Nagash Posted October 4, 2012 Report Share Posted October 4, 2012 Tengo un proyecto en mente, pero quiero gastar lo menos posible para que el gasto sea mínimo y se traduzca en equipos decentes y no sean desechables en un par de meses.Ante esto me surgió la duda: ¿Que tal son los dispositivos TPLink? Nunca he probado uno, solo he tenido referencias pero de los dispositivos wireless que se conectan por usb con su antena respectiva. Es de los mas baratos que he visto con norma n 300 mbps, que es lo que me interesa, una red de 300 mbps que pueda traspasar datos sin problemas vía inalámbrico (favor de dejar de lado los comentarios de las obstrucciones ya sea naturales o artificiales que afectan la conexión inalambrica, lo mismo los factores físicos como lo son el magnetismo y fuentes de interferencia, es algo que ya he tomado en cuenta y por ende estarán ubicados en zonas estratégicas.) ¿Mejor sera que gaste un poco mas en un linksys? he visto algunos pero manejan norma 802.11 b/g .Si saben de alguno bueno, bonito pero no tan caro que maneje norma 802.11 N 300 mbps, espectacular. estaba viendo éste dispositivo TPLINK: https://www.pcfactory.cl/producto/10797-Access.Point.300Mbps.TL-WA901ND A propósito, he visto una marca nueva, Tenda, ¿alguien ya ha tenido alguno en sus manos? ¿que tal son? ¿vale la pena gastar en ellos?Y lo último, no acepto recomendaciones de marca DLink, agradezco eso si que se den el tiempo de recomendarme un Dlink, pero ya he tenido ciertas experiencias que no me hace fiarme demasiado de DLINK y prefiero que esa marca solo sea para uso individual y no masivo en cuanto a conectividad. En resumidas cuentas ¿Que access point me recomiendan (excluyendo DLink) que maneje 802.11 N 300 bbps bueno, bonito y no tan caro? Saludos Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Extremist Posted October 4, 2012 Report Share Posted October 4, 2012 Los dispositivos TP-Link son malitos compadre, Tenda aún peores, yo por lo menos ya ni meto con esos a menos que sea una simple red muy, pero muy casera, para que tengas una referencia, dices que no te gusta Dlink, ésta última sin ser lo mejor es muy superior a las alternativas que estás viendo, para una red de 300 te recomiendo mínimo linksys para arriba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nagash Posted October 4, 2012 Author Report Share Posted October 4, 2012 (edited) Los dispositivos TP-Link son malitos compadre, Tenda aún peores, yo por lo menos ya ni meto con esos a menos que sea una simple red muy, pero muy casera, para que tengas una referencia, dices que no te gusta Dlink, ésta última sin ser lo mejor es muy superior a las alternativas que estás viendo, para una red de 300 te recomiendo mínimo linksys para arriba. Gracias por tu respuesta Extremist,.No he dicho que no me gusten los Dlink, los encuentro de la media a buenos en calidad, pero siempre los he manejado solamente en el ámbito casero pero mas allá no podría dar como un "review" de su funcionamiento a grandes escalas, de hecho yo tengo un dlInk dir-600 Hw/V B2 (no esos C1 que están saliendo con fallas de firmware) y me ha funcionado muy bien. Pero a veces a uno le toca la suerte del diablo y sale premiado con el premio mayor, pero suelen ser algunos casos, pocos la verdad, por lo que de todas formas no dejaría fuera Dlink. A veces la linea casera trae sus premios jeje. Tplink no he tenido experiencias con aquélla marca ni en pelea de perros, asi que ahora se que tanto TPlink y tenda mejor dejarlos de lado. Entonces a fin de cuentas, con un dlink o un linksys estaría bien por lo que dices, la red a lo sumo será para una cantidad de usuarios de 70 como máximo. de todas formas buscare bien un linksys con norma N o un Dlink Norma N. aunque la verdad me iría mas por un linksys, aplicando firmware dd-wrt (solo si me da problemas el firmware original) quedaría muy bien. Bueno, si optase por DLINK, este me vendría bien https://www.pcfactor....Point.DAP-1360 pues con unos 3 a cuatro me es suficiente. Un Linksys estoy viendo uno de estos modelos: http://www.ipexpress...s-wap610n-p-372 A propósito, unas últimas consultas, y los equipos Air802, ¿que tal son? acabo de encontrar este equipo, ¿que tal será? http://www.directlin...roducts_id=5328 Edited October 4, 2012 by nagash_negro Link to comment Share on other sites More sharing options...
nsantibanez Posted October 4, 2012 Report Share Posted October 4, 2012 Estimado, Yo tambien tengo un dir-600, un poco inestable a veces pero le instale un dd-wrt (firmware linux) y ahora funciona super bien y estable. En la actualidad tengo un modem movistar asl-26555 configurado en modo bridge conectado a un Router Cisco E2100L (precio ref. 80lks) en mercadolibre esta como a 50lks y anda super bien!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts