Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

Orale....por ejemplo en la Cato: http://www.puc.cl/dara/registro/c_general/diseno.html

Si te das cuenta, la carrera es Diseño "a secas".

 

En la U puedes encontrar una mención (Gráfico o Industrial):

http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=t...rl&url=4929

 

Y en otras Instituciones puedes entrar derechamente a Ambientes, Animación Digital, Industrial, Gráfico, Teatral, Vestuario, etc. (algunos con la opción de técnico, que dura dos años y medio).

mmmm... mmmm... me enrrede xD me lo podrias explicar denuevo y con manzanitas por fa :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Pss claro!

 

Hay lugares donde puedes estudiar Diseño "a secas", un poco mas extenso y con ramos de distintas áreas. Tu título: Diseñador

 

En otros puedes entrar ya con una especificación y egresar como Diseñador Industrial, Gráfico, Vestuario, etc. (menor tiempo de carrera y ramos especificos del área).

 

Ejemplo: En la Católica puedes estudiar Diseño....pero en el Duoc puedes estudiar Diseño Gráfico, Diseño Indutrial, Diseño de Ambientes o Diseño de Vestuario.

 

En el primero (la Cato) es amplio y de cierta forma "integral" (despues puedes especializarte, pero siempre tendrás conocimiento en otras áreas, aunque sea a groso modo).

 

En el Duoc, al optar por una carrera, no verás ramos propios de otras áreas de diseño. Está enfocado.

 

Entonces ve bien que es lo que quieres.

Si entre tus planes está viajar pronto, entonces puedes optar por una carrera más especializada (por lo tanto ver instituciones que presenten ese tipo).

Incluso hay algunas que cuentan con Técnico (Ejem: Técnico en Diseño Gráfico), pero personalmente no lo recomiendo, ya que sé hasta que nivel de conocimientos llegan y, sinceramente, es precario. Hay muchas cosas pendientes que quedan y que al fin y al cabo dan mayor valor.

 

 

P.D: powerles, he visto solo a un wey de la UNIAC, y fué fugazmente :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El problema de diseño grafico es que los publicistas usan la mayoria de sus puestos en publicidad por que a diferencia de lo que dice mas arriba en su mayoria los directores de arte son publicista que piensan las ideas las conceptualizan en gráficas y "las llevan a cabo" ya que esta es una exigencia para un publicista actualmente.

El otor ambito seria que te contrataran para llevar a cabo graficamente una idea pensada por un publicista. lo que te deja poco para crear.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

◘◘◘ Voi a meterme a diseño el año que viene, y la verdad es que me gustaria conocer

las opiniones que tienen los propios estudiantes de su instituto... Vi las mallas y la verdad es que

me gusto mas la malla del Inacap; la del Duoc la encontre desordenada y ademas

para pagar tengo mas opcione en el Inacap, por ser del estado...

 

Tengo muy buenos amigos mios (:fleto: (:tonto:)) estudiando ahi; uno informatica y otro mecanica, y la verdad es que

me cuentan que la calidad en el inacap es muy buena... pero no conozco a nadie del Duoc,

y quisiera saber que onda...

 

Me gustaria Conocer que piensan de ambos, para asi orientarme y weas..

 

Gracias...

Edited by el_arbol
Link to comment
Share on other sites

obviamente que el inacap, el duoc no tiene brillo. la verdad es que el inacap es mejor, el nivel matematico es mas alto y los profesores son buenos. si no quieres dar vote cuando salgas no te metas al duoc. y si cambias de opinion de estudiar diseño y te metes a mecanica, ahi si que el inacap la lleva, por que los del duoc no kxan nada cuando salen.
Link to comment
Share on other sites

mmm no se que tiene que ver la

matematica con diseño !! ... mmm

 

 

weno compadre ... yo toy en primer

año de diseño en el duoc ... aca en el plaza vespucio !!

y es bueno el nivel ...

pcs y todo eso teni de sobra .... wen material en cuanto

a libros y todo eso tb ... !!

 

los profes son ultra telas !! y en cuanto al nivel academico

a profes que son terrile capos ... la dura !! ... me gusta

lo que estudio ... y mas me gusta con los profes que tengo

por que encuentro que son excelente profes ... he aprendido mucho ...

y eso me agrada ... asi que esa es mi opinión ... con respecto al nivel

del inacap ... no cacho compadre ... debe ser similar al de duoc ...

pero igual es dificil saberlo pos men !! ... lo que si te digo ... es que duoc tiene bastante buen nivel !! la dura !! y la malla a lo mejor la encuentras

desordenada ... pero los ramos son totalmente acordes a la carrera ...

es mas ... los ramos los encuentro como ... mmm los indispensables ...

ademas hay mas ramos que puede tomar ... creo que alrededor de 4

para profundizar mas tus conocimientos ... creo que se toman en 2 o

3 año ... weno eso compadre ... espero te ayude !!

 

saludos !!

Link to comment
Share on other sites

hola, mira te puedo comentar un poco de mi pasada por duoc en diseño grafico, no te dire cual es mejor o pero ya que aun no he tenido el agrado de estudiar en el inacap, se que es bastante bueno;

bien, el duoc en infraestructura no es para nada malo, tiene relativamente buenos equipos, el personal y la docencia es bastante buena, sobre los profesores super resonsable (depende, pq hay de todo) siempre esta la opcion del que es mas facil o ese q te hace cagar, pero que al final de todas las penurias, chuchadas y cansancio agradeceras, tb hay un prestigio que se ha ganado duoc, esto te lo digo por experiencia, lo cual es algo bueno; ahora toma en cuenta que de donde estudies depende muchoo de ti, y ambos establecimiento son buenos, si dices que tienes mas oportunidades de pago en inacap aprovechalas, pero antes revisa bien bien la malla, habla no solo con personas que esten o hayan estudiado en el lugar, si no con profesores, el jefe de la carrera si es necesario, lo que es realmente util...

 

si necesitas saber algo mas de duoc no tengo problemas en ayudar, eso si, conozco solo la sede de san carlos de apoquindo

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo estudio en el duoc en la sede de viña, publicidad eso si; pero si puedo decirte que conosco y tengo muy buenos profes de diseño que tienen un excelentisimo nivel y por lo demas son re telas, desconosco lo de la inacap, pero bueno, como bien decia la chica de arriba, indaga harto, no solo te limites a hablar con amigos y esas cosas, si no tambien con los jefes de carrera y todo eso, aun queda tiempo asi que :D

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...