Jump to content

[Topic Oficial] Mass Effect


Recommended Posts

pues la partida de los fundadores es mas que clara que es temporal, saca la cuenta que vendieron bioware a EA por 650 millones de dolares, mas todo lo que ganaron los 5 años que estuvieron trabajando desde la salida de dragon age origins, desde el punto de vista economico hicieron una jugada maestra y ahora se van pa la casa a disfrutar de la familia y los hobbyes con los bolsillos llenos.

 

despues de unos 2 o 3 años en que se hayan despejado, ya los veo haciendo un RPG clasico en kickstarter recaudando sus buenos millones y luego fundando otro estudio :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es posible que así sea. De hecho, salió otra noticia que respalda la teoría que se aburrieron de hacer juegos:

 

 

 

 

Fan Negativity Behind Bioware Founder's Departure

 

Negative reactions to Mass Effect 3 and The Old Republic "drove out" Greg Zeschuk and Ray Muzyka.

 

 

by Luke Karmali

September 28, 2012

 

 

An ex-Bioware developer has claimed the negative fan reaction to Mass Effect 3 and Star Wars: The Old Republic led to company founders Greg Zeschuk and Ray Muzyka leaving both Bioware and the games industry.

In an interview with Now Gamer Trent Oster, who worked in senior positions at Bioware from its founding until June 2009, shared that the last time he met up Zeschuk, he was visibly exhausted.

 

"The last time I met up with [Greg], I felt his exhaustion,” claimed Oster. "Punch out, eject, get the hell out", was my suggestions to him and it hit closer to the mark than I had realised. I also think the Mass Effect 3 fan reaction and the Old Republic fans' negativity was just too much.

"You have to love games and you put your heart into them to create them. To have the fans creating petitions against the work is pretty hard to take, especially when you've spent the last few years crunching overtime to try and ship a game. It can be hard to shut off the overwhelming negativity the internet spews forth, especially when it has your name or the name of your company in it."

But while he wasn't hugely surprised about Zeschuk deciding to leave as a result, Oster revealed that he never would have guessed Muzyka would depart as well, as he always considered him an "EA lifer".

"Ray surprised me. I had him pegged as an EA lifer," he shared. "My thought was the Ray agenda was to first usurp Frank Gibeau and then later John Riccotello as CEO.

“I'm sure the internal culture at EA had pinned the Old Republic conversion to free to play as a failure and hung that completely on Ray, so that would have hurt his upward climb. But, I figured he would fight harder. EA upper management must have been even worse than I thought."

Though it originally launched to impressive player numbers, figures for The Old Republic have fallen in recent months and the game is now adopting a free-to-play option from next month. Mass Effect 3, meanwhile, polarised fans of the series with its ending, which eventually led to an alternate one being provided as DLC.

 

Fuente: IGN

 

Si es cierto, básicamente les dio mucha lata que los fans reaccionaran mal ante sus últimas dos creaciones. Se entiende, porque algunos fans son demasiado hipsters y por pequeños detalles hacen bolsa los juegos en los foros de internet. Quizás necesitan un respiro para volver a reencantarse con la industria de los videojuegos (a pesar que según ambos, no van a volver).

 

De todas formas, el sentir de los devs no quita que uno pueda tener una opinión; simplemente hay que expresarla con respeto y con argumentos.

 

En fin, cambiando un poco el tema, me dio por sacarle el retail al ME1, que es el único que me falta para tener toda la saga al 100%, a ver cuánto me dura el impulso :yaoming:

Link to comment
Share on other sites

para mi el mayor problema que tuvo bioware es que desde que fue comprada por EA tomaron un ritmo de desarrollo demasiado ridículo no solo en comparación a lo que ellos estaban acostumbrados, si no al tiempo que hay que dedicarle a un genero como tan complejo como es el RPG.

 

por ejemplo, desde la salida de dragon age origins en 2009 (juego que tuvo 5 años de desarrollo) empezaron a lanzar un juego anual hasta la fecha, lo que supuso un bajon notorio en calidad a lo que nos tenian acostumbrado, como consecuencia dragon age 2 y Mass Effect 3 tuvieron menos de 2 años de desarrollo.

 

Es imposible hacer un RPG de calidad en 2 años, y eso cualquiera con 2 dedos de frente lo sabe y los fans como no son weones se dieron cuenta y hicieron bolsa los juegos -y con justa razón- por que por ejemplo dragon age 2 destrozo todo lo logrado en origins y mass effect 3 mato una franquicia que tenia harto potencial, sin contar old republic que salio también antes de tiempo y que ademas le falto muchisimo contenido (razón por la que la gente dejo de pagar las subscripciones)

 

lo peor de todo es que nunca admitieron los errores y las criticas bien justificadas de los fans, y como resultado mataron sus 2 sagas super ventas en la misma generación en que fueron creadas.

 

Si bioware hubiera seguido trabajando a su ritmo, tomándose desarrollos de 3-4 años, ahora no se estarían lamentando.

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo, EA gastó bastante plata al comprar a Bioware, imagino que quieren recuperar la inversión lo antes posible, el problema es que no puedes pretender sacar un RPG de calidad (como los que nos tenía acostumbrado Bioware) en menos de 2 años y con un presupuesto limitado (otra de las quejas que se filtraron desde Bioware), no es lo mismo que hacer un juego de fútbol o de carreras.

 

Mala jugada por parte de EA, la marca de Bioware a ojos de los fans ya está muy desprestigiada (elementos clave se han ido del estudio, los últimos juegos no han estado a la altura de la historia de Bioware, juegos inundados de DLCs...), todos van a pensarla varias veces antes de comprar Dragon Age III o el próximo Mass Effect (que ya se sabe que está en desarrollo).

Edited by Lord Razor
Link to comment
Share on other sites

Recien revisando cosas sobre eso de la salida y las criticas que llovieron a mares en el foro de Bioware, algunas iban correctas, pero como en esta gen se han puesto mas sensibles que señora entrando en sus dias. Incluyendo amenazas de muerte y mas weas que ya son exageradas. Recordando el ultimo caso conocido de AWEONISMO con la salida de Bayonetta 2 y las multiples amenazas.

 

He estado jugando Origins y si esta muy completo el juego, puede que en apartado tecnico no sea el mas increible, pero entretiene el juego (el objetivo de los videojuegos?), ahora con los ultimos titulos, EA los tiene trabajando casi al ritmo de la division Sports con sacar un titulo anual practicamente y eso puede caer pesado pero no voy a ir a armar la casa de pu... en los foros.

 

Ahora estoy jugando nuevamente los ME y si a mi me gusto con todo lo que trae, genial, no voy a andar dejando de jugar algo por que un wn X sale llorando por tal titulo.

 

Salute.

 

P.D. Agarre vuelo con el texto xD

Link to comment
Share on other sites

Bueno, todavía nos queda atari jaja, que la verdad igual tiene buenos títulos en rpg. Pero tampoco se puede esperar que bioware no saque mas titulos buenos. El problema de la intervensión de EA es que los juegos han pasado a ser mas graficos que contenido (como pelicula gringa, a puro efecto especial jaja), siendo que uno como jugador de rpg clasico sabe que el contenido es lo mas importante y que a los graficos se les perdona más. Pasó con Dragon age que pasó de ser un juego bastante rpg a un rpg-acción con escasas opciones y muy poca relación con la historia previa (casi nada la verdad). Esperemos que el tercer titulo se venga algo mejor, xq en comparación a la saga ME, ese si que fue una decepción

Link to comment
Share on other sites

The amount of DLC included in the Mass Effect Trilogy depends on your platform of choice.

 

 

by Luke Karmali

October 2, 2012

 

 

 

Bioware has confirmed that its Mass Effect Trilogy bundle will include some DLC, but how much will depend on which platform you buy it on.

According to Eurogamer, PC gamers will be getting the best deal in terms of included DLC, while it still isn't clear exactly what PS3 players will receive.

PC copies of Mass Effect Trilogy will apparently come with Mass Effect's Bring Down the Sky and Pinnacle Station add-ons included free of charge, alongside Mass Effect 2's Cerberus Network DLC which unlocks the squadmate Zaeed as well as extra missions and weapons. The PC version will also get Mass Effect 3's online pass.

The Xbox 360 version meanwhile won't come with any of the original Mass Effect DLC, but will get both Mass Effect 2's Cerberus Network content and also the final game's online pass.

In terms of what PS3 players should expect, Bioware has apparently refused to divulge exactly what will be included on-disc but promised that more info would be coming "soon".

In addition, the game's release date has also been tweaked; it's now being released in America on November 6 for Xbox 360 and PC, while the date for the PS3 version is still "TBA". No release information for territories outside of America has been announced.

 

Fuente: IGN

 

En resumidas cuentas, la famosa "Mass Effect trilogy" tendrá como mejor versión (hasta ahora) en PC, puesto que ME1 vendrá con todos sus DLCs, junto con el pack cerberus de ME2 y el pase online de ME3. La versión de XTS no incluirá los DLCs del ME1 (aunque incluirá todo lo demás respecto a la edición de PC) y la PS3 todavía es un misterio.

 

Fome igual para los que querían los DLCs de ME2 y los de ME3 (que están disponibles hasta ahora), pero era esperable que no vinieran.

Edited by Lord Razor
Link to comment
Share on other sites

Yo aún no entiendo pa que mierda tan sacando esta edicion especial ahora... porque no se esperan al menos hasta el otro año e incluyen TODOS los DLC? :nose: eso si seria compra segura... claramente EA quiere estrujar la gallina de los huevos de oro al máximo en el menor tiempo posible :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...