Jump to content

¿En que crees realmente?


diegoprime

Recommended Posts

¿En qué creo realmente?

Creo en que mañana comeré tallarines, en la tarde creo que sacaré a mi perro y en la noche tomaré cafe :cafe:

 

Si la pregunta va en caracter espiritual, bue, el que piense que necesita de un dios para ser feliz, pues esta tremendamente equivocado :tecito:

Link to comment
Share on other sites

Entre la visión nórdica de un Dios grande, que aunque nos ama sabe que no tiene el poder necesario como para librarnos del sufrimiento, y que al fin y al cabo caerá como todos cual mortal... y la visión cristiana de un Dios todopoderoso inmortal que nos ama y aun así no nos libra del sufrimiento (Aunque puede hacerlo), prefiero la visión que le dan los nórdicos.

 

¡El Dios cristiano ya nos liberó del sufrimiento!, precisamente ese es uno de los pilares de "la buena nueva" del Evangelio (junto con la liberación del pecado y de la muerte)

 

La fe nos dice que todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús lo obtendremos. Dice Jesús: "Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Allí está la clave para liberarse del sufrimiento.

Link to comment
Share on other sites

¡El Dios cristiano ya nos liberó del sufrimiento!, precisamente ese es uno de los pilares de "la buena nueva" del Evangelio (junto con la liberación del pecado y de la muerte)

 

La fe nos dice que todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús lo obtendremos. Dice Jesús: "Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Allí está la clave para liberarse del sufrimiento.

 

¿Nos liberó del sufrimiento luego de torturar y crucificar al mismo inocente que trajo la "buena nueva"?

 

¿Estoy solo en pensar que eso es completamente ridículo?

 

Siendo dios "todopoderoso":

 

¿No se le ocurrió una forma menos salvaje de mostrar que nos perdona?

¿No le bastaba con solo perdonarnos y listo?

​¿A quién intentaba impresionar con eso?

 

 

Y después me dices a mi que no pienso...

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

¡El Dios cristiano ya nos liberó del sufrimiento!, precisamente ese es uno de los pilares de "la buena nueva" del Evangelio (junto con la liberación del pecado y de la muerte)

 

La fe nos dice que todo lo que pidamos al Padre en el nombre de Jesús lo obtendremos. Dice Jesús: "Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Allí está la clave para liberarse del sufrimiento.

 

¿Nos liberó del sufrimiento luego de torturar y crucificar al mismo inocente que trajo la "buena nueva"?

La Biblia lo dice muy claro, la paga o el salario, si lo prefiere, del pecado es la muerte y esto empezó en el Jardín del Eden con el sacrificio del cordero, por Adán y Eva, ese cordero es un tipo de Cristo como decimos los cristianos.-

¿Estoy solo en pensar que eso es completamente ridículo?

La verdad no lo se, pero creo que no.-

Siendo dios "todopoderoso":

 

¿No se le ocurrió una forma menos salvaje de mostrar que nos perdona?

¿No le bastaba con solo perdonarnos y listo?

¿A quién intentaba impresionar con eso?

Si es verdad, el pudo haber hecho otra cosa, pero ël es el creador y no le preguntó a nadie si estaban de acuerdo o no con el plan que tenía para el planeta tierra; es más Él podría haber impedido la entrada del pecado en el mundo, pero no lo hizo ¿ Porqué ? No lo se.-

Y después me dices a mi que no pienso...

A mi me pasa lo mismo que a ud.- ¿Increíble no ?

Saludos.-
Link to comment
Share on other sites

No le pregunté a usted Sr.

 

Y si lee bien sus intervenciones, verá que (como es usual) cae en los Non sequitur clásicos de sus respuestas.

 

Me parece insólito que no conteste las preguntas que si le hacen de forma directa y conteste las que van dirigidas a otra persona, solo entregando argumentos pobres como:

 

"¿Qué voy a saber yo como explicar la irracionalidad de mi dios?"

"¿Para qué voy a intentar entender los gestos de mi dios? pero si él los hace, son perfectos!!"

 

Ahora le hago una pregunta a usted:

 

¿En verdad cree que Adán existió? y si es así

¿Hace cuánto tiempo sería que existió?

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

pense que la habia respondido alguna vez, pero nop...

 

bueno, la verdad es que fue una duda que me rondo mucho tiempo, tratandole de buscarle respuestas alguna, y despues de leer libros, paginas web, textos, tanto de un sector como de otro, y al final llegue a la conclusion, que si creo en un ser superior, pero en un ser incognisible (o sea, indescriptible y sin formas humanas posibles, o sea, alejado del abrahamismo), lo cual abarca ambas caras de la moneda (a diferencia de muchos cultos que te muestran solo lo bonito, y lo otro como prohibido) en temas espirituales (o sea, luz y sombra, bien y mal y blablabla). ademas, es solo una cosa mas simbolica, por tanto, deologicamente no se opone a la ciencia ni al progreso, ya que estas son formas de entender el como funcionanlas cosas, desde la referencia humana...

 

en resumen, sigo el sendero de la mano izquierda (squele el contenido satanico a esta, porque eso son pendejadas)

Link to comment
Share on other sites

no quiero echarle mas carbon pero aunque soy creyente, entiendo que lo del jardin del eden es una metafora....por lo tanto realmente no existe ni el pecado original y por consiguiente es innecesario el sacrificio de cristo....

 

Siendo creyente, entonces...

 

¿Cuál sería la necesidad del sacrificio de Jesús?

Link to comment
Share on other sites

Sr. Fartman,

 

Lamento informarle que su visión es algo rara, por más cómoda que le parezca.

 

Un Universo con un creador es completamente diferente a uno que no lo tiene, por lo tanto, lo que usted plantea es una pregunta científica

 

¿Existe un Creador?

 

Si la respuesta es si, según usted, la razón me hace preguntarle lo siguiente:

 

¿Cómo es que ese creador llegó a existir?

 

Y es allí donde viene el silencio de los creyentes... dado que decir: "siempre estuvo allí" no es respuesta a absolutamente nada.

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

sip, tiene razon, mi postura es tan comoda como la del ateo que cree ciegamente en la ciencia sin siquiera cuestionarse su ateismo, y ademas es rara, porque igual se necesita "salir de la caja" un poco para entender ciertas cosas que racionalmente no juntan y pegan (entiendo su extrañeza, porque yo igual me la hago de cuando en vez)

 

 

sobre su pregunta, de si existe un creador, se la respondo altiro: puede ser, pero no de forma creyente clasica... y como llego a existir?? es la pregunta que todos buscan y ninguno encuentra, por ende, yo no tengo idea, y creo que pasare el resto de mis dias buscandole respuestas a aquello... y aun asi llegare a nada.

 

por cierto, ¿usted tiene pruebas para probar su ateismo? partamos por ahi entonces.

 

Pfff... me va a disculpar, pero claramente no está planteando bien su argumento, dado que cae en errores de concepto bastante infantiles y falaces.

 

Primero: Creo que debe dejar de pensar que la posición de un ateo es dogmática o basada en fe. De hecho es todo lo contrario, por lo que la primera parte de su respuesta cae en categoría de falacia, mezclado con algún tipo de respuesta sentimental por señalar lo irracional de su postura.

 

Segundo: El decir que "puede ser" que exista un creador, si. Puede ser... pero nuevamente queda dando botes la segunda pregunta, que es: ¿Cómo fue que ese creador llegó a existir? que para ser honesto, nadie está buscando responder... Tenemos una idea bastante clara de como fue que se formó el Universo, sin necesidad de un dios.

 

Para ser correctos... ser ateo es declarar que no creo en la existencia de un dios, así como no creo en la existencia de unicornios, goblins, duendes, hadas o el Kraken.

 

Pero a nivel científico, no es que dios no exista, sino que es completamente innecesario para explicar lo que sea (dado que casi siempre encontramos una explicación basada solo en lo que conocemos como natural)

 

Y para ser honesto... un dios que no hace o explica nada, es un dios que no vale mucho... ¿o si?

Edited by GolanTrevize
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...