Jump to content

Migrar parte de Aplicacion Access a Sql server


Recommended Posts

si claro entiendo ,necesito una version full,ayer migre casi todo a sql 2008 ,como ya lo habia instalado ,probe un par de consultas en sql y en acces ,para medir el tiempo de respuesta y la verdad es un poco mas rapido acces.

les cuento como tengo los programas:

nada de esto esta vinculado a AS400 todavia,solo local.

 

acces vinculado totalmente a sql salvo las consultas que sigen estando en acces :

 

en sql tengo todo los datos duros ,y unas consultas (vistas) que logre pasar sin que me diera errores)

como les dije probe la misma consulta por separado claro y es un tanto mas rapido acces

 

lo que pienso que puede ser es porque deje las tablas vinculadas en SQL , quizas las debi jaber dejado local .para efectos de prueba.

 

lo otro que me tiene un tanto preocupado y no he encontrado la solucion es en access tenia vinculado 5 tablas de excel

en donde habian calculos etc , y desde acces vinculaba a exel y me mostraba como tabla .

en SQL no he encontrado nada asi ,lo unico que logre hacer es desde excel en las opciones "conexiones existente y conexiones de otras fuentes " importar datos de una tabla de SQL y convertirlas tablas o tablas deinamicas en exel ,y todo lo que agregaba en la tabla SQL se veia reflejado en la tabla excel , yo necesito lo contrario ,primero vincular una tabla en SQL desde Excel y los cambios que haga en Exel se vean reflejados en la tabla Sql en forma de tabla igual como esta en Acees con tabla vinculada

 

por ultimo en estos momentos me estoy bajando la version 2012 standar de evaluacion ,para probar ,puedo instalar sql 2012 remplazando sql 2008 o es necesario desinstalar todo el 2008 .

 

eso, gracias men por la ayuda nos vemos ..

felices patrias a todos los del foro.. tiki tiki ti!!

Edited by kratos99
Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, la verdad es que no sé si existe alguna forma para conectar excel y mapear los datos contra la base(de ida y vuelta), pero aún así, creo que lo que tienes aque hacer es hablar con tu jefe para que los apoye en la migración de este tipo de aplicaciones, con el tiempo se va a volver extremadamente complejo mantener eso y creo que la opción es generar un proyecto de unificación de aplicaciones, al menos las que si se puedan migrar como es este caso.

Mientras tanto, te apoyamos en lo que podamos!

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

La velocidad de las consultas es subjetiva... al parecer Access anda más rápido porque seguramente tiene ya algunos índices creados... no lo sé...

 

Sobre vincular Excel en SQL Server http://support.microsoft.com/kb/306397/es

 

Desde 2008 (si es la versión Standard) puedes hacer la actualización a 2012... Si es la versión 2008 Express... déjala como está y haces una instalación desde cero del 2012.

 

Te recomiendo que esas consultas que tienes las vayas convirtiendo en procedimientos almacenados, porque si quieres velocidad, con procedimientos almacenados vas a alcanzar lo máximo... Lo otro... puedes hacer índices en SQL para las tablas y vistas, de manera que las búsquedas se hagan más rápido... http://odetocode.com/articles/70.aspx es para una versión más vieja, pero es muy parecida a la forma de hacerlo en 2012... Los índices los tienes que crear usando las columnas que más usas para filtrar (en el Where)...

 

SAlu2.

 

PD: Me imagino que no lo has visto de esta manera, pero en realidad lo que estás haciendo es Business Intelligence... así que ya sabes más o menos como hacerlo... XD

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, la verdad es que no sé si existe alguna forma para conectar excel y mapear los datos contra la base(de ida y vuelta), pero aún así, creo que lo que tienes aque hacer es hablar con tu jefe para que los apoye en la migración de este tipo de aplicaciones, con el tiempo se va a volver extremadamente complejo mantener eso y creo que la opción es generar un proyecto de unificación de aplicaciones, al menos las que si se puedan migrar como es este caso.

Mientras tanto, te apoyamos en lo que podamos!

Suerte!

 

 

 

La velocidad de las consultas es subjetiva... al parecer Access anda más rápido porque seguramente tiene ya algunos índices creados... no lo sé...

 

Sobre vincular Excel en SQL Server http://support.micro...om/kb/306397/es

 

Desde 2008 (si es la versión Standard) puedes hacer la actualización a 2012... Si es la versión 2008 Express... déjala como está y haces una instalación desde cero del 2012.

 

Te recomiendo que esas consultas que tienes las vayas convirtiendo en procedimientos almacenados, porque si quieres velocidad, con procedimientos almacenados vas a alcanzar lo máximo... Lo otro... puedes hacer índices en SQL para las tablas y vistas, de manera que las búsquedas se hagan más rápido... http://odetocode.com/articles/70.aspx es para una versión más vieja, pero es muy parecida a la forma de hacerlo en 2012... Los índices los tienes que crear usando las columnas que más usas para filtrar (en el Where)...

 

SAlu2.

 

PD: Me imagino que no lo has visto de esta manera, pero en realidad lo que estás haciendo es Business Intelligence... así que ya sabes más o menos como hacerlo... XD

 

 

Gracias compadres por intentar y ayudar orientarme de verdad lo agradezco mucho,

esta semana me tiraron otra pega (que no tengo idea como hacerla ,asi que voy a dejar de lado por lo menos esta semana lo que estaba haciendo

pero bueno si necesito ayuda cuando retome el tema ,espero me puedan ayudar , muchas gracias de nuevo amigos se pasaron..saludos....

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...