Jump to content

¿En que crees realmente?


diegoprime

Recommended Posts

Digan de una sola vez que no tienen idea y que la primicia de sus creencias parten solamente por como se sienten uds. creyéndolas..

Estimado, no debería pedir que cuestionemos o indaguemos en las razones por las que tenemos fe. Eso sería contradictorio: si se tiene fe, se cree todo lo revelado, y si no se cree todo lo revelado no se tiene fe. Es un todo o nada. Y lo revelado está clarito, por ejemplo, en el Catecismo: "atraídos por el Padre y movidos por el Espíritu decimos sobre Jesús: tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Creemos en consecuencia no porque queramos creer, sino que queremos creer porque, de hecho, hemos sido atraídos hacia Jesús por el Padre. .

Además, no confunda la causa por el efecto: en realidad, el cristiano no tiene fe porque se siente bien, sino que se siente bien porque en efecto tiene fe. Es así, y usted mismo puede comprobarlo si quiere. Si usted abrazara la fe, se sentiría bien. Es como dice el refrán: "no canta el pájaro porque está alegre, sino que está alegre porque canta".

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Digan de una sola vez que no tienen idea y que la primicia de sus creencias parten solamente por como se sienten uds. creyéndolas..

Estimado, no debería pedir que cuestionemos o indaguemos en las razones por las que tenemos fe. Eso sería contradictorio: si se tiene fe, se cree todo lo revelado, y si no se cree todo lo revelado no se tiene fe. Es un todo o nada. Y lo revelado está clarito, por ejemplo, en el Catecismo: "atraídos por el Padre y movidos por el Espíritu decimos sobre Jesús: tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Creemos en consecuencia no porque queramos creer, sino que queremos creer porque, de hecho, hemos sido atraídos hacia Jesús por el Padre. .

Además, no confunda la causa por el efecto: en realidad, el cristiano no tiene fe porque se siente bien, sino que se siente bien porque en efecto tiene fe. Es así, y usted mismo puede comprobarlo si quiere. Si usted abrazara la fe, se sentiría bien. Es como dice el refrán: "no canta el pájaro porque está alegre, sino que está alegre porque canta".

 

 

yaaa... entonces el "padre" les dice a un grupo que deben tener creencias cristianas, a otro grupo creencias judías, a otro grupo creencias en el hinduismo y así sucesivamente ??

 

 

que hace ser a tu dios mas verdadero que el resto ?? o a tus creencias mas legitimas que la de los demás ?? o que todo los millones de personas que no comparten tus creencias están equivocados ??

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Creo en que un ser humano puede hacer el bien sin usar a un Dios como excusa, no es necesario seguir una creencia milenaria. No creo en la intervención de un Dios en nuestro mundo, todo esta en base a lo que hagamos nosotros. Pero aún así, creo en un Dios creador, o mejor dicho un Dios "impulsor" de todo el universo (como Demiurgo), pero que simplemente no tiene porque intervenir ( haya creado todo por casualidad o previamente preparado). Hay que darse cuenta de que creer o no creer no es gran cosa, al fin y al cabo todos estamos en este planeta y seguiran pasando cosas creamos o no. Quizás algún día podamos saber la verdad, o quizás no, puede que algunos hayan acertado y otros no, pero no podemos vivir pensando en ese momento.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El dios de la religion es una necesidad. La gente necesita creer que hay algo mas alla de su entendimiento y pensar que tienen cierto grado de proteccion ante lo inevitable.

 

Pero eso no es nada mas que la incapacidad de aceptar las cosas como son. La vida es dura, corta y dificil. Somos fragiles, nos morimos si nos caemos al mar, si nos levantan demasiado en el aire, si nos sacuden demasiado rapido, si nos aplastan, si nos queman, si nos disparan, si nos dejan sin aire. Etc. A eso sumar la gigantesca cantidad de enfermedades que nos rodean, potencialmente mortales muchas de ellas.

 

Todo esto no quiere decir que no existe una entidad con inteligencia y capacidad creadora que le dio el vamos a la vida como la conocemos. Pero....

No tiene mucho que ver con la religion, Lo que nosotros pensamos que es dios, muy probablemente es una fuerza activa creadora, y como tal... CREA. pero hasta ahi llega su interaccion con nosotros, sigue su curso creando y probablemente expandiendo el universo. Pero no interfiere en nuestras existencias.

 

Las religiones nos hacen pensar que si, como una forma de mantenernos ademas de controlados, produciendo dinero para ellos. Fijate que en la cupula de todas las religiones, siempre hay un grupo de gente que tiene mucho pero mucho dinero.

Link to comment
Share on other sites

yo quiero creer en dios por un tema de fe de que existe algo mas alla

 

no leere todas las paginas porque la verdad son muchas, respeto a quien no cree no quiere creer o cree en otro dios etc

 

simplemente ni los mas grandes cientificos han podido explicar toda la creacion incluso hasta algunos cientificos reconocen la existencia de algo divino porque tanta variedad de vida en la tierra simplemente no pudo ser una casualidad , es demasiada la diverisdad de expecias para que sea solo evolucion o algo asi

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que si existe un dios cuyas características se ajusten a las del dios abrahamico, entonces desde los inicios éste ha estado básicamente "jugando a ser dios" (acción que paradógicamente es muchas veces condenada cuando es realizada por un hombre, pero nunca cuestionada si se trata de un dios...).

 

Y por esto creo que no debería mereserse ni el odio ni el respeto de nadie. En vez debería simplemente bajarse de su nube y cooperar del lado del hombre en hacer perpetuar la vida. Sin embargo esto contradiría su "status" de dios todopoderoso, verdad? Y el juego dejaría de tener sentido...

Edited by ReinRaus23
Link to comment
Share on other sites

Es una opinión. Resulta que cuando hablamos de la Biblia, incluimos tanto Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Pero el AT es mas cercano al judaismo y, como tal , no deberia mezclarse mucho con el cristianismo. ¿Como entender que un Dios asesino, discriminador, enojon, etc cambie tanto y se vuelva en el Dios de amor que enseña Jesus.?

 

Por eso creo que unir ambos testamentos obedece mas a una estrategia para ganar adeptos o simplemente quienes la escribieron, no pudieron abandonar sus preceptos judios e hicieron una mezcla para satisfacer y convencer a más gente.

 

Partiendo por eso, dudo de la veracidad del cristianismo ya que , a mi juicio, falla desde sus bases.

 

Por eso este tema lo titule ¿En que crees realmente?

 

Saludos

 

PD: soy agnostico ex catolico

 

No fue por eso, fue por la profecía.

 

¿En qué creo? En alguien muy perfecto que por alguna motivación personal creó lo existente poniendo poco y nada de materia prima, pero sí mucha ley en su causa y efecto. Algo perfecto.

Edited by Maja Dera
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...