Jump to content

Maldita Fobia Social (Fobia a la gente)


Recommended Posts

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me llama la atención la ferviente forma con la cual defiendes tu posición, o más bien dicho lo que planteaste al iniciar el tema. Y bueno, creo que está bien reconocer que tienes un problema y que deseas poder solucionarlo, pero no dejes que ese problema se convierta en tu identidad.

 

Saludos amigo.

Mmm, a ver. Es como cuando tienes cáncer. Por supuesto que vas a defender tu situación (no el problema, obvio) pero no por eso vas a estar orgulloso de tener el problema y querer seguir con él.

 

Lo otro que mencionas, es que claramente me acepté con el problema y todo, no el problema mismo como algunos creen.

 

A mi tb me han daignosticado fobiasocial, pero nunca podria culpar al resto de la gente de eso.....compadre estas muy perseguido, en buena. Actualmente no tengo ni un solo amigo ni ni algo que se parezca, pero he aprendido a vivir esa realidad y creo q es lo mejor q se puede hacer. La fobia social es una wea de disposicion genetica y va mucho más allá de "hablar", de hecho cuando peor me sentia era cuando estaba rodeado con gente con la que no tenia que hablar ni relacionarme de ninguna forma, mucho peor que cuando tenia que relacionarme con la gente. Ahora me siento mejor con el tratamiento que tuve pero de todas formas compartir con la gente poor gusto no es lo mio, cuando tengo q hacer alguna tarea en grupo en la u me busco a alguien que esté tambien solo pero cuando se termina lo "obligatorio" honestamente prefiero estar solo, no disfruto de relacioanrme con la gente y si no es obligatorio no lo hago. Pero la gente definitivamente no es culpable de tu situacion wn, aunque te hayan tratado mal antes muchas personas, deja de ponerte a la defensiva wn.

El problema es que mucha gente (salvo honrosas excepciones) te estigmatiza sin ponerse en tus zapatos por el problema que tienes, y te lo agranda más porque hay cosas que ni te atreves a hacer delante de ellos. Cuando no te atreves ni a hacer una pregunta ni consultar algo te putean o crees que "ya estás grandecito como para ser así", eso es lo que resulta chocante y molesto para los que tenemos este problema. Date una vuelta en Facebook en el grupo Fobia Social y verás que varios opinan lo mismo.

 

Es cierto que uno tiene que aprender a ignorar ciertos comentarios de la sociedad (me he ido mentalizando en eso, lo he logrado parcialmente, me falta pero antes ni cagando hacía público este problema), pero dime si -por ejemplo- no es chocante y absurdo que uno putee a una abuelita por caminar lento siendo que en el estado que está no puede caminar más rápido. Es lo mismo el caso que menciono en el tema, y todo por desconocimiento en cuanto al tema (el comentario del tal Streedkid el más claro ejemplo).

 

No se trata de andarse quejando, ser "llorón" ni resentido social (los típicos prejuicios de muchos, y algunos vienen incluso de gente que estudia o estudió Psicología :nopuedeser: ), sino que es obvio que ciertos comentarios produzcan rechazo y uno tenga que escucharlas constantemente y de varias personas.

Uyy q malotes. Yo lo único que dije es que no sacan nada con alegar si no intentar solucionarlo de alguna manera.

Pareciera como si tuvieran el problema, se quejaran por tenerlo pero aun así estan orgullosos de tenerlo.

Éxito.

Pues claro que hay que tratar de solucionarlo, pero eso de "quejarse". Si es por eso, esta sección ni debería estar para ciertos casos.

 

¿Orgullosos de tener el problema? Uno defiende su situación de los detractores no más, obviamente a nadie le va a gustar vivir con un problema, y no es "llegar y superarlo" tú solo contra el mundo, sobretodo cuando no tienes ni idea de cómo salir porque nadie te enseña, y sinceramente hay psicólogos y psiquiatras que no convencen en absoluto. Además que uno diga el tema con seriedad o con bronca (esta última producto de la impotencia por lo demás) por la situación es algo completamente irrelevante.

 

Gracias por lo de "éxito" en todo caso.

Edited by Acerero 1974
Link to comment
Share on other sites

yo tengo una especie de clave para superar este problema..

tienes que meterte en un trance- mental de autodestruccion y bajeza a ti mismo ..

sin duda que ayuda mucho las experiencias que tuviste en tu niñez... esas experiencias donde no tuviste miedo

las tienes que hacer volver. tienes que dejarte de sentirte supieror .. cuando en la realidad eres casi lo mas bajo que existe como humano.. . tienes que enfrentar la realidad de la manera mas dura.. elige los caminos de superacion mas dificiles

 

en mi caso me hice un reseteo mental .. por que puedo? por que tengo a un verdadero psicoanalista en mi cabeza

volvi a empezar de cero y ahora mi familia esta contenta conmigo. solo me falta salir pero eso es lo de menos

solo hay que dejar de ser un cobarde.. derrota al miedo.. pero a la vez que eso no te deje vacio

gana algo con eso. mas felicidad ..

Link to comment
Share on other sites

¿les puedo hacer preguntas?, ojala no lo tomen como un ataque a ustedes ya que no lo voy a hacer, solo lo quiero hacer en forma de entrevista para comprender su situacion, muchos de aqui los juzgan pero nadie quiere ir al fondo del problema, tampoco les voy a dar una solucion pero me parece interesante encontrarme con gente que tenga fobia social apesar de que sea un gran problema y tampoco los quiero estigmatizar ya que de una u otra formas todos nos estigmatizamos ya que tenemos el don innato de hacerlo y categorizarnos unos a otros sin importar que hay de fondo.

 

¿cual es su vision de sociedad? ¿que falencias ven ustedes en la sociedad chilena que haga que profundice su problema?

 

ojala puedan responderme sinceramente y sin llegar al punto despectivo y que otros user tampoco nos chacrien, la idea es aportar con esto.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo algunas cosas de verdad...

 

Bueno, ya lo dije enfóquense en la solución no en el problema. Y no hagan tantas diferencias con los demás, ustedes no son más diferentes del resto, ni mejores ni peores.

 

Hay vías de salida, pero si se está enfocado en encontrarlas. Una de ellas es hacer el ejercicio de detener los juicios. Es una buena forma de llegar a resultados.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

Ahora en ChC hay varios psicólogos expertos...

 

Gente, las fobias son irracionales y crónicas en muchos casos, y no por nada tiene su propia clasificación en la lista de trastornos psicológicos.. La hueá no se arregla tomando valentía solamente..

 

Yo por mi parte tengo FS muy específicas, especialmente cuando hay mucha gente reunida, me entra el pánico. Lo primero que viene a la mente es el bloqueo mental, si te hablan no saber qué decir. Después viene la paranoia, pensar que todos te están pelando, sudor y rubor. Y finalmente, viene el impulso de escape, irte de ahí como sea, inventar excusas si estás en algo importante. Este último punto es el que hay que evitar: escapar. Aunque tu cuerpo quiera huir de ahí con todas las ganas siempre proponerse NO HACERLO, por mucho que se sufra. Luego disminuirá la paranoia y el temor, y en ese momento hay que sacar partido.

Link to comment
Share on other sites

Ahora en ChC hay varios psicólogos expertos...

 

Gente, las fobias son irracionales y crónicas en muchos casos, y no por nada tiene su propia clasificación en la lista de trastornos psicológicos.. La hueá no se arregla tomando valentía solamente..

 

Yo por mi parte tengo FS muy específicas, especialmente cuando hay mucha gente reunida, me entra el pánico. Lo primero que viene a la mente es el bloqueo mental, si te hablan no saber qué decir. Después viene la paranoia, pensar que todos te están pelando, sudor y rubor. Y finalmente, viene el impulso de escape, irte de ahí como sea, inventar excusas si estás en algo importante. Este último punto es el que hay que evitar: escapar. Aunque tu cuerpo quiera huir de ahí con todas las ganas siempre proponerse NO HACERLO, por mucho que se sufra. Luego disminuirá la paranoia y el temor, y en ese momento hay que sacar partido.

 

 

No es necesario ser psicólogo experto para opinar acerca de la Fobia Social, basta con haberla padecido y hacer lo que acabas de hacer, decir cuáles han sido tus formas de abordarla.

 

Y creo que una forma que no es útil es hacer de las enfermedades que tienen que ver con penas o temores una invalidez. En estas enfermedades lo que más se necesita es no conformarse y dar la pelea, enfocar las cosas de forma que te ayuden y no que te hagan cada vez más dependiente y te ganen más espacio.

 

Si eres capaz de "desarmar la fuerte credibilidad que tienen para ti las razones" que te mantienen en ese estado empiezan a perder fuerzas. Si las observas de cerca y te das cuenta de cómo tu "mente inventa" melodramas que te impiden ver la belleza y la trascendencia de lo que te rodea siéntete orgulloso, porque te venciste a ti mismo.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

probablemente a nadie le importen estas palabras. pero si no las escribo..
la culpa va a terminar por carcomerme

no tengo idea de sus motivos .. no entiendo que pasa
si esto es un juego o alguna broma macabra.. no se.. no quiero creerlo

si les paresco un psicopata dejenme decirle que soy el psicopata con mejor corazon que existe
si cai y revente en lo ridiculo es por que quiero demostrar que existe valia en lo mas debil y patetico


gracias por acompañarme en este año tan doloroso que ha sido para mi

 

-------------------------------------------------------------------

 

miren realmente me tomo años retormar las cosas desde este punto tuvo que hacer literalmente un sopa en mi cabeza para tratar de ordenar las cosas .... entendiendo ahora si las cosas de manera cuerda .. miren escucheme cuando les digo que son de manera cuerda es por que lo son.. por mas que digan que tengo esquizofrenia si puede entender las cosas de manera cuerda... si dije lo que dije atras fue pk no entendi la grandeza del acto de mi querido amigo iron man que fue tratar de quitarme la culpa en su momento ... ayer lo entendi y ahora lo escribo gracias muchas gracias

 

ahora hay ciertas cosas que pueden ser manejadas y siempre lo fueron ... a quien sea que este leyendo esto si es que tiene algo de poder me gustaria que en la tv me ayudaran mas y me den mas alegria para recuperar mi cabeza pero que sea para mi no para ideas imposibles por eso quiero alegrarme mas solo eso reirme todo el tiempo no estar agobiado.. no ser homero simpsoms como algunos personajes macabros quieren... ( muy macabros) aunque mi brillante cerebro o si es que alguna vez lo fue va para eso

 

quisiera dar las gracias a algunas personas

 

 

steven spielberg por hacer jurassic park

a inglaterra por los beatles

a japon por gurren laggan por cowboy bebop

 

 

a akira toriyama por existir

 

a seth mcfarlane

a la tv por dejarme ver y conocer muyyyyy bellas periodistas que han hecho mejor las cosas que todos los de atras gracias por existir .. y perdonenme lo de las tetas .. o boobs esta fuera de mi son las mas lindas son todo para mi si fuera por mi verias periodistas todos los dias de mi vida.. pero si les digo algo lo hago por algo mutuo y no mas bien por algo personal o sea ya cuando desaparecen de la tv me siento muy vacio

 

por favor perdonenme lo de las tetas nunca mas va a volver a pasar ,,, no era yo era el guason que esta dentro de mi o sea batman esa pelicula que nunca debi haber visto en todas sus ediciones

 

 

a la fifa o al futbol por ser lo mas hermoso del mundo ,... le voy a dedicar unas hermosas palabras a brasil

y a sus jugadores nunca entendi por que al anotar goles le daban las gracias a dios ... ahora si lo entiendo... gracias brasil hoy te titulaste como el mejor

 

 

a robert downey jr por darse la paja de hacer iron man 3 y al elenco de thor por hacerla me ayudaron demasiado para mi son las mejores de marvel ..

 

a chile mi pais por aguantarme tanto chile mi querido pais me has aguantando tanto mis cagadas y lo siento por lo que te hecho lo unico que quiero es ver felicidad en los ojos de tus ciudadanos ..

 

 

al papa francisco por estar en el lugar que siempre debio haber estado...

 

 

gracias espero que desde la tv me dejen partir

 

 

a y a estados unidos el pais mas importante del mundo ... por armar todo esto y salir siempre airoso

 

por que si hay algo que admiro de ese pais es todo pero lo mas importante es el dolar

 

 

bueno ya saben pk no?

 

 

 

 

Edited by gurka666
Link to comment
Share on other sites

creo que yo fui asi un tiempo, pero puta animo cabros... si les gusta la vida que llevan puta bacan, yo se que les da lo mismo la opinion de los demas frente a "ustedes" actuan indiferente a todo pero bla bla para que seguir con lo obvio. Atrevanse a hacer cosas nuevas por mas minimo que sean. Yo creo que ayuda. saludossss

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Comparto un poco de mi historia..

Para mi el tema Fobia Social, es bastante complejo.. a mi me encantaba relacionarme con personas hace algunos años.. pero estos tres últimos años comencé a experimentar cambios conmigo mismo, manera de personar, de mostrarme y creeme que me costó un mundo porque no podía conmigo mismo..

Me daba vergüenza pedir la hora, comprar en un almacén, preguntar por una ropa en mi caso fue porque me ponía a pensar "que dirán, que pensarán.."

 

Luego este año me fui a misionar, me costó un mundo entrar en confianza con un grupo totalmente desconocido para mí, la sufríi mucho porque no podía mostrarme como era... pasando los días ellos mismos comenzaron a quererme y yo dije para mí (Como es que me quieren si ni si quiera me he mostrado tal cual soy...???) Entonces llegó un momento que comenzé a autoaceptarme, dificil porque no me tenía nada de confianza, no era "nadie para creerme", no sabía como llegar a la gente porque queria sentirme aceptado..

Pero sabes después de muchas experiencias solo me di cuenta que de a poco fui enfrentando esas fobias que tenia.. quizás lo más dificil fue que lo hize solo... pero sabes me di cuenta que para mi fue lo mejor.. llegué a hundirme en un pozo pero bueno estoy tratando de salir siempre...

 

El día de hoy tengo un poco más de confianza, pienso y digo me muestro tal cual soy.. porque la gente criticará, hablará, pelará mucho SIEMPRE y eso tengo que cada día luchar con aquello, pero bueno habrá gente que cuando te muestres quererte y otra no.. Ese es el trabajo que uno hace.. Tolerancia, aceptación de las personas humanas y obviamente de ti mismo..

 

Quizás no se si te sirva de algo mis palabras, pero por lo menos quize compartirte mi experiencia para que la sepas y que veas que no eres el único en esto.

 

Vive tu vida, vive tus sueños y compartelos con aquellos que sientas y quieran escuchar eso tan valioso que cada uno es como persona.

Ánimo compadre! (Y)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...