Jump to content

Instalar Ventilador A Dongle Ibox (Tutorial)


Recommended Posts

Les comento lo que hice, fue agarrar el dongle recien comprado agarrar la tapa, cortarla con cartonero y encacharla, soldar como aparece en el tuto y pegarlo con la gotita, tirando aire hacia el conglea provechando la salida q tiene por un costado lo otro fue meterme con el deco (s810b) y ponerle 2 disipadores pasivos al procesador q esta bajo el lectyor de tarjeta y al chip cuadrado chico q esta al lado que probando con el termometro corporal son los q mas se calentaban, la wea es que me eche un switch de 8 bocas al sacarle el disipador pero no importa...jajajaja....ese seria mi aporte, no tengo fotos pero luego las subo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acá esta el mio, El ventilador mantiene muy fresco el dongle, al tocar este se siente helado.. viendo el tema de la temperatura de la fuente de poder del dongle (o del cargador como le llaman algunos) este se calienta un poco mas, pero comparándolo con la fuente de poder de un moden ZTE que tiene las mismas especificaciones las temperaturas al tacto son idénticas. Pero igual estoy viendo el tema para ponerle una resistencia al ventilador, para que baje la carga total de la fuente.

 

 

IMG_0684.JPG

Edited by juank.zero
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

aca otra alternativa, el ventilador lo saque de un case de disco duro que no usaba

 

primero le mande flor de calao a la tapa del dongle

 

dongle1.jpg

 

por otro lado tenemos el mini ventilador 12v

 

dongle2.jpg

 

aca todaa las piezas antes de armar

 

dongle3.jpg

 

corte el cable de la fuente de poder, y los uni a los cables del ventilador ( ambos 12v)

puse el cable del ventilador de que pasara lo mas lejos posible del disipador de aluminio de la placa, y lo pegue con la gotita

 

cerre el cuento , y asi quedo

 

dongle4.jpg

 

saludos muchachos

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola amigos,

 

Vengo a compartir mi experiencia con el tema del ventilador para el IBOX, me disculpan si reviví un post viejo o si no me presenté o cualquiera de esas "normas de los foros"

 

Si a alguien le sirve BKN! :)

 

Instale un ventilador de CPU viejo sobre mi IBOX (celeron o PIV) recortandole un poquito las patitas que enganchan al disipador del cooler del proce.

 

Este ventilador funciona con 12V y solo 0.1A, lo que lo hace muy eficiente pero al estar conectado a los 12V de la fuente del IBOX hace mucho ruido, por lo que decidi poner una resistencia de 100ohm 1/2w para bajar las revoluciones del ventilador y las cosas mejoraron muchísimo :)

 

Si se van a los calculos, la resistencia estaría al límite de su capacidad, pero de momento funciona impeque.

 

Las fotitos:

 

8gyd.th.jpg
3gx2.th.jpg
7l3c.th.jpg
En la ultima foto se aprecian 28db de ruido medidos al lado del ventilador
Espero le sirva a alguien.
Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...