Jump to content

¿En que crees realmente?


diegoprime

Recommended Posts

Sr. Fartman,

 

Lamento informarle que su visión es algo rara, por más cómoda que le parezca.

 

Un Universo con un creador es completamente diferente a uno que no lo tiene, por lo tanto, lo que usted plantea es una pregunta científica

 

¿Existe un Creador?

 

Si la respuesta es si, según usted, la razón me hace preguntarle lo siguiente:

 

¿Cómo es que ese creador llegó a existir?

 

Y es allí donde viene el silencio de los creyentes... dado que decir: "siempre estuvo allí" no es respuesta a absolutamente nada.

 

sip, tiene razon, mi postura es tan comoda como la del ateo que cree ciegamente en la ciencia sin siquiera cuestionarse su ateismo, y ademas es rara, porque igual se necesita "salir de la caja" un poco para entender ciertas cosas que racionalmente no juntan y pegan (entiendo su extrañeza, porque yo igual me la hago de cuando en vez)

 

 

sobre su pregunta, de si existe un creador, se la respondo altiro: puede ser, pero no de forma creyente clasica... y como llego a existir?? es la pregunta que todos buscan y ninguno encuentra, por ende, yo no tengo idea, y creo que pasare el resto de mis dias buscandole respuestas a aquello... y aun asi llegare a nada.

 

por cierto, ¿usted tiene pruebas para probar su ateismo? partamos por ahi entonces.

Link to comment
Share on other sites

sip, tiene razon, mi postura es tan comoda como la del ateo que cree ciegamente en la ciencia sin siquiera cuestionarse su ateismo, y ademas es rara, porque igual se necesita "salir de la caja" un poco para entender ciertas cosas que racionalmente no juntan y pegan (entiendo su extrañeza, porque yo igual me la hago de cuando en vez)

 

 

sobre su pregunta, de si existe un creador, se la respondo altiro: puede ser, pero no de forma creyente clasica... y como llego a existir?? es la pregunta que todos buscan y ninguno encuentra, por ende, yo no tengo idea, y creo que pasare el resto de mis dias buscandole respuestas a aquello... y aun asi llegare a nada.

 

por cierto, ¿usted tiene pruebas para probar su ateismo? partamos por ahi entonces.

 

Pfff... me va a disculpar, pero claramente no está planteando bien su argumento, dado que cae en errores de concepto bastante infantiles y falaces.

 

Primero: Creo que debe dejar de pensar que la posición de un ateo es dogmática o basada en fe. De hecho es todo lo contrario, por lo que la primera parte de su respuesta cae en categoría de falacia, mezclado con algún tipo de respuesta sentimental por señalar lo irracional de su postura.

 

Segundo: El decir que "puede ser" que exista un creador, si. Puede ser... pero nuevamente queda dando botes la segunda pregunta, que es: ¿Cómo fue que ese creador llegó a existir? que para ser honesto, nadie está buscando responder... Tenemos una idea bastante clara de como fue que se formó el Universo, sin necesidad de un dios.

 

Para ser correctos... ser ateo es declarar que no creo en la existencia de un dios, así como no creo en la existencia de unicornios, goblins, duendes, hadas o el Kraken.

 

Pero a nivel científico, no es que dios no exista, sino que es completamente innecesario para explicar lo que sea (dado que casi siempre encontramos una explicación basada solo en lo que conocemos como natural)

 

Y para ser honesto... un dios que no hace o explica nada, es un dios que no vale mucho... ¿o si?

Primero. convivo diariamente con personas del mismo pensamiento suyo,conozco sus argumentos, sus libros de cabecera y cietamente comparto mucho de sus postulados, aun cuando muchos me parecen ciertamente extremistas. Sin embargo, si existen ateos dogmaticos, generalmente son engrupidos y se las dan de revolucionarios (como si no creer en dios fuera algo revolucionario), por ende yo estaba esperando que dijiera que mi argumento es infantil e irracional, sin embargo es tarea suya decir el por que lo es (usted dio la tesis, usted argumente)

 

 

Segundo: claramente, que no se necesita un dios para explicar el origen del universo (hay evidencias suficientes que apuntan a la existencia de una gran explosion que formo todo lo conocido materialmente), no se vaya por la tangente, ya que el creer en "algo", significa que ese "algo" haga toda la pega... aqui no estamos hablando de creacionismo y cosas similares.

 

 

 

Pero a nivel científico, no es que dios no exista, sino que es completamente innecesario para explicar lo que sea (dado que casi siempre encontramos una explicación basada solo en lo que conocemos como natural)

alguien puso en duda eso?? no que yo sepa o haya escrito (el creer en algo no implica no creer en la ciencia y en como funciona la naturaleza, dejela esa pega al clero o a los pastores cristianos)

 

 

 

 

Y para ser honesto... un dios que no hace o explica nada, es un dios que no vale mucho... ¿o si?

depende, bajo la mirada cristiana occidenteal (la cual tambien esta inserta el ateismo, ya que gracias a esta existe), no tendria validez un dios que no haga nada o no explica nada... pero fuera de ese contexto, las cosas cambian, solo hay que mirar un poco mas alla y pensar fuera de la caja un rato

 

por cierto, ¿usted tiene pruebas para probar su ateismo? partamos por ahi entonces.

Weeeeena Shockofgod, dejaste youtube por foros chilenos. ;)

 

 

 

Espero que alguien entienda la referencia.

 

 

nop, no soy aquel, ni sabia que existia

Link to comment
Share on other sites

por cierto, ¿usted tiene pruebas para probar su ateismo? partamos por ahi entonces.

Weeeeena Shockofgod, dejaste youtube por foros chilenos. ;)

 

 

 

Espero que alguien entienda la referencia.

 

 

nop, no soy aquel, ni sabia que existia

 

Mejor explico brevemente la referencia que estaba haciendo....

 

Hace unos años atrás había un sujeto, fanático religioso creacionista, con el nombre de "Shockofgod" el cual se gano su buena fama en youtube porque el se creía suuuuper bakan porque andaba en moto mientras grababa sus videos y además porque el había descubierto un súper argumento que supuestamente liquidaba al ateísmo... su argumento era hacer la pregunta: "¿usted tiene pruebas para probar su ateísmo?" o en su versión original "Provide proof and evidence that atheism is accurate and correct"... la cual repetía constantemente.

 

Obviamente, la gran mayoría le explicaban a Shockofgod que el ateísmo es no creer la proposición teísta. Y dado que la carga de la prueba recae sobre el teísmo, la pregunta que él hace no tiene sentido, ya que está cometiendo la falacia de intentar cambiar la carga de la prueba.

 

Y como shockofgod era ignorante en argumentación y no entendía como funciona la carga de la prueba (burden of proof) este hacia graciosos video celebrando su "victoria". Luego de hacer el ridículo su buen tiempo, shockofgod desapareció de youtube porque se descubrió que estaba haciendo estafas con dinero que iba a ayuda social.

 

Entonces es común recordar a shockofgod y los memes que lo acompañan cuando alguien erradamente hace la pregunta: "¿usted tiene pruebas para probar su ateísmo?". Es un personaje emblemático, al igual que el

y el croco-pato de Kirk. Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Dos cosas...

 

Una que claramente no entendió: "El que declara la existencia de algo es quien debe proporcionar la prueba"

Eso es lógica...

 

Entonces, el que niega es quien solicita la prueba y quien afirma es quien debe proporcionarla, entonces:

 

¿Porqué debieran ser los que no creemos los que debemos probar algo?

Lo que plantea es completamente irracional, dado que simplemente no se puede probar la inexistencia de algo. Solo se puede probar su existencia, y bajo ese solo precepto lógico usted está completamente errado (falaz e infantil).

 

Lo segundo es una pregunta:

 

¿Qué es lo que hace dios entonces?

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

no quiero echarle mas carbon pero aunque soy creyente, entiendo que lo del jardin del eden es una metafora....por lo tanto realmente no existe ni el pecado original y por consiguiente es innecesario el sacrificio de cristo....

 

Siendo creyente, entonces...

 

¿Cuál sería la necesidad del sacrificio de Jesús?

 

Creo que, de tener significado (y aqui voy a tener que confiar en la biblia ya que recurrire a la resurreccion) seria que hay vida despues de la muerte... que la vida fisica no es la unica. (ojo que creo en un Dios pero no por eso me considero cristiano o algo por el estilo...)

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas...

 

Una que claramente no entendió: "El que declara la existencia de algo es quien debe proporcionar la prueba"

Eso es lógica...

 

Entonces, el que niega es quien solicita la prueba y quien afirma es quien debe proporcionarla, entonces:

 

¿Porqué debieran ser los que no creemos los que debemos probar algo?

Lo que plantea es completamente irracional, dado que simplemente no se puede probar la inexistencia de algo. Solo se puede probar su existencia, y bajo ese solo precepto lógico usted está completamente errado (falaz e infantil).

 

Lo segundo es una pregunta:

 

¿Qué es lo que hace dios entonces?

 

cierto, debi ser yo el que explique el por que no es irracional: no es irracional, porque no entra en contradiccion con las demas cosas conocidas, y principalmente, porque es una volada personal, fruto de una mente tocada tras leer y estudiar muchos libros al repsecto... mal que mal, el ser humano crea a sus dioses para su favor y/o conveniencia... ahi vemos el caso del cristianismo o de otros cultos de similar calibre que usan a dios para cosas diversas a lo que orignalmente crean en un principio...

Link to comment
Share on other sites

Sr. diegoprime:

 

Ok, entiendo, pero:

 

¿No te parece mucho la forma que lo hizo?

¿No le bastaba con decir: "la vida física no es la única"?

 

Me parece increíble que nadie repare en todo el dolor, sufrimiento y tortura que pasó el pobre Jesús en la defensa de sus ideas, sobretodo porque era INOCENTE (¿chivo expiatorio? ¿No tomar responsabilidad por los crímenes propios? ¿se puede negar que eso es parte primordial de la doctrina cristiana?).

Y el hecho que hablen de que "Lavó los pecados del mundo con su sangre" y no se den cuenta que su culto es un culto al sacrificio y sangriento, me parece peor (como ejemplo, a los católicos que "beben" la "sangre" de su dios cada Dgo.)

 

Ahora... pasando de la reflexión sobre el cristianismo...

 

¿En qué dios sería que crees tú?

 

--

 

Sr. Fartman,

 

¿Estás consciente que una opinión personal no se puede tomar como real?

 

Yo tengo muchas opiniones, pero jamás me iría en la volada de declarar cómo funciona el Universo, basado en como me siento al respecto.

Eso NO es racional, es sentimental...

 

Sepa la diferencia y no debata basado en sus sentimientos sobre un asunto, dado que no califica como argumento.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Sr. diegoprime:

 

Ok, entiendo, pero:

 

¿No te parece mucho la forma que lo hizo?

Si quisiera hacer entender a un pueblo ignorante, tendria que hacerlo con cuatica o "marketing" por eso tb los milagros..... o, usando un lenguaje mas técnico, seria mas concreto....

¿No le bastaba con decir: "la vida física no es la única"?

y quien lo iba a pescar?.... si jesus no era el mesías que los judíos esperaban. Ellos esperaban a un líder político que los liberara del yugo romano (sin contar toda la tontera que tiene el AT... )

 

Me parece increíble que nadie repare en todo el dolor, sufrimiento y tortura que pasó el pobre Jesús en la defensa de sus ideas, sobretodo porque era INOCENTE (¿chivo expiatorio? ¿No tomar responsabilidad por los crímenes propios? ¿se puede negar que eso es parte primordial de la doctrina cristiana?).

Y el hecho que hablen de que "Lavó los pecados del mundo con su sangre" y no se den cuenta que su culto es un culto al sacrificio y sangriento, me parece peor (como ejemplo, a los católicos que "beben" la "sangre" de su dios cada Dgo.)

Eso es algo que concuerdo con usted y que me ha hecho alejarme de la doctrina catolica (yo vengo de una familia catolica y fui educado en un colegio catolico) Al final no se diferencian en nada de las creencias de los fariseos del tiempo de jesus o de los pueblos americanos que practicaban sacrificios humanos

Ahora... pasando de la reflexión sobre el cristianismo...

 

¿En qué dios sería que crees tú?

Me encantaria dar una respuesta contundente.... pero solo dire que creo en un ser o una fuerza superior. NO TENGO IDEA COMO ES, pero quiero creer que es como la que profesaba Jesus.... y ojala sea lo mas alejada del Dios del AT y que sus atributos y caracteristicas sean dignos del poder que posee

Edited by diegoprime
Link to comment
Share on other sites

Sr. Fartman,

 

¿Estás consciente que una opinión personal no se puede tomar como real?

 

Yo tengo muchas opiniones, pero jamás me iría en la volada de declarar cómo funciona el Universo, basado en como me siento al respecto.

Eso NO es racional, es sentimental...

 

Sepa la diferencia y no debata basado en sus sentimientos sobre un asunto, dado que no califica como argumento.

 

las opiniones son subjetivas, y pasan por el sentimiento ya que va a depender del contexto en el que se basa, y siempre va a ser subjetivo, a menos que sea un robot... o un japones o sueco :tonto:

 

de hecho, usted ahora tambien esta usando el lado sentimental pa5ra rebatir mi opinion...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...