Jump to content

iPhone 5 y sus competidores


Recommended Posts

ojo... el lider en el mercado no es IOS, es IPHONE... es imposible que IOS sea el SO mas distribuido ya que solo esta soportado en IPHONE a diferencia de ANDROID que viene hasta en celulares CHINOS de pésima calidad....

 

Respecto a SONY vs SAMSUNG es una batalla que todos los expertos en marketing hemos estudiado muchísimo, y si, son competidores directos y apuntan al mismo target, ahora, que quieran entrar a competir contra APPLE da lo mismo porque los consumidores de APPLE son consumidores fidelizados, recuerda que estamos hablando de una compañía con una lógica de desarrollo única y que jamás podrá ser igualada... han logrado posicionar a OSX como el SO mas avanzado del mercado, lo mismo con IOS 6 que digan lo que digan es muy superior a las nuevas versiones de ANDROID.

 

que el 70% de las aplicaciones de ANDROID sean gratis no significa que ese 70% sea de calidad mientras que en APP STORE prácticamente el 100% de las aplicaciones son de primera línea ya que el standard de selección de los clientes y desarrolladores para IOS es sumamente riguroso, además, las APP son sumamente económicas y no cuesta nada adquirir mas de 10 aplicaciones solo con 20 dólares... una ganga...

 

APPLE solo compete contra APPLE... es la única compañía que a desarrollado un HARDWARE que funciona en perfecta armonía con sus SO que son EXCLUSIVOS de su marca... por ejemplo. es obvio que WINDOWS es el SO mas difundido en el mundo ya sea original o pirateado, pero OSX solo corre de forma nativa en MAC y IOS en IPHONE... esto a significado grandes revoluciones tecnológicas desde hace décadas y por algo APPLE es la compañía de tecnología más solida en el mundo... destruyó el imperio de NOKIA, eliminó del mapa a MOTOROLA, HTC no a podido despegar nunca a la sombra de la MANZANA y SONY y SAMSUNG han copiado descaradamente a APPLE durante muchísimo tiempo pero no han logrado destronarlo digan lo que digan.

 

 

en lo personal creo que el gran error de NOKIA fue abandonar SYMBIAN ya que pudieron haberlo potenciado con grandes resultados... SAMSUNG esta hasta el pico ya que se comprobó que su versión de ANDROID modificada es una copia a IOS y va a tener que pagar un alto % de sus ventas a APPLE y SONY se está quedando atyras de a poco, sin embargo cuando salga el nuevo PSP PHONE seguramente logrará posicionarse en el segmento erario entre los 14 y los 30 años sin dificultad....

 

 

cuando hablñamos de tecnología también hablamos de Marketing ya que eso es lo que se vende y yo con mas de 9 años trabajando en la industria, con 1 año trabajando en NOKIA como diseñador y participando en WORKSHOPS de SAMSUNG y SONY e logrado reconocer el espíritu de estas marcas pero APPLE es APPLE y aún no se ve en el horizonte quien pueda derrotarlo...

Edited by MaCuLaI_lOnGbOaRd_RiDeR
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nunca dije que el iOS fuera lider del mercado, dije que la quota de mercado de android es superior.

 

Pero si hablamos del producto "smartphone", iphone tambien dejo de ser lider hace rato.

LA quota del mercado de iphone ha disminuido mientras que la de Samsung (su competidor directo) ha aumentado y sobrepasado a la del iphone.

 

En cuanto a Sony vs Samsung, dejame decirte que no tienen el mismo targe per se. Samsung ha sido capaz de ofrecer competencia a sony (liderando en LED displays). Pero ademas, ofrece variedad, en lo cual Sony se queda atras... o, has visto alguna vez algun refrigerador Sony?

 

La competencia per se entre Samsung y Sony se remonta a decadas anteriores, hoy en dia samsung no se preocupa tanto de su riival jaopnes como lo hizo en anios anteriores (a exceptuar del mercado chino, que es relativamente nuevo para productos de alta gama).

 

Y en cuanto a la fidelizacion de los consumidores no le esta yendo nada mal a samsung, recordemos que es mucho mas facil que alguien sea fiel a un celular o pc que a una tele, ya que es de uso mas personal, y samsung es relativamente nuevo en el mercado de smartphones de alta gama, asi que yo no daria conclusiones tajantas.

 

No digo que uno sea mejor que el otro, pero es muy pronto para andar tirando conclusiones como las que tu dices, ya que ignoras completamente el potencial de ambas partes.

Link to comment
Share on other sites

jajajaja la discusion weona entre 2 fanboys

 

imparcialmente como un usuario de celulares antiguos, he bolseado a fondo los celulares de amigos, galaxy s3 y iphone 4s de mi polola jajaja y mmmm es sierto que hay como un fetiche con los aparatos de apple por que no se algo tienen qe es como "ohhhh un iphone", pero eso era hace un tiempo, de hoy en hoy no es extraño ver gente con iphone, eso quiere decir que si se han adentrado fuerte en el mercado y no lo niego que me gustaria tener un iphone pero el problema radica en el siguiente, que no han innovado lo suficiente, digamos que se quedan en lo mismo por que saben qe siempre van a tener imbesiles que compraran la nueva version por que tiene no se una "weaita" infima mejor a diferencia de celulares que aun asi sin llegar a competir verdaderamente con apple o samsung si hacen mejoras significativas he inovaciones que valgan la pena, un ejemplo de lo que digo claramente es el salto de iphone 4 a iphone 5 la verdad revise las especificaciones qe salen arriba y claramente el arreglo que le metieron son aplicaciones raw que eran obvias que hacian faltas pero no las lanzaron solamente para poder ponerselas al iphone 5 para competir con la salida de otros modelos de otras marcas por que en hardware no han innovado casi nada se puede decir...

Es decir que las ventas de apple radican en fanboys que si sale un iphone 5, y despues sale un iphone 5s que la diferencia es que puedes ver la caratula del cd qe vez lo van a comprar igual

 

No olvidar que el interior del iphone es componentes samsung o me equivoco?

Link to comment
Share on other sites

Soy usuario iPhone... y me tiene chato. No me gusta android, pero iOS es un SO pésimamente mal aprovechado, al que se le podría sacar muchísimo más provecho. Y ni hablar del Hardware.

 

Lo que tiene iPhone es justamente lo que decía más arriba, sobre la fidelización. Apple trabaja fuertísimo en fidelizar a su usuario, en crear una imagen que "te distingue" por tener un equipo con una manzana mordida atrás,

 

Ahora, sobre los competidores del iPhone 5, sin duda que el que viene a competir es el Samsung SIII, y ya ha sido probado por varios portales dedicados a smartphones y similares, y en comparativas de datos duros y objetivos la respuesta es clarisima: el SIII es superior. Pero claro, siempre se va a ver mejor y te va a dar más "status" tener una manzana en el reverso de tu teléfono, porque eso es Apple... más que buenos equipos (que nadie duda que son buenísimos) es una imagen, un "statement".

Link to comment
Share on other sites

Chicos, la manzana no tiene nada que ver en esto. Soy diseñador industrial con experiencia en diseño de aparatos moviles en Nokia y se muy bien de lo que hablo. Apple le da 100% de importancia al diseño y la experiencia de uso de sus productos. El hecho que logren fidelizar a sus consumidores va mucho mas alla de un sentido aspiracional, es que de verdad cumplen con lo que prometen y punto.

 

Shalo, no se a que te refieres con Fanboys e imbeciles pero debo decirte que hablas de innovacion y realmente no tienes idea de lo que hablas. Es evidente que no manejas nada de la cadena de valor, procesos productivos, optimizacion de recursos, normas iso, innovación tecnológica, ingenieria de procesos etc etc etc, y yo, como experto en el area te recomiendo que veas el documental Objectified para que aprendas algo respecto al tema y no hagas el ridiculo ppinando tan ligeramente de algo que no comprendes y que no entiendes.

 

Respecto a las comparativas de hardware insisto que mientras no tengamos el teléfono en nuestras manos es muy difícil hacer un juicio responsable al respecto.

Link to comment
Share on other sites

jajajaja la discusion weona entre 2 fanboys

 

 

Si? Y donde esta lo weon?

 

El usuario con el que discutia sabe de lo que habla segun su campo laboral, y a la vez yo que me estoy especializando en business y marketing.

 

Si crees que es weona deberias dar argumentos y decir que cosas que hayamos dicho el o yo sean "weonas". Segun yo, ambos argumentos son validos y tienen razon de ser. Y nada de "fanboy", claramente no he dicho que haya una marca mejor que otra, solo hemos discutido hechos puntuales.

 

Mas cuidado a la proxima, no es por ponernos extra-serios, pero es muy falta de respeto llegar y descalificar la opinio de alguien sin siquiera dar argumentos. Ya que segun lo que tu escribiste, tu opinion esta aun mas falta de evidencia.

 

Y con respecto al ultimo comentario de #15MaCuLaI_lOnGbOaRd_RiDeR,, bueno, yo he tenido experiencias personales con el iphone 4s y actualmente tengo un S3 (version coreana) y es por eso que me doy el lujo y exceso de confianza en terminos de hardware.

 

Bueno, yo ya no comentare mas al respecto porque la idea es hablar de tecnologia y no de marketing :tonto:

Edited by Jin_xP
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

ehm bueno dare mi opinion :), primero desde mi punto de vista si es una discucion de fanboys... uno que a la fecha era 14 defendia el rendimiento del iphone 5 y el aprovechamiento de su ios 6 cosa que en esa fecha aun no salia... amigo esta bien que te guste la manzana... aclaro tengo un iphone y desde hace mucho que tengo... pero no es la maravilla... es mas lo unico que le reconozco es que por ser mecanico en mi trabajo se me a caido una infinidad de veces y jamas le a pasado nada... muy resistente el aparato... pero de hay a defender la marca... nahh! no me caso con las marcas :D saludos

Link to comment
Share on other sites

Hay que reconocer que cuando apareció el primer iphone era la ostia, era una diferencia abismal entre el iphone y el I9003 que era la mejorcito de otras marcas, sin embargo hoy en día ya no es tan asi, obviamente el OS de iphone va a funcionar mejor en su propio equipo ya que está diseñado para ese equipo, pero yo considero un logro mucho mayor crear un OS que sirva para todos los equipos versus un OS que solo sirve para un equipo ya sea de gama alta o gama baja, además yo prefiero un OS en el cual pueda hacer y deshacer a gusto.

 

 

Por otro lado el Iphone al ser un diseño tan cerrado a logrado hacer un equipo resistente y duradero, mientras muchos otros son desechables, pero eso solo atiende a un pequeño segmento de la población, el problema reside en que hoy en día ya existe competencia en ese segmento y esto le está pasando la cuenta al iphone.

 

La gran tecnología que trajo iphone en su minuto fueron el touch, el diseño, y el OS, en un minuto en que prácticamente no habían celulares touch, lo que repercutía obviamente en el diseño y en el OS, pero una vez que apareció Android esto cambió y a diferencia de Apple, Android tiene miles de desarrolladores por todo el mundo y tarde o temprano este debería superar a cualquier otro (Apple y Windows)

 

 

y sin el pelao canceroso ni un digno sucesor el jueguito de potenciar la marca no va a durar mucho :notonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Insisto, el OS es cosa de gustos personales, y entre muchas cosas, la capacidad multitasking que ofrece android es muy superior al que ofrece iOS, especialmente en el galaxy note 10.1.

 

iOS lider en el mundo? En los EE.UU hace rato que la quota del mercado del android supero al iOS.

 

Motorola hace rato que se quedo atras en el juego, lo mismo con Nokia. Ultimamente han estado intentando alcanzar a los demas, pero si hablamos de competidores directos de Apple en cuanto a smartphone, no hay duda que es samsung, y no lo digo por gusto personal, lo digo basado en docenas de articulos que he estudiado en la U (estudio administracion de empresas y negocios). En cuanto a smartphones, samsung nunca ha competido con Sony.

 

"dividiendo sus consumidores que casi les da lo mismo elegir entre una y otra marca..."

Aqui te equivocaste, ignorando a los smartphones, samsung y sony compiten en otras gamas de productos, y han estado compitiendo por captar la atencion del consumidor desde ya mas de 15 anios.

 

 

"no es exageradamente grande como el S3", bueno, si vamos a hablar de tamano, mejor hablemos del galaxy note, que ese si que es grande po XD... pero no tiene nada de malo. De hecho, el 100% de la gente que he visto que usaba otro telefono y luego paso al galaxy note (con dudas, por que igual es muy grande a primera vista) no se han arrepentido y dicen que una pantalla grande es aun mejor. De hecho, no por nada Apple decidio aumentar el tamano de su pantalla iphone, ya que la gente va a esas preferencias. El tamano del S3 esta justo en medio y en lo personal encuentro que esta bien, se ven muchos detalles y los colores estan de lujo. Ademas, es increible notar que apesar de tener una pantalla display mas grande consuma menos bateria que el iphone5. Pero de nuevo, el tamano de la pantalla es gusto personal, asi que no discuto nada bajo este punto.

 

 

En cuanto al app store, bueno, como dije antes, mas del 70% de las apps del android son gratis, lo dije no? Es natural que la quota del mercado de apple sea mayor. Pero si siguen las tendencias, en pocos anios la escena podria revertirse, ya que la quota del app store ha estado dismunuyendo mientras que la del android ha ido creciendo ultimamente.

 

 

Finalmente, vuelvo y repito, el hardware del iphone5 no es nada impresionante, no es nada que el S3 no haya traido ya (con una ram superior de 1 a 2).

 

Finalmente, "apple solo compite contra apple"... bueno, quizas sea verdad, ya que hubo 0 innovacion entre el iphone 4 y el 4s, y ya que apple importa pantallas y procesadores SAMSUNG ya que NO puede encontrar otros productos de mayor calidad en el mercado xD

Solo agregar , que este tema se referia a las especificaciones tecnicas no a su diseño ... y si bien iphone ah mantenido la gama no ah mejorado el Hardware .. Además de estar pagando ... por ciertas aplicaciones es para personas de otro status ... Andriod se enfoco en Smartphones para todas las personas... Player was eliminated!

You win Galaxy SIII.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...