Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

jajajjajaja

yo me eche tecnicas de representacion II(dibujo II)

el profe de aca (conce) es el wn mas jodio q ahi

el chacal de diseño

nos manda 50 trabajos a la semana

jajajja

en too caso e aprendio kleta de dibujo

yo no sabia naa

ahora toy con solicitud tomando dibujo III

y me ta llendo la raja

al final si teni ganas de aprender

y practicas arto te va a ir bien =

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Mmm... tengo un pequeño problema sobre diseño =P resulta k yo quiero estudiar diseño automotriz y como es bien sabido, esa carrera aca en Chile, no existe, y por eso me voy a ir a europa a estudiar... pero primero tengo k estudiar 2 años creo antes de debirar a algo especifico... lo k nose es en k parte del diseño tengo k empezar en la U... si diseño grafico, industrial o k? y tambien cuanto puntaje se necesita en la psu para poder estudiar diseño??? en la U de chile por ejemplo o la utem... =P

 

eso... =P

Link to comment
Share on other sites

Mmm... tengo un pequeño problema sobre diseño =P resulta k yo quiero estudiar diseño automotriz y como es bien sabido, esa carrera aca en Chile, no existe, y por eso me voy a ir a europa a estudiar... pero primero tengo k estudiar 2 años creo antes de debirar a algo especifico... lo k nose es en k parte del diseño tengo k empezar en la U... si diseño grafico, industrial o k? y tambien cuanto puntaje se necesita en la psu para poder estudiar diseño??? en la U de chile por ejemplo o la utem... =P

 

eso... =P

A Europa?....Alemania?

Pss bien, fíjate primero en los procesos de admisión (tanto para alumnos extranjeros mediante convalidación y también "desde 0").

Si es por convalidación, revisa si es que está relacionada (por convenio de intercambio) a alguna institución chilena, para así hacer más facil el proceso.

Si no, debes tener claro que más adelante tendrás que normalizar todos tus documentos (primero: tener el idioma, luego hablar con la institución donde quieres ir, y si aceptan entonces comunicarte con el ministerio para hacer llegar tus documentos legalizados a la institucion extranjera).

Lo de los documentos es el mayor webeo, ya que deben pasar entremedio por una especie de "agencia" (esta los revisa, y confirma su veracidad).

 

Si partes de 0, entonces tienes que tener en claro el idioma y el tipo de ingreso. En una de esas no tienes que hacer una prueba tipo PSU pero si cursar unos ramos en un College (quizás 1 año) para luego tener los ramos bases para el ingreso a la carrera en la U.

 

Si es parte de una acción futura, entonces intenta estudiar Diseño (si estás en la U) o Diseño Industrial si es que te metes a una institución donde enfocan el área.

En Gráfico nunca llegarás a trabajar en un proyecto donde tengas que generar un prototipo (durante la carrera) pero los weyes de Industrial, en años más avanzados, incluso presentan exposiciones de sus trabajos (generalmente exámenes) y podrás encontrar muchos prototipos de automoviles: desde planos, dibujos isométricos en distintas perspectivas e incluso las representaciones a escala (tendrás ramos donde verás distintos tipos de materiales para elaborar esto último).

 

Imagen IPB

 

Si convalidas, preocúpate de tus notas!!

 

En relación a los puntajes: Ni idea! :ROLF: .... no se en cuanto estarán, aparte que no rendí la PSU :nose:

Saludos!

Edited by sQuare
Link to comment
Share on other sites

Guest maximum.the.quack

tengo una gran duda que me da vueltas en la cabeza estos días y quiero que alguien me ayude u.u

 

 

siempre he querido diseño (lo he escrito varias veces en este post n.nU)

y tenia en mente solamente la U de chile como meta para entrar

(por motivos obvios, ya que me denigrarian si no estudiara en U... pero bueno)

aunque tambien si no puedo me la juego por inacap acá en conce

 

pero hace poco tome en cuenta algo que antes no habia hecho por cosa monetaria

entrar a UNIACC

es cara, pero siempre he leido que tiene prestigio, contactos internacionales, etc

 

pero tambien esta el otro lado de la moneda, donde se muestra a alumnos

flojos que van a esa universidad ya que no tienen que dar PSU, que son "hijitos de papá" a los cuales les pagan o incluso los sobornan con regalos caros para que estudien algo, y entran a UNIACC

 

para mi antes de escuchar o leer eso, era algo como un sueño poder estudiar en ella gracias a todas las cosas que habia leido, pero con suerte me alcanza para poder pagar una U tradicional+credito al que tengo que optar

 

el tema es, quiero jugarmela e ir a UNIACC a rendir todas las pruebas de talento y jugarmela por las becas, para ver si puedo entrar y la matricula y el arancel queden al alcance de mi mano

 

pero alguien podría decirme, ¿qué tal es la UNIACC como escuela de diseño? ¿cómo esta catalogada en comparación a otras escuelas de diseño? ¿conocen alguna opinion de algun estudiante de diseño en UNIACC sobre su universidad? ¿realmente es una buena opción (viendolo desde la parte educacional/laboral) como escuela de diseño, o es mejor la opción de inacap?

 

las preguntas anteriores no son ni para desprestigiar ni subirle los humos a la cabeza a alguna institucion y/o estudiante de ella, es solo que necesito saber ese tipo de cosas para poder tomar mi opción pronto, ya que se viene luego todo

 

muchas gracias a quien pueda contestar n.n!

Link to comment
Share on other sites

Mmm... tengo un pequeño problema sobre diseño =P resulta k yo quiero estudiar diseño automotriz y como es bien sabido, esa carrera aca en Chile, no existe, y por eso me voy a ir a europa a estudiar... pero primero tengo k estudiar 2 años creo antes de debirar a algo especifico... lo k nose es en k parte del diseño tengo k empezar en la U... si diseño grafico, industrial o k? y tambien cuanto puntaje se necesita en la psu para poder estudiar diseño??? en la U de chile por ejemplo o la utem... =P

 

eso... =P

A Europa?....Alemania?

Pss bien, fíjate primero en los procesos de admisión (tanto para alumnos extranjeros mediante convalidación y también "desde 0").

Si es por convalidación, revisa si es que está relacionada (por convenio de intercambio) a alguna institución chilena, para así hacer más facil el proceso.

Si no, debes tener claro que más adelante tendrás que normalizar todos tus documentos (primero: tener el idioma, luego hablar con la institución donde quieres ir, y si aceptan entonces comunicarte con el ministerio para hacer llegar tus documentos legalizados a la institucion extranjera).

Lo de los documentos es el mayor webeo, ya que deben pasar entremedio por una especie de "agencia" (esta los revisa, y confirma su veracidad).

 

Si partes de 0, entonces tienes que tener en claro el idioma y el tipo de ingreso. En una de esas no tienes que hacer una prueba tipo PSU pero si cursar unos ramos en un College (quizás 1 año) para luego tener los ramos bases para el ingreso a la carrera en la U.

 

Si es parte de una acción futura, entonces intenta estudiar Diseño (si estás en la U) o Diseño Industrial si es que te metes a una institución donde enfocan el área.

En Gráfico nunca llegarás a trabajar en un proyecto donde tengas que generar un prototipo (durante la carrera) pero los weyes de Industrial, en años más avanzados, incluso presentan exposiciones de sus trabajos (generalmente exámenes) y podrás encontrar muchos prototipos de automoviles: desde planos, dibujos isométricos en distintas perspectivas e incluso las representaciones a escala (tendrás ramos donde verás distintos tipos de materiales para elaborar esto último).

 

Imagen IPB

 

Si convalidas, preocúpate de tus notas!!

 

En relación a los puntajes: Ni idea! :ROLF: .... no se en cuanto estarán, aparte que no rendí la PSU :nose:

Saludos!

 

por cierto, yo estoy viendo institutos en Italia o España... y si tienen cosas como intercambio de alumnos y todo eso... pero por lo k vi en un instituto de Italia, el cual quiero llegar si o si a estudiar ahi, se necesitaba ser o estar estudiando ingenieria, diseño o arquitectura... y en otros institutos en españa no era tanta exigencia... Incluso, en una U de España se esta impartiendo la carrera...

 

bueno, me dejaste claro por donde tengo que empezar

 

gracias compadre! ;)

 

Link to comment
Share on other sites

Orale!...en Diseño "Automotriz" ve por Italia, antes que España.

Si es por carrera, Ingeniería o Diseño (aunque tendrás dos enfoques distintos, por lo que dependerá de que es lo que esperas hacer para luego optr por una de esas dos carreras).

 

Estuve en ambas, así que si aún tienes dudas entre cual elegir no tengas problemas en preguntar.

 

Diseño o Diseño Indrustrial...dependiendo en que institución estudies....luego ve como viajar (en una de esas quizás despues te llame la atención otra cosa...pero el tiempo lo definirá).

 

Suerte y saludos!

Link to comment
Share on other sites

Orale....por ejemplo en la Cato: http://www.puc.cl/dara/registro/c_general/diseno.html

Si te das cuenta, la carrera es Diseño "a secas".

 

En la U puedes encontrar una mención (Gráfico o Industrial):

http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=t...rl&url=4929

 

Y en otras Instituciones puedes entrar derechamente a Ambientes, Animación Digital, Industrial, Gráfico, Teatral, Vestuario, etc. (algunos con la opción de técnico, que dura dos años y medio).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...