Jump to content

¿En que crees realmente?


diegoprime

Recommended Posts

las opiniones son subjetivas, y pasan por el sentimiento ya que va a depender del contexto en el que se basa, y siempre va a ser subjetivo, a menos que sea un robot... o un japones o sueco :tonto:

 

de hecho, usted ahora tambien esta usando el lado sentimental pa5ra rebatir mi opinion...

 

:facepalm:

 

Que tal si en vez de perder el tiempo con evasivas "pseudo-filosoficas-relativistas-al-peo", aprendes algo de argumentación, reflexionas, formulas un argumento coheretente (en el caso que exista) que sustente y exlique lo que opinas.

 

No estamos en CCOO, aqui por lo menos se hace el intento de argumentar lo que se dice.

Link to comment
Share on other sites

las opiniones son subjetivas, y pasan por el sentimiento ya que va a depender del contexto en el que se basa, y siempre va a ser subjetivo, a menos que sea un robot... o un japones o sueco :tonto:

 

de hecho, usted ahora tambien esta usando el lado sentimental pa5ra rebatir mi opinion...

 

Yo pensaba que sabías algo de debate... Pero no.

Tú respuesta ya destila una ignorancia de una magnitud que no puedo, ni quiero, remediar.

 

Nuestro intercambio termina aquí, hasta que sigas el consejo de ZippyCool.

 

Chabela!

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

me dedique a reler los post que hice acá (hoy en la mañana), y no puedo creer la cantidad de webadas cosas que escribi... la verdad es que no se que estaba pensando en ese momento, pero creo que no estaba en la mayor lucidez mental para haber comentado esas cosas... asi que le doy mis disculpas a Golan, Zippy y a los demas usuarios que han posteado aca por la cantidad de sin sentido escrito por mi persona en los ultmos dias... lo unico que si me llamo la atencion de todo esto es que no fueron religiosos los que respondieron el tema (que es usualmente los que saltan cuando leen cosas asi).

 

 

ahora, volviendo al tema original, en realidad soy no-creyente, porque no he tenido motivos para creer en alguien que te juzga y observa... aunuqe no cierro la pueta acreer en algun dia

 

Wow!!!

 

Estoy gratamente sorprendido por su reacción y con agrado le disculpo. Yo también le doy mis disculpas a usted si en algún momento le ofendí.

 

Y mi consejo: es que vaya cerrando la puerta no más y estudie de ciencia, que es donde en verdad hay respuestas.

 

Saludos!!

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

me dedique a reler los post que hice acá (hoy en la mañana), y no puedo creer la cantidad de webadas cosas que escribi... la verdad es que no se que estaba pensando en ese momento, pero creo que no estaba en la mayor lucidez mental para haber comentado esas cosas... asi que le doy mis disculpas a Golan, Zippy y a los demas usuarios que han posteado aca por la cantidad de sin sentido escrito por mi persona en los ultmos dias... lo unico que si me llamo la atencion de todo esto es que no fueron religiosos los que respondieron el tema (que es usualmente los que saltan cuando leen cosas asi).

 

 

ahora, volviendo al tema original, en realidad soy no-creyente, porque no he tenido motivos para creer en alguien que te juzga y observa... aunuqe no cierro la pueta acreer en algun dia

Link to comment
Share on other sites

me dedique a reler los post que hice acá (hoy en la mañana), y no puedo creer la cantidad de webadas cosas que escribi... la verdad es que no se que estaba pensando en ese momento, pero creo que no estaba en la mayor lucidez mental para haber comentado esas cosas... asi que le doy mis disculpas a Golan, Zippy y a los demas usuarios que han posteado aca por la cantidad de sin sentido escrito por mi persona en los ultmos dias... lo unico que si me llamo la atencion de todo esto es que no fueron religiosos los que respondieron el tema (que es usualmente los que saltan cuando leen cosas asi).

 

 

ahora, volviendo al tema original, en realidad soy no-creyente, porque no he tenido motivos para creer en alguien que te juzga y observa... aunuqe no cierro la pueta acreer en algun dia

 

Cuando un tema vale la pena participo, cuando no, paso.-

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la religión no tiene nada que decir sobre la realidad porque la forma en que esta es llevada a la practica es algo que depende netamente del individuo que la interpreta y carece de un método impersonal, por este motivo es completamente ambigua y carente de rigor. De todo esto se desprende que el... ¿razonamiento/argumento? religioso a lo sumo puede aspirar a ser consistente con sigo mismo y que cualquier señal de consistencia con la realidad observable es mera coincidencia :notonto:

 

 

me dedique a reler los post que hice acá (hoy en la mañana), y no puedo creer la cantidad de webadas cosas que escribi... la verdad es que no se que estaba pensando en ese momento, pero creo que no estaba en la mayor lucidez mental para haber comentado esas cosas... asi que le doy mis disculpas a Golan, Zippy y a los demas usuarios que han posteado aca por la cantidad de sin sentido escrito por mi persona en los ultmos dias... lo unico que si me llamo la atencion de todo esto es que no fueron religiosos los que respondieron el tema (que es usualmente los que saltan cuando leen cosas asi).

 

 

ahora, volviendo al tema original, en realidad soy no-creyente, porque no he tenido motivos para creer en alguien que te juzga y observa... aunuqe no cierro la pueta acreer en algun dia

 

Cuando un tema vale la pena participo, cuando no, paso.-

 

Shooooooo!!!!! :tonto: !!!

 

Por ultimo agradece que te dan bola antes de decir eso :notonto:

 

 

7e4.gif

 

 

 

circumbirúmbico por decir lo menos :tonkachu:

 

Link to comment
Share on other sites

¿Nos liberó del sufrimiento luego de torturar y crucificar al mismo inocente que trajo la "buena nueva"?

¿Estoy solo en pensar que eso es completamente ridículo?

Siendo dios "todopoderoso":

¿No se le ocurrió una forma menos salvaje de mostrar que nos perdona?

¿No le bastaba con solo perdonarnos y listo?

​¿A quién intentaba impresionar con eso?

Y después me dices a mi que no pienso...

 

Primero seguiré argumentando que Dios ya nos ha liberado del sufrimiento. Luego entraré a justificar la lógica o coherencia del sacrificio redentor de Jesús

 

Sobre el sufrimiento:

1) ¿Qué dice la fe? En resumidas cuentas, dice que somos amados. No es el poder de las leyes de la naturaleza sino el amor, el poder de una persona, lo que determina el devenir de los acontecimientos. Esto significa dos cosas: que nada ocurre sin razón suficiente y que todo lo que ocurre tiene raíz en el amor.

 

Si todo esto no es pura teoría sino realidad, entonces no hay verdaderas razones para el llanto. Como dijo Pablo: "Para los que aman a Dios todo ocurre para su bien". El que sufre, sufre porque quiere. El sufrimiento nace cuando nos apartamos de la voluntad de Dios, la cual es nuestro verdadero bien.

 

2) Sobre el sacrificio de Jesús

 

¿por qué Jesús se sacrificó? La respuesta es sencilla: para cumplir y al mismo tiempo desvelar el rostro de Dios. Anteriormente dije que la voluntad de Dios es el bien del hombre. Pues bien, en la cruz Jesús muestra en plenitud cuál es la voluntad de Dios, nos la da a conocer: la voluntad de Dios es que "vayamos y demos fruto; y seamos discípulos de Jesús" "Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos." "Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación".

 

Es evidente que el creyente goza de una paz que el mundo no puede dar. La paz se funda en el poder de Dios: es el saberse escuchado por Dios.

Link to comment
Share on other sites

1) Dile eso a un niño muriendo de hambre en el cuerno africano.

 

2) ¿Para cumplir y develar el rostro de dios? ¿El bien del hombre?...

 

 

Tus argumentos son bastante pobres y crípticos. Se nota que ni tú entiendes a tu dios y no puedes ver lo asqueroso de la doctrina cristiana, que es un culto a la tortura y a la sangre.

 

Tú también me aburriste... demasiado ilógico e irracional para mantener un intercambio, se nota que hacerte pensar en lo que crees es un esfuerzo infértil.

 

 

Chabela!

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

¿Nos liberó del sufrimiento luego de torturar y crucificar al mismo inocente que trajo la "buena nueva"?

¿Estoy solo en pensar que eso es completamente ridículo?

Siendo dios "todopoderoso":

¿No se le ocurrió una forma menos salvaje de mostrar que nos perdona?

¿No le bastaba con solo perdonarnos y listo?

​¿A quién intentaba impresionar con eso?

Y después me dices a mi que no pienso...

 

Primero seguiré argumentando que Dios ya nos ha liberado del sufrimiento. Luego entraré a justificar la lógica o coherencia del sacrificio redentor de Jesús

 

Sobre el sufrimiento:

1) ¿Qué dice la fe? En resumidas cuentas, dice que somos amados. No es el poder de las leyes de la naturaleza sino el amor, el poder de una persona, lo que determina el devenir de los acontecimientos. Esto significa dos cosas: que nada ocurre sin razón suficiente y que todo lo que ocurre tiene raíz en el amor.

 

Si todo esto no es pura teoría sino realidad, entonces no hay verdaderas razones para el llanto. Como dijo Pablo: "Para los que aman a Dios todo ocurre para su bien". El que sufre, sufre porque quiere. El sufrimiento nace cuando nos apartamos de la voluntad de Dios, la cual es nuestro verdadero bien.

 

2) Sobre el sacrificio de Jesús

 

¿por qué Jesús se sacrificó? La respuesta es sencilla: para cumplir y al mismo tiempo desvelar el rostro de Dios. Anteriormente dije que la voluntad de Dios es el bien del hombre. Pues bien, en la cruz Jesús muestra en plenitud cuál es la voluntad de Dios, nos la da a conocer: la voluntad de Dios es que "vayamos y demos fruto; y seamos discípulos de Jesús" "Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos." "Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación".

 

Es evidente que el creyente goza de una paz que el mundo no puede dar. La paz se funda en el poder de Dios: es el saberse escuchado por Dios.

 

dile eso a todos los pre-cristianos que murieron apedreados o partidos por la mitad, a veces siento que los creyentes viven en un mundo paralelo.

Link to comment
Share on other sites

Tú también me aburriste... demasiado ilógico e irracional para mantener un intercambio, se nota que hacerte pensar en lo que crees es un esfuerzo infértil

 

Lamento que no tengas disposición para el diálogo.

 

De todas maneras yo seguiré argumentando que el sufrimiento no tiene poder sobre aquel que tiene fe. A fin de cuentas, sufrimos porque queremos cosas que no tenemos (llamase estas: "felicidad", dinero", "sexo", "poder", etc).

Gracias a la fe tenemos la esperanza de conseguir lo que queramos. Esta esperanza es lo que libera al hombre del sufrimiento.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...