Jump to content

Fuente de poder


Ignsaez

Recommended Posts

Hola, ayer fui a bip a comprarme un gabinete y una fuente de poder, como en ttchile no quedaban fuentes antec me decidi por comprar una cm extreme power plus de 500w y yo mismo cambie las piezas al nuevo gabinete, y revise que los conectores estubieran bien puestos, e intente prenderlo, pero me hizo un corte y se bajan de inmediato los automaticos de mi casa, esto me sucedio 2 veces y estabauy asustado porque se me pudo aver quemado toda mi inversion, y al revisar todo de nuevo me di cuenta que el switch del voltaje en la fte estabaen 115v y no en 230v como corresponde y luego de eso no quize intentar por miedo, a si que vino un caballero a ayudarme y probamos la fuente sola para ber si.aun esta 0v a viva pero dio corte otra vez, seguramente se quemaron los fusibles, pero no tiene olor a quemado ni se ve algo quemado por fuera, a si que voy a ir a bip y decir que la fte no funciona y si me la pueden cambiar. O ustedes me aconsejan otra cosa?

Link to comment
Share on other sites

Si tiene garantía llevalo a revisión, pero dices que no esta con olor a quemado, pues debe haberse inflado algún capacitor que este haciendo corte, o la bobina puede haber muerto.

Dime una cosa,, la 2da vez que intentaron prenderlo, ¿lo hicieron con el switch de voltaje alterno en 230v?

Link to comment
Share on other sites

Si estan bien porque cuando hizo corte prendia con el boton de encendido, y ahora estan en la misma posicion incluso en la placa dice con letras pequeñas su lugar correspondiente. Y de ser asi hay alguna posibilidad de que se hubiera quemado alguno de los conectores del gabinete o el conector de placa?

Link to comment
Share on other sites

Buta espero y ruego que no les haya pasado nada porque es practicamente nuevo el pc, y ya no me queda dinero para poder costear algo nuevo, al menos los conectores de la placa se ven normales sin manchas, ni algo fuera de lo comun, hay un conector del panel que se llama ac97, y ese en el gabinete anterior no estaba conectado y funcionaba todo bien, en esta gabinete igual viene y no lo conecte porque no se para que sirve

Link to comment
Share on other sites

Revisa con lupa incluso si puedes jeje y dotado de una linterna los capacitores de la placa madre, es probable que el mismo corto.circuito haya "inflado" uno o mas capacitores, entonces de ser asi, "arriverderchi" placa madre. de todas formas prueba en otro pc el procesador y las memorias ram y descarta quemaduras de estas.

Link to comment
Share on other sites

AC'97 es el conector de audio normal, es decir, no es de Salida HD Audio, sino estéreo 2 canales, que es ocupado para la salida del audio y entrada de micrófono por el frontis del gabinete, donde mismo están los usb frontales.

 

De todas formas si están nuevos aplica garantía en lo posible, y dices que fue gracias a la fuente anterior que te facilitaron, ya que de por si, si venia con 115v desde la tienda y tu no lo moviste, entonces ellos debiesen asumir el costo. Ahora si fuiste tu quien por creer que estaba en 115V y lo movió para estar en 230V, siendo que ya estaba en ese valor, entonces tu debes asumir el costo.

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

Por defecto venia en 115v, ya que, viene de eeuu y haya es ese el voltaje que ocupan, y sobre la garantia tendría que decir sola dejo de funcionar, porque la fte la compre en bip y las demás piezas en pcfuck, aunque la luz de la placa prende y no creo que este quemada, otra coas los ventiladores encienden al arrancar el pc?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...