Jump to content

¿Cómo reconoces el verdadero amor?


Kinia

Recommended Posts

El amor verdadero es como cualquier otro ideal.... IDEAL (no real)

No hay que esperar sentado a que un ideal se materialice, pues se puede esperar toda la vida (y la eternidad si se cree en eso, aunque ese es otro ideal).

Y este ideal particular del amor, que tiene mucha fuerza hoy, adquiere sus características de la pujante burguesía europea de varios siglos atrás, afectado también por siglos de reflexión de la teología cristiana medieval y una que otra reminiscencia platónica.

Aunque si le hacemos caso al Gran Pez, lo reconocerás porque el tiempo se detiene o siguiendo a Disney si te cantan los animales del bosque o a las canciones populares porque.... no se, el punto es que no debería importarnos calzar con ideales ajenos, sino ser fieles a lo que sentimos (de sentidos, no de sentimientos que es otra construcción conceptual importante).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Cómo reconocer el verdadero amor? Simplemente con mirar a la persona que amas, eso de sentir maripozas en el estomago cuando besas no es mentira, sentir, en eso está la clave, si lo sientes y de la otra persona, entonces se vuelve real. ¿Como comprobarlo? No lo sé, simplemente creo que, por la otra persona tienes que hacer un sacrificio, un favor, o algo por el estilo y no se siente como tal, es más, incluso te sientes reconfortado porque es para el ser que amas, eres capáz de hacer cualquier cosa. ¿Cómo definirlo? imposible, no hay forma de definir un sentimiento tan difiso y a la vez tan maravilloso. Te hace ser la persona más feliz y más desdichada a la vez, hace sentir feliz, y creer que todo es posible. No sé que más agregar. Si quieres explicaciones más científicas entonces son reacciones químicas y hasle a tu pareja un scaner cerebral, pero eso parece nada a lo que se siente.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

primera vez que ingreso aca, y siempre me eh hecho la misma pregunta, y despues de mucho pensar creo que hay cosas que simplemente no se pueden razonar como es el amor, creo que no funciona de esa forma, amamos, sentimos con el corazon no con la cabeza. obviamente podi, identificarlos sentimientos, si son sinceros, buenos y sin animos de poseer a alguien se podria decir que es amor verdadero. Al emplear el raciocinio te llenas de cuestionmientos, y preguntas eternas (es algo dificil de explicar lo que quiero decir, ojala se entienda), por eso creo que no se deberia ver con esos ojos. Talvez mi forma de pensar no es muy filosofica, pero solo queria compartir mi opinion con uds, saludos para todos!

Edited by grey fox
Link to comment
Share on other sites

Si eres capaz de explicar el amor, no estás realmente enamorado. Así de simple.

 

Si logras explicar el sentimiento, lo estás materializando, cosificando... y ahí estamos mal.

 

¿Sabes qué es el amor? Yo tampoco... y eso es lo lindo. Lo vivo día a día hace más de 6 años, y no sé como definirlo... el día que sepa, me preocuparé.

 

Puedes mencionar un montón de elementos que pueden formar, a la larga, ese sentimiento... pero no se puede explicar qué es el amor.

 

#AhNoPeroQueRomántico

 

buenísima la respuesta compadre..

 

me acorde del libro Brida de Pablo Coelho

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

pal EROS, un engaño de la corteza pa una necesidad Hipotalamica, Sexo
ya el otro amor, es solo tener algo en comun con otra persona y punto
este perdura si esta cosa(s) en comun se mantiene(n) y listo, si ya no queda ni una se acaba, sin embargo, con la amistad sucede que se comparte una historia en comun y por eso ese amor perdura.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si lo ven como algo subjetivo es muy simple: cuando las caracteristicas de aquello que amas cumple con la estructura preelaborada que tienes sobre cómo debe ser el verdadero amor... entonces lo reconoces.

 

Si lo quieres ver desde un punto de vista objetivo debes buscar la concepción del concepto de amor, de lo contrario sólo se pierde el tiempo en especulaciones que no sirven más que para pasar el rato y crear un concepto propio que no tiene por qué acercarse al concepto real.

 

Sobre eso lo que sé es poco, básicamente significa eternidad, no recuerdo si es un concepto griego... me parece que si... se decia cuando uno era capáz de dar la vida por el otro y cuando el otro viviria por siempre en los recuerdos de quien lo decia, lo amaba xd... osea que incluso muerto seria recordado por esa persona, es un concepto que habla de eternidad es simple si lo miran desde la estructura linguistica :

 

A: No

Mor: morir

 

Por lo tanto el verdadero amor debe ser eterno, pero... "¿cómo sé si es eterno?"... depende de lo idealista que seas y depende del tipo de personas que compongan la pareja, no todos son capaces de ser tan devotos como para amar por siempre, para muchos cuando una relación se acaba se va junto al amor, para otros ese amor que se entregó es algo que deja de ser propio, por lo tanto existe como una propia entidad con la que uno vive y ya, queda personas que hagan eso? pues yo he conocido a unos posibles candidatos, al menos yo lo hago.

 

He Dicho

 

Y eso es todo lo que recuerdo sobre la concepción de ese concepto

 

PD: lejos el peor foro de filosofia que he visto, sólo inventan respuestas según lo que se les da la gana creer ¿y la base empírica?, se le escupía mucho a la filosofia porque en un principio no era más que simple especulación, era sólo "esto debe ser así porque creemos que es así, sin embargo no lo sabemos", ahora hay metodos que seguir para llegar a las respuestas.

Edited by Sabado Negro
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...