Jump to content

¿En que crees realmente?


diegoprime

Recommended Posts

Comparación muy INTELIGENTE, verdad que el hombre tenía el mismo tamaño del Mamut , sin mencionar la especie Familia etc, Era lo mismo no un hombre o un mamut.- Me sorprende el nivel de conocimiento de algunos ateos, he quedado estupefacto.-

Link to comment
Share on other sites

está tratando de poco creíble mi hipótesis de la creación de la mujer? Verdad que es super verosímil que la mujer haya salido de la costilla de Adán.

 

yo podría decir que creo fielmente en Zeus y sus olímpicos y espero la llegada da Kratos y usted o cualquier religioso no tendría por qué tratar de ridícula mi creencia, si ambas (la suya y la mía )son totalmente inverosímiles.

Edited by Fingolfin
Link to comment
Share on other sites

"y tu sentido crítico dónde queda? si te digo que la mujer fue hecha de la costilla de un mamut también lo crees? "

 

El sentido crítico queda intacto. La fe sólo da respuestas a las interrogantes sobre el por qué de las cosas. No te dice el "cómo" sino el "por qué".

Link to comment
Share on other sites

"y tu sentido crítico dónde queda? si te digo que la mujer fue hecha de la costilla de un mamut también lo crees? "

 

El sentido crítico queda intacto. La fe sólo da respuestas a las interrogantes sobre el por qué de las cosas. No te dice el "cómo" sino el "por qué".

 

El "sentido critico" (crititcal thinking) se aplica tanto a los "como" como los "por que", por si acaso. :news:

Link to comment
Share on other sites

Comparación muy INTELIGENTE, verdad que el hombre tenía el mismo tamaño del Mamut , sin mencionar la especie Familia etc, Era lo mismo no un hombre o un mamut.- Me sorprende el nivel de conocimiento de algunos ateos, he quedado estupefacto.-

 

Creo que eso fue un ejemplo nomas...porque si empezamos a sacar ronchas, podria decir... seguro que adan y eva existieron.... o que las serpientes hablan...

 

Yo no soy ateo pero cuanto de la biblia seran metaforas y cuantas realmente pasaron???

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

"y tu sentido crítico dónde queda? si te digo que la mujer fue hecha de la costilla de un mamut también lo crees? "

 

El sentido crítico queda intacto. La fe sólo da respuestas a las interrogantes sobre el por qué de las cosas. No te dice el "cómo" sino el "por qué".

 

Y todos sus "Por que" es "Porque Dios lo quiso así". ¿O no estoy en lo correcto? Explicame por que Eva salio de la costilla de Adán entonces. Si es como la Biblia lo dice, ambos tendrían el mismo código genético y nosotros seriamos hijos de un asqueroso ingesto entre una hija y su padre.

 

Si he de ser sincero, soy mas anticatolico que ateo. Aun conservo mis dudas frente al ateísmo y al escepticismo extremo, para mi es tan inverosímil que un Dios omnipotente lo haya creado todo, como que haya salido todo por azar; solo que esta ultima opción es un poco mas factible por obvias razones.

 

Si uno revisa a la religion nórdica, el mismo pueblo nórdico le pone limites a sus dioses: Estos son mortales, solo sobreviven a través de unas manzanas mágicas, lo que obviamente jamas paso pero es una metáfora hermosa. Hasta los mas grandes del universo caerán algún día, ese es el mensaje de la metáfora sobre las manzanas de Iounn.

 

Entre la visión nórdica de un Dios grande, que aunque nos ama sabe que no tiene el poder necesario como para librarnos del sufrimiento, y que al fin y al cabo caerá como todos cual mortal... y la visión cristiana de un Dios todopoderoso inmortal que nos ama y aun así no nos libra del sufrimiento (Aunque puede hacerlo), prefiero la visión que le dan los nórdicos.

 

Yo no me considero ateo, de hecho me considero un Asatruer, pero según este espectro yo seria un ateista de facto. De todas formas vivo mi vida tomando en cuenta a las 9 nobles virtudes del odinismo y del Asatru.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que dios es el mayor negocio inventando en la historia de la humanidad para controlar a esta misma.

LOL

 

De pasada cito a un maestro

 

“La palabra Dios para mí es sólo la expresión y el producto de la debilidad humana. La Biblia una honorable pero primitiva serie de leyendas que de todas formas resultan infantiles. Ninguna otra interpretación por sutil que sea podría cambiar mi punto de vista“

 

--Albert Einstein--

 

Yo no creo en ningun Dios fantastico, mitologico, todopoderoso etc. Todo son simplemente leyendas e historias contadas en la antiguedad para controlar masas, dominar pueblos y ganar bienes, y mas atras para explicar lo inexplicable. Actualmente la religion es uno de los mejores negocios creados por el humano. ya que todo esta basado en el dinero y el poder. todo escudado en el bien y el mal. siendo que la misma es un mal completo que solo destruyo vidas en el pasado y que no ayuda en nada en la actualidad. yo en lo personal no hago las cosas bien o cosas buenas por los demas por que me esten mirando(Dios) ni por ganarme un espacio en el cielo como son los creyentes, lo hago por que quiero y YO considero que es correcto,no creo en cuentos; como que alguien salio de la costilla de otro, resurrecciones, un comic (Biblia) escrita por gente como tu y yo o fantasias

yo solo veo guerras, niños e inocentes muriendo de hambre en algunos paices, gente muriendo por guerras de otros. ¿donde queda la omnipotencia y la misericordia? ¿cual es el fin de crear algo para despues no aparecer mas? estas son las preguntas que se hacen, yo no por que no existe argumento que me hagan cambiar de opinion. simplemente por que no existen, no vengo a cambiarle la opinion a nadie si eres creyenre lo seras siempre pero esta es mi humilde opinion

 

saludos c:

Edited by rofus
Link to comment
Share on other sites

Todos tenemos nuestras propias creencias, y siempre (incluso sin saberlo) atacamos a los que no creen como nosotros y nos defendemos a morir cuando somos atacados. Yo personalmente creo en una "Entidad Superior".....llamenla Dios, Alá, Brahmán, Shang Ti, etc. Aunque debo admitir que mis bases son plenamente sobre mi experiencia de vida, ya que me he esforzado en llevar una vida espiritual y sentir las "energias" que se encuentran en este mundo (también, especifico que ser espiritual no quiere decir ir a misa o a una congregación determinada). Y bueno, entiendo también a las personas que creen Consumismo, Ovnis, Ciencia; puesto que no todos somos de una misma cultura o lugar de origen. Siempre uno tendrá la ultima palabra respecto a las creencias. Lo ideal es compartirlas pacificamente y siempre con el deseo de aprender mas.

 

Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Solo creo en la evolución, he escuchado a muchos decir "los niños de ahora son más intelientes, más vivos, aprenden más rápido" y aparentemente es cierto pero creo que la razón es por la evolución de la humanidad, los niños de hace 30 años no tenían computadoras, ni juegos de video , ni un montón de tecnología, los niños de ahora nacen teniendo todo eso y claro se adaptan a su entorno y es así como la evolución sigue y seguirá por mucho tiempo más.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...