Jump to content

Instalar Ventilador A Dongle Ibox (Tutorial)


Recommended Posts

si no quieren meterle mano abriendo la cajita, no esta demas que compren esos mini ventiladores microlab que venden como a 4 lukas..son re buenos..tengo la caja mas hela que la chucha :tonto:

 

compadre, te funciona bien, se elimina totalmente el frizeo? o cada cuanto tiempo se frizea aprox. en un dia?.

 

saludos

 

osea, que ayuda, ayuda noto que mejora mas viendo los SD, porke los achede en general es muy poco el frio que tienen..

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

amigos un ventilador de pc de 12v sirve para conectarlo al interior del dongle? es que no quiero usar el usb del deco...de ante manos gracias.

PD: soy ignorante en el tema de electronica, etc.

 

Se puede ya que el dongle usa ese voltaje. Aunque quizas con el ventilador se forzara mas la fuente de poder del dongle sobre todo con ventiladores grandes.

 

En mi caso uso uno de esos para ventilar gabinetes de PC y lo tengo conectado a la salida de 12 voltios del deco.

Link to comment
Share on other sites

DEBEN FIJARSE QUE EL VENTILADOR SEA DE 12 VOLT O MENOS NO MAS POR QUE FORZARÍAN AL DONGLE

Y ALGO MUY IMPORTANTE EL AMPERE DEL VENTILADOR YA QUE SI PONES POR EJEMPLO UN VENTILADOR DE 12 VOLT Y DE 2 AMPERES NO QUEMARAS EL DONGLE PERO SE CALENTARA EL CARGADOR DEL DONGLE Y PODRÍA QUEMARSE YA QUE LE EXIGIRÍAS MAS DE LO QUE EMITE (SOLO ENVIAN 1 AMPERE AL DONGLE)

LO IDEAL ES UNO DE 0.5 O DE 0.8 AMPERES

Link to comment
Share on other sites

DEBEN FIJARSE QUE EL VENTILADOR SEA DE 12 VOLT O MENOS NO MAS POR QUE FORZARÍAN AL DONGLE

Y ALGO MUY IMPORTANTE EL AMPERE DEL VENTILADOR YA QUE SI PONES POR EJEMPLO UN VENTILADOR DE 12 VOLT Y DE 2 AMPERES NO QUEMARAS EL DONGLE PERO SE CALENTARA EL CARGADOR DEL DONGLE Y PODRÍA QUEMARSE YA QUE LE EXIGIRÍAS MAS DE LO QUE EMITE (SOLO ENVIAN 1 AMPERE AL DONGLE)

LO IDEAL ES UNO DE 0.5 O DE 0.8 AMPERES

 

O lo otro sería ponerle una fuente de poder de mayor amperaje como el transformador del deco TTmicro de vomistar, el ventilador cototo que le puse a mi cajita (ver foto mas atrás) tiene un amperaje de sólo 0.18 A, un ruido imperceptible y mantiene criogenizado al dongle.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de seguir el tutorial, y me quedó de la siguiente manera:

 

 

img1218ld.jpg

 

img1217z.jpg

 

img1214ko.jpg

 

Ojo: Usé un ventilador de un procesador. No recuerdo cual era (si pentium o amd), y es de 0.18a, así que el transformador de la caja i ni se calienta ;). A todo esto, es mejor usar este tipo de ventiladores, ya que son más pequeños (caben justo arriba) y no emiten tanto ruido como los más grandes.

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

si no quieren meterle mano abriendo la cajita, no esta demas que compren esos mini ventiladores microlab que venden como a 4 lukas..son re buenos..tengo la caja mas hela que la chucha :tonto:

 

compadre, te funciona bien, se elimina totalmente el frizeo? o cada cuanto tiempo se frizea aprox. en un dia?.

 

saludos

 

No tendría sentido dejarlo como extractor, ya que los i-box, por lo general, tienen ranuras de ventilación.

 

Cuando quieres extraer el calor de algo, es porque éste está cerrado y no tienen como salir ese calor, ahora, si tiene ranuras, lo mejor es dejarlo como ventilador, ya que el aire (viento), saldrá por las ranuras de ventilación y quedará más fría la cajita ^^

Edited by Jinkaz
Link to comment
Share on other sites

yo al mio le tengo puesto un Ventilador de PC de 12V con 1A soldado a dentro del i-box y la corriente la saco del pc, alimento al ibox y el ibox alimenta el ventilador (puse el cable amarillo con el Negro, la fuente entrega 12V con 26A)

 

si me pueden decir como poner las imágenes aquí en el foro las pongo con mucho gusto.

 

Saludos!

Viviendo al Extremo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...