseño crossmedia (es muy bkn pero es muy cara) UGM.

Diseño multimedia (lo mismo) UNIACC.

Internet y nuevas tecnologías (lo mismo) UNIACC.

Diseño grafico (creo q esta muy sobrepoblada).

 

Asta el momento creo que me quedare con diseño grafico en inacap por razones de $.

Ahora entiendo a aquellos que luchan por que los estudios sean gratuitos. :(

 

Mi duda es la siguiente. Sinceramente cuanto gana un diseñador grafico promedio?

 

Bueno me gustaría que opinen sobre el tema y les agradecería que dejen mas carreras relacionadas.. Me harían un gran favor xd..

Adiós.

 

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

las recomiendan porque las privadas tienen mejor infraestructura, pero personalmente creo que todo depende del estudiante, si sales de una estatal y eres bueno no debería ser diferente a que si sales de una privada y eres bueno pa la pega.

saludos.

 

 

es claramente por eso la infraestructura es mucho mejor, yo estudio diseño en la U de Chile y considero que el nivel academico es realmente bueno y exigente lo unico en que fallamos es en infraestructura nos falta mucho pero uno teniendo un buen lugar de estudio y un buen pc en casa esta dado, mis propios profesores que hacen clases en las privadas nos dicen que definitivamente eso es lo que le falta a la Chie ya que el talento y los grandes maestros abundan dentro de sus aulas, y con respecto a que el diseño es solo hacer click y limpiar fotitos o una carrera afeminada estas muy equivocado, realmente se te funde el cerebro de tanto pensar, ramos como semiotica, teoria de la comunicacion he historia que realmente son necesarios te dan muchos dolores de cabeza pero luego lo agradeces ya que cada clase es una leccion para tu vida profesional, eso amigo asi que saquese los prejuicios de la cabeza con respecto a esta carrera y te insto a que investiges mas, no siempre las privadas son la mejor opcion, la infraestructura es solo un punto dentro de muchos, bye. :banana:

Link to comment
Share on other sites

Solo puedo hablar respecto a diseño, ya que de publicidad no conozco tanto como para darte consejos.

 

Diseño no es solo estar frente al pc, o diseño de vestuario, hay varias ramas de diseño y cada una con uan finalidad en particular (diseño industrial, de vestuario, de interiores, grafico, etc), yo por mi parte estudio diseño en comunicacion visual en la utem, y no taaaanto pc, aunque igual es necesario, pero te trabajan mas una buena idea y luego llevarla al pc, el pc solo se usa como un elemento para llevar a un soporte tus ideas.

Y si la carrera fuese afeminada (cosa que no lo es) que importaria? si te gusta a ti filo con el resto.

El campo ocupacional a mi parecer tiene un gran pro y una gran contra, el pro sería que el mercado está cada vez mas competitivo y cada vez se le está tomando mas el peso a la necesidad de un buen diseño, pro lo que la pega está mejorando, la gran contra es que levantai una piedra y te salen 20 diseñadores, y de esos 18 te cobran extremadamente barato pro hacer un trabajo, lo que hace que no puedas cobrar caro o lo que corresponde por tu trabajo porque sencillamente se van con otro que les cobre menos, aunque si te haces de buenos clientes eso se soluciona un poco.

No se que U será mejor que otra, solo tengo la experiencia de la utem, que a mi gusto tiene buenos academicos y una buena malla, pero la infraestructura deja mucho que desear, aunque se esta trabajando en eso ahora.

 

Igual si te interesa el tema deberiai empezar a moverte, ir a las universidades, darte una vuelta pro las dependencias, hablar con alumnos de la misma U y preguntarles que onda (si hablai con el jefe de carrera te lo va a pintar todo de colores)...

 

ah otra cosa, el dibujo no es tanto, de hecho te enseñan a dibujar, puede que te cueste un poco mas que al resto si eres medio negado pal asunto, pero la practica hace al maestro dicen...y sobre photoshop y dreamweaver, da casi lo mismo porque en la u te enseñan a usar los programas desde 0, porque no es requisito saber usarlos para entrar a la carrera, aunque eso seria un punto a favor para ti porque te costaria menos adaptarte a esos programas.

Link to comment
Share on other sites

Solo puedo hablar respecto a diseño, ya que de publicidad no conozco tanto como para darte consejos.

 

Diseño no es solo estar frente al pc, o diseño de vestuario, hay varias ramas de diseño y cada una con uan finalidad en particular (diseño industrial, de vestuario, de interiores, grafico, etc), yo por mi parte estudio diseño en comunicacion visual en la utem, y no taaaanto pc, aunque igual es necesario, pero te trabajan mas una buena idea y luego llevarla al pc, el pc solo se usa como un elemento para llevar a un soporte tus ideas.

Y si la carrera fuese afeminada (cosa que no lo es) que importaria? si te gusta a ti filo con el resto.

El campo ocupacional a mi parecer tiene un gran pro y una gran contra, el pro sería que el mercado está cada vez mas competitivo y cada vez se le está tomando mas el peso a la necesidad de un buen diseño, pro lo que la pega está mejorando, la gran contra es que levantai una piedra y te salen 20 diseñadores, y de esos 18 te cobran extremadamente barato pro hacer un trabajo, lo que hace que no puedas cobrar caro o lo que corresponde por tu trabajo porque sencillamente se van con otro que les cobre menos, aunque si te haces de buenos clientes eso se soluciona un poco.

No se que U será mejor que otra, solo tengo la experiencia de la utem, que a mi gusto tiene buenos academicos y una buena malla, pero la infraestructura deja mucho que desear, aunque se esta trabajando en eso ahora.

 

Igual si te interesa el tema deberiai empezar a moverte, ir a las universidades, darte una vuelta pro las dependencias, hablar con alumnos de la misma U y preguntarles que onda (si hablai con el jefe de carrera te lo va a pintar todo de colores)...

 

ah otra cosa, el dibujo no es tanto, de hecho te enseñan a dibujar, puede que te cueste un poco mas que al resto si eres medio negado pal asunto, pero la practica hace al maestro dicen...y sobre photoshop y dreamweaver, da casi lo mismo porque en la u te enseñan a usar los programas desde 0, porque no es requisito saber usarlos para entrar a la carrera, aunque eso seria un punto a favor para ti porque te costaria menos adaptarte a esos programas.

 

 

tengo una pregunta, te hizo clases sergio gomez, creo que hace clases de tipografia.

 

 

saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

graxia a too los k postiaron dudas i respuesta aki.

m ayudan a skojer la karrera

kreo k me kedo kn diseño grafiko en el duoc

si alguien sabe si luego se pueden knbalidar ramos

kn la u UC depue d salir dl duoc??

o algo asi

ia po graxia d nuevo

i no stamo viendo en el plaza oeste

Edited by el.strubone
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...