Jump to content

Ministerio de Ciencia y Tecnologia


Recommended Posts

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

igual es que estudia lic en mate, nose queda con esa lic y seguira hasta doctorado.

en general

 

 

cuando un profe gane mas que un medico.....ese será el día

 

 

y que pasa si no le da el cuero para seguir con el doc o magister?... te quedai sin pega no más y teni que dartelas de profe por que no te queda otra, y paf nace nuevo profesor matematico frustrado :notonto:

Link to comment
Share on other sites

es lo que decia mas atras, porque no hay mas cientificos? porque no dan las moneas necesarias y porque no hay moneas? porque no hay una conciencia cientifica en la sociedad chilena.

 

y volviendo a mi post anterior, si no es fortalece la educacion basica, media y superior, como chile va a producir cientificos de calidad? imagino que en chile hay tanto pendejo con potencial como puede haberlo en USA, Alemania o Japon, pero el potencial no es suficiente, hay que pulirlo y eso se hace a traves de una buena educacion.

 

mientras no se valore social y economicamente al profe, no cambiaran las cosas, asimismo mientras no haya un cambio en la mentalidad de los de arriba, que se transmita hacia abajo tampoco lo habra.

 

yo soy profe pero en realidad la educacion no es lo mio, me gusta la investigacion y estoy viendo el tema de los morlacos para tirarme a un magister :pena:

Link to comment
Share on other sites

 

igual es que estudia lic en mate, nose queda con esa lic y seguira hasta doctorado.

en general

 

 

cuando un profe gane mas que un medico.....ese será el día

 

 

y que pasa si no le da el cuero para seguir con el doc o magister?... te quedai sin pega no más y teni que dartelas de profe por que no te queda otra, y paf nace nuevo profesor matematico frustrado :notonto:

 

se dedican a la magia

 

no digai esas weas , que me dejai con depresion

 

es lo que decia mas atras, porque no hay mas cientificos? porque no dan las moneas necesarias y porque no hay moneas? porque no hay una conciencia cientifica en la sociedad chilena.

 

y volviendo a mi post anterior, si no es fortalece la educacion basica, media y superior, como chile va a producir cientificos de calidad? imagino que en chile hay tanto pendejo con potencial como puede haberlo en USA, Alemania o Japon, pero el potencial no es suficiente, hay que pulirlo y eso se hace a traves de una buena educacion.

 

mientras no se valore social y economicamente al profe, no cambiaran las cosas, asimismo mientras no haya un cambio en la mentalidad de los de arriba, que se transmita hacia abajo tampoco lo habra.

 

yo soy profe pero en realidad la educacion no es lo mio, me gusta la investigacion y estoy viendo el tema de los morlacos para tirarme a un magister :pena:

Yo encuentro que es un problema de sociedad netamente

no un problema totalmente de educacion, creo que el sistema puede que no este tan mal, pero lo que estan mal son los alumnos

 

Por ejemplo:

 

Tenemos un A que funciona con ciertas maquinarias del tipo "U" a ciertos %

y tenemos un B que funciona con otras maquinarias del tipo "s" a ciertos %

 

Todas las maquinas llevan a lo mismo con distintos procesos

 

Chile tiene una maquina del tipo "s" con productos A que no funciona....

entonces las dos posibilidades , son cambiar la maquina ( el tipo de educación y empezar de 0)

o cambiar la mentalidad del estudiante chileno ( y no empezar de 0).

 

Es claro que el promedio del chileno es flojo, quiere lo mas fácil y si puede copiar...lo hará.

por supuesto es una generalización que excluye a un gran cantidad de personas genios

 

yo me refiero a ese niño que juega en la pobla y que es influenciado por sus mayores a raparse el lado del pelo sin un buen argumento...( no estoi criticando la estetica, solo el argumento), puede que tenga excelentes habilidades como científico, pero nació en Chile.( con esto no quiero que me comparen al país con paises igual o mas mediocres, siempre hay que aspirar a ser los mejores, o es mejor no hacer nada)

Link to comment
Share on other sites

Es la realidad del cientifico de hoy en dia no mas piriwin :notonto: no queda de otra...

 

Con respecto a que cambien la mentalidad, es como obvio que eso no ocurrira ya que ahi es donde estan los intereses de muchos y el aporte de pocos, muchas promesas poco en la mesa, pero buee no me ire por el lado politico de la cosa...

 

Alguna idea de por que hicieron el kinder obligatorio?, siendo que en Finlandia los niños están entrando con 7 años al colegio y ahi mismo recien aprendiendo a leer, y todo eso.

 

Quieren copiar un modelo y lo hacen mal, deberian partir por la base y es entregar una base solida en todas las areas del conocimiento que el niño pueda adquirir para asi en el 2do ciclo de enseñanza pueda tomar en cuenta sus habilidades y para luego entrar a la U a fortalecerlas.

Link to comment
Share on other sites

Es la realidad del cientifico de hoy en dia no mas piriwin :notonto: no queda de otra...

 

Con respecto a que cambien la mentalidad, es como obvio que eso no ocurrira ya que ahi es donde estan los intereses de muchos y el aporte de pocos, muchas promesas poco en la mesa, pero buee no me ire por el lado politico de la cosa...

 

Alguna idea de por que hicieron el kinder obligatorio?, siendo que en Finlandia los niños están entrando con 7 años al colegio y ahi mismo recien aprendiendo a leer, y todo eso.

 

Quieren copiar un modelo y lo hacen mal, deberian partir por la base y es entregar una base solida en todas las areas del conocimiento que el niño pueda adquirir para asi en el 2do ciclo de enseñanza pueda tomar en cuenta sus habilidades y para luego entrar a la U a fortalecerlas.

 

es que la educacion finlandesa es un oasis entre tanta mierda ciertamente inaplicable a chile, hay factores que en chile no se dan, uno de ellos es el clima, el cual en finlandia obliga a estar gran parte dentro de la casa y es ahi donde las familias se preocupan de la educaicon de sus hijos que tienen claro que parte por casa.

 

por otro lado en finlandia el maestro esta en la cima de la cadena de profesionales, solo los mejores, aquellos que obtienen calificaciones de 10/10 pueden ser maestros y obtienen un reconocimiento nacional y la remuneracion que amerita tal esfuerzo, pasando por pruebas psicologicas con lo cual el profe esta mas arriba del medico o del ingeniero.

 

a todo esto todo ese reconocimiento corresponde a un desempeño notable.

 

aca en chile, dicho modelo no funcionaria, nos falta ese cambio social y cultural de considerar al profe y darle el puesto que se merece en la sociedad, pero por otro lado aca en chile cualquiera puede ser profe y en general tampoco muchos de los egresados dan la talla para ganarse tal reconocimiento social, cultural y economico.

 

 

por ejemplo, no se habian cachado esto:

 

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95102-cientifico-demostrar-problema-matematico

 

claro el loco es peruano, pero todo lo logro gracias a que estuvo en francia :mgay:

en resumen, estamos hasta el loly perrito.

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

No habia cachao que habias respondido keko :xD:

 

Apoyo todo lo que dices sobre Finlandia :cafe: notable que cacharai caleta xD, yo sabia algo de una cosa random que lei por ahi no mas.

 

Con respecto al paper del compadre Peruano, insisto que termino de pulir el paper del ruso, pero eso no le quita meritos al contrario, lograr pulir algo tan complejo como eso, y que quede demostrado es bastante bueno :cafe:, denante discuti con un amigo sobre eso mismo :p

 

 

Link to comment
Share on other sites

por algo soy profe pues pequeño jcris :ojitos:

 

Chile tienes que buscar su propio metodo en todo esto, quiza con un metodo hibrido y una vez que se llegue a un nivel aceptable, modificarlo para aumentar la exigengia, sin perder una didactica determinada.

 

si igual seco el peruano, pero el tema es que necesitó irse a otro pais para brishar, si se hubiera quedado en peru, hubiera sido un profe de universidad común y corriente lo mas probable.

 

si aca hay materia gris buena, pero el medio te pone muchas limitantes.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...