Jump to content

Fuente de poder


Ignsaez

Recommended Posts

Por defecto venia en 115v, ya que, viene de eeuu y haya es ese el voltaje que ocupan, y sobre la garantia tendría que decir sola dejo de funcionar, porque la fte la compre en bip y las demás piezas en pcfuck, aunque la luz de la placa prende y no creo que este quemada, otra coas los ventiladores encienden al arrancar el pc?

 

¿Es una pregunta o una respuesta lo ultimo que pusiste? jeje, na broma.

 

Bueno, claro, no puede estar quemada la placa, pero ello no quiere decir que no tenga capacitores malos a causa del cortocircuito y también recuerda que tiene chips mas pequeño que puede alguno haber quedado malo, una vez me toco una placa que encendía hasta 5-10 minutos y se apagaba, el motivo era un capacitor inflado y que salia liquido de él. Por ello te pido que seas minuciosos al revisar.

 

Para que te digo que revises si conectaste bien la conexión atx de 4 pines, eso es algo seguro que ya debes haber hecho.

 

A proposito, un tema aparte y a su vez importante, revisa, si vives en casa, que tengas una buena conexión a tierra, esto es importante para no quemar cualquier objeto electrónico. éste debe dar alrededor de 1 volt, un poco mas o un poco menos, ´por ejemplo 0.90 v - 1.05 v.

 

aps, y como te digo, si puedes conseguirte un pc para probar procesador y memorias ram, excelente.

 

También puedes hacer la prueba de cambio de memorias en slots, es decir pruebas 1 memoria en ambos slots y luego la otra memoria en ambos slots, para descartar fallos de alguna de éstas memorias.

 

Me está preocupando el procesador :-/

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

Experiencia Personal

 

Cuando arme el primer PC (que tiempos aquellos) la fuente no me daba corriente y no tenia imagen. Cambie la fuente, luego parece que algo se le quemo a la placa madre, fui a que me la cambiaran (si pasa pasa...) y el tecnico me hizo la media tapa, me dijo que eso no lo cubria la garantia y bla bla...

 

Llegue con las piezas, con 0 fe y con la triste sensacion de haberla cagao. Luego, y solo por cosas del destino, saco la pila de la placa, conecto todas las piezas y milagro, la wea prendio y tiempo despues hasta la vendi a buen precio, hasta el dia de hoy el dueño lo usa empeke.

 

Cuento esta triste historia para sugerir que hagas un clear CMOS, en una de esas sales de todo el problema de una.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

si compadre gracias a dios prendo mi pc querido, el problema fue algo raro, primero revise la fuente sola con un clip haciendo puente, y luego volví a reconectar el atx de 20+4 pines y prendió mágicamente, y eso que avía apretado todos los conectores, doy gracias que la fuente cooler master aguanto las sobrecargas de voltaje y no le dio ninguno a las demás piezas, la fuente aguanto 3 cortes 2 directos conectados al pc y uno probandola sola, incluso cuando fui a la tienda y dije que no me funcionaba supuestamente la fuente, el caballero la probo con el tester y inmediatamente le hizo corte y se le bajo el automático en toda la tienda y como no tenia olor a quemado ni alguna pieza negra a simple vista, me dijo que era falla de fabrica y me la cambio por otra :)

 

 

muchas gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

si compadre gracias a dios prendo mi pc querido, el problema fue algo raro, primero revise la fuente sola con un clip haciendo puente, y luego volví a reconectar el atx de 20+4 pines y prendió mágicamente, y eso que avía apretado todos los conectores, doy gracias que la fuente cooler master aguanto las sobrecargas de voltaje y no le dio ninguno a las demás piezas, la fuente aguanto 3 cortes 2 directos conectados al pc y uno probandola sola, incluso cuando fui a la tienda y dije que no me funcionaba supuestamente la fuente, el caballero la probo con el tester y inmediatamente le hizo corte y se le bajo el automático en toda la tienda y como no tenia olor a quemado ni alguna pieza negra a simple vista, me dijo que era falla de fabrica y me la cambio por otra :)

 

 

muchas gracias por la ayuda

 

esa era la madre del cordero en tu problema la fuente y mas lo que te veia asustado por cada cosa que leia de ti en este post..

Link to comment
Share on other sites

XD, apagón total en la tienda, Notable... Bueno, es bueno saber que el problema era la fuente solamente y ésta te la han cambiado y ya estás en perfectas condiciones para el uso de tu querida inversión. Que bueno que no era ningún otro componente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Compa a mi me paso pero exactamente lo mismo con una Thermaltake TR2 RX de 850w. Me hizo corte conectada dentro del pc. y tambien me hacia corte conectandola sola a la corriente.

Lo que yo estuve averiguando y analizando es que en mi casa el medidor es de 10 Amperes, me dijeron que podia ser ese el problema, ya que para tener algo estable en estos dias es conveniente tener medidor de 15AP Hacia arriba. Para que no provoque cortes, ya que hoy en dia hay cosas que consumen mucho como los hervidores electricos.

Yo tambien pensaba lo mismo que la fuente alomejor habia salido mala, pero no es eso. Asi que todo va derecho al amperaje que soporta la casa. Igual es bastante raro ya que despues se me ocurrio enchufar en otro conector de la casa mi fuente. y sorpresa no me hizo corte, despues la probe haciendo puente con un clip y maravillozamente la fuente estaba perfectamente funcionando ya que giraba sin ningun problema el FAN.

 

Al tiempo despues volvi a probar la fuente dentro del PC y esta vez se me ocurrio conectar el PC con la fuente apagada, y despues de estar conectado a la corriente prenderla, y de ahi nunca me dio problemas. Pero eso del amperaje de la casa me tiene intrigado todavia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...