Jump to content

Alguna ayudita en php y BD

Recommended Posts

Hola cabros!! bien cortita y precisa si algun seco podria ayudarme o guiarme ...

La verdad creo tenerla en la punta de la lengua :$ pero no estoy seguro :P

El punto es el siguiente, tengo una tabla en MYSQL

suponiendo que es alumno, entonces

alumno Nota

_______ _________

rut nota_id

nombre valor

lo que quiero lograr es que cada vez que ingrese un nuevo valor a nota, en php me detecte en el instante en que se hiso un nuevo registro.

Osea si alguien se le ocurrio meter un valor a las 2 de la mañana detecte que se registró un nuevo valor.

Espero que se halla entendido xD si nó trato de ejemplificar más

datetime es el tipo de dato para poder guardar fecha y hora

el formato creo que es 'año-mes-dia hora:minuto'

y la función date(parametro) de php te puede ayudar, te devuelve la fecha actual del servidor

por ejemplo:

$var = date('Y-m-d');

te devolverá 2012-08-31, listo para ingresar a la bd, pero solo si es date, si es datetime le tienes que pasar los parámetros de la hora y minuto creo que era 'h:i', y recuerda insertarlo como una cadena, osea entre comillas

saludos

PD: http://php.net/manual/es/function.date.php

Claro pensé en el datetime como dicen ustedes pero como lo agarro desde php porque por decirle de alguna manera tendría que estar consultando a la BD constantemente o entre periodos por ejemplo cada 5 horas.

Tendría que hacer algo más o menos con la hora local del servidor, donde si consulte a las 13:00 todo lo que se haya detectado antes de las 13:00 lo obtenga.

Me complica muchisimo eso no sé trabajar mucho con el datetime ni se me ocurre como hacer una función o clase en php que me ayude a realizar ese trabajo.

Por otra parte hacer eso no volvería lento el sistema?