Jump to content

¿Dudas con la carrera?


sQuare

Recommended Posts

Guest maximum.the.quack

sorry no habia visto este tema n.nU

pero tengo otra duda que no lei vi en la primera pagina

la cosa es que yo soy de conce y quiero ir a estudiar diseño a stgo

y me gustaría si algunos que estudien en distintas instituciones y universidades

me pueden dar datos de la universidad en cuanto a obtención de becas, casa de estudio (para los que vienen de otras regiones), etc. ya que tengo que jugarmela por algo así para poder quedarme allá estudiando

 

siento la verdadera de estudiar diseño >.<

 

muchas gracias a quien pueda responder algo n.n

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

shusha entonces si no tengo talento para dibujar toy cagao?

No, pero hay que dibujar "decentemente", si bien hay ramos que te enseñan a dibujar, si no hay una aptitud anterior es poco el avance que se logra en este tema, ademas mientras mejor se dibuja mas facilidad hay para plasmar una idea inicial, ya que si un profe (o un cliente a futuro) te pide "X" trabajo, es mucho mejor mostrarle un buen boceto que darse vueltas mostrando un monito que poco se entiende y que hay que entrar a dar casi una disertacion para que el dibujo se entienda finalmente.

Link to comment
Share on other sites

entonces la idea es mostrar un mensaje claro a traves de una imagen?

Nop, para nada. es la cohesión en algunos casos, el complemento en otras, incluso el suplemento. Es relativo.

 

En todo caso para estudiar por lo menos publicidad da lo mismo que tengas un doctorado en dibujo. Mejor que sepas mover el mouse.

Igual es un plus saber dibujar, quizas para plasmar rapido asl ideas, o para no tener que mandar a hacer un story board. O quizás te deja algunas lucas extras mientras estudias aquella habilidad, mas que eso no, no es impresendible.

 

Si quieres más informacíon y te motiva averigua sobre retórica y semiótica.

 

Libro del día:

El medio es el masaje

Marshall McLuhan

Link to comment
Share on other sites

bueno han hablado k la utem, el duoc, etc son buenos lugares en donde se puede estudiar diseño

aparte de esos.

 

saben como es la ucv o uv? o la arcis? o alguna privada.

 

1-cual me podria recomendar entre esas.

2-el duoc es mejor opcion ke las ke di arriba?

 

ojala me ayuden y alguien cache mas o menos como es estudiar diseño en esas partes.

Edited by Volt
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...