Jump to content

¿En que crees realmente?


diegoprime

Recommended Posts

 

creo en las personas, en lo tangible.. no creo en aquello que no puedo comprobar empíricamente.

Eso! Eres de los nuestros!, yo tampoco creo en nada q no se pueda comprobar algunos hablan aqui q no creen en dios o en religiones pero q creen en alguna fuerza q gobierna el universo, pero de q estan hablando! Sin solo afirmaciones sin ningun fundamento! Ogros creen q dios si existe porque la variedad de seres q pueblan este planeta no pudo ser producto de la evolución, para esas personas mi mensaje es q su comentario eata basado en la ignorancia de no leer, de informarse, claro q es perfectamente posible! Si leyeraln libros sobre antropología, geología, etc. saldrían de su ignorancia, la mayor parte de las opiniones expuestas aqui eatan basadas en la ignorancia, me recuerdan a os antiguos egipcios o sumerios q creian q las lluvias e inundaciones eran premio/castigo de dios/dioses.

 

Estimado, lee lo que postea después de redactarlo ?

por que segun das a entender crees firmemente, que la gente que cree en dios o una fuerza superior son ignorantes, y que no tienen fundamentos. sin embargo eso no puedes comprobarlo empíricamente. entonces juzgas según tus propios prejuicios los que perfectamente pueden ser doxas.

 

hay mucha gente culta y estudiosa que cree en dios y en fuerzas mas alla de su comprension.

de echo han existido muchos premios novel, científicos de renombre, incluso el mismo Darwin que postulo la teoría de la evolucion creia en dios.

Link to comment
Share on other sites

Yo en realidad estoy en eso, pero eso sí:

 

No creo en dios como lo cuenta la biblia y sus 2380923193 traducciones, mas bien creo que le hemos dado definición equivocada a eso. Quizá "dios" sea una simple partícula, quien sabe. Quizá haya sido un extraterrestre impostor que dejó cagados de miedo a los seres humanos de ese tiempo.

 

 

En fin.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

creo en las personas, en lo tangible.. no creo en aquello que no puedo comprobar empíricamente.

 

Bien, podría ser "justificable" el no creer en algo que no vez ni sientes, pero una pregunta, crees en Jesús?

 

Porque si no lo sabias Jesús existió y eso es irrefutable, hay pruebas históricas, bibliográficas, etc

 

Ahora, no se si crees en Jesús como una leyenda, como un profeta mas, como un loco que estuvo en la tierra, como un rabí, o realmente como el hijo de Dios.

 

 

Thomas Arnold (Autor de las famosas obras de 3 volúmenes historia de Roma y era presidente del departamento de historia moderna en la universidad de Oxford)

: "He estado acostumbrado durante muchos años a estudiar la historia de otras épocas, y a examinar y pesar las evidencias de lo que han escrito acerca de esos tiempos, y no conozco ningún acontecimiento de la historia de la humanidad que este probado por las mejores y mas completas evidencias de todo tipo, para la comprensión de un investigador imparcial, que la gran señal que Dios nos ha dado que Cristo murió y resucito de los muertos".

 

 

Frank Morrinson, se dedico a refutar las pruebas de la resurrección , decía que la historia de Jesús era "linda", pero al momento de la resurrección solo fue una leyenda, y se propuso a escribir una narración de los últimos días de Jesús, y por su puesto, descartaría la resurrección. Sin embargo, al confrontar los hechos objetivamente, y auxiliado por su formacion juridica, tubo que cambiar su forma de pensar Con el tiempo escribió el libro "Who moved the Stone?" un libro en donde se trata descisivamente con las evidencias de la resurrección de Cristo.

 

 

El erudito Ingles BrookeFoss Westcott dijo "tomando todas las evidencias en conjunto, no es mucho decir que no hay acontecimiento histórico mejor o mas variadamente sustentado que la resurrecion de Cristo".

 

 

Hay muchos historiadores mas, ateos, agnosticos etc que han intentado y se han dado la paja, no como ustedes xD... que dicen "ai isski dius no existe y punto po"...de realmente averiguar la vida de Cristo y todos han concluido que la "leyenda" no era tan leyenda que digamos y es bastante verdad... otro dia les pongo mas de profesores, historiadores famosos,etc.. que dicen que es imposible refutar la historia de Jesus, los relatos de los apostoloes, y obviamente la resurrecion de Crsito lo que es la prueba que Jesus es el hijo de Dios y por ende Dios si existe y no somos creaciones artificiales de la nada y que del kabooom nacio el chocapic y toda la perfeccion que conyeva el universo el mundo y el ser humano

Edited by jugador2
Link to comment
Share on other sites

Yo con mi formación científica actualmente no creo en un Dios como lo describen las religiones, hasta mi adolescencia fui creyente mas que nada por la formación de mi familia que me llevaba todos los domingos a misa y por el colegio en el cual estudie (San Ignacio). A medida que estudiaba y me interesaba más por el área científica mis creencias cristianas se fueron diluyendo y termine por no hacer la confirmación.

 

Actualmente creo en un "Dios" como lo describen varios científicos, cada vez que estudio algún aspecto del cuerpo humano, como funciona, etc, se me hace imposible pensar que todo ha sido generado por el azar. Creo que detrás de todo lo que existe en el universo hay una "fuerza", "orden" o como lo llaman algunos, un "Dios" desde la perspectiva de que la complejidad del Universo es tan grande que evidencia inteligencia en sus bases.

 

El último científico que genero mucho ruido con esto fue Michio Kaku, dejo un video.

 

www.youtube.com/embed/wDDkrGR_JQU

Edited by Y4kuz4
Link to comment
Share on other sites

Ha leído muchos post, pero los que hablan de la fé y el sufrimiento son los que me llaman la atención. Mi vieja años atrás de diagnosticaron cancer, estabamos todos muy mal, esperando lo que se acercaba, ver sufrir y lo mas probable verla morir. Pasaron los días y entre tantos examanes que le hicieron al final le encontraron que solo tenía un calculo el que fue eliminado con una endoscopia, con esto se acabó todo el supuesto cancer y hoy mi vieja está mas sana q la xuxa. Ella (evangélica) lo atribuye a un milagro, raiz de su fé a su señor que la salvó.

 

Ahora viene mi cuestionamiento. Mi mamá con toda su fé se salvó gracias a su dios, pero sin ir mas lejos, mi suegra (católica) que tambien tenía mucha fé falleció a causa de un accidente vascular, y más, cuantas personas quizas con mas fé mueren dia a dia y aun más drastrico el ejemplo ( q es el que me dio mi mujer un dia y que me hizo dejar de creer en algún dios, al menos un dios misericordioso, padre y todo eso), una niña que con todala fé del mundo le pide al dios que la sociedad le ha enseñado a creer, que su padre, un cerdo borracho no la siga violando, pero ese viejo miserable llaga como todos los dias y la vuelve a violar.

 

Para mí, puede que exista algún creador, pero que sea el dios de la fé y el sacrificio, el padre benevolente, todopoderoso y demases, no.

Edited by jimmy-boy
Link to comment
Share on other sites

Actualmente creo en un "Dios" como lo describen varios científicos, cada vez que estudio algún aspecto del cuerpo humano, como funciona, etc, se me hace imposible pensar que todo ha sido generado por el azar.

 

El último científico que genero mucho ruido con esto fue Michio Kaku, dejo un video.

 

www.youtube.com/embed/wDDkrGR_JQU

Disculpa, pero si crees que los procesos naturales (explicados desde la ciencia) declaran ser completamente al azar como señalas, entonces caes en un desentendimiento brutal de lo que explica la ciencia. Los procesos tiene un factor de azar, pero no lo son por completo y no es necesario una deidad para explicar los otros factores.

 

Con respecto a Kaku, te recomiendo no fiarte de él... es capaz de decirle cualquier cosa a la prensa con tal de llamar la atención, obtener cámaras, salir en la TV y vender libros. Es algo que hace con frecuencia.

Por darte ejemplos, Kaku ha salido en la prensa hablando del Bozon de Higgs y de la teoría de la evolución, para que luego físicos de CERN y Dr. en Biología lo corrigieran en las tonterías que decía.

 

Te recomiendo fiarte de fisicos que esten activamente realizando y publicando estudios, no de faranduleros.

 

Edited by ZippyCool
Link to comment
Share on other sites

Soy agnóstico y a ratos místico. Personalmente me parece una pérdida de tiempo buscar una justificación racional para demostrar la existencia o inexistencia de un dios o unos dioses.

Edited by DeroZ
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Solo mediante un profundo quebrantamiento y real arrepentimiento de tu alma puedes lograr una perspectiva mejor;pero solo cuando entras a la profunda dimension del Shabbat puedes lograr acceder al espacio que ocupan en GAN EDEN los angeles servidores y guardianes de la Torah.

 

Tulio Jacinto

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

einstein : "la ciencia sin religion es ciega y la religion sin ciencia es coja"

 

por que cito esto por la simple razon de que necesitamos creer en algo, justificaciones las hay por que.

por el simple hecho de que en el orden tiene que existir una fuerza y la logica nos atribulle a una ciencia o como se llame...dios viene de deus y luego zeus son nombres atribuidos a un o una energia con o sin forma fisica que demuestra o pone tal orden en el criterio de que algo es responsable de la orden y sus fuerzas, yo al igual que muchos fui criado en una situacion cristiana catolica y no fue por familia fue por decision mia pertenecer y aclarar respuestas existenciales a el por que y como que..cosas asi, y como tu en el largo de la vida mis conocimientos pocos me han tirado mas por el hecho de no ver o pensar a Dios como un ser o como una cosa si no como nada siendo que la ciencia demuestra que en la nada hay algo por que?, eso no lo sabemos aun, llegaremos a saberlo claro todo se sabra al fin y al cabo ...Dios yo lo veo asi" algo que no se ve ni se toca pero si se siente.. si hay algo en donde no hay nada por, eso la cita de einstein donde algo falta en lo otro, lo otro lo compensa y se suman al fin y al cabo si crees en algo sin haberlo visto es fe y la ciencia no ha encontrado respuesta a eso

ahora con el bosson del colisionador de hadrones encontramos una pequeña respuesta a algo pero no a todo y ese todo creo yo es Dios

como el creador del post ...creo en Dios y creo en la ciencia, la ciencia somos nosotros encontrando una respuesta a algo

y con lo de la fe y los milagros puede ser tambien que la mente sea tan poderosa que una idea de algo se convierta en tal, una idea positiva se convierta en algo positivo, ejemplo un medico no cura al paciente, el paciente y tu cuerpo es el que se cura solo, el medico con la ayuda del estudio puede determinar y ver como dar herramientas para que el cuerpo se recupere creo yo esta todo unido con esta orden universal o como se pueda llamar

 

el ateo no puede negar la existencia de Dios, ni la ciencia y ni la religion

pero no se puede negar el orden y la fuerza que da vida a todo esto que si Dios existe o que esto y lo otro es interesante sin saber una respuesta cierta y darlo por verdad, se presta para largas discuciones que a quienes les gusta, es divertido ñ.ñ

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...